aprovechando que hace un momento hubo lluvia curativa lo extiendo narrativamente para hacer esa curación fuera de combate, si te parece bien
Lo de la curación de Heler es solo una excusa narrativa para justificar el uso de recuperaciones. Pero cada uno tiene que decir cuántas usa.
Vale, yo voy a recuperar 1.
¿Por cierto no obtenemos PX? Les hemos dado unos buenos azotes a esos enemigos. :P
Motivo: Recuperar
Tirada: 1d12
Resultado: 6
yo creo que el escarabajo no me hirio así que no necesito curación
Yo sufrí 5 de daño por apedreamiento que me me curó la lluvia. Así que no necesito recuperación.
yo creo que el escarabajo no me hirio así que no necesito curación
En el último mensaje puse la actualización de daños:
- Aksha -12 + 5 = 7, Irik -5 +5 = 0, Ulatha -11 + 5= -6, Veran -16.
El escarabajo sí que hacía daño además de hacer la presa.
¿Por cierto no obtenemos PX? Les hemos dado unos buenos azotes a esos enemigos. :P
En este juego no va por puntos de experiencia. Hay dos modalidades de subida de nivel, completa y parcial. Estoy pensando cuál aplicar. Mi idea es hacer una subida al final de esta aventura, el que sea parcial o total creo que dependerá de el éxito que tengáis en el global de la aventura.
Las subidas son por la curación de Heler. No entiendo bien la pregunta
Hay dos modalidades de subida de nivel, completa y parcial
Esto
he añadido una explicación en la sección sistema de juego. Cualquier duda chillad
También he echo algo mal con la cuenta de las recuperaciones porque he aplicado solo el dado y también hay que contar el modficador de constitución. Sobre esto, Ulatha todavía estas a tiempo de aplicar la recuperación si te interesa.
- Aksha *-7 + 10 = 0, Irik -5 +5 = 0, Ulatha -6 + ¿0?= -6, Veran** -16 + 17 = 0.
* Un asterisco por cada curación gastada
Joe, pues la diferencia entre total o parcial es enorme. XD
¿Entonces las tablas de progresión del manual que nos pasaste no aplican?
Joe, pues la diferencia entre total o parcial es enorme. XD
Se supone que el incremento parcial es para hacerlo una vez cada sesión en mesa. En realidad, comparando con 3.5/pathfinder, es un extra que te permite mejorar antes de llegar a la subida de nivel. La diferencia es importante pero en otros juegos no hay nada intermedio.
¿Entonces las tablas de progresión del manual que nos pasaste no aplican?
En realidad sí que se aplican. No lo he comprobado en detalle pero lo que pongo en la pestaña sistema de juego es lo que dicen esas tablas pero en plan resumen genérico. Las tablas ya indican esos avances.
Me olvidé avisar de que esta semana estoy de viaje con poca conexión y solo con el móvil. El domingo volveré al 100%
Mierda. La he liado. Había puesto el post en mal orden. Ya lo he cambiado.
Lo que quiero decir es que Aksha ha recibido la llamada de la busqueda heróica tras un par de horas de espera. Puedes borrar tu post porque no tiene mucho sentido lo de narrar la runa ahora para arreglar lo del altar. No sé si me explico bien.
No si no estoy arreglando el altar. Como no acabo de entender cómo seguir pues pongo una acción que te sirva para seguir la narración. Es que estoy en una sala vacía con un altar en un mito que implica encontrarme con alguien y tocar un cuerno, ninguna de cuales cosas están presentes.
No lo he querido poner más claro porque la "gracia" de estas búsquedas heróicas es que los aventureros tienen que replicar el mito, por eso no os he puesto más explícitamente. Pero por dejarlo más claro, copio aquí las palabras del que os encargó la misión:
- Tavtessa iba a ser “El Sereno” pero ahora ese papel deberá ser para uno de vosotros. En primer lugar, viajaréis a un pequeño altar en las colinas del noreste. [hecho] Allí esperaréis “la llamada” [hecho] y viajaréis por la noche hacia el Abismo [siguiente paso]. En el camino encontraréis al vigilante huido, que os indicará el camino a través de la planicie y finalmente llegaréis a la torre de vigilancia en Colina Mendar donde haréis sonar el Cuerno.
Es decir Aksha ya ha recibido la llamada que da comienzo a la búsqueda heróica. Por eso te decía que puedes omitir lo de narrar la runa. Si quieres narrarla de todas formas puedes dejarlo eh! que tampoco quiero decir yo lo que hacen los aventureros. Solo lo digo porque me parecía que igual no quedaba claro lo que había que hacer ahora.
ya estoy de vuelta. Una duda, yo ya gaste mi runa, ¿no? igual que Irik