Partida Rol por web

La Nebulosa roja

Creación de heroes

Cargando editor
01/12/2008, 23:10
Director
Sólo para el director

Robaina me ha dicho que por favor, que lo esperemos que manda todo ya... que estuvo liado y tal... POR SU FICHA YO DIRÏA QUE SIN PROBLEMA; NO??

Cargando editor
01/12/2008, 23:13
Director
Sólo para el director

Notas de juego

Déjamelo a mi que voy a espavilarlo de una vez XDDD

Cargando editor
01/12/2008, 23:21
Islhara Dânkmar

Aqui estoy!
Hola a todos! Hola Kooth, es la primera vez que hablamos :-)
Pues si...preguntas a discreccion porque no tengo mucha idea y os veo a vosotros tan puestos que imponeis!!
Quien se atreve a ayudarme con mi hojita de personaje?
(nota: por si no se nota....va a ser la primera.... y como vea a alguien reirse os tiro de las orejas!)

Cargando editor
01/12/2008, 23:25
Director

Te voy poniendo cosillas en un minuto. (mas o menos XD)

Cargando editor
01/12/2008, 23:26
Islhara Dânkmar

Jo! que dire mas apañao...si no me lo puedo creer!
( vas a ser tan bueno con nuestros personajes en la partida??? )

Cargando editor
01/12/2008, 23:26
Director

AQUÍ EMPIEZA EL TUTORIAL!!!!

lAS CARACTERISTICAS: Definen los atributos de tu pj. Es el armazón.

Para obtener la puntuación de cada una, tira 4D6 (cuatro dados de 6 caras) y quédate con los tres resultados mejores. Así para cada una de las seis características.

Según el tipo de personaje que quieras coloca las puntuaciones obtenidas a tu antojo. (Para un soldado pon las mejores en fuerza, constitución y destreza)

 para la tirada de ejemplo:

descarto la peor, uno de los 1. Me quedo con 6, 1, 4, TOTAL PARA ESTA CARACTERISTICA 11. Y así con las inco restantes.

- Tiradas (1)

Tirada: 4d6
Motivo: caracteristica 1
Resultados: 6, 1, 1, 4

Notas de juego

 

1. Generar puntuación de característica

Cada personaje tiene seis características que representan los puntos fuertes y debilidades de los personajes. Estas habilidades son: vigor, destreza, constitución, inteligencia, sabiduría y carisma.

Hay que tirar 4d6 y elegir los tres mejores resultados, lo que da una puntuación entre 3 y 18, siendo de 10 a 11 la media.

Cargando editor
01/12/2008, 23:33
Director

Joder! ha sido un minuto clavado XDD

 


Cita :
( vas a ser tan bueno con nuestros personajes en la partida??? )

Olvidaba deciros que trateis de memorizar lo siguiente en pos de una relación cordial y recíproca masters-jugadores:

SI ALGÚN PNJ, FUERE DE LA RAZA QUE FUERE, REPRESENTASE AL BANDO QUE REPRESENTASE, ATACA A LOS PJ DE CUALQUIER MANERA Y CON CUALQUIER ARMA, O PROVOCA QUE UN TERCERO (AUNQUE ESTE TERCERO FUERA UNO DE LOS PROPIOS PJS) CAUSANDO HERIDAS DEL TIPO QUE FUERAN INDEPENDIENTEMENTE DE SU GRAVEDAD (AUNQUE ÉSTO SUPONGA LA MUERTE, YA SEA INSTANTANEA O PRECEDIDA DE ALGÚN TIPO DE AGONÍA E INDEPENDIENTEMENTE DE LA DURACIÓN DE LA MISMA) SIEMPRE SERÁ EN BUSCA DEL BIEN MAYOR PARA BENEFICIO ÚNICO DE LA PARTIDA.

Una vez lo hayais leído (y entendido...) nos lo mándais firmado por triplicado....

Cargando editor
01/12/2008, 23:37
Islhara Dânkmar

Ok, entiendo que el dado es el que me sale en la ventana en la que escribo el mensaje arriba a la derecha, cierto?

Cargando editor
01/12/2008, 23:42
Director

Cita:

nota: por si no se nota....va a ser la primera.... y como vea a alguien reirse os tiro de las orejas!

jejejeje, yo ya me e reido, ahora adivina cual de los dos Masters soy XDDD

Cita:

vas a ser tan bueno con nuestros personajes en la partida???

Creeme, NO!!! XDDDD

Cita:

Ok, entiendo que el dado es el que me sale en la ventana en la que escribo el mensaje arriba a la derecha, cierto?

Si, ese mismo.

Cargando editor
01/12/2008, 23:45
Islhara Dânkmar
Sólo para el director

Tirada: 4d6
Motivo: Fuerza
Resultados: 1, 6, 2, 1 --> 6+2+1=9

Tirada: 4d6
Motivo: Destreza
Resultados: 2, 6, 3, 1 --> 6+3+2=11

Tirada: 4d6
Motivo: Constitucion
Resultados: 4, 1, 4, 2 --> 4+4+2=10

Tirada: 4d6
Motivo: Inteligencia
Resultados: 4, 3, 6, 5 --> 6+5+4=15

Tirada: 4d6
Motivo: Sabiduria
Resultados: 4, 4, 2, 5 --> 4+4+5=13

Tirada: 4d6
Motivo: Carisma
Resultados: 3, 2, 4, 5 --> 3+4+5=12

Paso 1, completado con exito!
Siguiente!

- Tiradas (6)

Tirada: 4d6
Motivo: Fuerza
Resultados: 1, 6, 2, 1

Tirada: 4d6
Motivo: Destreza
Resultados: 2, 6, 3, 1

Tirada: 4d6
Motivo: Constitucion
Resultados: 4, 1, 4, 2

Tirada: 4d6
Motivo: Inteligencia
Resultados: 4, 3, 6, 5

Tirada: 4d6
Motivo: Sabiduria
Resultados: 4, 4, 2, 5

Tirada: 4d6
Motivo: Carisma
Resultados: 3, 2, 4, 5

Cargando editor
01/12/2008, 23:49
Director

Cita :
( vas a ser tan bueno con nuestros personajes en la partida??? )

Olvidaba deciros que trateis de memorizar lo siguiente en pos de una relación cordial y recíproca masters-jugadores:

SI ALGÚN PNJ, FUERE DE LA RAZA QUE FUERE, REPRESENTASE AL BANDO QUE REPRESENTASE, ATACA A LOS PJ DE CUALQUIER MANERA Y CON CUALQUIER ARMA, O PROVOCA QUE UN TERCERO (AUNQUE ESTE TERCERO FUERA UNO DE LOS PROPIOS PJS) CAUSANDO HERIDAS DEL TIPO QUE FUERAN INDEPENDIENTEMENTE DE SU GRAVEDAD (AUNQUE ÉSTO SUPONGA LA MUERTE, YA SEA INSTANTANEA O PRECEDIDA DE ALGÚN TIPO DE AGONÍA E INDEPENDIENTEMENTE DE LA DURACIÓN DE LA MISMA) SIEMPRE SERÁ EN BUSCA DEL BIEN MAYOR PARA BENEFICIO ÚNICO DE LA PARTIDA.

Una vez lo hayais leído (y entendido...) nos lo mándais firmado por triplicado....

Cargando editor
01/12/2008, 23:55
Islhara Dânkmar
Sólo para el director

Los mensajes marcados "solo para el director" solo los ve el director aunque aparezcan en el log general de la escena?

 

 

 

RESPUESTA: SÍ, SI NO TÚ NO PODRÍAS LEERLOS.

Cargando editor
01/12/2008, 23:52
Director

Sigo:

Ahora elige una especie y clase.

Una vez las hayas elegido es hora de copiar y pegar la hoja de pj que posteé de muestra y empezar sustituir datos. ¿cómo? Muy fácil por orden y con calma.

Primero las caracteristicas y sus modificadores. Que son los que van entre paréntesis a la derecha de la puntuación.

equivalencias: 8-9 =-1... 10-11 = +0 .. .12-13= +1.. .14-15 =+2 ...

Notas de juego

 

2. Seleccionar la especie

Los personajes de Star Wars no están limitados a seres humanos, hay una amplia variedad de especies disponibles, desde mon calamari a wookiees. Cada especie tiene sus habilidades especiales y modificadores.

 

3. Elegir la clase

La clase proporciona el punto de partida para tu personaje, un armazón del que colgar habilidades, dotes y diversos elementos de la historia.

Cargando editor
02/12/2008, 00:02
Islhara Dânkmar

Cita:

Ahora elige una especie y clase.

No tengo idea de como hacer la hoja y se supone que me se todos lo que puedo elegir...ainsss...me encanta el perrito peludo amigo de han solo...pero no me veo en el papel de wookie ;-)
Hay algun sitio en el que pueda ver las razas que permite esta version? lo mismo con las clases.
He mirado los enlaces que nos diste pero razas vienen muy poquitas y de las clases idem ( no me importa leer )

Cita:

Primero las caracteristicas y sus modificadores. Que son los que van entre paréntesis a la derecha de la puntuación.
equivalencias: 8-9 =-1... 10-11 = +0 .. .12-13= +1.. .14-15 =+2 ...

En el ejemplo que pusiste todos eran +1 y +2....

Ummmm.....estoy oyendo las carcajadas...disimulad un poco!!

Cargando editor
02/12/2008, 00:12
Islhara Dânkmar
Sólo para el director

Creo que he pillado lo de los modificadores....seria asi?
Fuerza: -1
Destreza:0
Constitucion: 0
Inteligencia: +2
Sabiduria: +1
Carisma: +1

Cargando editor
02/12/2008, 00:14
Director

Eso es, pero para que los pjs empiecen "mejor formados" cambia el 9 por un 10... asi queda 0 en vez de -1. (TODO AL QUE LE SALGA COMO RESULTADO UNA CARACTERISTICA NEGATIVA QUE LA SUBA A 0)

 

Para las especies y las clases:

Desde el enlace de contenido podeis descargar tanto el manual en si, con las reglas del juego (de lectura recomendada) también ahí están las clases, y un pdf con las especies, que son tropocientas, (elegid al menos seres minimamente inteligentes acorde a la ambientación)

Las clases si que son "pocas" pero luego puedes especializar al pj mas o menos en lo que quieras (dentro de unos límites). Pero cada cosa a su tiempo.

¿Qué clase/tipo de pj te gustaría ser? ¿Un piloto, un experto en demoliciones, un hacker, un...? Lo que te de la gana XD tu dime que te gustaría y yo te voy guiando.

 

Cargando editor
02/12/2008, 00:23
Islhara Dânkmar
Sólo para el director

Pues lo de piloto me mola....pero con una destreza 11 estrello al aparato en el primer planeta que se me cruce en el camino!

Cargando editor
02/12/2008, 00:32
Islhara Dânkmar
Sólo para el director

Oye...cierto lo de los enlaces..se me habia pasado el primero ( y mas importante )
Le echo un vistazo mañana y te digo la raza y vamos viendo lo de la clase
Que mas se puede hacer por ahora?
Kooth no esta verdad?

Cargando editor
02/12/2008, 00:28
Director

No te preocupes por eso, puedes alterar el orden de las puntuaciones y poner el 12 en destreza...

Pues ahora te falta saber si quieres ser humana, ewook, ithoriana, duros, wookie(tu amigo peludo ;) )... o alguna que veas que te gusta.

Pega en un notepad(por ejemplo), la ficha de ejemplo para ir sustituyendo datos. En la primera hoja del manual tienes los pasos explicados... puedes leerlos para ir familiarizándote e ir preguntando lo que no sepas.

Yo creo que tu clase sería granuja, y luego lo especializamos en pilotar y alguna otra cosa que quieras... tirador experto, pirata de sistemas informaticos...

Cargando editor
02/12/2008, 00:36
Director

Pues hasta que no elijas la clase y la raza... poco mas XD

Lee con calma el manual y mañana continuamos.

-Creo que ya se fue...

Notas de juego

edito: Si que puedes hacer algo... si pinchas en la cara de tu avatar (la foto de la interrogación que pone PJ3 XD) te sale una ventana, en ella pincha en modificar datos básicos(creo que pone eso) y ahí puedes cambiar el nombre, pegar la historia, subir la foto...