Partida Rol por web

La Muralla

Off-topic

Cargando editor
17/12/2013, 07:05
Drusilda

jajaja...vaya si sabe...

Lupin se mueve 5 en diagonal izquierda-abajo (para completar una move de 30, salto incluido, sin generar más AdO) y ataca con pericia en combate 2 (el máximo que puede usar) para mejorar su CA. Así que ataca, a dos manos con +3 (en vez de +5) al ataque para 1d6+3 de daño... Veamos... Con un 1 natural está claro que fallo :-(

La virgen! y encima en el plano arrastras y se mueven las fichas y salen por orden de iniciativa!!! Genial!!!

Por cierto que tengo una duda; la capacidad de intimidar de Drusilda leo que se puede usar como acción de combate y conseguir una penalización en el ataque del intimidado, pero gastando una acción estandard.... pero tambien se puede usar para convencer al objetivo de que por ejemplo se rinda, pero el manual no lo describe como acción de combate. ¿Puedo convencerles de que se rindan? - parece que la moral está por los suelos si sus compis están montando en el bote -¿Puedo intimidarlos para que se rindan a todos a la vez o debo ir uno por uno?¿Cuanto tiempo llevaría?

Cargando editor
17/12/2013, 10:42
Dungeon Master

Como supongo (y ojalá me equivoque) que ambos (Dork y Abrojos) ya recibieron un AdO en contra c/u mientras saltaron, por "abandonar una celda amenazada"... por más que la hayan abandonado en pleno salto, mientras estaban en el aire!

Los marineros por el momento están desprevenidos; no ataques de oportunidad. Interpretativamente, considero que Dork sí hubiera recibido ataque de oportunidad al "sobrevolar" a un enemigo.

Drusilda podría usar una acción estandar para amedrentar un único enemigo, como acción de combate tal como dices. Eso no quita que puedas usar el otro tipo de intimidación dirigida "a la masa". Interprétalo y se verá qué sacas :) Nada te impide usar cualquier tipo de habilidad durante un combate (no importa lo "de combate" que sea o no), la única pega es el tiempo que inviertes. Por ejemplo, un posible intento de convencer a todos de que se rindan no esperes que se resuelva en un asalto.

Turno de Pikard (que realmente iba antes de Abrojos pero quería resolver los saltos primero).

Cargando editor
17/12/2013, 20:26
Drusilda

Mejorate Kirk. Estas navidades sopitas de ajo....

Cargando editor
18/12/2013, 04:32
"Abrojos" Lupin

Suerte con tu intoxicación.. esas cosas son siempre una putada, y más en esta época del año. Espero que termine siendo solo un susto!

Cargando editor
18/12/2013, 10:35
Dungeon Master

Sí que lo siento, Zeltallas. Mejórate pronto para disfrutar lo que puedas de los festines navideños.

Cargando editor
19/12/2013, 03:40
Dork

Parece que tu estómago hizo un ataque preventivo antes de que lo llenes de alcohol y comida :-P

 Mejórate ;-) 

Cargando editor
20/12/2013, 10:52
Drusilda
Sólo para el director

Notas de juego

Hola majo. Vendría bien si roleases un poco mas si es de dia o de noche, hace frio o calor (invierno o verano), el humo se ve a millas de distancia o no, si vemos tierra o no, si el mar sigue ajetreado y con viento o no. Será porque soy novata o muy puntillosa, pero creo que esa info vendría bien, porque no me centro mucho en la escena. Es la partida que mas me gusta de todas las que estoy jugando!! Mira que no quería volver a D&D, pero al final es la cabra tira al monte. Ya ves que estoy muy activa, espero no pecar de pesada :-)

Cargando editor
20/12/2013, 11:04
Dungeon Master

Hola! De pesada nada, y me alegra que te esté gustando.

Tomo buena nota de lo que dices. Intento narrar esas cosas, pero en el combate cada turno son como 6 segundos, de forma que durante el breve tiempo que dura doy esas descripciones por entendidas. Y, sin embargo, tienes razón. Alguien me dijo una vez que, si llueve, cada descripción tiene que hacer referencia a la lluvia, de una forma u otra. Puede parecer monótono o pesado, pero es que que la lluvia te caiga encima lo es :P No es algo que nadie olvidaría ni por un momento.

Te contesto a esas dudas narrándolo. De todas formas, sobre ver tierra, tranquila que yo avisaría si fuera el caso.

Cargando editor
22/12/2013, 12:27
Pikard

Es decir, para atacar con la balista tenemos que tirar con nuestro ataque base +2? o que tirada tenemos que hacer?

Nunca he usado armas de asedio en D&D...

Cargando editor
22/12/2013, 13:06
Director

En total, vuestro modificador es +2.

Cargando editor
22/12/2013, 13:21
Pikard

Daño de la balista?

Cargando editor
22/12/2013, 13:34
Dungeon Master

3d8, que iría a la estructura del bote.

Cargando editor
22/12/2013, 13:35
"Abrojos" Lupin

3d8 directo, o se considera alguna "dureza" antes de aplicar el daño.

La verdad nunaca había "atacado" un bote antes, así que viene bien para aprender

Cargando editor
22/12/2013, 14:40
Dungeon Master

Varias formas de daño, como el fuego, ácido, electricidad o armas perforante de tamaño Grande o mayor, hacen mitad de daño. Flechas, virotes y demás de tamaño menor que Grande no hacen daño.

Para aplicar daño completo hacen falta armas no perforantes de asedio (catapultas, etc) o de cuerpo a cuerpo, daño sónico o de fuerza.

Eso es lo que hace resistentes a los barcos, porque la dureza es baja (5 o bastantes veces (como ahora) hasta 0, sorprendentemente) y los puntos de golpe no son muchos. Con hacer el 50% de los PG el barco ya empieza a recibir penalizadores. Para estas cosas, me baso en el manual Stormwrack (no sé cómo es traducido, la verdad), que no es que sea una maravilla, pero para combates en el mar está bien surtido :)

Cargando editor
22/12/2013, 15:58
"Abrojos" Lupin

Son condiciones razonables. y el medio daño a no perforantes tambien suena razonable y juega en concordancia con la dureza 0

Gracias por la data. Así se aprende!

Cargando editor
24/12/2013, 17:24
Dungeon Master

La pregunta de Abrojos sobre el tamaño del barco:

A efectos de juego, es Colosal. Unos 160 pies de largo por 50 pies de ancho. El tablero que puse os puede dar una idea de las proporciones y también de la distribución del barco: hay una sala grande en proa donde duermen los marineros; en popa está la habitación del capitán y una sala de reuniones con poco más que una mesa y sillas. Eso, por supuesto, aparte de la bodega.

Mientras la capitana y los marineros se dedican a lo suyo en el barco, asumo que todos los mercenarios registráis el barco. Pondré los resultados de la búsqueda en privado y ya vosotros decidís qué se comparte, cómo se reparte y todo eso

Cargando editor
25/12/2013, 19:34
Drusilda

Hola:

Varias dudas:

¿Para registrar y encontrar tesoro no hay que efectuar ninguna tirada? ¿Si hubiera una puerta secreta no habría que buscarla o tirar dados?

¿Si un objeto es mágico se sabe?, es decir, si muere un malo y su equipo está en el suelo, yo veré una espada o un arco o lo que sea, pero ¿como se que es mágico?.... ¿El DJ dirá encuentras un escudo mágico o solo dirá que encuentras un escudo?

Cargando editor
25/12/2013, 19:39
Dungeon Master

Marchando respuestas:

¿Para registrar y encontrar tesoro no hay que efectuar ninguna tirada?

Pues depende del caso y del master. Yo, efectivamente, he hecho una tirada de Buscar por vosotros y lo encontrado depende de ello. Como las cosas no están escondidas, he interpretado la tirada como un "saber por dónde empezar a buscar y tener suerte", más que registrar bien entre cojines.

¿Si hubiera una puerta secreta no habría que buscarla o tirar dados? 

Sí, si hubiera puerta secreta haría falta tirada de Buscar, pero la haría yo en secreto (quizá la haya hecho ya) y os digo los resultados. Lo prefiero en esos casos. En bastantes casos estaréis usando habilidades sin que yo diga nada o, simplemente, lo sugiero narrándolo.

¿Si un objeto es mágico se sabe?, es decir, si muere un malo y su equipo está en el suelo, yo veré una espada o un arco o lo que sea, pero ¿como se que es mágico?.... ¿El DJ dirá encuentras un escudo mágico o solo dirá que encuentras un escudo? 

No, un objeto mágico no se reconoce a bote pronto. Hay conjuros para hacer eso, o alguien que sepa de magia puede tener buen ojo para identificarlo, pero los objetos mágicos rara vez son obviamente mágicos. Si un objeto es inusual o aparenta ser de calidad excepcionalmente buena, sí lo describiré (eso puede significar que es mágico, o no).

Cargando editor
27/12/2013, 06:59
Drusilda

Espero seguir posteando estos días, pero es posible que tenga dificultades técnicas. Si no posteo...ya sabeis que no es pq no me guste la partida.