Partida Rol por web

La maldición Dalesiana I

Capítulo 1: Vintiver

Cargando editor
24/07/2010, 20:30
Darren Garland

     Tras un sueño reparador, me despierto con buen ánimo. La mañana es magnífica para caminar, hoy será un buen dia... Con el estómago lleno, la cota de malla puesta y todo mi equipo recogido, llega la hora de seguir camino. Tras lo que podría calificarse casi de un agradable paseo, llegamos frente a una granja. La calma que la rodea me resulta extraña teniendo en cuenta cómo era el ambiente en la última granja que estuve... Asique me detengo y me giro hacia mis compañeros.

¿Qué os parece amigos? Parece una granja próspera, aunque quizá demasiado tranquila... al menos si la comparamos con las granjas que he visto hasta el momento... ¿Quizá haya pasado algo? Ésta no parece una zona muy segura... o... puede... - En ese momento mi cara se ilumina en una sonrisa - Puede que tengamos suerte y hoy haya alguna celebración y podamos conseguir algo de cerveza... eso explicaría que la gente no esté en los campos... ¿Nos acercamos a ver?

Tras la pregunta espero sonriendo, con la esperanza de que asientan y pueda disfrutar de una agradable y fresca jarra de cerveza... Pues ya estoy definitivamente convencido de que debe haber alguna fiesta.

Notas de juego

Hay que interpretar mi escasa astucia. xD

Cargando editor
24/07/2010, 20:58
Imbrodiel

Llegamos al paso al camino que serpentea hacia el pueblo. He estado en muchos pueblos a estas alturas de mi vida y ninguno estaba tan callado al mediodia como este. Ya no es solo que no se ve a nadie por la calle, es el silencio. Denso y claro como si de un grito se tratara. Cuando escucho a Darren hablar tengo que corregirle.

¿En que pueblo es normal que no se oiga un alma a estas horas? Esto no es un festival de cerveza, Ser Garland. Algo se cuece aquí.

Miro hacia Marwina con seriedad.

Creo que vosotros deberiais continuar por  el camino y que Marwina y yo os flanqueemos desde lejos intentando pasar desapercibidos.

 

Cargando editor
24/07/2010, 21:53
Tayza

Asintió ante la propuesta del elfo con cierta preocupación en su rostro. Tanta calma no era lógica desde luego, quizá alguien había saqueado las tierras y había gente herida. Su paso se aceleró casi instintivamente; sin mediar palabra, caminó hacia el edificio central con su bastón entrecruzado frente a ella, de modo defensivo.

Cargando editor
26/07/2010, 21:28
Director

Mientras Imbrodiel se escora del camino para rodear la hacienda, esperando que Marwina le siga, los demás avanzáis por la senda derechos hacia los primeros campos de cultivo y los primeros edificios que hay al oeste del complejo.

En estos momentos ya tenéis una mejor idea de la disposición de la granja. Y lo que antes parecía una casualidad, ahora se hace evidente que una bandada de cornejas negras vuelan en círculos sobre la granja, graznando estruendosamente. De hecho, varias se concentran en la huerta al norte del camino, junto al primer edificio.

Notas de juego

Cargando editor
27/07/2010, 02:31
Darren Garland

Parece que el elfo tiene razón... esto me da muy mala espina...

Descuelgo mi escudo y desenfundo mi espada, listo para cualquier eventualidad, y continúo avanzando atento a mis alrededores. Sin girarme siquiera me dirijo a mis compañeros.

Vosotros quizá sea mejor que avancéis detrás de mi, solo... por si acaso.

 

Cargando editor
27/07/2010, 08:20
Imbrodiel

Me deslizo por el perímetro de los edificios,hacia el Norte según el mapa. Avanzamos hacia la huerta con el maximo sigilo posible aunque a pleno dia seria dificil no vernos.

Las cornejas confirman lo que pensabamos. Aqui, ha pasado...o esta pasando algo.

Coloco una flecha en mi arco, dispuesto a disparar a la menor señal de peligro.

Cargando editor
27/07/2010, 17:59
Tayza

Al ser consciente de la presencia de las cornejas, su paso se aceleró casi de forma inconsciente; ignorando por completo el consejo de aquel guerrero que, evidentemente era muy bueno. Sin embargo, su ansía por llegar a tiempo de salvar a quien pudiera haber sobrevivido, se sobreponía a lo demás. El bastón dejó de estar entrecruzado frente a ella, pasando a la mano izquierda; lo apoyaba fugazmente en el suelo conforme caminaba, ignorante de lo que pudiese pasar más allá.

Cargando editor
29/07/2010, 17:23
Marwina Lamiel

Sigo a Imbrodiel despacio detras de el guardando silencio hasta que se dirige a mi.

Tienes razon, esto no pinta bien. Acto seguido colo una flecha en mi arco mientras veo como el hace lo mismo con el suyo, ambos nos preparamos para pasar a la accion en caso de ser necesario.

Cargando editor
01/08/2010, 17:46
Darren Garland

     Al ver como Tayza ignora mi sugerencia y avanza a mayor velocidad, aprieto el paso yo también, pues si hay algún peligro no puedo permitir que mis nuevos compañeros sufran daños. A media carrera me pongo al nivel de Tayza y empiezo a caminar a su ritmo, atento a cualquier movimiento para saktar espada en mano.

Cargando editor
02/08/2010, 09:41
Director

 

Véis que la huerta ha sido arada hace poco, pues la tierra está removida y preparándose para una nueva siembra. Por tanto, no hay ninguna planta ni obstáculo que os impide ver el cadáver que se encuentra allí.

Tenéis que espantar alguna corneja para que se quite de encima del cádáver, el cual comienza a descomponerse levemente, hecho que podéis constatar debido al olor que comienza a desprender. Cuando podéis acercaros más, descubris el cuerpo de un chico joven de unos 20 años, con marcas de mordeduras y arañazos, como los que producirían unas garras.

Ahora que lo notáis, las aves que habéis espantado parecen dirigirse al campo que se encuentra al sur. ¿Quizá haya más cadáveres?

Cargando editor
02/08/2010, 10:53
Imbrodiel

Por el estado del cadáver el ataque se había producido días atrás asi que relajo mi posición y me reuno con los demás.

Parece que por allí hay más. Creo que ya sabemos por que esta todo tan tranquilo.

Sigo a las cornejas a ver si encuentro más víctimas.

Cargando editor
02/08/2010, 18:58
Marwina Lamiel

Camino en todo momento junto a Imbrodiel observando el estado del cadaver, al ver que Imbrodiel sigue a la corneja yo le acompaño con el arco tenso en todo momento.

Cargando editor
02/08/2010, 22:30
Tayza

Consciente de que no podía hacer nada por aquel joven, asintió ante la información de los arqueros y les siguió de cerca.

- Dudo que encontremos a alguien con vida. - suspiró casi con tristeza - Odio ver gente joven muerta. 

Cargando editor
03/08/2010, 02:02
Darren Garland

La vista del cadáver me trae sombríos recuerdos, lo cual se refleja cláramente en mi ánimo. Empuñando la espada con tal fuerza que mis nudillos se ponen blancos, sigo a los arqueros de cerca. Las únicas palabras que se me oye murmurar casi para mi mismo bien podrían ser una respuesta a Imbrodiel y Tayza o una reflexión interna...

Hay que acostumbrarse... Si todo sigue como las últimas semanas, cada vez veremos más muerte...

Cargando editor
03/08/2010, 08:40
Imbrodiel

Era bastante probable que no quedara rastro de los asaltantes pero por lo menos intenté encontrar algún rastro, alguna huella al lado del surco de un cuerpo arrastrado, algo que me señalara si se trataba de humanos, elfos, orcos o lo que fueran.

- Tiradas (1)
Cargando editor
03/08/2010, 09:17
Director

Notas de juego

Imbrodiel, la tirada son 3d6 (el +5 es correcto).

De todas maneras, no sabrias identificar lo que ha sido. No parecen heridas de armas, son de garras y mordiscos.

Cargando editor
03/08/2010, 09:44
Imbrodiel
Sólo para el director

Vale, sry. Hice la tirada de memoria. Deberia haber mirao las reglas. XD Aqui huele a hombre lobooooo

Cargando editor
03/08/2010, 09:45
Imbrodiel

Mientras avanzamos no pare de pensar en las heridas que presentaban los cadáveres.

¿Que criatura podría haber hecho algo así?

Me dirijo a Marwina, la otra elfa del grupo.

¿Lobos?

Cargando editor
03/08/2010, 10:13
Director

Mientras revisáis el cadáver, no sois conscientes de que tras los edificios más al este se encuentran unos lobos retorcidos y de ojos rojos, indudablemente tocados por La Plaga. Os cogen por sorpresa y se dirigen hacia vosotros rápidamente...

- Tiradas (7)

Notas de juego

Vale, ya lo siento, pero la tirada de los lobos de sigilo ha sido el máximo...

En el asalto de sorpresa el que esté sorprendido no puede actuar. Tirad iniciativa de todas maneras para ver el orden de acción en el turno siguiente. Ahora solo actúan los lobos, que se acercan a vosotros.

En cuanto pueda (quizá sea por la tarde) pongo un tablero con el mapa y comienza el combate.

Recordad que la iniciativa es una tirada de 3d6 + Destreza + especialización de Iniciativa (si la tenéis).

Orden de Iniciativa

Lobos 13

Cargando editor
03/08/2010, 11:22
Imbrodiel

total= 19

- Tiradas (1)

Notas de juego

Coño, tenia que haber puesto el +6 entre parentesis en la descripcion, que rabia.