Partida Rol por web

La maldición Dalesiana II

Capítulo 2: El Bosque

Cargando editor
14/11/2011, 15:17
Director

Tarl Dale vuelve al rato con las cosas que le habéis pedido. Algunas cuerdas, raciones, odres de agua, etc. Mientras, a Eshara le ha dado tiempo a haceros un mapa tanto de la zona boscosa donde está el campamento de su pueblo como del lugar donde se encuentran las ruinas. Os explica que el campamento está a dos días de camino más o menos de Vintiver.

Salis del pueblo y avanzáis por el camino. Pero justo antes de llegar al sendero que se interna en el bosque, los arbustos de la linde se mueven...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tirada de Percepción (vista). Recordad desglosar la tirada.

Cargando editor
14/11/2011, 17:48
Darryl
- Tiradas (1)

Notas de juego

Percepción: 5 + 1 + 3 (+1) = 10

¡Vaya! parece que se ha levantado algo de viento XDDD

Por cierto, voy a presuponer que Tarl me ha agenciado un carcaj de flechas y comida para dos días (¿o sería para cuatro: ida y vuelta?).

Cargando editor
14/11/2011, 17:53
Duhan Fetter

Y allí nos dirigíamos al campamento de los Dalishanos y a un nido de engendros. No quería admitirlo, pero Duhan se encontraba muy emocionado por todo esto.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Total: 5+4+3+1= 13

Cargando editor
15/11/2011, 00:02
Isencan Vaeron

Estaba nervioso a la par que excitado por la futura aventurilla y por el cambio de planes respecto a nuestro viaje a Denerim, pero todo ello con esa pizca de miedo a lo desconocido, y es que ninguno de nosotros sabíamos a qué nos podíamos estar acercando al seguir las indicaciones de Eshara.

Antes de tomar el sendero en el bosque algo se movió cerca nuestro y me giré hacia donde me había parecido ver algo para tratar de averiguar si solo era un animal o debíamos empezar a preocuparnos.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Ya no recuerdo bien cómo iban las tiradas... :S Mucho tiempo desde la última vez, jejeje.

Creo que está bien así y, si no me equivoco, a lo de los dados le estáis sumando lo de la Habilidad, y en Percepción Isencan tiene 2.

6 + 2 + 1 (+2) = 11.

Cargando editor
15/11/2011, 00:16
Director

Notas de juego

Así está perfecto :-)

Esperamos un par de dias a los demas.

Cargando editor
15/11/2011, 14:30
Druen

Druen cogio lo necesario metiendolo en una mochila, se la cargo a la espalda y fue con los demas hacia el lugar que se les habia indicado.

Mientras iban hacia alli pensaba en las posibilidades que esta situacion podria ofrecerle de cara a su futuro en el circulo, si la cosa salia bien, seguro que iria cogiendo un renombre que ahora no poseia, pero si salia mal, la cosa se iba a poner chunga, pq estaba jugando con su vida, en fin, lamentaba no tener ningun experto luchador entre sus compañeros, pero asi era la vida, el cuando salio del circulo iba solo, ahora al menos tenia mas compañeros.

- Tiradas (1)

Notas de juego

percepcion -> 1+6+3 -> 10

Cargando editor
15/11/2011, 15:09
Tarlim

Tras coger mi parte del equipo, sigo a mis compañeros por el camino, y observo un sendero que se interna en el bosque - según el mapa, deberíamos internarnos el bosque por ese sendero - pienso, mientras examino el camino con un poco de aprensión - no estoy acostumbrado a bosques, me siento extraño.

Mientras miro el sendero, noto que los arbustos se mueven y presto más atención - no sé si será el viento, o...

- Tiradas (1)

Notas de juego

6+2+4=12 + 1 (percepción) = 13

Cargando editor
17/11/2011, 12:09
Director

Los ruidos corresponden a varios aldeanos que han intentado sorprenderos. Lo que no os extraña es que sea Coalan, el herrero que comandó la muchedumbre con la que tuvisteis que lidiar en la posada, el que guie a este grupo también.

Son 4 hombres armados con palos, menos Coalan que va con una maza y su mandil de cuero.

Notas de juego

Tirad Iniciativa.

Nadie está sorprendido, sois unos fenomenos avistando y ellos unos inútiles escondiéndose

XDD

Cargando editor
17/11/2011, 12:24
Tarlim

Veo como algunos aldeanos nos esperan semioultos en el camino para atacarnos - No podría ser de otro modo - pienso con disgusto mientras sujeto el bastón,  concentrando las energías mágicas para el combate que se avecina - El herrero está lleno de odio, y eso sólo generará más odio, pero...

- Tiradas (1)

Notas de juego

1+3+3 =7 +1 (destreza) =8 en la tirada de iniciativa

Cargando editor
17/11/2011, 13:31
Isencan Vaeron

Al girarme al lugar del que procedían los ruidos pude ver a varios aldeanos tratando de esconderse de mala manera.
Fijándome un poco más, mientras trataba de tomar con fuerza mi báculo, pude ver que entre ellos se encontraba el herrero de Vintiver, el tal Coalan. No me hacía ninguna gracia pero si estaban dispuestos a pelear yo también lo estaría para defenderme.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Jeje, sorry, solo vale la primera tirada, que ando posteando desde el móvil y aún no me apaño del todo.

1+5+1= 7 + 2= 9.

Cargando editor
17/11/2011, 15:00
Duhan Fetter

Duhan quiso alertar a sus compañeros de una posible emboscada, pero ya todos sabían lo que estaba pasando por lo que se dedico simplemente a tomar su arco y tensarlo. -Puedo ser un desgraciado, pero no voy a matar a alguien porque si. Herrero, no se tu nombre pero te pido por favor que te retires, esto no terminará nada bien para ustedes.-

No creía que funcionara, este herrero parecía tener la cabeza mas dura que el propio yunque donde forjaba.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Iniciativa: 10

Cargando editor
20/11/2011, 23:49
Druen

ve a ciertos aldeanos intentando hacer una emboscada, pero antes de que Druen pueda decir algo, salta Duhan.

y como no pude por mas les dice desde la lejania mientras se prepara para defenderse.

- Señores, no seais locos, ir a casa y hablar con Tarl Dale, el os explicara la situacion, si preferis intentarnos dar una paliza en vez de discutirlo cuando regresemos con engendros muertos que es a lo que vamos vosotros mismo, pero como pongais un solo pie en el sendero os convertire en gusanos para que se lo coman los pajaros, vosotros decidis.

no se le ocurria nada mejor, por lo que empezo a mover los brazos como si fuera a preparar algun hechizo brutal....

- Tiradas (1)

Notas de juego

iniciativa.. 4+5+2 (+2) ->13

Cargando editor
21/11/2011, 14:18
Darryl

¿Otra vez este tipo? Nos ha tocado con la mollera más durta de todo el pueblo.

- Herrero, retírate. Eres de más ayuda vivo en el pueblo ayudando a preparar la defensa que muerto en el camino por una estúpida cabezonería tuya. No queremos causaros daño, pero si atacáis nos vamos a defender.

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Iniciativa: 6+3+1(+3)=13

Hay que añadir la destreza ¿no? :-)

Perdón por el retraso.

Cargando editor
21/11/2011, 14:39
Director

Me da que no. Nadie viene a esta aldea a reirse de nosotros, ni a buscar problemas. Y esos asquerosos elfos lo hicieron. Así que vosotros no iréis a ninguna parte...

Al momento de decir esto, carga contra Duhan haciendo un barrido y golpenadole en la pierna con su maza. Tras el, los aldeanos corren y se abalanzan sobre los demas. Mientras uno destroza la defensa de Darryl y se situa para aguantar su embestida, el otro hace lo propio con Druen, que cae al suelo tras el embite.

Otro de los aldeanos se vuelve a lanzar sobre Duhan, pero Coalan le estorba y no consigue hacer mella en el guerrero. Por us parte otro de los atacantes se lanza a por Isencan, quien no puede resistir el golpe del palo y apenas puede esquivar otro revés.

- Tiradas (12)

Notas de juego

Asalto 1. Vaya escabechina...

Darryl: 6 PP: 2 para ataque poderoso, 2 para penetrar armadura y 2 para postura defensiva.

Druen: 6 PP: 2 para ataque poderoso, 2 para tumbarte y 2 para postura defensiva.

Isencan: 5 PP: 2 para ataque poderoso y 3 para ataque relampago.

Turno de Todos, aunque mejor si intentais seguir el orden porque el combate cambia mucho si haceis car a alguien...

Orden de Iniciativa
 
PJ / PNJ Iniciativa Daño
Aldeanos 18 0 / 0 / 0 / 0
Coalan 15 0
Darryl 13 8
Druen 13 8
Duhan 10 5
Isencan 9 9
Tarlim 8 0

 

Cargando editor
21/11/2011, 15:48
Darryl

El brutal golpe me deja sin aliento. ¿A esta gentuza es a la que vamos a proteger?

No queda otra que defenderse. Y sin sutilezas. Desenvaino la espada y golpeo al aldeano que me ha atacado. Seguramente pensaba que su posición defensiva era buena, pero no sabía que su brazo izquierdo estaba demasiado alzado. Mi ataque se cuela por ese hueco sin apenas resistencia.

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Tirada de ataque: 6+2+4(+3)=15

Daño: 6+5=11

Me imagino que con un 15 le acierto.

Por cierto, parece que estés buscando un TPK. Si los aldeanos sacuden así, ¿qué coño nos van a hacer los engendros?

;-)

Cargando editor
21/11/2011, 16:00
Director

Notas de juego

jajajajajaja

Es el DD... juro que yo no queria... jeje

Por cierto, a ver. En la escena de sistema de juego en el ultimo post explica lo de propinar golpes mortales. Darryl, dime si le dejas inconsciente o lo matas, porque es golpe lo destroza :-)

Propinar golpes mortales

A veces los personajes quieren incapacitar a sus oponentes en lugar de matarlos. Cuando un golpe mataría un personaje, el atacante puede elegir propinarle un golpe mortal en el último segundo. Esto  deja al personaje inconsciente con Salud 1. El personaje recupera la consciencia en 2d6 minutos excepto si las circunstancias lo permiten.

Asalto 1. Turno de Todos.

Orden de Iniciativa
 
PJ / PNJ Iniciativa Daño
Aldeanos 18 inconsciente / 0 / 0 / 0
Coalan 15 0
Darryl 13 8
Druen 13 8
Duhan 10 5
Isencan 9 9
Tarlim 8 0

 

Cargando editor
21/11/2011, 16:11
Darryl

El aldeano venía con muchas ganas, seguramente azuzado por el cabeza hueca del herrero, pero no pensaba encontrarse con una espada en el costado.

- ¡Deteneos ahora o el siguiente muere!

Notas de juego

Pues no es por falta de ganas, porque ellos seguro que vienen a darnos matarile...

Obviamente, lo dejo inconsciente pero sangrando, a ver si sus coleguitas se lo piensan dos veces antes de volver a atacar.

Y si es posible, que grite antes de caer, porque como sigan a ello el siguiente muere de verdad.

Cargando editor
21/11/2011, 23:59
Druen

Modificado

- Tiradas (2)

Notas de juego

Modificado

Cargando editor
22/11/2011, 00:46
Director

Notas de juego

OJO!!!!!!!!!!!!!!

No no no...

Ya sé que en el conjuro pone enemigos, pero después pone esto:

Cualquiera que se encuentre en ella recibe 1d6 + Magia de daño penetrante

Para mi es un conjuro de área, como una bola de fuego. Y los enemigos están en cuerpo a cuerpo con vosotros, por lo que quedariais afectados todos...

Tehaz tu turno, con ese hechizo harias daño a todos.

Cuidado con este hechizo porque afecta tanto a amigos como a enemigos. Lo modifico para que no haya lugar a interpretaciones ni dudas.

Cargando editor
22/11/2011, 03:47
Duhan Fetter

El herrero peleaba mejor de lo que Duhan esperaba, lo cogió desprevenido y si no hubiera sido por la armadura... 

Pero no era momento de pensar mucho, por lo que disparó su flecha contra el herrero antes de que este decidiera seguir partiendole las piernas.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Acción menor: Apuntar.

Ataque: 13

Daño: (si es que pega) 6

Un asco mis tiradas xDDDD