Al guerrero no le hacía mucha gracia meterse por aquel túnel. Pero lo que sí tenía claro es que el era el más indicado para abrir camino.
Jacob, déjame a mi delante. Soy muy ágil y tengo buena percepción. Y en la oscuridad tampoco me defiendo mal. Pero lo mejor será que alguien encienda una lámpara.
Glenn corto un trozo de tela para taparse boca y nariz, ya que imaginaba que el hedor iría en aumento. Y descendió por el túnel.
Bajáis uno a uno por al hediondo foso. El hedor a aguas fecales, descomposición y muerte, inunda vuestras fosas nasales.
Al llegar abajo, os percatáis que os encontráis en las alcantarillas, y que el lugar donde tendría que estar llenos de restos de los animales sacrificados está bastante vacío, como si alguien o algo se hubieran ocupado de limpiarlos o devorarlos.
Cuando Glenn y Jacob se encuentran abajo, mirando a su alrededor y esperando que acaben de bajar Kyras y Aenifer, tres aterradoras criaturas llena espinas rojas como la sangre, semejante a una langosta en la parte de arriba y a una anguila en la parte de atrás, emergen de las aguas fecales. Al parecer ya habéis encontrado los responsables de que en la zona se encuentren tan pocos restos.
Tirada oculta
Tiramos Todos Iniciativa
El olor es muy fuerte, por lo que tenéis que tirar todos T.S Fortaleza CD 10 para no estar indispuestos (Indispuesto (Sickened): el personaje sufre un penalizador -2 a todas las tiradas de ataque y de daño, tiradas de salvación, pruebas de habilidad y de característica). Glenn tienes un bonificador de +2 por taparte con un trapo.
Kyras y Aenifer todavía no habéis bajado, cuando empieza el combate, Kyras necesitas una acción de movimiento para acabar de bajar y situarte al lado del foso. Aenifer un turno completo.
Podéis tirar Saber Dungeon para averiguar que criaturas son y alguna habilidad o debilidad de las Criaturas Langostas/anguilas.
Glenn y Jacob, entiendo que habéis bajado y sacado las armas, por lo que empezáis armados.
Tema de iluminación, por poca luz que llevéis, y siendo todos medio elfos o orcos, no hay penalizadores.
Habitación: Estáis todos al mismo nivel, no hay desniveles. El techo esta a 2 metros y medio de altura. El suelo esta humedo, pero aparte de eso no tiene ningún efecto para el encuentro.
Por todos los dioses, estáis seguros que debemos bajar ahí abajo, huele a mil demonios. Aenifer no puede evitar las arcadas, por el fuerte olor. Después de esto, tendré que darme un buen baño con agua de rosas.
Motivo: Aenifer Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+3)=9
Motivo: Aenifer TS Fortaleza
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 2(+1)=3 (Fracaso)
Aenifer esta Indispuesto (Sickened): el personaje sufre un penalizador -2 a todas las tiradas de ataque y de daño, tiradas de salvación, pruebas de habilidad y de característica.
Iniciativa 9
No tiro conocimiento todavía, hasta que vea a las criaturas.
Vamos Jacob!! Te apetece langosta para cenar? Aunque espero que no nos convirtamos en la cena de estos bichos...
Sus peores presentimientos se habían confirmado. Nunca era buena idea bajar a las cloacas de una gran Capital. Y estaba convencido que se llevarían algún pinzazo..
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+4)=8
Motivo: Te fortaleza
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+7)=21
"¡Puaj! ¡Yo no como de ESA clase de cosas, colega!"
Langosta de cloaca, que bebe mierda y come caca
¿Quien se comería eso? Aparte de un Kender, claro...
Motivo: Tirada de Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 20
Motivo: TS Fuertaleza
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 16(+7)=23 (Exito)
Ini 20
- Vaya Aenifer, nunca te había visto en una posición tan sexy- Bromea Kyras al verla vomitar y tras su comentario del baño de rosas. - Será mejor que nos apresuremos. Me ha parecido oír algún ruido y no creo que lo que nos encontremos por aquí sea demasiado amistoso.- Al oir hablar de langostas Kyras suelta.
-Venga Aenifer, parece que nos han pedido una langosta para cenar y con el hambre que debes tener... je je. - Dice mientras saca los nunchahku y se prepara para el combate.
Motivo: TS Fortaleza
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+5)=23
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+5)=8
Procuro no acercarme en exceso al principio ya que las atacaré a distancia.
Las horribles criaturas, os sorprende con su agilidad y velocidad, y antes de que podáis actuar ya las tenéis encima…
Una de las criaturas, se lanza a por Jacob, pero su torpe ataque solo logra golpear la armadura.
Las otras dos, atacan a Glenn. El guerrero, que no se esperaba que fueran tan rápidas se defiende como puede de las dos criaturas, pero una de ellas, logra superar sus defensas y clavar su pestilente pinza, y por muy poco, no lo apresa. Glenn también nota que la herida le arde, y le flojean por un instante las piernas...
Motivo: Ataque pinza Jacob
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+2)=7
Motivo: Ataque pinza Glenn
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+2)=16
Motivo: Ataque pinza Glenn
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+2)=5
Motivo: Presa pinza Glenn
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+8)=17
Motivo: Daño pinza Glenn
Tirada: 1d4
Resultado: 3
Glenn, tienes que hacer un TS de Fortaleza contra veneno CD 13 o sufrir 1d2 daño a fuerza
Despues del ataque de las Langostas/anguilas, podéis actuar TODOS...
Iniciativas:
20 Langostas/anguilas
20 Jacob
9 Aenifer Indispuesta (-2 a casi todo)
14 Kyras
10 Glenn 3 PG de daño, Envenenado (CD 13 o 1d2 daño a fuerza)
Condiciones activadas:
Aenifer, todavía algo indispuesta, se toma unos segundos para intentar recuperarse, mientras os anima…
- Umm,ummm Venga chicos, sea lo que sea lo que hay abajo, no es rival para unos hombretones como vosotros…
Estas palabras, aunque simples, llenan de valor y confianza vuestros corazones…
Infundir Valor: +1 competencia a golpe y daño; +1 moral TS contra miedo y encantamiento
"Como tu digas" dice Jacob, un tanto dubitativo
El semiorco se interpone en el camino, tratando de detener uno de los aguijones, y dar un mandoblazo... aunque por el momento, parece que eso no va a funcionar.
Motivo: Ataque Poderoso
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+6)=11
Motivo: daño
Tirada: 2d6
Resultado: 12(+6)=18
Glenn, absorbió aquel veneno como un delicioso manjar...
Aenifer, no lo tengo tan claro. Estas "gambas" són de lo más escurridizas!!
Motivo: TS Veneno
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+5)=25
Motivo: Ataque langosta
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+8)=13
Motivo: Daño Ataque langosta
Tirada: 2d4
Resultado: 3(+4)=7
Al entrar en la sala Kyras reacciona automáticamente. "inspirado" por la "canción" de Aenifer señala con su mano a una de las bestias y exclama. -Sarenrae golpea a esta criatura !!!- De su mano aparece una llamarada en forma de proyectil que se dirige hacia una de las criaturas que está luchando contra Glenn.
Motivo: proyectil igneo
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+4)=16
Motivo: Daño proyectil igneo
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+4)=7
Aplico el +1 de Aenifer= 3+1= 4
Perdón. El daño es sin el +4, por lo tanto son 3 en el caso de impactar.
Aenifer infunde Valor con sus palabras a sus compañeros, mientras aguanta sus arcadas.
Jacob y Glenn arremeten contra las criaturas, pero sus ataques nos poco precisos y no lográn empactar en sus objetivos.
Kyras, acaba de bajar y invocando el poder de su señora Sarenrae, para lanzar un rayo de fuego y dañar a una de las Langostas/anguila levemente, haciendola enfadar...
Las Alimañas de las alcantarillas, continua sus ataques, atacando a Jacob, Glenn y a Kyras, que llamo la atención de una de ellas, cuando recibió el ataque ígneo.
Jacob es impactado con una de las pinzas, haciéndole una fea y ponzoñosa herida, y aunque la criatura lo intenta, no consigue aferrarse al corpulento medio orco.
Glenn también es impactado, sufriendo otra fea y ponzoñosa herida, y como paso anteriormente, su agilidad, impidió que la criatura le apresara.
Kyras, al igual que sus compañeros, sufre un impacto de pinza y la consecuente fea y ponzoñosa herida, y gracias a sus dotes de luchador sin armas, impide que se aferre a él.
Motivo: Ataque Pinza Jacob
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+2)=18
Motivo: Ataque Pinza Jacob
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+2)=5
Motivo: Ataque Pinza Glenn
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+2)=19
Motivo: Ataque Pinza Glenn
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+2)=22
Motivo: Confirmación posible Crítico Ataque Pinza Glenn
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+2)=15
Motivo: Ataque Pinza Kyras
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+2)=13
Motivo: Ataque Pinza Kyras
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+2)=20
Motivo: Presa a Jacob
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+8)=13
Motivo: Presa a Glenn
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+8)=12
Motivo: Presa a Kyras
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+8)=10
Motivo: Daño Jacob, Glenn, Kyras
Tirada: 3d4
Resultado: 3, 3, 2 (Suma: 8)
Jacob, Glenn y Kyras tenéis que hacer un TS de Fortaleza contra veneno CD 13 o sufrir 1d2 daño a fuerza
Despues del ataque de las Langostas/anguilas, podéis actuar TODOS...
Iniciativas:
20 Langostas/anguilas
20 Jacob 3 PG de daño, Envenenado (CD 13 o 1d2 daño a fuerza)
9 Aenifer Indispuesta (-2 a casi todo)
14 Kyras 2 PG de daño, Envenenado (CD 13 o 1d2 daño a fuerza)
10 Glenn 6 PG de daño, Envenenado (CD 13 o 1d2 daño a fuerza)
Condiciones activadas:
Infundir Valor: +1 competencia a golpe y daño; +1 moral TS contra miedo y encantamiento
Aenifer acabo de bajar, mientras os seguía animando, entre arcadas y arcadas
- Chichos, que bajo, sé que sois los mejores luchadores, y con vuestro valor y determinación, sabréis cuidad de mi…
Motivo: Saber Dungeon
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+3)=17
Continua Infundiendo Valor y intento reconocer a las criaturas.
Aenifer indentifia las criaturas:
Son Reefclaws, unos depredadores despiadados. Poseen mayor inteligencia que los animales, pero dependen principalmente de su fuerza e instinto para sobrevivir.
La carne de Reefclaw se considera un manjar en muchas ciudades, aunque muchas personas argumentan que el consumo de garras de Reefclaw es inmoral, ya que estas criaturas están lejos de ser poco inteligentes. Por lo general, estos argumentos caen en saco roto, lo suficiente como para que la pesca Reefclaw siga siendo rentable, aunque peligrosa.
Tener cuidado con sus pinzas, ya que tienen veneno, y su terrible garra, puede constrinir, hasta romperte todos los huesos...
El impacto con las pinzas había dolido. Afortunadamente el duro entrenamiento en el monasterio le había ayudado a soportar el veneno que le habían inyectado. Más valía ser resolutivo en los siguientes golpes, en caso contrario no lo podría contar. Desplazándose un poco para buscar una mejor posición Kyras lanza dos ataques con sus Nun chakus.
Tanto hablar de comida, pues parece que son comestibles... ¡Glenn, la tenemos flanquada, remátala y vamos a por la otra!.
Motivo: TS Fortaleza
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+5)=23
Motivo: 1 Ataque Nunchaku
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+4)=10
Motivo: 2 Ataque Nunchaku
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+4)=18
Motivo: Daño Ataque Nunchaku
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+2)=3
Motivo: Daño Ataque Nunchaku
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+2)=8
Me muevo 5 pies hacia abajo para buscar un flanqueo que por cierto no he aplicado el bonificador en el ataque :-(. Con lo cual son un 12 y un 20. A ver si hay suerte
Flurry blows: +2 +1 (Nunchaku masterwork) + 1 Aenifer =+4 +2 (flanqueo)=+6
Daño: 1d6 +1 +1 (Aenifer)
Tras recibir el primer golpe, El semiorco intenta golpear a una de las escurridizas criaturas. Pero destraciadamente parece que no hay manera
"Maldita sea ¡Es como intentar atrapar el humo!" exclama, viendo como los queratinosos y serpentinos cuerpos esquivan los tajos de su espada
"Kyras! Glenn ¿Teneis mejor suerte?"
Motivo: TS Fuertaleza
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 19(+7)=26 (Exito)
Motivo: Mandoblazo
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+6)=11
Glenn no lo podía creer. No había manera de acertar un tajo decente...
La Suerte no está con nosotros Jacob. Aunque quizás si.....
Motivo: TE Fortaleza
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+5)=22
Motivo: Ataque flanqueando
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+10)=11
Motivo: Repetir Ataque gastando 1 pto.presagio
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+10)=26
Motivo: Daño Ataque gastando 1 pto.presagio
Tirada: 1d10
Resultado: 2(+4)=6
Puedo gastar 1 punto de presagio para volver a intentar pegar? Hice las segundas tiradas por si se puede. Ataco primero a la amarilla y si está ha caído con los ataques de Kyras, ataco a la lila.
Tiradas relacionadas con la Destreza: un PJ puede gastar 1 Punto de Presagio para repetir una tirada de iniciativa, salvación de Reflejos, tirada de ataque modificada por Destreza o prueba basada en la Destreza. Se deberá conformar con el nuevo resultado (aunque mientras le queden Puntos de Presagio podrá usarlos para volver a repetir).