Partida Rol por web

La navaja de Ockham -Sangre en las calles (Cap-II)

Dudas

Cargando editor
17/02/2018, 20:20
Abraham
Sólo para el director

Lo anoto pues :)

Cargando editor
20/02/2018, 17:17
Abraham
Sólo para el director

¿Hay algo que deba tirar, o tiras tu como antes con la zombie? ¿Es decir tengo opcion de absorber o solo de salir disparado hacia atras? Es que no se que se supone que conteste a ese post.

Cargando editor
20/02/2018, 17:22
Director

Lo que vayas a decirle-hacerle declarando tus intenciones en el siguiente turno, yo ya he contado con el tema de absorción de daño. 

 

Cargando editor
20/02/2018, 17:36
Abraham
Sólo para el director

¿Ya has contado la absorcion de daño, es que me como dos de daño o puedo tirar para absorber?

¿Siento dolor por el golpe, no lo siento? Porque si me hace daño cero...

Cargando editor
20/02/2018, 17:41
Director

Centrate en lo que se te pone en el post, si te digo que ya se ha tenido en cuenta es que el post está ya en su final. Ya he tenido en cuenta la absorción, te comes 2 contundentes como he puesto en el post. Por eso le he dicho que tire menos, los he dado por automático porque si no te mete otro letal y basicamente el pj acaba para el arrastre. 

 

Cargando editor
20/02/2018, 17:46
Abraham
Sólo para el director

Ok.

Cargando editor
23/02/2018, 12:21
Marc Darder

No entiendo algunas cosas del sistema de combate, especialmente el tema de ofensivo y defensivo. Ni la iniciativa. 

Iniciativa: Si gano la iniciativa y mi acción tiene éxito, ¿se resuelve antes de que el otro personaje o personajes implicado en la pelea pueda hacer nada? Según pone en el sistema es así, suponiendo que mi tirada tenga éxito por supuesto. 

El ejemplo de la presa. Le hago una presa al brazo armado un personaje con intención de hacerle daño porque veo que va a dispararme, quiero que no me dispare, pero también quiero hacerle daño, ¿qué tipo de acción es? ¿si saco la presa se supone que ya no puede dispararme porque le he inmovilizado y encima le hago daño? ¿Puedo hacer eso?

 

Cargando editor
23/02/2018, 12:53
Director

Iniciativa: Si gano la iniciativa y mi acción tiene éxito, ¿se resuelve antes de que el otro personaje o personajes implicado en la pelea pueda hacer nada? Según pone en el sistema es así, suponiendo que mi tirada tenga éxito por supuesto. 

Actúas en primer lugar en una acción simultanea. 

El ejemplo de la presa. Le hago una presa al brazo armado un personaje con intención de hacerle daño porque veo que va a dispararme, quiero que no me dispare, pero también quiero hacerle daño, ¿qué tipo de acción es? ¿si saco la presa se supone que ya no puede dispararme porque le he inmovilizado y encima le hago daño? ¿Puedo hacer eso?

Si es una acción ofensiva es tu tirada contra la de él. Hay muchas posibilidades de que te dispare igual aunque le agarres en el primer o segundo segundo. Si es defensiva solo tiras tu habilidad y podrías agarrarlo antes de que disparase. 

Si la presa sirve para hacer daño, es ofensiva. No aplicas el mismo tiempo en inmovilizar que en inmovilizar y proceder a hacer daño. Debes de tener en cuenta el tipo de llave, el otro pj, el lugar y distintas cosas para que sea factible. Si Inmovilizas a alguien de manos, te puede pegar una patada igual en el siguiente turno. 

Una presa ofensiva ocupa todo tu tiempo en inmovilizar y hacer daño, una defensiva te permite inmovilizar más rápido de lo que el te dispare (en el caso de que salga la tirada)

Cargando editor
23/02/2018, 13:13
Marc Darder

Actúas en primer lugar en una acción simultanea. 

Esto... aparte de que simultánea significa a la vez, XDDD, no responde a mi pregunta. ¿Se resuelve mi acción antes de que el otro pueda hacer algo?

Con respecto a la segunda pregunta... creo que va a ser imposible que no pongamos de acuerdo, salvo que tengamos claro que no estamos ya usando el sistema mdt...

Cargando editor
23/02/2018, 13:26
Director

Esto... aparte de que simultánea significa a la vez, XDDD, no responde a mi pregunta. ¿Se resuelve mi acción antes de que el otro pueda hacer algo?

Fisicamente, reaccionas 0,3-0,5 segundos antes que la otra persona. 

Con respecto a la segunda pregunta... creo que va a ser imposible que no pongamos de acuerdo, salvo que tengamos claro que no estamos ya usando el sistema mdt...

Siempre lo he jugado así. Hay masteres que lo dejan mas a la virulé pero no me gusta eso. Yo necesito saber como, donde, a que, porque y todo lo que te puedas imaginar de un ataque para poder atar bien las dificultades y la escena. Lo de defensivo y ofensivo si venía en el manual, no te se decir en cual ahora mismo porque fue de cuando empecé con MDT en mesa, pero el master (el mozo) nos lo enseñó. A lo sumo le puedo preguntar de que libro exactamente lo saca, pero va a seguir así XD 

Cargando editor
24/02/2018, 22:12
Director

Obtienes la perdida de 1 punto en humanidad. Quedando esta en 6 con lo que ello conlleva, el personaje se dará cuenta de su perdida de humanidad cuando abandone la escena en la que está, y le perseguirá como una losa por un tiempo indeterminado afectando a su vida por la violación de su código como cazador: Juez

Ha actuado como un ejecutor (credo venganza) en vez de un juez sin ejercer un juicio sobre la entidad ya muerta, sin asegurarse de lo que era, sin preguntas, ni dudas, ha ido a un daño mortal en la cabeza y luego ha intentado disparar a alguien inocente que no portaba armas en sus manos.  

Juicio

“Yo te acuso. No sólo de estar corrompido, sino tambien de ser un corruptor y de hacer a todos aquellos que te rodean se parezcan a tí.¿Como te declaras?” 

La violación de su credo, naturaleza y conducta (porque han sido también ignorados) no solo tiene un perdida de humanidad si no que es el segundo aviso por mi parte, al tercero serás expulsado de la partida por perjudicarla. Cada personaje cuando se crea tiene una forma de comportarse que viene muy claramente establecido en la ficha, y si no se sigue aun avisando de ello, crea problemas de trama y entre jugadores. 

Fuera de que tu personaje haya atacado a un pnj, cosa que no pongo en duda por legitima defensa, la acción del disparo en la cabeza no tiene sentido alguno con el personaje que llevas según tu ficha, que es un JUEZ, alguien que juzga no que mata directamente. Eso ha causado que haya un hueco bastante grande en una parte de la trama porque el compañero que debías de tener, no te ha matado de milagro y obviamente no te va a querer cerca ni por asomo. Ahora me encuentro con un entuerto que no puedo arreglar pero debo hacerlo. Yo juego con las fichas y las historias, si no se siguen a rajatabla me es imposible seguir el hilo de la partida. Te he avisado ahora, después de la escena, porque ya te advertí con anterioridad de como estabas llevando al pj. 

 

 

Cargando editor
24/02/2018, 22:41
Abraham
Sólo para el director

Asi pues segun tu idea, debo acusar a alguien de algo mientras me pega un bocado en el hombro, por el simple hecho de ponerme a la defensiva. Debo esperar a ver si decide que el siguiente mordisco va a mi yugular, en lugar de asegurarme de eliminar una amenaza que igual puede matarme, antes de que pueda hacer nada... a sabiendas de que actua antes que yo y que bien puede eliminarme.

Tras asegurar mi supervivencia, que es lo unico que he hecho ante una criatura sobrenatural. Su amigo, me da una ostia de ordago como tu misma indicaste o lo hizo él al escribir el turno, carga su puño de electricidad, con la clara intencion, al menos de cara a mi Pj, de terminar mi vida y por defenderme, vuelvo a crear un conflicto de intereses, porque sin duda la opcion logica, ante la posibilidad de morir, es dejarme matar. No es suficiente con eso, la culpa es mia, y por eso debes dar entrada a otro PJ, con lo cual presupongo que quedo fuera del marco de la partida en si.

Sinceramente no entiendo tu logica, pero si este es el caso, y tan problematico soy, no es necesrio el tercer aviso. Simplemente dimelo y dame tiempo para copiar todo lo que es mi PJ.

Cargando editor
24/02/2018, 22:47
Director

¿Le ves sentido a pegarle un tiro en la cabeza a alguien por mucho que te ataque (sin saber si es algo sobrenatural) si puedes reternerlo? Tenías visión activa y no te mostró NADA en ella ¿Y si estaba solo enferma? Fuera de meterme en como actuaste tus habilidades como juez no son agresivas ni van a matar por lo que tu tampoco debes de hacer eso:

DISCIERNE

Tu personaje exhibe una extremada percepción de las criaturas sobrenaturales, una perspectiva surrealista que le permite descubrir cosas sobre lo desconocido que la mayoría sería incapaz de ver. Podría advertir que una mano no deja una marca de sudor sobre un escritorio, que los ojos de alguien no se dilatan cuando cambia la luz o sencillamente que un ser no respira. Tal información suele ser suficiente para determinar aproximadamente la clase de criatura a la que el Juez se enfrenta.

Este poder suele utilizarse en una de las dos siguientes circunstancias: Cuando tu personaje intenta identificar a una criatura sobrenatual o cuando trata de ver en la oscuridad o ha sido cegado. En cualquiera de los dos casos, tira percepción + celo contra una dificultad de 6. Los efectos de Discierne se prolongan durante 10 minutos por cada éxito conseguido. Cada punto de convicción gastado permite extender su duración otros 10 minutos. El poder puede ser desactivado a voluntad.

LASTRA

Tu personaje puede aprisionar durante un breve tiempo a una criatura sobrenatural, atándola a la tierra sobre la que se encuentra. Algunos jueces sostienen la teoría de que el abrumador escritinio que acompaña a la facultad es más de lo que las culpables conciencias de los monstruos pueden soportar y por eso quedan inmovilizados.

Tu personaje mira fijamente a la criatura. Tira Resistencia + Celo. La dificultad en el caso de una única criatura es su resistencia + 3. Para inmovilizar a un grupo entero se realiza también una única tirada. En este caso, utiliza la Resistencia más alta del grupo, si la tirada falla, ninguna de las criaturas se ve afectada. Por cada éxito que consigues, el enemigo queda atrapado un turno. Si tu personaje aparte sus ojos del objetivo u objetivos durante ese tiempo, el "Conjuro" se interrumpe.

EQUILIBRA

Con este poder, tu personaje puede impedir que una criatura acceda a la fuente de su fuerza. 

Tira Astucia + Celo. La dificultad es la resistencia del enemigo + 2. Si tienes exito, el oponente no podrá utilizar ningún poder ni realizar función alguna que requiera del uso de energía sobrenatural.

Y si hubieses leído el off topic te hubieses dado cuenta que la entrada del otro pj es en sustitución del vampiro. 

Dicho esto aparte de que la consecuencia es debido a que no llevas o no sabes llevar alguien con esa naturaleza y credo no siendo mi aviso como algo personal si te lo tomas en el ámbito personal y lo que es peor me acusas tranquilamente de que estoy buscando las formas de expulsarte porque según tu, no quiero que estés en la partida cuando lo único que hago es aplicar las mismas reglas que al resto, reglas que tu aceptaste al entrar en la partida. Y aquí si te lo digo, si no estás a gusto con las reglas o mi forma de llevarlo eres libre de discutirlo o de quedarte o de largarte pero no puedo ni debo permitir que por el incumplimiento de estas la partida se vea afectada y tus compañeros influenciados por más daños colaterales. 

Eres libre de irte, tienes hasta el 28 para recolectar la información y terminar la escena. 

Cargando editor
24/02/2018, 23:18
Abraham
Sólo para el director

A ver, no se si es una persona normal, cierto, porque la gente normal cuando ven a alguien ponerse a la defensiva, saltan sobre otro, retorciendo sus muñecas como si les poseyera una rabia asesina cuando un mastodonte (Marc) intenta detenerles, para darle un bocado a otra persona como si les fuera la vida en ello. Totalmente logico y nada que ver con el tipico comportamiento zombie, del cual soy... experto supuestamente.

Si, las habilidades de Juez son defensivas, en su mayoria por decirlo de una forma similar a como has llevado el combate. ¿Cual de ellas me sirve como defensa? Discierne, me dejara ver que es una zombie mientras me arranca un trozo del cuerpo. Lastra la deja en el sitio, pero aun asi puede seguir atacandome, lo que implica que en un ascensor de ese tamaño, puede destrozarme aun asi. Equilibra, evita que acceda a sus poderes, hasta el momento solo me esta atacando fisicamente, eso no lo evita. Si me quiere pegar una paliza nazi, me la dara.

En este caso mi PJ actua siempre en ultima instancia, dudar o vacilar en cualquier accion contra alguien agarrado a mi, mordiendome el hombro, bien puede matarme. No veo una accion ilogica en ese sentido. En cuanto a Marc, tu misma dijiste que de un solo puñetazo, me podria haber destrozado... mi PJ solo ve a un chico cabreado hasta decir basta, cargando su puño con electricidad. Lo obvio y razonable es dejarme matar... ¿Le ves alguna logica? Yo no, sinceramente.

En ningun momento, he entrado en el tema personal, y te aseguro que no es ni por asomo lo que pretendo. Eso por descontado. Es mas, al menos por mi parte esa posibilidad ni existe. Si, es cierto acepte las reglas de la partida, sin ninguna duda, pero no recuerdo que dijera en ningun lado que por defender la vida de mi Pj, aunque fuera en el incumplimiento de su credo, se me pudiera expulsar... o indicarme que es un segundo aviso, previo a la expulsion. Si las acciones como dices realmente han influenciado a la partida en si, entonces no tengo nada que decir en ese hecho.

Cargando editor
24/02/2018, 23:46
Director

¿Sabes que puedes defenderte no? No tienes que ir pegando tiros a la gente como un asesino porque ni es lo normal ni común ni aceptado. Podrías haber intentado cogerla para evitar el ataque. Que hubiéseis sido dos intentando detenerla no uno. Vuelvo a decir lo mismo, no haberte cogido ni esa naturaleza ni ese credo porque no son compatibles con como llevas el pj. 

El disparo a bocajarro y destroce de cabeza del pnj y casi la muerte de un pj no, no estaba en lo previsto, ni por asomo. Si hubieses sido un cazador credo venganza lo comprendería porque disparan primero y preguntan luego o si las únicas posibilidades fueran esas, pero no lo eres, eres un juez, los jueces no ejecutan. Te ha mordido una tía, mordido, no disparado ni apuñalado. Mordido. Y encima sin verle señales claras de ser algo que como bien dices, conoces muy bien. 

El tema de luego el pj de Marc es totalmente justificado que te ataque y que puedas atacarle pero el inicio ni por asomo, es como si el pj hubiese olvidado lo que había allí, el porque había subido y todo. 

No has incumplido solo tu credo, si no reiteradas veces tu naturaleza, conducta y ahora credo. Creo que es suficiente con dos avisos. 

Cargando editor
24/02/2018, 23:53
Abraham
Sólo para el director

Ya esta todo copiado.

Cargando editor
25/02/2018, 01:09
Director

Me gustaría preguntarte si quieres resetear la escena. No considero que sea justo que se te putee el pj como se ha hecho sin sentido alguno. 

 

Cargando editor
25/02/2018, 13:37
Director

Gica ha preferido cerrar la escena ya como que te vas, así que tienes hoy y mañana para despedirte o si tienes que decir algo. 

Cargando editor
12/03/2018, 21:13
Director

*En vuestros post me explicáis lo que le decís exactamente. 

Marc si describes al asesino y el altar de sacrificios cuando hay otro pj delante debes de poner con exactitud las palabras que comentas. Con pnj sería necesario pero con un pj es obligatorio, si no, pierde información útil o no, que estás exponiendo publicamente. 

Ponlo mañana, que Hiroshi mientras no puede postear. 

Cargando editor
15/03/2018, 09:53
Marc Darder

He cambiado el post un poco.