Echame una mano master que no se que hacer... gracias
por cierto que mañana no creo que pueda ya postear hasta el martes...(puente)
la suerte de las feas...esto se asigna por orden o al azar... igual guerrera no es lo mejor, pero me queda tan bien esta armadura...¿Que hago DJ? (es que es mi primera vex en D&D)
creo que puedes asignarlas a tu gusto.
Si vas a ser guerrera casi recomiendo
Fue 16
Des 15
Con 16
Int 15
Sab 9
Car 9
Si quieres guerrera sexy cambiale Inteligencia por carisma (Puede ser guerrera y sexy con carisma 9, pero simpática y tonta da más bola a los pjs masculinos que inteligente y borde)^^
Gracias guapo!
Si quieres guerrera sexy cambiale Inteligencia por carisma (Puede ser guerrera y sexy con carisma 9, pero simpática y tonta da más bola a los pjs masculinos que inteligente y borde)^^
El tema es que voy a ser legal pero estoy esperando a que el DJ me autorice lo de maligna...
Creo que me quedo así
Fue 16
Des 15
Con 16
Int 9
Sab 9
Car 15
Hola Drusilda :)
Hagamos un trato, puedes ser Legal Neutral o Neutral Maligna. La historia de la partida requiere un poco de neutralidad, no te puedo decir por qué.
Elijas la opción que elijas, puedes estirar la definición para rolearlo como quieras. Si eres Legal Neutral pero con los enemigos eres un poco sádica, no me va a parecer mal. Si eres Neutral Maligna pero eres más dada a cumplir tu palabra que a comportarte erráticamente, ok también.
¿Qué te parece?
Por otro lado, ¿dices que no te has hecho fichas de personajes antes? ¿Tienes acceso al Manual del Jugador 3.5? Si hace falta, te asisto en la creación del personaje. Si te vas de puente, estaría bien dejarlo terminado o casi para empezar el martes. Guerrera está bien, si es lo que quieres. Si me dices más cosas sobre tu pj (armas que quieres llevar, en qué quieres que sea buena o mala...) te aconsejo.
Master, mi idea era Picaro I / Mago III (para llegar a tener conjuros nivel 2). Aunque viendo las tiradas de todo el mundo, voy a cambiar y me haré un Pícaro III / Hechicero I (cambiando la distribución de las tiradas)
Básicamente sera un pícaro que en algun momento se dió cuenta que era capaz de canalizar un poco de magia, pero que sigue pensando como picaro. Ni bueno ni malo y pensando en su beneficio antes que en el del resto del mundo, o sea, Caotico Neutral
La idea en caso de combate es optimizar "Engañar" y elegir como dotes pericia en combate y Finta Mejorada, así busco combatir fintando (finta como Move y ataque con Furtivo como standard). En un principio estimo usar un estoque en C/C y un arco corto a distancia (más conjuros tipo "rayo")
Es más, mi familiar será una serpiente por el +3 a engañar ;-)
Respecto al roleo no hay problema, aunque entiendo que materiales de menos de 1 mo están siempre en la bolsa de conjuros. Tu también lo consideras así? Y como hechicero no conoceré demasiados conjuros y no los "estudio", sino que me "salen"
Pregunta:
Nivel 4, son 5400 mo? de tesoro? 2700 de valor maximo para un objeto?
Me interesaría un camisote +1 de mitril x 2100 = 1000 del mitril + 1000 del +1 +100 del camisote (para no tener fallo arcano)
Las armas no serán mágicas, sino de Gran calidad y haré una buena selección de pergaminos con conjuros
Seguro llevaré Abrojos y bolsas de maraña, por eso el nombre
La idea es que Abrojos aparente ser alguien no muy diestro y al que la edad no le deja hacer demasiado, pero que en situación de peligro demuestras sus condiciones de combate y arcanas
Despues paso la ficha en limpio pero, por ahora...
cambiando el orden de las características (17, 15, 14, 12, 11 y 9) respecto a lo que había definido antes quedo en
FUE 14 - 1 = 13 + 1 4 nivel = 14 (+2)
DES 17 - 1 = 16 (+3)
CON 15 - 1 = 14 (+2)
INT 12 + 1 = 13 (+1)
SAB 09 + 1 = 10 (+0)
CAR 11 + 1 = 12 (+1)
(no es mucho CAR, pero solo voy a lanzar conjuros nivel 0 y 1)
Y voy con un Picaro III / Hechicero I
Dotes
Nivel 0: Pericia en Combate
Nivel 0 (humano): Finta Mejorada
NIvel 3: Disparo a Bocajarro
Conjuros conocidos
Nivel 0: 4: Mano de Mago, Leer Magia, Luz, Rayo de Escarcha
Nivel 1: 2: Rociada de Color, Rayo de Debilitamiento
Puede lanzar:
Nivel 0 = 5, Nivel 1 = 4 (3 + 1 por CAR)
Ataque base +2 = +2 Pícaro III +0 (Hechicero I)
TS FOR +3 = +1 Pícaro III +0 (Hechicero I) +2 (CON)
TS REF +6 = +3 Pícaro III +0 (Hechicero I) +3 (DES)
TS VOL +3 = +1 Pícaro III +2 (Hechicero I) +0 (SAB)
Especiales: Furtivo 2d6; Evasión (Si paso TS Ref, sin daño en vez medio daño) Sentido de las Trampas +1 (+1 TS REF o CA contra trampas)
Familiar: Serpiente (+3 engañar)
Habilidades: Como Picaro: 8 + INT + 1 (humano) = 8 + 1 + 1 = 10. 40 a primer nivel, 20 más por niveles 2 y 3 son 60 rangos; Como Hechicero: 2 + INT +1 por Humano = 2 + 1 + 1 = 4. En total 60 + 4 = 64
Maximo Claseas a nivel 4, 7 rangos, así que asigno:
Engañar x 7
Esconderse x7
Moverse en silencio x7
Buscar x7
Abrir Cerraduras x7
Inutilizar Mecanismo x7
Piruetas x7
Avistar x6
Escuchar x6
Juego de Manos x1
Conocimiento de Conjuros x1
Saber Arcano x1
Me parece bien todo lo que dices. Por supuesto, también juego con todos los materiales "gratis" en la bolsa de componentes. Y, de hecho, ser un hechicero te abreviará el problema.
Respecto al tesoro, ahora lo miro y te digo. ¿Lo que dice el DM es 5400? Si es así, correcto. Aplicaremos lo que dicen los libros en eso, nada en especial.
Por cierto, para Matute y los demás
Vamos a jugar con puntos de habilidad adicionales a todos los pjs. Como si todos fueran humanos, 4 puntos extra el primer nivel y 1 punto más por nivel. A los que ya eran humanos, se les duplica.
De forma que a tu personaje, Matute, le puedes añadir 7 puntos extra. Todos, al hacer el pj, pueden contar con esos +7 puntos de habilidad. Los máximos rangos en clásea y transclásea se siguen aplicando.
Hago esto porque quiero que en la partida las habilidades tengan peso. Además de pegar fuerte, tener la habilidad correcta puede ser importante. La partida tendrá un componente de supervivencia. Incluso las artesanías pueden ser útiles :)
PD: Sé que algunos controlan más y otros menos en cuanto a la ficha de personaje. Si prefieren dejar un aspecto del personaje, como el equipo, yo me encargaré de él.
Tengo el manual. Guerrera y Legal Neutral, pero no lo hagamos publico. No quiero que estos me den la chapa para echarme un polvo...prefiero darles respeto y con mi carisma me gustaría liderar el grupo a pesar de ser mujer y ser una seductora bastante calientapollas.... un poco de ternura con grandes toques de sadismo.... algo así para acojonar.
No he hecho nunca la ficha.... me voy a currar ya - ahora mismo - y a las 19hs cojo un avión..... hasta el martes. SOrry!
SI quieres completarme tu y darme el personaje hecho me parecerá genial. Si no ... habrá que esperar al lunes o martes.
Muy bien, no hay problema. Seguimos el lunes o martes. Si veo que te puedo ir avanzando cosas sabiendo lo que sé del pj, lo haré.
Sobre el alineamiento y roleo, me parece bien. Solo espero no tener que volver la partida para mayores de 18!
Un saludo y pásalo bien de puente.
Gracias!! ¿Lo del carisma supongo que habrá un lider en el grupo o será algo que surgirá de manera natural?
No tiene que haber un líder necesariamente, pero en todo caso sakdrá de forma natural en la partida.
Respecto a los 5.400. Si, son las monedas para nivel 4 segun el DM
Entendido lo de los puntos adicionales.
Me vienen bien porque tengo más o menos la historia en la cabeza y me harían falta unos puntos más para artesanía (trampas). Iba a sacar de algun otra habilidad, pero si tengo la posibilidad de tener 7 puntos más, mejor!
a ver... unos cambios en las habilidades (sabiendo que tengo 71 puntos para repartir en vez de 64)
El fin de semana termino de armar ficha e historia. En mi cabeza ya está (historia incluida), falta pasarla en limpio
RESUMEN HABILIDADES
Rango - Nombre (Observaciones)
07 Abrir Cerraduras
05 Artesanía (Trampas)
05 Avistar
07 Buscar
01 Conocimiento de Conjuros
01 Descifrar Escritura
00 Diplomacia (+2 por sinergia engañar)
00 Disfrazarse (+2 por sinergia engañar)
07 Engañar
00 Equilibrio 0 (+2 Sinergia Piruetas)
07 Esconderse
05 Escuchar
00 Intimidar (+2 por sinergia engañar)
07 Inutilizar Mecanismo
01 Juego de Manos (+2 por sinergia Engañar)
07 Moverse en silencio
07 Piruetas
01 Reunir Información
01 Saber Arcano
01 Saber Local
00 Saltar (+2 sinergia Piruetas)
01 Tasación (+2 para tasar trampas, por sinergia artesanía)
---
71
Por mí perfecto.
Por cierto, para los puntos de vida no tiraremos dado. El primer nivel máximo y los siguientes el valor medio (si eres pícaro, 3 en niveles pares y 4 en niveles impares; para guerreros, 5 en niveles pares y 6 en impares.
Espero que podamos empezar a principios de esta semana. Cualquier cosa con la que necesiten ayuda, ya saben dónde estoy.
Este es el equipo básico que os podéis apuntar sin cargo. Es parco, porque no sois aventureros sino mercenarios y el patrón provee de lo necesario cuando va haciendo falta.
Mochila (2 lb) con:
Manta de invierno (3 lb)
Saco de dormir (5 lb)
Raciones para dos días (2 lb)
Odre con agua para dos días (4 lb)
Medio galón de cerveza (3 lb)
Una muda de ropa (4 lb)
Una antorcha (1 lb)
Tambié, si lo necesitan, tienen una daga y un arma sencilla o marcial sin coste.
Cualquier cosa extra que quieran llevar, tendrán que especificarla y pagarla.
Master, de mi lado ficha completa (creo), tanto a nivel numeros como a nivel historia
Lo unico qwue te pido es que, excepto que sea estrictamente necesario, no la modifiques (o si entras que salgas sin grabar)... tu usas el Fuck_Editor y si editas algo escrito con el BBCode lo desacomodas todo :-(
Me queda agregar el detalle de los conjuros que tengo vía pergaminos, pero no es urgente; si me das el OK podría empezar ahora.
Tu dirás si hace falta modificar algo en la ficha
Tu ficha no podría estar más clara. Tienes el ok respecto a todo, así que puedes ir mirando lo que tengas por decidir.
La descripción e historia también me gustan mucho. Solo dejan en el aire si conoces de antes a los otros o no. Eso lo voy a dejar a vuestra decisión: podéis ser un grupo de mercenarios ya consolidado que ha sido contratado en pack, o bien os han elegido por separado y tan solo habéis viajado juntos unos días. Cualquier subconjunto (unos eran un grupo, otros son nuevos) también vale, y cualquier relación entre pjs (como la idea de los dos hermanos de Zeltallas) queda a vuestra elección.
Mi única pregunta para ti, Matute, es: ¿te parece que le haga un PNJ a tu familiar? ¿O un Pj y lo pongo a tu control? No es que tengas que rolear lo que hace una serpiente, pero para mí (transmitirte sensaciones e ideas mediante el vínculo y cosas así) puede estar bien de vez en cuando.
Ah, y tomo nota a lo de la ficha. No la editaré (no tengo por qué; cualquier cosa os la digo).
Abrojos Lupin y Dork el semiorco están terminados o casi. Los dos hermanos me consta que están avanzados pero tienen un concepto muy original y estamos en negociaciones :) El jugador de Drusilda está de puente y retomará el lunes o martes.
Para el martes o miércoles estamos empezando la partida.
Lo dejé abierto a propósito. Por la antiguedad de "Abrojos" en la taberna / posada seguramente a él lo conocen todos, aunque no sepan toda la verdad ;-) y solo crean que es un viejo ricachón experto en trampas con una serpiente como mascota
Ahora, si el conoce al resto? No sé. Depende del resto de las historias. Si son gente de la ciudad (no se donde empezamos, lo dejé abierto a propósito) seguramente los conozca. Lo mismo si es gente que concurrió más de una vez a la ciudad, se pueden haber alojado en "El león desdentado" y también los conocería.
Respecto al PNJ (o PJ) para el familiar, te diría que no. Al ser de tamaño menudo no sirve tenerlo separado para los tableros y para la parte de roleo no te preocupes. La bicha va a tener participación, pero creo que no tiene sentido asignarle una imagen porque cuando no esté arrollada en el brazo de "Abrojos" probablemente no la vea nadie (ese +22 a esconderse la hace virtualmente invisible ;-)
Yo ya estoy listo, solo me queda poner la descripción de los conjuros para los que tengo pergaminos, así, si los necesito, no tengo que buscar el manual o la SRD. Lo hare durante el fin de semana
Hola
Ya he vuelto. He visto q me has completado la ficha. Gracias. Esto es muy complicado. ¿Me falta algo para completarla del todo?¿Debo añadir el equipo por lineas en la ficha? No se q me conviene...Me gustaria llevar una arma de filo a una mano y q si veo mcho peligro la use con escudo ¿Que tal armadura de cota de malla con espada larga, escudo de paves, arco corto compuesto, flechas y una daga? ¿Podría transportar a la vez el escudo, arco y carcaj?¿Merece la pena usar un arma a una mano sin escudo o para eso es tonteria y mejor usar un mandoble?
Gracias