Partida Rol por web

La Muralla

Off-topic

Cargando editor
30/01/2014, 03:50
Dungeon Master

Como me paso el rato poniéndole límites a la imaginación desbocada de tu hermano trasgo, voy a hacerlo un poco contigo también :)

Sobre la "puerta" con estacas...

Sé que los trasgos son mañosos y eso, pero lo de la foto que pusiste creo que requeriría un par de rangos en Artesanía (cestería o algo parecido) y unas buenas horitas de trabajo. No digo que no sepas hacer nudos y, con paciencia, hacer algo parecido a una puerta más o menos funcional, pero sin tener la habilidad Artesanía apropiada el resultado sería tosco como poco y, incluso sabiendo hacerlo, ¡no es algo que sea haga en un ratejo!

Cargando editor
30/01/2014, 07:40
Dungeon Master

A raiz de esta frase

Lo de ir mañana a rebuscar entre los despojos va a ser dificil... ¿Y si lo dejamos y continuamos al sur?

Aclaro: Al sur, lo que se dice el sur, está el mar. Es de donde habéis venido. Estáis en algún punto demasiado al Noroeste de vuestro destino.

Sugiero que alguien haga un mapa basándose en las descripciones que voy dando. No sería tiempo mal invertido para vuestros pjs.

Cargando editor
30/01/2014, 09:01
Pikard

chicos, necesito que Drusilda se aparte del lobo de más arriba, quiero probar a enjaretarle una flecha incendiaria. 

Como por orden vamos Drusilda-yo-dork luego Dork se puede ocupar de el.

Cargando editor
30/01/2014, 13:30
Kirk
Sólo para el director

Respecto al equipo, en mi ficha estaba indicado desde el principio lo que yo llevo encima y lo que llevaba en las alforjas de mi lobo que ahora están en el fondo del mar. Para que quede más claro lo he editado tachando dichos objetos.

Cargando editor
31/01/2014, 19:08
Drusilda
Sólo para el director

¿Cuanto me cuesta sacar el arco y guardadr la catana? ¿Todo un asalto?

Cargando editor
01/02/2014, 01:42
Dungeon Master

Podrías soltar la katana, dejarla en el suelo (acción gratis) + sacar el arco (movimiento) + disparar (estandar)

O bien

Envainar y mover (movimiento) y sacar el arco (movimiento)

Cargando editor
01/02/2014, 09:19
Drusilda
Sólo para el director

¿Por qué no nos has dado la CA de los Huargos y podríamos rolear si impactamos o no?

¿Hay alguna ventaja por disparar flanqueado?

Cargando editor
01/02/2014, 09:54
Dungeon Master

No, lo normal es que no sepas la CA. Puedes tratar de suponerla si quieres, pero no es info que tu pj tenga y saberlo te da ventajas con las que no contarás. Tú describe los ataques; yo describo los resultados. Si sacas una muy buena tirada o una muy mala puedes intuir que fallas o aciertas, pero insisto, mejor tú describes los ataques y yo los resultados. Igual que los enemigos no adaptan sus ataques y tácticas a tu CA (porque no la saben) tú tampoco puedes :)

Y no, no hay bonus de flanqueo con proyectiles. Solo cuerpo a cuerpo. De hecho, disparar un arco cuando estás adyacente a un enemigo provoca ataque de oportunidad. Y Abrojos no te permite tener flanqueo mientras esté tirado en el suelo.

Cargando editor
02/02/2014, 00:50
"Abrojos" Lupin

Ahora si... me voy a dormir y mañana, en cuanto me levante, me voy de vacaciones, así que, hasta dentro de un par de semanas!

Durante este combate, Abrojos de mantiene a al defensiva (+4 CA) y cruza los dedos porque los huargos tengan malas tiradas. De hecho ni intenta ponerse de pie para no generar AO

Cargando editor
02/02/2014, 01:01
Dungeon Master

Vaya momento de tensión de tu pj para irte de vacaciones =D

Disfrútalo mucho y te cubrimos por aquí. Hasta dentro de un par de semanas!

Cargando editor
02/02/2014, 07:09
Drusilda

Disfruta Lupin!!

Cargando editor
02/02/2014, 11:30
Pikard

Pasalo bien!!

Cargando editor
02/02/2014, 19:54
Dungeon Master

Me falta la acción de Kirk. Nox, ¿te importa penejotizarlo este asalto? Dale un rato más por si aparece, pero si hoy tampoco escribe mejor avanzamos.

Cargando editor
03/02/2014, 02:44
Kirk

Los sabados me cuesta un poco, si, por la familia que achucha. Trataré de postear siempre a diario, pero si veis que es finde dadme un poco de cuartelillo y que mi hermano se tome la libertad de manejarme si hay peligro de relentización ;)

Cargando editor
03/02/2014, 20:02
Pikard

-Voy a disfrutar desollándolo.-Sonrió Pikard al ver el cuerpos del lobo huargo.-Asi tendré algo que hacer en mi guardia.

Me has dejado sin capa, hermano^^

Cargando editor
03/02/2014, 20:16
Dungeon Master

Eso pensé yo cuando describió que los alejaba. No creo que Pikard se ponga a desollar un huargo tranquilamente lejos del fuego y de los demás.

Por cierto, Zeltallas. Que no te contesté, pero entendido lo de los sábados. Como yo, si acaso, tengo más tiempo disponible en finde no se me ocurrió que la gente quisiera tener vida :) Los ritmos en fin de semana no es algo que hubiéramos concretado. No te preocupes por ello, y solo si estamos en combate o algo así me plantearé que te penejoticemos.

Cargando editor
03/02/2014, 22:12
Drusilda

¿De quien hay que ser pariente para escoger 20 en la tirada? Yo también me apunto a escoger 20... ;DD

Cargando editor
03/02/2014, 22:14
Dungeon Master

Tienes que medir menos de metro y medio y ser verde :)

Na, es una regla que está bien que sepas. Si estás haciendo algo que no suponga peligro y no te importa invertir todo el tiempo del mundo, puedes elegir 20. El personaje tarda 2 minutos (si era una acción normal), se supone que has sacado 20 en el dado y se aplica tu modificador.

Por ejemplo, si intentas encender un fuego con dos piedras apropiadas y tiras puede que falles, pero nada te impide volver a tirar el dado una vez y otra y otra (tu pj lo intenta las veces que haga falta y se toma tiempo preparándose). Por supuesto, esto no quiere decir que si tienes un +1, ni siquiera con un 21 pases la tirada. Puede ocurrir. Simplemente, si la tarea es algo que tu pj es capaz de hacer (tomándose más o menos tiempo), nos ahorramos tiradas y tiradas.

Por supuesto, esto no se aplica a combate (mientras te lo tomas con calma, el enemigo te come) a nadar (corres peligro de ahogarte) o a cualquier cosa contrarreloj o que implique peligro.

Cargando editor
04/02/2014, 01:56
Kirk

Me sumo al acto de guiar a nuestra semielfa en los senderos del D&D añadiendo que también existe una opción de elegir 10 para acciones intermedias entre tirar y elegir 20.

Siendo canónicos, cuando tu personaje no está siendo amenazado o distraído, puedes elegir 10. Para muchas tareas rutinarias elegir 10 puede ser un éxito automático. Distracciones o amenazas como las de un combate hacen imposible que elijas 10. En la mayoría de los casos, elegir 10 es puramente una medida de seguridad: tu sabes (o al menos esperas) que una tirada alta te dará el éxito, pero temes que una tirada pobre te haga fallar, así que eliges establecer un punto intermedio de seguridad. Como he comentado, es especialmente útil en situaciónes donde una tirada alta no es realmente necesaria y el fallo puede ser más plausible tirando un dado.

Acciones que requieren tu atención parcial, como por ejemplo montar guardia (Avistar, Escuchar...), pueden resolverse con elegir 10, por ejemplo. Por así decir es como ponerse en piloto automático.

Creo que no me he dejado nada en el tintero...

Notas de juego

PD1: Hermanito... ¿tu sabes lo que lleva curtir una capa...? ¿Y el pestazo que suelta hasta curtirse...? Hazte un collar de colmillos de huargo para intimidarles, pero dejate la capa, hombre...

... a menos que tengas esto en mente...

...con lo que contarías con mi ¡¡¡APOYO TOTAL!!!

PD2: ¡Hostia! Pues... Pues... ¡Pues no es tan mala idea, joder!

Cargando editor
04/02/2014, 06:53
Drusilda

y lo que pesa una piel..