Partida Rol por web

Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche

La nave fantasma Cartago [+18]

Entrevista de trabajo (creación de Pj

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29/08/2017, 20:51
Jenna Walker

Ok máster, ficha terminada. Pulsa sobre ella para hacer zoom. Aún me queda 1 Spare Time Point, pero lo guardo por si me compro un Workbench después cuando tengamos la nave (o sino pillaré una herramienta).

Lo del "NBQ Equipment Suit" que llena 2 huecos de mi inventario, hace referencia al Specific Environmental Equipment (pág 137). Si vamos a una nave médica abandonada por los arcontes desde hace un siglo, me llevo un equipo antivírico y antiquímico, no me voy a manchar las manos, literalmente xD

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29/08/2017, 23:01
Jenna Walker
Sólo para el director

Máster, por otra parte... ¿debería hacer la ficha visible para todos? Así nos coordinaríamos mejor como grupo... aunque el resto de jugadores no me hayan ni saludado aún D: Me siento solito... T___T

 

Y luego te explico mi plan maestro para explicar mi ventaja mejor. Luego... pork así creo más expectativas :P

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30/08/2017, 13:44
Sonul

Perdona por haber tardado tanto, Zar. Estoy liado con varias cosas.

Me parece bien lo de intentar repartirnos un poco. La cosa es que, tal y como yo me había imaginado, la ciencia Nephilim es más orgánica que electrónica, y muucho más visceral. También he escogido Psicología, ya que le interesa especialmente cómo piensan el resto de especies que la rodean. De todas maneras, no creo que pase nada por compartir Medicina, ya que nos ayudará a tratar a todo el equipo en caso de emergencia.

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30/08/2017, 13:51
Sonul
Sólo para el director

Máster, ¿qué te parece si hago un ligero cambio de concepto de personaje? ¿Te parecería mal si Sonul fuese una especie de espía secreta para los Nephilim? Es decir, colabora con la Corporación, pero su auténtico propósito sería recopilar la suficiente información acerca de las otras especies para la prole de Dev'wich, en caso de que algún día necesiten acabar lo que empezaron. A tal fin, usa su tapadera como Emisaria para tratar de entender la psicología de su adversario. De esta manera, podría haber trabajado con diversos Corporativos y haber adquirido diversas habilidades para adaptarse a sus papeles. ¿Cómo lo ves?
 

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30/08/2017, 14:46
Jenna Walker
Sólo para el director

Mira que si no me contestas me enfado y no respiro >_<

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30/08/2017, 20:46

¡Pero eso espionaje!
Por supuesto, y cúanto más sepamos los unos de los otros, mejor nos llevaremos
(Vetinari, Mundodisco)

Claro que puedes recabar info para el Devwi-Ich. De hecho, los emisarios han sido creados en parte como arma social (se espera de ellos/as que se reproduzcan hasta que los nephilim de Edén estén integrados en todas las razas hasta acabar siendo imprescindibles).

Lo que quiero decir es que sí, puedes hacerlo.

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30/08/2017, 21:15

Na, estoy viendo lo que monta la gente y está bastante bien  equilibrado.

Y perdón, pero mientras estoy en el curro procuro no escribir en movil.

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30/08/2017, 21:45
Jenna Walker
Sólo para el director

Na, estoy viendo lo que monta la gente y está bastante bien  equilibrado.

Ok, mola! :D

Y perdón, pero mientras estoy en el curro procuro no escribir en movil.

No te disculpes, es k soy ansias y presiono xD Ya me irás conociendo xD

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30/08/2017, 21:47
Jenna Walker
Sólo para el director

Por cierto, k al final no te lo comenté :O

Como idea para ambientar la ventaja menor, había pensado que mi pj había publicado algunos libros e incluso aparecido en algún debate relacionado emitido por tv (o equivalente :P).

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30/08/2017, 21:53

Tranquila, me ha quedado una ficha resultona.

Lo que no se si sabes es que tu especie odia a la mía y tratan de hacer lo imposible por localizar nuestro planeta (oculto por los Twi-Far) y exterminar a todos los Zhou, ya que su condición de arma orgánica super bacteria sintiente capaz de devorar todo lo orgánico les parece curiosamente una amenaza XD

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31/08/2017, 10:33
Jenna Walker
Sólo para el director

Mira, te paso los libros que se me ocurren :P Los he creado teniendo en cuenta los conocimientos de Wealth, Culture y Psychology.

El libro que le ha dado algo de reconocimiento es el tercero (y el último publicado). Por supuesto existen mejores libros sobre el tema... pero Jenna es carismática, inteligente y guapa, y por tanto un mejor producto (como diría Risto) y causará más ventas que el libro del, digamos, Dr. Tom, un corp entrado en años y carnes, y muy soso al ser entrevistado, aunque el contenido del segundo sea mucho mejor.

Principios del 1002 DX - +100 Frases, palabras y gestos que te abrirán puertas: guía de corportamiento con toques de humor, en la que se detallan normas de educación y se dan trucos para mejorar tu elocuencia y tu trato con los demás. Para muestra, un botón: "Capítulo 1: La sonrisa perfecta".

Finales del 1002 DX - Guía de supervivencia corporativa: libro de autoayuda en el que se dan consejos y se detalla una actitud y filosofía a tomar para tener éxito a nivel personal y superar los obstáculos personales dentro de una sociedad altamente capitalista.

Finales del 1004 DX - Corporaciones, nuestro enemigo necesario: grueso libro que trata los motivos históricos que llevaron a la formación de un sistema altamente capitalista por parte de los vargarti, así como un análisis de sus principales problemas (estratificación de la sociedad por el nivel económico, alienación familiar, normalización de actitudes no éticas en pos de la obtención de mayores ganancias...) y virtudes (el valor del individuo, un crecimiento industrial y tecnológico acelerado que ha permitido dejar atrás tiempos más oscuros, la creación de tratados entre especies, así como su integración en un mismo conjunto sin importar sus orígenes...), concluyendo con la aceptación de que las corporaciones son, por desgracia, un mal necesario, pero que es probable que eventualmente dejen de ser necesarias y por tanto existe la esperanza de una sociedad más agradable para el futuro.

Aún sin terminar - Dejar atrás el dolor para caminar juntos (título provisional): un análisis psicológico de las actitudes de las diferentes especies entre sí, y una reflexión sobre la necesidad de perdonar lo que ocurrió en la guerra y de dejar de lado las diferencias para poder estrechar los lazos entre especies.

 

Por supuesto es una ventaja menor, no se ha hecho famosa ni nada de eso... pero quienes hayan comprado alguno de sus libros (y hayan visto el nombre de la autora o la foto de la contraportada), así como los que hayan visto alguno de los debates en los que apareció por tv, la reconocerán.

 

Dime qué te parece la idea :D

 

Edit: por cierto, las fechas frente al título de los libros es el cuándo se publicaron.

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31/08/2017, 23:39
Sonul

No lo sabía hasta que me puse a leer el Protagonist Archive la semana pasada. Las nuevas razas son un poco misteriosas para mí aún.

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02/09/2017, 17:04
Jenna Walker

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04/09/2017, 00:00

La verdad es que son enfoques muy distintos y te garantizaráin un reconocimiento distinto. El de frases divertidas y el de consejos de éxito serían bien vistos en el ambiente Corp, pero los otros no, ya que para ellos no es un mal necesario ni nada por el estilo. La ética no existe, tan sólo los beneficios. Si publicases esos, serías visto como un rara avis Corp, pero ciertos sindicatos y grupos subversivos que consideran que ese enfoque es tan sólo una parodia de los humanos a los que emulan te empezarian a prestar atención...

Depende de tí, bien podrían srr ellos vuestra fuente de Influencia, tratando de apoyarte para mostrar un sistema distinto al Corp.

Eso sí, todos me han gustado. Supongo que la decisión dependerá de si tu amabilidad es ''fachada'' o no.

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04/09/2017, 14:39
Jenna Walker
Sólo para el director

Lo que me dices me parece perfecto, de hecho, es parcialmente el motivo por el que lo escribió, para justificarse a sí misma que, mal que pese, aquello era lo mejor. Aunque oficialmente la motivación de la escritura de este libro sería la de dar acreditación al sistema vargarti para que sea visto con mejores ojos y mayor comprensión, buscando así mejorar la relación entre las especies.

Podrían haber distintos puntos de vista entre lectores, y quizá los debates podrían venir de ello tmb.

Si te parece bien, me extiendo un poco más en este tercer libro para así estar seguros de cómo encajarlo :)

 

La primera parte del libro son las bases históricas, básicamente la explicación del cómo y el por qué comenzó todo.

Y luego ya en la segunda parte expongo las desventajas de ésta sociedad. Sí. Pero eso no implica que sea menos eficiente ni nada de eso. Hago una exposición de los pensamientos, sentimientos y argumentos en contra que ya existen, sean dichos por los propios corps o, más comúnmente, por el resto de especies. Básicamente es lo que hace un buen vendedor de pisos. Si tú a un buen vendedor de pisos le dices: "No me gustan las vistas..." o "La habitación es pequeña" él, nunca te dirá que no, muy al contrario, asentirá y te dará la razón. Primero, porque tienes ojos, no hay punto en negarlo. Segundo, porque pueden ser conceptos totalmente subjetivos, y nunca llevarás la contraria al cliente. Tercero, porque dándo la razón al cliente, le haces sentir apoyado, te conviertes en su cómplice de compra, y no en un vendepisos que quiere timarle. El cliente confiará más en ti, pues sentirá que no le vas a mentir y que además le comprendes.

En la tercera parte del libro, las ventajas. Mientras en la segunda parte te ganas al lector, ya sea porque mencionas sus propios pensamientos o por simple morbo, en ésta toca realzar las partes buenas e inclinar la balanza hacia el otro lado. De nuevo, es lo que haría un buen vendedor. Redirigir el defecto y dar importancia a las ventajas.

-No me gustan las vistas...
-Puede que no sean las mejores... ¡Pero en cambio entra mucha luz en todo el comedor! ¡Y es un piso totalmente exterior!

-La habitación es pequeña.
-Un poquito tal vez... Pero si te fijas en esto, verás que tienes un amplísimo armario empotrado, así que ganarás todo ése espacio.

Y finalmente está la conclusión. En la que básicamente se concluye en que ésto es lo que hay y si no te gusta te jodes xD Pero puesto bonito, claro. Dejándolo como la única opción posible y la mejor y más efectiva.

 

Y... ésa era la idea. ¿Qué opinas?

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07/09/2017, 17:57

Opino que está bien hecho y, justifica que ciertos grupos Corp se interesen en tí al adoptar una postura dogmática ''suave'' que les ayude a difundir el Corp style of life.

Sólo un detalle. Los Corp jamás se llaman a sí mismo Vargarti; ese es su nombre Arconte que les categoriza como un error. Hasta las facciones que luchan contra la versión ultracapitalista salvaje Corp, se consideran Corp.
 

Notas de juego

UPS

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07/09/2017, 23:42
Jenna Walker
Sólo para el director

¡Mola! Y tomo nota de eso :D

 

PD: dejaste el mensaje público :P

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12/09/2017, 21:27

Un detalle muy importante antes de empezar...
¿Os conocéis? ¿Todos? ¿Cómo?

Si la respuesta es que no, os monto entradas individuales, pero si váis juntos necesitaría un poco de consenso.

Y ya que estamos, lo de si queréis combate en teatro de la mente o no o mixto o qué.

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12/09/2017, 21:33
Andrew Constantine

Yo votaría porque nos conozcamos todos. Por simplificar. Aunque sea de hace poco tiempo.

En cuanto al sistema de combate, Teatro de la Mente es más narrativo, ¿no?. Podríamos usar uno mixto para ir probando.

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12/09/2017, 22:02
Jenna Walker

Yo no sé por qué debería conocer a todos los demás jugadores... si hay alguno de ellos que por trasfondo existe algún motivo, lo dejo a tu criterio, jefe. Por el contrario, como soy inmensamente famosa (ok, no tanto), quizá ellos podrían reconocerme sin tener yo que conocerlos a ellos.

 

Teatro en la Mente no es que sea narrativo, es que resuelve los encuentros con una única tirada... sin más. En mi opinión es muy aburrido, pues no tiene en cuenta ni tu equipo, ni atributos, ni... Si no he entendido mal, simplemente depende de cómo estés de inspirado al describir tu acción para tener o no bonos, y de si es un combate más o menos fácil para definir una dificultad a superar u otra.

Sino para algo más táctico, puede usarse ésta web o una similar para hacer el mapa: http://pyromancers.com/rpg-forum-scene-viewer/