Yo creo que el clérigo per sé ya está suficientemente orientado a combatir muertos vivientes. Los dos dominios son un poco overkill, especialmente cuando no luchemos contra muertos vivientes. Y un clérigo de Pharasma, venido de lejos para investigar qué es eso de la Muerte de la que no paran de hablar estos humanos? XD
El Rasgo Racial está muy bien.
Oca, qué afición a destrozarle la mitad de las características a los pobres personajes XD
FUE 16 DES 14 CON 14 INT 12 SAB 12 CAR 7. En realidad la INT no te hace falta, pero te sobran puntos. Y así serás un Bárbaro con estudios.
Si prefieres tu reparto, planteate quizás cambiar la INT por la SAB. un ph/lvl no es mejor que un +1 a las TS Vol, a Percepción y a otras habilidades barbáricas.
En cuanto a arquetipos, el invulnerable rager parece muy práctico esta campaña, con su endure elements constante a lvl 3. Y el Urban Barbarian, si no te preocupa ir en armadura ligera a cambio de ahorrarte algunos de los problemas de la Rabia, tampoco está nada mal. Y si te gustan los dos, puedes cogerlos a la vez.
El humano va bien si piensas tomar La Senda Del Supersticioso. Si no, el semiorco como racial te da 1 turno de rabia más por nivel, que no es moco de pavo.
No me cae ningún Trait de la camapaña, me pegaría el Undead Crusader pero pierdo el que Religión sea clásea...en fin.
El otro cogeré
Cleansing Light (Sarenrae)
Inner Sea Gods
Your faith is pure and strong, and your positive energy purges undead. When dealing damage to undead with your channel energy ability, you can reroll any damage die roll that results in a natural 1.
Editado: reviso Pharasma
ARAM: no le veo utilidad a los dominios de Pharasma, si acaso el de Agua porque puedes lanzar la punta glacial pero no le veo mucho sentido en el desierto...y eso que me vendría bien ese ataque XD
A no ser que me coja el arquetipo de Señor de los muertos...y tampoco lo veo ;-)
Tienes razón, los dominios de Pharasma son un poco meh, no me había fijado bien.
¿Y Abadar? Religión muy extendida en Osirion, con el Travel Domain (o Trade Subdomain), Law domain (¿Sacar un 11 automático a dar? los pegaleches te van a AMAR). Además, dura todo el asalto, o sea que a más ataques sigue sirviendo. Uno de estos poderes útiles de lvl 1 a lvl 20. Y se puede usar para desactivar trampas, tiradas de conocimiento...
Serías algo así como el Mánager de la banda de asaltatumbas, el que se encarga de los negocios, firmar los contratos y llevarse la parte correspondiente del botín. Si quieres un trait de campaña, el de conocedor de antigüedades osirias le pegaría. ¿Quién es la líder de este durísimo grupo de saqueadores? Well, esta chica (o chico) tan mono... que te va a sacar hasta el último penique con una sonrisa. XD
Y paro ya, que me embalo y esto no se parece en nada a lo que tú querías, perdón.
Pues no sé si me he encabezonado pero tampoco le veo mucho recorrido a lo de Abadar....¿es una campaña urbana? Porque poder tener un bono a Engañar, Diplomacia y Averiguar intenciones en un Dungeon me parece poco útil y lo de Ley pasarme 7-8 asaltos detrás de un guerrero tocádole para que en vez de tirar el dado use un 11 me parece un desperdicio de clérigo.
Si tú lo tienes claro y/o te gusta la idea que has montado no me importa cambiar personaje.
....¿es una campaña urbana? Porque poder tener un bono a Engañar, Diplomacia y Averiguar intenciones en un Dungeon me parece poco útil y lo de Ley pasarme 7-8 asaltos detrás de un guerrero tocádole para que en vez de tirar el dado use un 11 me parece un desperdicio de clérigo.
Creo que tiene de todo, parte urbana, parte de exploración de tumbas (dungeon), parte de exploración de zonas abiertas (desierto)....parece que puede darle a todo.
Lo de pasar 7-8 asaltos detrás del guerrero, bueno, es una manera de verlo. Piensa que también se lo podrías dar al paladín que estará a tu lado disparando con el arco, jajjajaja pero que tampoco creo que deba de ser la principal preocupación del clérigo.
Supongo que te refieres a que hay otros poderes de dominio más útiles que ese.
~~Si tú lo tienes claro y/o te gusta la idea que has montado no me importa cambiar personaje
Creo que no va a colar jajajajajaja. De todas formas, Aram está aportando ideas que luego tú puedes, o no, tomar a tu libre albedrío. Si preguntas o pides sugerencias, la gente te contesta XDXDXD. Entiendo que luego tú haces lo que más te guste.
Vamos, yo pregunto y luego puedo hacer lo que me digan, o seguir con mi idea sin ningún tipo de problema o pudor ^_^
Pero veo que no tienes tampoco nada claro lo del clérigo. De verdad, que si no te convence llevarlo, y quieres llevar el mago, pues te lo cambio. O incluso, a malas, no llevamos clérigo. El que diga que es fundamental que lo coja él XDXDXDXD
Oca, se lo dije por privado a Sorgolas, que la idea me molaba incluso para mí, por eso dice lo de cambiar.
¿Sabes qué? Si me dejáis hacerme la "mánager" de la banda, me apunto a llevar yo la clériga, y que Sorgolas se haga algo que le apetezca más.
En cuanto a las características, y si al final quieres ser tú el clérigo, yo le acabaría de destrozar la FUE a 7, INT a 10 y le subes el CAR a 16.
A mi me parecen bien. Bastante compensado y sin penalizadores.
Que no quiero que luego Aram me diga que me gusta canibalizar las características de los Pjs jajajaja
Y debido a esto, he hecho una reestructuración, aunque todavía la estoy pensando
OPCIÓN A) Str 7 (-4), Dex 16 (10), Con 13 (3), Int 18 (17), Wis 7 (-4), Cha 8 (-2)
OPCIÓN B) Str 7 (-4), Dex 14 (5), Con 12 (2), Int 18 (17), Wis 12 (2), Cha 8 (-2)
Como sería elfo, me quedaría con poquitos puntos de vida, pero para un mago es algo normal, pero pondría en positivos a la sabiduría y la destreza todavía me quedaría en un +3
¿Sabes qué? Si me dejáis hacerme la "mánager" de la banda, me apunto a llevar yo la clériga, y que Sorgolas se haga algo que le apetezca más.
¿Qué es eso de la mánager? jajajaja yo te dejo ser lo que quieras XD
Y quizás Sorgo le mole llevar al druida, que me dijo que tenía un concepto que también le parecía interesante, no se.
Que lo diga él. Yo creo que lo principal es jugar con algo que te mole. Yo no tenía como preferencia el mago, pero bueno, tampoco es que me disguste y los magos siempre me han molado ^_^
Yo sería más de la opción B, oca XD. Y si te preocupan los PG, siempre puedes cambiar la DES por la CON y quedarte con 14 / 12 en lugar de 16 / 10.
Y ya puestos, ¿FUE 8 y CAR 7? Total las dos se te van a dar mal, pero así puedes cargar algo más, que FUE 7 son... 23 libras en carga ligera, que no es mucho.
Lo de la mánager lo decía por eso que puse antes:
Serías algo así como el Mánager de la banda de asaltatumbas, el que se encarga de los negocios, firmar los contratos y llevarse la parte correspondiente del botín. Si quieres un trait de campaña, el de conocedor de antigüedades osirias le pegaría. ¿Quién es la líder de este durísimo grupo de saqueadores? Well, esta chica (o chico) tan mono... que te va a sacar hasta el último penique con una sonrisa. XD
- ARAM >> clériga "manager"
- Sorgolas >> Mago
- Oca >> lo que quiera
No, no, déjalo, que tú tenías ganas de probar al druida.
Yo con el mago me apaño. Mi idea inicial era probar un magus, pero que tampoco quiero darme más vueltas y ya me estoy volviendo el mago con lo que estoy leyendo para empezar de nuevo jajajajaajaja
Aram, me quedo con la B, pero con pocos puntos de vida. Prefiero tener buena destreza que quiero tener iniciativa alta para actuar primero XD. Eso sí, lo de fuerza y carisma lo cambio, me parece un buen detalle....asias
Lo del manager, me parece bien y puede molar también, la verdad.
La ficha está colgada en el Gdrive. Es Denen. Échale un vistazo. Es un enano Druida Menhir Savant, que eso de las piedras y líneas de energía cuadraba con la ambientación. Tiene un chacal de Compañero Animal (como un lobo, pero más adecuado). Lanza conjuros y se lanza al combate físico también. Y si con eso no basta, invoca bichos.
Yo ya estoy haciéndome la clériga, y siguiendo mi costumbre de Nombre Estúpidos, se llamará Lama Nagher o algo así XD