El explorador del grupo identifica las arañas como unas tejedoras monstruosas mediana , y sus dudas se despejan cuando abate a la primera son como la mayoria de las arañas y lanzan telarañas menos poderosas que el conjuro pero son faciles de matar
El ogro tambien lanza un hechizo en forma de red a sylpher pero este lo evita, lo mismo pasa con las redes lanzadas a ashima y avalancha por las arañas que impactan en las paredes de la caverna
Motivo: encantar persona sylpher
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+4)=21
Motivo: ref arañas
Tirada: 2d20
Resultado: 4(+3)=7, 2(+3)=5
Motivo: ref ogro
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+1)=17
Motivo: 2 telarañas ava y ash
Tirada: 2d20
Resultado: 4(+4)=8, 2(+4)=6
Avalancha dejó caer escudo y martillo y avanzó mientras sacaba una de sus tres jabalinas. La cogió con una mano y la lanzó hacia el ogro hechicero. No entendía muy bien la estrategia del mago. Ahora no podía embestir y aprovechar así sus máximas posibilidades de daño.
Motivo: jabalina
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+5)=15
Motivo: cobertura
Tirada: 1d100
Dificultad: 25+
Resultado: 25 (Exito)
El minotauro debido a que esta a una gran distancia de sus oponentes se coloco al lado de su compañero para oponer mas resistencia al paso de sus enemigos.
Luego en un abrir y cerrar de ojos, activo su aura de poder, para causar mas daño con sus ataques tanto el como sus compañeros.
Le grito a Avalancha:
- Voy a lanzar un conjuro sobre ti para que el ogro no pueda lanzar más conjuros, debes ponerte junto a él. No hace falta que sea ahora, pero en cuanto sea posible debes hacerlo o por lo menos a poca distancia de él.
Tras decirle esto pido a Kiri-Jolith:
- ¡Qué todos los sonidos abandonen el lugar donde este compañero se desplace!- y el silencio se hace alrededor nuestro sin escuchar nada.
Lanzo Silencio sobre Ava, 20' de radio durante 4 minutos (40 asaltos)
Pe... al darse cuenta que no está dentro del area de silencio decide rematar la faena. Oh poder del rayo, golpea a lo que se interponga en mi camino. Un rayo aparece de las manos de Sylpher y pasa justo entre sus compañeros, sin llegar a darles, pero impactando a los enemigos restantes.
Motivo: Rayo Relamp.
Tirada: 5d6
Resultado: 23
lo que me ha costado hacer la maldita linea del rayo relampagueante.....
Hazme 3 salvaciones de Reflejos CD 19: 10+6+3 Base+Int+Nivel, Daño mitad
Juas, por esto me gusta más el Rayo que la bola de fuego xDDD
Las 2 arañas perecen ante el rayo electrificado (saquen lo que saquen en la ts mueren ) y al ogro le impacta de lleno
El ogro repite encantar persona, (personar que sea breve en la narracion , pero os habeis puesto deacuerdo todas las partidas para que el master tenga que postear hoy y he tenido el dia ocupado)
Habeis matado a mis mascotas , malditos !!!!
Motivo: ref ogro
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+1)=16
Motivo: concentracion
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+11)=31
Motivo: encantar persona ava dc 14
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+4)=10
Motivo: carisma opuesto ava ogro +3
Tirada: 2d20
Resultado: 10, 3
Motivo: conoci
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+10)=20
ava esta confuso(No le ataca se queda quieto) pero no obedece al mago en atacar a sus compañeros
Al ver como mi compañero no reacciona ante el poder del hechicero, el minotauro se adelanta para atacar y terminar rapidamente con su rival.
- Ahora veras lo que es bueno.
Motivo: Ataque (Maza)
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+11)=29
Motivo: Daño (Maza)
Tirada: 1d8
Resultado: 3(+7)=10
Daño no sume el +2 de mi aura de poder.
Daño total: 12
Mira que lo avisé y aún así se ha lanzado a la brava...Me empiezo a acercar con la calma y mantengo mi mano en la bolsa de componentes listo para realizar un contraconjuro, o al menos intentarlo.
Aunque al no escuchar las piedras en el suelo, decido volver sobre mis pasos y seguir preparado
Motivo: Con. Conj.
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+14)=33
Maldiciendo al ogro mago por intentar controlar a los compañeros*, Ashima cruza al otro lado de la caverna interponiéndose entre Ava y el ogro, pero intentando no estar en la línea de fuego de Sylpher... no sea que acabe frito como las arañas. Cómo se las gasta, nuestro nuevo lanzador arcano! En cualquier caso el explorador continúa a lo suyo, y focalizándose en el ogro mago, dispara otra flecha**.
Motivo: Disparo Ashima
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+6)=15
Motivo: Daño Ashima
Tirada: 1d8
Resultado: 6(+3)=9
Motivo: Daño extra Ashima
Tirada: 2d6
Resultado: 8
* Es una licencia, ya sé que sin conocimiento de conjuros no puedo saber qué es, pero no lo uso para nada más que para narrar mi acción :) Si acaso se parece a lo que vi que hacían las lamias :)
** Como es habitual, me he movido para aplicar skirmish! Pero en este caso como aún no tengo precise shot tengo -5 al estar Roth en melee con el ogro mago ;( 16 a impactar (porque aunque he puesto +6 en mi tirada, tengo +7 en realidad), no creo que de... por si acaso tiro daño como siempre. Serían 17 de daño, qué desperdicio!
Ava se adelanta de manera que el radio de silencio le afecta al ogro y este no puede lanzar sus conjuros , el disparo de Ashima falla porque tiene ca 18 .Me he saltado a rob (a ver si puedes solucionar lo de los avisos o consultando umbria por la web en vez del mail). Sylpher mira el espectaculo. Roth avanzo por la teleraña a mitad de su movimiento porque supero la ti rada de fue esta bajo el hechizo y no hace mucho mas,El hechicero no puede avanzar por la red en este asalto pero al siguiente si
Motivo: fue ogro
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+5)=15
Motivo: fue ogro
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+5)=23
Motivo: fue roth
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+6)=21
Avalancha, frustrado, arrojó su segunda jabalina pero el arma se perdió en la maleza de telaraña que se interponía entre el ogro y el forjado.
Gritó con todas sus fuerzas a Sylpher que eliminara aquella porquería pero ningún sonido salió de su boca metálica. Roth lo había dejado mudo, aparentemente. Empezó a plantearse cargar contra sus compañeros, ya que no podía usar su mejor estrategia contra el ogro debido a la telaraña pero al final se limitó a quedarse allí plantado, cediendo a la Furia pero considerando aún sus opciones.
Motivo: jabaina
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+5)=7
Al siguiente turno, intentare entrar en la telaraña porque a distancia, con la cobertura que tiene, lanzar jabalinas es perder el tiempo.
Activo Furia
Rob espera a ver como discurre el combate ahora que Ava ha llevado el círculo de silencio hasta el ogro, a ver que puede hacer ante los dos titanes del grupo: Ava el golem viviente y Roth el minotauro dragón.
De momento parecía que la cosa estaba controlada así que esperó a ver si alguien necesitaba su ayuda o si el monstruo necesitaba más artillería para rendirse o morir en el intento. Miro a Sylpher y le hago un gesto de aprovación con la cabeza, ya que su telarña y su relámpago han dejado el combate en un victoria casi segura.
El minotauro se encontró al frente del ogro impactando dos grandes golpes, uno con su maza en el brazo izquierdo y otro con sus cuernos en el pecho. Ahora solo espera que sus compañeros den el golpe final.
Motivo: Ataque (Maza)
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 9(+11)=20 (Exito)
Motivo: Ataque (cornada)
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 17(+4)=21 (Exito)
Motivo: Daño (Maza)
Tirada: 1d8
Resultado: 5(+9)=14
Motivo: Daño (Cornada)
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+5)=11
Daño total 25
Sylpher sigue contemplando el espectáculo, pero ya ha durado demasiado, así que coge su bolsita de conjuros y se queda esperando.
Acción preparada: después de la siguiente acción del hechicero cancelaré la telaraña.
Esto es un me pido Prime!! de la siguiente ronda....
Ashima decide no perder más flechas, especialmente ahora que es complicado acertar al ogro al estar Roth en pleno combate cuerpo a cuerpo. Es mejor dejar disfrutar al minotauro, se lo merece.
De todas maneras lanza una mirada de soslayo a Rob. Quizá se podría reducir al ogro mago sin matarle? Pero claro, a estas alturas... que Roth y Ava, que empieza a musitar y moverse violentamente, sacien su sed de combate.
Ale todo vuestro si aún vive tras el daño de Roth y el mío de antes. De todas maneras no tiene mucho que hacer, incluso si pudiera conjurar en el silencio, se iba a comer un ataque de oportunidad de Roth ahora ya...
Ashima inspira profundamente, antes de soltar una andanada de flechas sobre el ogro mago, esperando abatirle antes de que abandone el círculo de silencio... el azar quiere que el primer disparo del explorador alcance una zona vital del ogro, realizando un daño crítico! Para completar el ataque, su segunda flecha también se clava en la gruesa piel del ogro.
Motivo: Disparo 1 Ashima
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 20(+9)=29 (Exito)
Motivo: Confirmar crítico Ashima
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 12(+9)=21 (Exito)
Motivo: Disparo 2 Ashima
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 12(+9)=21 (Exito)
Motivo: Daño primer disparo Ashima
Tirada: 2d8
Resultado: 6(+2)=8
Motivo: Daño segundo disparo Ashima
Tirada: 1d8
Resultado: 7(+1)=8
He usado rapid shot. Impacto con los dos disparos, en el primero crítico confirmado. Total 16 de daño.
Fin del combate
Nota: el ogro era CR8 + 3 arañas CR1, ademas el ogro tenia mas vida que uno normal ,voy a sumarlo inmediatamante a puntos de experiencia porque creo estais cerca de subir Y apartir de ahora voy a engordaros los encuentros como este para que ganeis mas exp y sean un reto para vosotros pero tengo la sensacion de que os pongo lo que os ponga lo vais a matar jajajaja ya veremos porque para poneros encuentros donde salgais ilesos no tiene emocion
A otra cosa mariposa
De repente ois fuertes gritos de sorpresa en la distancia y un extraño y perturbador ronroneo procedente del otro lado del edificio en ruinas que teneis a la izquierda
Motivo: escuchar ashima
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+6)=12
Ashima falla escuchar, por ello no puedo alargar el post con mas informacion
Al finalizar con el ogro, me concentro y la telaraña se desvanece. Al final nadie le ha preguntado donde estaba su cetro... a ver si de casualidad lo llevaba encima, vigilad esos ruidos mientros registro sus pertenencias