Partida Rol por web

La Mina perdida de Phandelver

LOS REDBRAND

Cargando editor
15/05/2017, 12:24
Ingeir Elden

Notas de juego

Estoy a la espera de que escriba Trake. En mi post escribi que le facilitaba una cuerda e imagino que es lo primero que utilizará para atarle. Una vez atado mi idea es inspeccionar e interrogar cuando despierte. Pero hasta que no este atado Ingeir solo aparta el bastón que le llevaria un asalto. Tienes noticias de roderick y evyth? Quiza esto es mas tema de offtopic.

Cargando editor
15/05/2017, 12:56
Trake

Ingeir no me dio tiempo a atacarle, cuando la oi musitar uno de sus conjuros. De golpe, el mago dejó caer la cabeza sobre la mesa dormido como un bebé. Me giré mirando a Ingeir.

Buen trabajo.

Veo que Ingeir me acerca una cuerda y hábilmente ato al mago de anera que no pueda mover las manos. Le amordazaría, pero necesitaríamos sacarle información. Mientras duerme, me acerco a la mesa y miro que estaba haciendo. Quizás haya algo de utilidad.

Coge tú el bastón, Ingeir. No sé si me atrevo a tocar bastones de mago. Quizás esté protegido mágicamente.

Cargando editor
15/05/2017, 19:24
Ingeir Elden

- Gracias les susurro a ambos alegre mientras apoyaba el bonito bastón en el suelo. Sin duda era mágico ya que al cogerlo notó la calidez que ofrecían los objetos de este tipo. Cuando le interrogaran al hombre también le preguntaría por el bastón que obviamente no se lo iban a devolver.

Inspeccionó la zona de la cama mientras el hombre despertaba para ver que podían encontrar que les diera más información o apoyarán sus preguntas. Deshizo la cama y miro debajo de ella.

*Una vez se despertó el mago, Ingeir se giró hacia él y le sonrió. - Holita Glasstaff, te recomiendo que no grites y hables bajito, ya que si no lo haces aquí mis compañeros, se ocuparan de que no lo vuelvas a hacer. Si cooperas con nosotros, te prometo que no te quitaremos la vida. le dijo sin perder su sonrisa.

Se llevo las manos a las espaldas y continuó hablando: - Unos amigos tuyos en el pueblo nos invitaron a marcharnos de Phandalin por lo que hemos venido a averiguar porqué unos maleantes se interesan en nosotros y nada mejor que tú, a falta de ese tal Redbrand, para explicarnos porqué nos amenazáis. Por eso hemos venido a saludarte y de paso a quitaros las ganas de detenernos. le comentó en susurros.

- Tiradas (1)

Notas de juego

* Dejo la primera pregunta de Ingeir a modo de presentación en su estilo, a falta de descubrir detalles que se puedan encontrar en la habitación y los motivos por los que la banda amenazó al grupo.

Si hace falta tirar presuasión me comentas.

EDIT: NO se que ha pasado con el mensaje anterior :S

Cargando editor
16/05/2017, 00:17
Director

Varios papeles y notas están  esparcidas sobre el escritorio.Entre ellas,Trake,encuentra una carta,firmada con el simbolo de la araña oscura.

Junto a la cama hay un cofre... 

Notas de juego

Abrís el cofre antes de hablar con el mago?

 

Si necesitáis traducción me decís.

Cargando editor
16/05/2017, 07:27
Ingeir Elden

Notas de juego

Si da tiempo si. Ya sabemos su nombre, Iarno

Cargando editor
16/05/2017, 08:49
Trake

Mientras Ingeir interroga al mago, el cofre en el suelo atrae mi atención. Lo miro por delante y por detrás intentando detectar algún mecanismo o algo parecido. Si tuviera alguna protección mágica, no la detectaría. Saco la espada y la acerco al baúl y lo toco con la punta esperando una especie de descarga o algo así

Notas de juego

Si no tiene nada, lo abro.

Cargando editor
16/05/2017, 11:58
Director

El mago se rinde,no pretende hacer nada que pueda arriesgar su vida, al menos es lo que aparenta,con lo que coopera dandoos información:

Está bien,me rindo.Si me dejáis libre os daré toda la información que deseáis.Os dice,casi tartamudeando,realmente está asustado.

La  Araña Oscura,está detrás de todo esto.Se trata de un elfo oscuro.Está buscando  Wave Echo Cave y descubrir la Fragua de los Conjuros...

Ahora dejadme ir por favor...Os suplica.

Notas de juego

El cofre contiene:

180 monedas de plata

130 monedasd de oro

una bolsa con varias piedras preciosas

Un par de pergaminos

Cargando editor
16/05/2017, 13:37
Trake

El mago estaba, o al menos parecía estarlo, asustado. No tenía demasiadas ganas de dejar un mago suelto por ahí, pero nos podría dar información importante, sobretodo para mí. Tenía que saber si el líder de la banda estaría en la casa. Él fue el que mató a mi maestro y me vengaría. Si él no estaba, pensaba acabar con toda la banda.

Busco a Glasstaff, líder de Redbrand. Dime dónde puedo encontrarlo.

Esperaba que contestara, pero estaba impaciente y pregunté más.

¿Hay alguna entrada que podamos usar para ir a su guarida?

Notas de juego

Que los lleve Evyth, despues repartimos el botin.

Cargando editor
16/05/2017, 18:19
Roderic Boehm

A la vez que Ingeir tomaba el bastón, que posiblemente sería el foco del mago, Roderic, con la punta de su espada, cortó su bolsa de conjuros1 del mago. Ciertamente no sabía si sería una gran idea, pero al menos limitaría los conjuros que el mago podría lanzar. 

Una vez despertado, Ingeir se dirigió a él como Glasstaff, pero si el pergamino lo tenía su original destinatario, estaban ante Lord Alberk, quizás de ahí que Trake preuntase por el paradero del líder de los Redbrand.

Aquel mago antes siquiera de que sus condiciones fueran aceptadas se puso a largar. Cuando terminó sus primeras frases quiso dejarle claro que el dejarle en libertad no era negociable y que no dependía de ello. Le parecía que dejarle creer aquello era un engaño.

- Esa no es ni mucho menos toda la información que buscamos. Has de facilitarnos el listado de tus colaboradores y dónde podemos encontrarlos. La carta ya es una prueba más que suficiente de vuestra actividad criminal. Tal vez eso pueda reducir tu condena y quien sabe, quizás hasta permitirte la libertad, pero no depende enteramente de nosotros. -

Notas de juego

Para el caso de que lleve.

Cargando editor
17/05/2017, 00:13
Director

El mago se encoje de hombros ante la pregunta de Trake...Y si os parecia que estaba aterrado,ahora lo está todavía más,ante la imponente presencia de Roderic.

EL mago,agacha la cabeza cuando habla Roderic,síntoma de que algo no encaja.De todas maneras,os dice:

El elfo oscuro,envió tres Bugbears,para controlar a Phandalin.Pero de momento la banda Redbrand,es suficiente...Creo que los monstruos conocen el paradero de la mina...

Acto seguido su rostro cambia,podéis observar que sus ojos son blancos,sin pupilas.Por un momento pensáis que algo va a pasar,pero seguidamente todo vuelve a la normalidad.

Cargando editor
17/05/2017, 03:10
Ivellios

La misiva que encontramos en el escritorio de Glasstaff lo llamaban, Lord Albrek, por lo tanto ese debía ser el apellido de este mago humano, y al final de la carta le llamaban Iarno, el que debía corresponder a su nombre: Iarno Albrek, más conocido como Glasstaff. Pero eso era lo de menos, el enemigo nos seguía muy de cerca, ya que sus espías le habían informado de nuestra llegada a Phandalin.

Cuando Trake revisó el cofre que se encontraba en esta habitación, ya no me quedaban dudas de que esta persona era el líder de Redbrand. Estaba sorprendido por como alguien así pudiese dirigir una organización, si tartamudeando nos estaba entregando toda información. Esto huele mal...

Busco a Glasstaff, líder de Redbrand. Dime dónde puedo encontrarlo.

Pues no busques más Trake, él está frente a ti. Le respondo a mi compañero, mientras un mal presentimiento me perturba. Hay algo que no calza en todo esto. -susurro-

Escuchaba atento cada palabra que salía de la boca del mago:

El elfo oscuro, envió tres Bugbears, para controlar a Phandalin. Pero de momento la banda Redbrand, es suficiente...Creo que los monstruos conocen el paradero de la mina...

En el momento en que el rostro de Glasstaff cambia y sus ojos se tornan completamente blancos, de inmediato doy un paso hacia atrás y tomo mi talismán. Necesito saber qué tipo de magia utilizó, si sólo advirtió a sus aliados o algo peor...

Hiciste un mal movimiento mago... 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Intento detectar la magia que ha utilizado el mago. Es decir, si quedan rastros del aura mágica que ha utilizado, me gustaría saber a qué escuela de magia pertenece el hechizo que Glasstaff usó.

Detect Magic
Casting Time: 1 action
Range: Self
Components: V, S
Duration: Concentration, up to 10 minutes

For the duration, you sense the presence of magic within 30 feet of you. If you sense magic in this way, you can use your action to see a faint aura around any visible creature or object in the area that bears magic, and you learn its school of magic, if any.
The spell can penetrate most barriers, but it is blocked by 1 foot of stone, 1 inch of common metal, a thin sheet of lead, or 3 feet o f wood or dirt.

Cargando editor
17/05/2017, 07:46
Ingeir Elden

- Trake, yo creo que el es Glasstaff, mira el bastón. le dijo Ingeir a Trake en susurros. Al ver la reacción de este reconfirmo lo que pensaba. - Es él, mira que cara ha puesto./B] le volvió a susurras comolacida por sus habilidades de deducción.

El mago se había puesto a largar pero soltaba información sin venir dispersa, sin contestar realmente a lo que se le preguntaba.

Roderick se impuso y el mago se acobardo aún más. Soltó información inconexa pero relevante. Mientras el caballero preguntaba Trake echo un ojo a la rebeladora carta sellada por una araña negra.

Al ver como los ojos se vuelven blancos Ingeir reacciona tratando de reconocer que ocurre, sus manos estaban atadas y no habia susurrado ningun conjuro. Algo habia ocurrido y no sabia que.

Se apresuro con sus siguientes preguntas por si acaso.
[B]- Iarnito, sabemos que te escondes tras varios nombres. La carta y tu cara te delatan. Estoy segura de que si los bugbears conocen la localización tu también la sabes. Estoy segura que te gusta el conocimiento. Asi que no guardes nada de información sobre todo relativa a lo que te pregunte él. dijo señalando a Trake. Se giró y cogió el bastón arrimandolo a su fino cuerpo.- ¿De cuanta gente se compone tu banda? ¿Habeis tratado de eliminar a otros aventureros como nosotros? dijo en referencia a la misiva. - Hay otra cosita que me gustaría saber, este bastón. Tu apodo se hace referencia a él y por lo que puedo comprobar al tocarlo tiene capacidades mágicas. ¿Que es lo que hace aparte de hacerme sentir mas bella al verme reflejada? dijo divertida al verse reflejada en él.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Hago tirada arcana.

Movil y post rapido por si a la tarde me pasa como ayer.

Cargando editor
17/05/2017, 09:20
Trake

Oigo los razonamientos de Ingeir y de Ivellios y miro de nuevo al mago ya recuperado de su especie de trance transitorio. Saco mi espada y la acerco al cuello de Glasstaff, Iarno, o como demonios se llame.

Así que tú eres el líder del grupo. Bien, bien. La decisión entonces es tuya, amigo. O hablas y nos das la información que queremos y morirás rápidamente sin dolor o callas y lo harás lentamente y de forma dolorosa, y además nos dirás lo que queremos saber. Tú escoges.

Acerqué la punta del acero a la garganta del mago esperando una respuesta.
 

Notas de juego

Iba a decir "Soy Therkor (Montoya). Tú mataste a mi maestro. Preparate a morir", pero me he frenado, jejejeje

Cargando editor
17/05/2017, 11:47
Director

El mago comienza a reirse como si hubiera enloquezido.

Haced lo que queráis,..matadme si os place...jajajaj...no vais a salir vivos de aquí...

Una vez dicho esto os ponéis en alerta,pero,tras unos segundos de espera,no pasa nada.Con lo que pensáis que os está tomando el pelo.

El rostro del mago refleja tristeza e impotencia y tras un largo suspiro dice:

El bastón tan solo lo puedo usar yo...así que dámelo...

Cargando editor
17/05/2017, 11:54
Director

Detectas magia,procedente del bastón.Su magia pertenece a la escuela de abjuración.(armadura de mago y escudo)

Cargando editor
17/05/2017, 14:15
Ingeir Elden

Alzó el bastón a modo defensivo ante la amenaza lanzada por el mago para comprobar que finalmente no ocurría nada. Volvió a mirarle con cara divertida ante la respuesta que dió abatido.

- ¿Para que quieres el bastón si le has dado a Trake permiso para matarte? Ha contenido su espada por el resto de nosotros, ya que yo no te quiero muerto, pero no dudará en matarte si vuelves a solicitarlo. Si respondes a nuestras preguntas, no acabaremos con tu vida, pero para ello debes colaborar y hasta ahora lo único que has echo es intentar jugarnos la y darnos respuestas erráticas No perdió la sonrisa en ningún momento y sus intenciones eran sinceras. Ingeir prefería no quitar una vida si no era necesario. Su primera opción siempre era el diálogo y quitar una vida no era fácil para ella pero si alguien amenazaba su vida y la de su alrededor, no dudaría en mostrar su lado más salvaje y ardiente.

- ¿Dialogamos? Estos amables caballeros y yo queremos respuestas y no estás en posición de negociar. Y no nos mientas. le termino de decir con dulzura.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Pruebo suerte con persuasión dudo que consiga nada pero Ingeir intenta razonar con él para que les siga la corriente.

Cargando editor
18/05/2017, 01:46
Director

Si no me equivoco,estamos dialogando,no?,dice sin más el mago y,antes de continuar con vuestras preguntas.Alguién toca la puerta y sin llegar abrirla dice:

Glasstaff estáis bién?

Notas de juego

 

Cargando editor
18/05/2017, 07:24
Ingeir Elden

Le miro con mala cara, el mago jugaba con un as bajo la manga y ya no jugaban en las mismas condiciones que cuando estaba asustado, además habían levantado algo la voz. Cuando sonó la puerta y una voz pregunto por el mago su corazón se detuvo unos instantes pero reaccionó rápido.

Con unas señas mandó a sus compañeros que taparan la boca del mago o lo amordazaran para que no hiciera ruido. Sus tatuajes se iluminaron levemente cuando el mago estuvo asegurado desató el poder de su magia.
- Si respondió la voz del mago en el mismo tono y timbre que estaba utilizando en los ultimos instantes. Habían conversado suficiente como oara que Ingeir pudiera reproducir mágicamente su voz. No estaba segura de si funcionaría pero algo había que hacer.

- Reune a 4 hombres y los 3 bugbears para interceptar a ese grupo de aventureros de Phandalin. Acaban de partir al castillo Cragmaw. No permitais que lleguen y matadlos. Ya han interferido bastante en nuestros planes. ordenó la voz mágica que reproducía perfectamente la voz del mago ya malhumorada. - ¡No volváis a molestarme salvo que traigas las cabezas de los aventureros! sentenció.

Notas de juego

Ingeir se la juega reproduciendo la voz del mago con el hechizo minor illusion. Si hay que hacer alguna tirada me comentas.

Actualización con movil.

Espero que no os moleste la jugada.

Cargando editor
18/05/2017, 10:59
Director

Ok...que así sea....Partiremos de inmediato.Podéis escuchar los pasos, de la persona que tocó la puerta,alejándose.

- Tiradas (1)
Cargando editor
18/05/2017, 12:04
Trake

Contuvimos todos el aliento mientras Ingeir simulaba la voz del mago y se deshacía de la persona que había llamado a la puerta. Mientras, apretaba la espada contra el cuello de Glasstaff mientras me llevaba el dedo índice a los labios en señal de silencio.

Cuando el bandido se fue, respiramos con tranquilidad de nuevo.

Vale. Ya hemos descubierto con certeza que es Glasstaff. Ahora contesta. ¿Cuantos sois y donde encontramos al elfo oscuro ese?

De todos modos, le mataría. Mi venganza debía ser cobrada.