Yo realmente con los temblores y golpes en el techo me imaginaba algo como un esqueleto gigante pero bueno, podemos esperar a ver si caen más piedras o no supongo.
Estás en lo cierto, y como tal no puede pasar por las puertas, es demasiado grande.
Bueno, a mí la narración me dió a pensar eso, perdona si he revelado algo, seguro que unos cascotes más en la cabeza, o un rugido gutural o una puerta que salga volando por una mano gigante les da más pistas al resto, jajaja.
Yo no sabía si se iban a acercar a investigar o como se iba a desarrollar. Pensé que iban a cruzar la habitación en medio de esa vorágine e ir hacia el almacén.
La idea era darles dos turnos, uno para cruzar y otro para ver que pasaba y actuar. En ese caso intentar pararlo, que no ha sido el caso.
Como vi que la tendencia era a estar quietos, lo solté del tirón, no merecía la pena el seguir.
Falta Chemo de actualizar, pero si veo que tal os meto una narración entre medias para que salgan de dudas y se acerquen a ver lo que hay.
Si es un esqueleto gigante lo va a tener más chungo en el pasillo (por el que venga) que en la sala de reuniones (que tendría más espacio para moverse). Pero bueno... esto es D&D 5ª... si fuera el viejo D&D 3.5 o Savage Worlds habría más trapicheo de reglas, aquí dependerá de como lo enfoque el master ;) Si es una horda mejor que vengan también por el pasillo bien encauzados ¿no?
Y si se nos cae el techo encima ¡por Tutatis! ¡no seáis cenizos! ¡solo son unas piedras! XD
Yo mantendría posición pero lo que decidáis todos.
Lo sabio sería esperar... pero...
Y si avanzamos? a fin de cuentas ya encontramos esqueletos y parecen sencillos de matar... bah, eso es lo que piensa Rekbran.
Yo quería esperar por si viene algo más grande, pero después de la última narración del jefe, creo que nada va a venir. Lo que sea que apareció, nos está esperando en la habitación del final.
Voto por avanzar
Yo igual, pero después de usted, caballero, jejejeje
Molaría irse ahora a la taberna a tomar unas birras y que se joda el esqueleto de fin de fase. Ahora ya sabéis por qué en Dark Souls ponen la niebla para que no escapes XDDDDD
Coñas aparte: sois unos ansias. ¡Vamos! Pero Karkass va primero jovenzuelo, que es un defensor. Dispara el arco por encima de mi oreja. XD
Yo quería esperar por si viene algo más grande.
Salir no va a salir, no cabe por la puerta, ya te lo digo.. a si que no me seáis elfos...
Molaría irse ahora a la taberna a tomar unas birras y que se joda el esqueleto de fin de fase.
Jajajaja!!! por favor... y le dices a Gundren que está todo limpito.
Ahora ya sabéis por qué en Dark Souls ponen la niebla para que no escapes XDDDDD
Lo había pensado.... pero no se me ha ocurrido la manera de hacerlo.
Dispara el arco por encima de mi oreja.
Si vais juntos, es decir, Karkass delante y Rekbran inmediatamente detrás, le permito disparar sin penalizadores. En cualquier momento que esté en combate o similar, es decir, que haya bastante movimiento, meteremos los penalizadores oportunos.
Si queréis os pongo a todos en el quicio de la puerta, una posición más atrás para que no os llegue y podáis ver lo que hay dentro y así no se pierden turnos en avanzar.
Únicamente decidme quien va delante y quién detrás, ya que en el pasillo no os podréis intercambiar.
En el pasillo sur, Karkass adelante y Rekbran atrás.
Yo voy detrás de Kromm, por mi bien lo de "acelerar" el movimiento.
Salir no va a salir, no cabe por la puerta, ya te lo digo.. a si que no me seáis elfos...
¡Ha comprado un monstruo que no le cabe por la puerta y no le devuelven las monedas de oro! ¡A por él, que aquí no se tira con nada! :D
Me ha encantado la frase 'no me seáis elfos' XDDDDD
¡Ha comprado un monstruo que no le cabe por la puerta y no le devuelven las monedas de oro!
Es la idea. Quiero ver cómo os enfrentáis a esto o cómo os las ingeniáis.
Me ha encantado la frase 'no me seáis elfos' XDDDDD
Llevo muchos años coleccionando y pintando Enanos. Siempre ha sido mi raza favorita. A si que no penséis que os daré favoritismos…
Por lo que he leído y evitando post innecesarios os actualizo las posiciones y os desvelo lo que hay y así continuamos.
Este tipo de situaciones en persona se resuelven en un instante… no me imaginé que por aquí pudiera retrasar tanto. (Crítica constructiva y de aprendizaje).
Sí, sí, en RPW (Rol por Web) cualquier mierda que en mesa se resuelve en un minuto aquí son tres días. Por eso escenas como ésta vienen bien.
Para que te hagas una idea yo en mis partidas le doy a los jugadores las estadísticas de los monstruos para acelerar resoluciones (TS, PG, CA, etc). Así cuando hacen la tirada ya saben lo que sucede y si matan al monstruo y les quedan acciones no tienen que esperar por mi confirmación. De hecho ellos mismos narran la muerte y p'alante. Salvo que sean malos de envergadura (por ejemplo Strahd o similares) esto es lo mejor para agilizar el juego en RPW.
Pero vamos: lo normal es estimar que un asalto de combate dure una semana con facilidad, incluso aunque los jugadores sean como los de esta partida, que están al quite y responden casi diariamente.
Estoy esperando a que actúe el golem para actuar, pero ya no estoy seguro de cómo vamos a realizar los post, entiendo que cuando escriba Karkass escribe el máster y luego vamos Kromm y yo ¿no?
@Rekbran: desaprende todo lo de 3.5 en combate. A mí me ha costado un montón pero el D&D 5ª es simple regresando a las raíces del AD&D 2ª. Hasta la cuadrícula es algo opcional. Para que te hagas una idea las reglas de ataque a distancia son en el manual en tres párrafos:
A esto le sumas los tres niveles de cobertura (+2 a CA por media, +5 a CA por 3/4 e intocable tras cobertura completa) y ya está.
En realidad casi todo en el combate de D&D se reduce a Ventaja/Desventaja. El aspecto táctico desaparece de la ecuación casi por completo.