Vamos a ver unas cuantas cosillas.
En primer lugar, espero que al menos hayáis echado un ojo a al guía del jugador. Allí tenéis una descripción completa de la ciudad de Sasserine con sus 7 distritos y algunas cosillas más que va a venir muy bien que conozcáis previamente.
En cuanto al mundo, vamos a jugar en Greyhawk y por tanto los dioses son los del MdJ y los que vienen en la Guía.
Tenéis que hacer un PJ de nivel 1, pero antes de ponernos al meollo de la cuestión, quiero que discutáis el grupo y que decidáis entre todos qué personaje vais a querer cada uno. Una vez que lo tengamos claro os indico las normas de creación (tiradas, etc.) y alguna cosilla de historial que me tenéis que decir.
A mi me apetece hacerme un marinero/pirata/mercenario. Se me ocurren dos formas de enfocarlo.
Una es la del tipo zarrapastroso, sucio y dejado. Un hombre (humano) de unos 40 años con dentadura de madera y que apesta a alcohol barato. La categoría para este sería pícaro, o quizás alguna de los "complete..." si se permiten.
La otra es la versión cafre: una masa de músculos proveniente de alguna isla perdida, cubierto de tatuajes y parco en palabras (un rollo parecido a los maorís en el s.XIX). Para este elegiría un bárbaro seguramente. Quizás fuese semiroco u otra cosa rara, siempre y cuando no generase demasiados problemas de jugabilidad.
De Greyhawk se más bien poco, pero agradecería títulos 3.5 donde buscar información adicional. De segunda tengo algo que tendré que desempolvar =)
Antes de empezar, hola holita a todos ;)
A continuación, deciros que el mundo de Greyhawk me resulta bastante desconocido, pero si me indicáis qué manuales son los más interesantes, los consulto en un pis pas.
Y ahora, al tajo: a mí me parece bien casi cualquier cosa (menos paladín y mago), me gustan todas las profesiones. Humano, eso sí. El resto son bichejos más aptos como PXs que como PJs ;)
Creo que un Warlock (si se permiten los Completos), hijo de madre de mala vida y padre desconocido, criado en la Orilla de las Sombras, podría ser divertido :P Un pícaro o un mercenario chungo de la zona también molaría.
Y si no, un clérigo de Pelor, que estos siempre van bien y tienen sitio en cualquier grupo.
El Oh Gran Máster Supremo dirá...
Ale, salud!
ARAM. Afilando dados.
Pues yo tengo intención de hacerme algún lanzador de conjuros (puro o casi puro), sobre todo tipo mago o psiónico. De raza, humano o elfo casi seguro. Y en cuanto a la zona, los distritos Cudgel, Noble y Sunrise tienen más opciones; aunque eso dependería bastante del personaje final y su transfondo. De todos modos, son sólo ideas preliminares. Prácticamente cualquier cosa me iría bien.
También sería interesante saber qué libros vamos a poder gastar.
Por lo que veo los nichos básicos están bastante cubiertos. Así que voy con la hoja.
Características:
Os repartís 12,12,13,14,14,16
Clases, habilidades y dotes:
Cualquier cosa que no salga en los manuales básicos, previa consulta al master (psiónicos, warlock y espadachín valen).
Las dotes de la Guía del Jugador valen pero NO son gratis ;-)
Historia
Todos los personajes han de tener un distrito de procedencia de entre los 7 de Sasserine. Además tenéis que incluir en vuestra historia un hecho más o menos heróico que os pueda haber dado cierta notoriedad últimamente (tened en cuenta, no obstante, que sois de nivel 1).
Afiliaciones
En el capítulo de la Guía del Jugador dedicado a Sunrise aparecen 6 afiliaciones (MdJ 2) a las que pueden estar afiliados vuestros PJs. Cualquiera que esté interesado en una que me ponga aquí un mensaje pero que no esté dirigido al resto de PJs (algunas afiliaciones pueden (y serán) públicas pero otras no).
Cualquier duda, aquí ;-)
En cuanto los tengáis empezamos.
Lo de los distritos está en la Guía del Jugador de la Marea Salvaje, que te puedes bajar gratuitamente de aquí
Una pregunta: esta aventura ¿condiciona de alguna forma el alineamiento? es decir, teoricamente malvados no se pueden coger, o gente chunga..........a mi no me afecta pero quiero saber con quién me puedo jugar los cuartos XDXD
Es que lo de poner la hoja en notas privadas, depende, en prinpio un grupo guay (tipo el de los gusanos) no tiene que ocultar nada ¿no?
En principio será mejor que seais personajes buenos o a lo sumo neutrales. Lo de poner la hoja en notas privadas es porque es donde las estoy poniendo en todas las partidas. Además el tema de las afiliaciones puede ser secreto pues algunas de ellas así lo requieren.
De todos modos si alguien la quiere poner en otro sitio, que lo haga :-)
Bueno, si ya va a haber un pícaro y un espadachin, elegiré otro tipo de personaje. Aunque el concepto de personaje va a ser similar, revisando un poco los manuales he visto dos categorías que podrían ser interesantes de jugar: monje e indómito.
Realmente me da igual cual escoger, así que cogeré el que más se ajuste al grupo... ¿que opinais?
hombre, sinceramente, yo cogería alguna clase un poco dura en combate. Ten en cuenta que el espadachín, va a ir con estoque y no va a ser muy destructor. Por la esperiencia que tengo en la era de los gusanos, no viene nada un bruto con arma de dos manos y ataque poderoso :)
El indómito no lo conozco ¿de qué libro es?
Tampoco he visto al monje en acción, pero me resulta un tipo paladín, o espadachín que viene bien para completar pero no como primera línea.
Es mi opinión, pero también creo que si te apetecen esas clases las debes de coger (aunque lo del marinero que comentaste al principio me gustaba).
bueno, miraré a ver lo de indómito y el monje más detenidamente a ver cómo son