Partida Rol por web

La Muralla

Off-topic

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11/12/2013, 21:34
Dungeon Master

Te creo... Algo me dice que leere algunos de ellos antes de que lleguéis a puerto.

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12/12/2013, 00:01
Dungeon Master

¿Qué le pasa a Zeltallas que no postea? ¿Timidez?

Al final he creado pjs para vuestros lobos. Así podéis postear con ellos alguna vez por roleo (a mí se me olvidaría de que existen) y además le puedo poner su equipo y controlar el peso como Pelor manda.

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12/12/2013, 00:05
Kirk

¡Festival del humor inteligente! `^o^´

Notas de juego

Al final he creado pjs para vuestros lobos. Así podéis postear con ellos alguna vez por roleo (a mí se me olvidaría de que existen) y además le puedo poner su equipo y controlar el peso como Pelor manda.

Mooola... ahora solo tengo que acordarme de postear mis post seleccionando al pj y no al lobo... :D

¿Qué le pasa a Zeltallas que no postea? ¿Timidez?

Ser padre, friki y rolero, que conlleva administrarse el tiempo adecuadamente, jejeje ^^'

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12/12/2013, 14:37
Drusilda

Me estais dejando impresionado.... que nivel de roleo esos trasgos.

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12/12/2013, 17:45
Kirk

Me estais dejando impresionado.... que nivel de roleo esos trasgos.

Es que somos pequeños, pero estamos muy bien dotados, jejeje

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12/12/2013, 18:06
Pikard

Me estais dejando impresionado.... que nivel de roleo esos trasgos.

 

Es que somos pequeños, pero estamos muy bien dotados, jejeje 

 

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13/12/2013, 02:09
"Abrojos" Lupin

Otro que está asombrado... será un placer (y un desafío) tratar de seguirles el ritmo!

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13/12/2013, 03:58
Dungeon Master

Acabamos de empezar, pero yo estoy muy satisfecho con el nivel de interpretación, implicación y ritmo de la partida. Podríamos ir con un poco más de calma para igualar los ritmos de todos. A Nox y Zeltallas jamás les pediré que posteen menos (les va eso, ser trasgos hiperactivos, y además se dan mucho juego mutuamente con conversaciones, piques y demás) pero sí quizá que no avancen tanto la acción por libre. O sea, que se alternen para postear ocho veces roleando y/o dialogando me parece perfecto, pero no deberían describir más acciones ni cubrir mucho más tiempo con su descripción que los demás. No sé si me explico.

En concreto, ahora aunque no lo parezca estamos en tiempo asalto, así que diálogos razonables para ese marco de tiempo y las acciones de un asalto cada vez.

Sobre otra cosa: En mis partidas suelo hacer una introducción-presentación sobre mis manías como master, lo quisquilloso que soy con la ortografía, las reglas para narración, etc. Esta vez, simplemente, no lo he visto necesario. Es evidente que con los presentes no tengo de qué preocuparme en cuanto a la calidad-ortografía. Si alguna vez edito un post de alguien (o propio) para corregir un error tipográfico, pues serán mis manías en acción, pero entiendo que no tiene que molestar a nadie. Por otro lado, dejando fluir la cosa he visto que predomina narrar en tercera persona (que, personalmente, prefiero) y por lo demás que cada uno escriba como se sienta cómodo.

Soy el tipo de master que está abierto a sugerencias, en todo caso.

Y ya me callo. Roleemos.

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13/12/2013, 04:16
Dungeon Master

Una pequeña aclaración sobre reglas:

Yo dispararé cuando esté a menos de 60`que es el alcance de mi arco corto compuesto

60 pies no es el alcance del arco corto compuesto. Es el incremento de distancia. Por encima de 60 pies tiras con un -2; a más de 120 pies, -4, etc.

Como curiosidad, en vida real el alcance efectivo de un arma se define como la distancia a la que un tirador acierta el 50% de las veces. Aplicándolo al juego, si hubiera tal cosa como un "alcance máximo" para tu arco, quizá sería 120 pies, pero ya es hipotetizar.

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13/12/2013, 06:54
Drusilda
Sólo para el director

OK. Voy a disparar que me hace ilusión y luego cogeré el garfio. No pongo modificadores pq no los se, y solo pongo la tirada. Ruego me expliques la tirada (lo que sumas y restas por modificadores, dotes, habilidades) y solo por esta vez la de defensa del objetivo para entender si tenía alguna posibilidad o he mal gastado una flecha.

¿Que hay de lo de la katana a una o dos manos?

Gracias.

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13/12/2013, 07:57
Dungeon Master

Sobre el alcance del garfio: requiere una tirada de Usar cuerda (en tu caso Destreza = +3) y cuanto más saques, más lejos puedes llegar, pero para llegar a 40 pies ya te haría falta un 15 en el dado (+3 = 19) así que más lejos de eso es poco probable que llegues. Vas sobre seguro lanzándolo más tarde.

Sobre la katana: quedaba en tus manos decidir si la usabas a una mano o dos (con sus ventajas y desventajas de las dos cosas). En principio supongo que vas a usar la katana solo a dos manos, para hacer un poco más de daño y tener una dote más. Eso significa que tienes Soltura con el arco. Dime si supongo mal.

Sobre el disparo del arco: como pone tu ficha, tienes +8 con el arco corto compuesto. Este +8 viene de +4 (niveles de guerrero) +3 (DESTREZA, que se suma al disparar) +1 (por Soltura con arco)*. Eso significa que tiras 1d20 y sumas 8. Puede haber otros modificadores que yo te diría; por ejemplo, como disparas a más de 60 pies, tienes un -2. Entonces tu resultado es 12 + 8 - 2 = 18. Para que te hagas una idea, con ese resultado lo más probable es que aciertes. Si hay una posibilidad de que falles es solo por la falta de luz. De modo que no es una flecha en absoluto desperdiciada.

Espero haber resuelto tus dudas.

*En cuerpo a cuerpo usando tu katana tienes 1d20 + 9 por: +4 (niveles de guerrero) +3 (FUERZA, que se suma cuerpo a cuerpo) +1 (por Soltura con katana)  +1 (porque tu katana es mágica).

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13/12/2013, 14:27
Kirk

No sé si me explico.

Te explicas. ¡Oído cocina!

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13/12/2013, 15:06
Drusilda
Sólo para el director

Todo claro. Entonces somos de nivel 4! Vale!

¿Luego postearas si hemos dado a alguien con las flechas no? hasta que no me digas nada no posteo repspetando el turno...

Respecto a la katana:

1)¿No puedo usarla como yo quiera según la situación? ¿Es decir llevar un escudo en el caballo y según la situación decidir sin mas?

2) ¿Que dados tiro para atacar a una y a dos manos?.. y sobre todo.. que rango de critico tengo en cada caso porque estoy leyendo en google que a dos manos es 18-20. Sobre todo pq si no tengo ninguna ventaja frente al mandoble y si que tengo desventajas ha sido una mala elección ¿no?

Gracias.
 

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13/12/2013, 19:21
Dungeon Master

Efectivamente, en seguida escribiré el resultado de los disparos. Con la oscuridad sería técnicamente posible que no vieras si aciertas o no, pero algo sabrás.

Lo de la katana. Ya te dije que yo también me lie un poco con esto, así que alguna forma encontraremos para arreglarlo.

La mayor ventaja de la katana es que es una arma a dos manos que también se puede usar a una mano, pero para eso necesitas la dote Competencia con katana. El crítico no cambia llevándolo a una mano o a dos, ni tampoco es distinto al de un espadón. Estas son las estadísticas:

Katana (a una mano) 1d10+6 daño (más que cualquier otra arma a una mano), crítico con 19-20.

Katana (a dos manos) 1d10+7 daño (normalito para un arma a dos manos; peor que un espadón), crítico 19-20.

Para que me entiendas, la katana es algo intermedio entre la espada larga (daño 1d8) que se puede llevar a una mano fácilmente y el espadón (daño 2d6) que se tiene que llevar a dos manos sí o sí.

La mayor ventaja de la katana es cuando se usa a una mano, o cuando se cambia entre una cosa y otra. A una mano, es un arma excepcional; a dos manos es decente. Pero esto requiere una dote extra (Competencia con katana).

Si la usas solo a dos manos no necesitas la dote extra, pero no aprovechas las ventajas de la katana. Solo mirando las reglas, te sería mejor un espadón. Ahora, se puede llevar a dos manos y sigue siendo decente. Por razones de narración o por ser un arma ligera, que no abulta tanto, podrías decidir que es tu caso.

No obstante, veo que tú quieres tener ambas posibilidades, así que volvemos a la ficha sin Soltura con arco y con Competencia con katana. Ten en cuenta que mientras lleves la katana a dos manos estás llevando un arma muy decente, pero no la óptima y que no estás usando la dote que te has puesto. Cuando la katana "brillará" es cuando la lleves a una mano (que puedes, gracias a la dote) y lo que tengas sea la mejor "espada larga" del mundo.

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13/12/2013, 20:32
Drusilda
Sólo para el director

Veo que ser un master en d&d requiere "todo un master". Que follon! Entonces lo arreglas tu y me dejas competencia con katana y me quitas la de arco (mas q nada pq el resto de jugadores creo q son buenos con arco) y así puedo juagar a una o dos manos como yo quiera. Ya pillaré un escudo por ahí cuando lo encuentre.

Cuando aprenda haré las tiradas como los demás. De moemento lo intentaré.

Gracias!!!

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13/12/2013, 22:38
Pikard

El proximo asalto "chocamos", no? o por lo menos estaremos lo suficientemente cerca como para saltar al otro barco? mi idea es moverme al barco (si es necesario con un salto como parte de la move - y espero no acabar en el agua!) desenfundando el estoque (gratuita por ataque base +1) durante el movimiento y atacar a quien quede lo suficientemente cerca. Master, supongo que necesitaremos un mapa (por lo menos en mi caso se vuelve importantisimo por los flanqueos!

Creo que no es gratuito (vamos, si lo es la dote "desenvainado rápido" carece de sentido)

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13/12/2013, 22:46
Drusilda

Yo como no se jugar roleo a mi aire y no se si puedo hacer todo eso en un turno o asalto o no. Creo haber leido que son de 6 segundos ¿no? Por lo demás madre mia que manera mas chula de rolear... me gusta!! pero veo muchos dados y dotes y MD y ufff .

Me está encantando jugar a D&D!!!

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14/12/2013, 00:56
Dungeon Master

Creo que no es gratuito (vamos, si lo es la dote "desenvainado rápido" carece de sentido)

No, Matute está en lo correcto. Para alguien con ataque básico +1 o mejor, desenvainar es acción gratis al hacer una acción de movimiento. La dote desenvainado rápido no es inútil (tampoco de mis favoritas) porque convierte desenvainar en acción gratis, sin condiciones. O sea, puedes desenvainar y además hacer un ataque completo (si tienes más de un ataque) o hacer cualquier otra acción de movimiento.

Drusilda, no hay problema. Narrar es lo importante; si en algún momento contradices alguna regla, ya me encargo de decírtelo.