Partida Rol por web

La Muralla

Off-topic

Cargando editor
22/01/2014, 04:32
"Abrojos" Lupin

Notas de juego

Exacto... No puedo saberlo, pero si puedo darme cuenta si está aturdida (o peor que aturdida, si tiene menos DG ;-) Despues de todo Abrojos conoce el efecto de su conjuro.

Cargando editor
22/01/2014, 05:44
Dungeon Master

Tu serpiente se queda contigo, entonces :) Por cierto, que en una corrección del MM1 vi que hay que añadirle Iniciativa Mejorada como dote. La errata está en que en el Manual de Monstruos han puesto Sutileza con arma a casi todo bicho viviente (animal) y luego se dieron cuenta de que todos los de 1 DG incumplen el requisito de esa dote de +1 ataque base. Su solución: Sutileza pasa a ser adicional para ellos (con lo que no necesitan cumplir requisito) y le añaden una segunda dote por su Dado de Golpe.

Sobre Dork, hasta que alguien rolee que abre la trampilla, no le incluyamos en los mensajes.

Cargando editor
23/01/2014, 00:19
"Abrojos" Lupin

OK, actualizo la ficha con la dote (no lo sabía)

Y dado que falle el conjuro (ficha actualizada con el intento) la vivora viene conmigo... en condiciones normales, cuando le doy una orden... más bien un pedido, transmitiendole emociones ;-) ella retiene hasta mi turno.

Y yo, a Dork, no lo libero ;-)

Cargando editor
23/01/2014, 15:33
Drusilda

Hace mucho que Dork no lee....

Cargando editor
23/01/2014, 17:26
Dungeon Master

¿Qué tiene que leer? :P

No te preocupes por Dork, que está bastante activo, considerando lo poco que hay que hacer en su agujero.

Cargando editor
23/01/2014, 18:21
Pikard
Sólo para el director

master, la flecha ensangrentada y el cadaver que tiramos al mar no hicieron nada, no?

Cargando editor
23/01/2014, 18:26
Dungeon Master

No parece, no:)

Cargando editor
24/01/2014, 18:12
Drusilda
Sólo para el director

¿Y com coraza un tiburon me puede hacer daño?

Cargando editor
24/01/2014, 18:23
Dungeon Master

Es más difícil que sin ella, pero sí, podría.

Cargando editor
24/01/2014, 18:40
Drusilda
Sólo para el director

¿Y que hago me la quito o me la dejo?

Cargando editor
24/01/2014, 18:50
Dungeon Master

Tú decides, pero es más o menos imposible nadar con armadura pesada :)

Edit: también es verdad que es difícil quitarte la armadura tú sola mientras intentas flotar, pero se puede hacer.

Cargando editor
24/01/2014, 20:38
Pikard
Sólo para el director

Jefe, duda antes de seguir, ¿Podemos ayudar a otro o hacer algo aparte de nadar? Habia pensado tirar de un par de maderos gordos y atarlos a Bro a los lados de la silla para mantenerlo a flote. (más que nada porque tiene que haber madera por todas partes y algo de cuerda habrá) Con esto, improvisaría una "balsa" para ir hasta la orilla con cierta rapidez.

Cargando editor
24/01/2014, 22:02
Dungeon Master

Sí que puedes hacer otras cosas. Con dos o tres tiradas con éxito de nadar (no tienen por qué ser consecutivas) ya puedes alcanzar un barril, madero o algo así. A partir de ahí, puedes hacer lo que quieras, teniendo en cuenta que siempre te hará falta una 15 para desplazarte en el agua o un 10 al menos para hacer algo mientras flotas.

Un asalto en el que hayas sacado la tirada de nadar, incluso puedes hacer una segunda tirada para prestar ayuda, dando un +2 a alguien adyacente si sacas al menos 10.

Cargando editor
24/01/2014, 22:20
Pikard

ok, pues voy a intentar ayudar a Bro entonces a ver si los dos llegamos a la orilla. ¿Cuantas tiradas hacen falta para llegar con exito?

Cargando editor
24/01/2014, 22:25
Dungeon Master

Son más o menos 100 pies, así que unas cinco tiradas (y cinco asaltos) sin contar esta última) para cubrirlo a nado si no haces nada más. Un asalto que hagas otra cosa (como recuperar madera, atar cosas o ayudar) no puedes moverte más que la mitad, así que te retrasaría un poco más.

Cuando escriba Abrojos puedes narrar y hacer varias tiradas de golpe, al menos mientras pases la dificultad.

Cargando editor
25/01/2014, 12:04
Drusilda
Sólo para el director

¿Deduzco que no veo ningun tonel ni madero que me de un modificador positivo a la acción verdad?

¿Qué tengo que tirar para quitarme la armadura? ¿Puedo hacerlo sin perder arco, flechas y katana?

Cargando editor
25/01/2014, 18:40
Dungeon Master

Sí que hay madera, toneles y cosas así que te ayuden. Lo que pasa es están cerca, pero no al alcance de la mano, y para aprovecharte de ellos tienes que moverte en el agua. Eso significa pasar al menos una tirada con 15 o más.

Pongamos que con una tirada con éxito CD 15, puedes llegar hasta algo y en adelante tienes un +2 a las tiradas (seguirías necesitando 5 para llegar a orilla). Además, con una madera de ayuda flotarías automáticamente y te podrías dedicar a quitarte la armadura sin tiradas. Luego, ya tirarías a nadar con un +6 que cambia bastante la cosa.

Si eso es lo que haces, tira también las 9 de nadar, pero te haría falta solo 1 éxito para empezar a flotar y dejar de estar en peligro inmediato de ahogarte.

Cargando editor
26/01/2014, 20:58
Drusilda

Ese mapa de principio de la escena...¿se supone que lo sabemos de memoria?.

¿Cómo se llamaba esa zona que habían dicho los marinos hacia la que nos dirigiamos?

¿Falta mucho para el anochecer?

Cargando editor
26/01/2014, 21:11
Dungeon Master

Todo el mundo sabe la forma del continente y las grandes áreas (El Espinazo del Mundo, La Costa de la Espada...) pero no tanto como para sabérselo de memoria ni mucho menos. Alguien con al menos 5 rangos en Saber (Geografía) sí podría recordar todos los detalles relevantes de ese mapa, además de cosas más concretas.

Según la capitana, estábais cerca de la costa de Fireshear, aunque también dijo que por aquí había abundantes islas e islotes. Lo que está más o menos claro es que estáis al Norte-Noroeste de Luskan y de vuestro destino.

Y, como he dicho dos veces en mis dos últimos posts XD es casi mediodía. Entre cinco y seis horas para que anochezca.

Cargando editor
27/01/2014, 01:19
"Abrojos" Lupin

Por cierto, voy avisando con tiempo. Acá, en el lejano sur, estamos en verano y a partir de la semana que viene me tomo un par de semanas de vacaciones (del 01 al 16/02 estaré desconectado)

La verdad es que llevo la notebook, sobre todo para acceder al home-banking (que a principio de mes toca hacer pagos) pero dudo que me conecte para algo más. La idea es, precisamente, desconectarme.

Durante esas dos semanass el viejo Abrojos pasa a las cuidadosas manos del master... y espero encontrarlo más o menos vivo cuando vuelva!