Partida Rol por web

La niña del segundo piso

Entrando a la casa

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15/09/2014, 12:12
Director

Buscáis las mismas ventanas que habéis visto desde fuera. Pero finalmente no encontráis nada. Donde antes había o tendría que haber una ventana no hay nada más que una pared lisa. Os encontráis trozos de tiza por el suelo. La situación es desesperante. Finalmente volvéis donde estáis. 

Notas de juego

Tirad sagaz contra una dificultad Normal (+1).

podéis elegir la acción "Superar" o también la opción "invocar un aspecto" gastando un punto FATE e indicando cómo ese aspecto os va a ayudar a la hora de descubrir algo.

 

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15/09/2014, 12:32
Lucy Ohara

Aquello era imposible. La casa tenía ventanas, y muchas. Algunas de ellas estaban ya rotas y de otras colgaban viejas y polvorientas cortinas que lucían descoloridas por el castigo del sol durante años y años.

La monja debía estar jugando con nosotros. Esos inamovibles muros carentes de ventanas debían ser una ilusión. Luego cerré los ojos y me concentré...Cuando los abrí me pareció ver algo...

- Tiradas (1)

Motivo: Sagaz

Habilidad: Bueno (+3) (3)

Dificultad: Normal (+1) (1)

Tirada: [1] [0] [-1] [0] = 0

Resultado final: Bueno (+3) (3), Éxito

Notas de juego

Cojo la tiza del suelo y, desesperada, dibujo con ella una ventana en la pared (desesperación, lucura transitoria, llamadlo como queráis ;)).

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15/09/2014, 13:10
Director

Lucy descubre que debajo de donde debería haber una ventana hay una tiza, así que la coge y comienza a dibujar una ventana. Un estallido de luz os da en los ojos. Cuando os recuperáis de la ceguera veis que efectivamente donde la chica ha dibujado una ventana de tiza ha salido una ventana real. 

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15/09/2014, 13:13
Director

La voz de una niña se cuela en tu mente.- Por favor no me abandones con "ella". No me dejes sola.- Esta voz la atribuyes a la niña que se apareció antes a vosotros.

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15/09/2014, 13:16
Lucy Ohara

Caí de rodillas, cerrando los ojos para evitar aquella luz cegadora y llevando mis manos a los oídos.

─Por favor no me abandones con "ella". No me dejes sola. ─retumbaba una voz infantil en mi mente. Era una voz femenina; una niña. Parecía ser atormentada por aquella "monja".

Cuando me repuse me levanté y miré al grupo: ─Aquí tenéis vuestra ventana pero ¿dejaréis a la pequeña que vimos en manos de la monja? Si no hacemos nada será atormentada eternamente...

Cierto era que yo también pensaba que lo más lógico y sano era huir de allí pero, tras escuchar la voz de la pequeña, ya no lo tenía tan claro.

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15/09/2014, 14:43
Kaan Maltrain

Intentaba mantenerme cuerda, pero lo que ocurría era demasiado, siempre amparada por  la lógica, ahora parecía que todo lo que racionalmente no debía tener explicación lógica, es real...un ventana dibujada con tiza se volvía realidad, un fantasma empuñando un arma y ahora el supuesto abandono de una niña que jamas hemos visto.

Chicos, esto ya escapa de nuestras manos, todos lo sabemos, debemos buscar ayuda, ir con el Padre Simón* y traerlo aquí, comenzamos esta aventura con ningún recurso efectivo...entonces caigo en cuenta....un momento!!!

Cojo la grabadora...miro a Lucy, menciono a un niña...veamos si se quiere comunicar...Helena, ¿recuerdas el símbolo celta de protección que te mostré en la biblioteca?...toma la tiza y dibújalo...Tomy, Liv y todos dentro del símbolo...aunque desconocía que funcionara, de algo que sirvieran las clases de historia antigua y aquel informe sobre runas y rituales que tenían los ancestros de diversas culturas para invocar a sus deidades.

Comencé a manipular la grabadora, con la fe firme de comunicarme con la niña...Vamos pequeña, si quieres que te ayudemos, deberás ayudarnos....vamos!...

Bruce Wayne, jamas perdía la calma, ni cuando Scarecrow despertaba sus miedos con su gas...Todo tiene una explicación...

Notas de juego

*invento!!!! XD

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15/09/2014, 15:24
Elena

Las ventanas habían desaparecido estaba claro que nos estaban vigilando y sabia todo lo que estábamos haciendo no había escapatoria... Hasta que Lucy cogió una de las tizas que hay en el suelo y dibujo una ventana , tras unos segundo se vio rallo de sol y a la vez se mostraba delante de nosotros una ventana real....

Escucho a Kaan lo que me dice Vale lo intentare hacer..... Cogí una tiza de las tantas que hay en el suelo, retire algunos de los muebles, como silla etc... para poder dibujar bien el símbolo de protección...Tras unos minutos termino de dibujar el símbolo...Meteros todos aquí este símbolo nos protegerá si todo sale bien.

Notas de juego

Este es el símbolo que dibujo en el suelo. xDD

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15/09/2014, 16:15
Tommy MacNeil

Un fantasma con escopeta, una ventana creada con tiza, una casa que se recomponía ella sola...qué sería lo siguiente?

El concepto de la realidad y la fantasía con el que había jugado toda su vida había tomado una nueva dimensión. Era hora de dejarse llevar por la imaginación.

Se metió en el símbolo que había pintado Kaan. Por qué no iba a hacerlo?

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15/09/2014, 16:30
Director

Notas de juego

Vamos por partes. Para "descubrir" el símbolo hay que utilizar la acción "crear una ventaja" o "invocar un aspecto", para efectivamente demostrar que se tienen los conocimientos de parapsicología necesarios. Requisitos:

1. Que realmente hayas narrado anteriormente (en la biblioteca) que le enseñabas un libro.

Crear una ventaja

Crear una ventaja es todo aquello que intentes hacer para ayudarte a ti mismo o a tus amigos. Tomarse unos instantes para apuntar con el máximo cuidado tu pistola de protones, pasar varias horas investigando en la biblioteca de la escuela o poner una zancadilla al atracador que pretende robarte: todo esto representa crear una ventaja. El objetivo de tu acción puede tener una oportunidad de utilizar la acción defender para detenerte. La ventaja que crees te permite hacer una de las tres cosas siguientes:

- Crear un nuevo aspecto de situación.
- Descubrir un aspecto de situación ya existente o un aspecto de otro personaje que desconocías anteriormente.
- Sacar ventaja de un aspecto ya existente.

Si vas a crear un nuevo aspecto o a descubrir un aspecto ya existente:

·Si fallas: O bien no creas o descubres un aspecto, o bien lo creas o lo descubres, pero tu oponente puede invocar ese aspecto gratuitamente. La segunda opción es mejor si el aspecto que creas o descubres es algo de lo que otras personas podrían sacar ventaja (como el aspecto Terreno irregular). Es posible que debas modificar el aspecto para indicar cómo beneficia a otras personas en lugar de a ti; decídelo del modo que tenga más sentido con el jugador que consigue la invocación gratuita. Sigues pudiendo invocar el aspecto si quieres, pero te costará un punto Fate.

·Si empatas: Si vas a crear un nuevo aspecto, obtienes un impulso. Nombra el aspecto e invócalo una vez gratuitamente; a continuación, el impulso desaparece. Si vas a intentar descubrir un aspecto ya existente, trata esta situación como un éxito (más abajo).

·Si tienes éxito: Creas o descubres el aspecto y tú o un aliado podéis invocarlo una vez gratuitamente. Escribe el aspecto en una tarjeta o un post-it y colócalo sobre la mesa.

·Si triunfas con estilo: Creas o descubres el aspecto y puedes invocarlo dos veces gratuitamente. Normalmente no se puede invocar dos veces el mismo aspecto en una tirada, pero esta es una excepción; triunfar con estilo te concede una GRAN ventaja.

Si estás intentando sacar ventaja de un aspecto que ya conoces:

·Si fallas: No consigues ningún otro beneficio del aspecto. Puedes invocarlo posteriormente si quieres, pero te costará un punto Fate.

·Si empatas o tienes éxito: Consigues una invocación gratuita de ese aspecto que tú o un aliado podéis usar más tarde. Puede que prefieras dibujar un círculo o una casilla en la tarjeta de ese aspecto y tacharlo cuando utilices esa invocación.

·Si triunfas con estilo: Consigues dos invocaciones gratuitas de ese aspecto que también puede utilizar un aliado, si lo prefieres.

Por tanto, corregidme si me equivoco (Sobre todo tu Lucy que tienes más experiencia que yo en este sistema) lo que quieres hacer es recordar un símbolo que has visto anteriormente en un libro. Por lo tanto vas a sacar ventaja de un aspecto ya existente (Que descubriste en la biblioteca).

Tira para recordar el símbolo, dado que no habías narrado verlo antes es más difícil que recuerdes exactamente todas sus formas, así que la dificultad es +4

No he visto que Elena viera ningún libro en la biblioteca, ni que Kaan le enseñara ningún libro. Por tanto si quiere dibujar bien el símbolo tiene primero que acordarse Kaan (Pasar la dificultad que le acabo de establecer). Si lo pasa correctamente Kaan podrá guiarla para que haga el símbolo (Dependiendo de su éxito tendrá que tirar Lucy o podrá tener una invocación gratuíta para sacar provecho del aspecto y dibujarlo). 

Por tanto esperamos a Kaan para que tire.

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15/09/2014, 17:14
Kaan Maltrain
- Tiradas (1)

Motivo: Recordar el simbolo

Habilidad: Bueno (+3) (3)

Dificultad: Grande (+4) (4)

Tirada: [1] [1] [0] [0] = +2

Resultado final: Excelente (+5) (5), Éxito

Notas de juego

Tengo un aspecto que es "No hay nada que no sepa, y si no lo se, lo invento!!!"....puede servir, ademas por mi transforndo, perfectamente puedo pasar tiempo en la biblioteca...

Pero como me gusta respetar las reglas y el hilo logico de las ideas, me parece super bien hacer la tirada.

jejejeje....lo recuerdo!!!!!!....ahora que surja efecto, es otra cosa....para mi sigue siendo un dibujito en el suelo XDDD...soy cientifica no espiritista!

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15/09/2014, 17:39
Director

Notas de juego

Perfecto entonces obtienes una invocación gratuita que utilizas para "recordarlo" y ahora le toca tirar a Elena. Dificultad +3 para dibujarlo mientras te dice Kaan como es. También puedes en caso de que falles la tirada usar un punto FATE para utilizar un aspecto (Como por ejemplo tu concepto) para narrar que debido a que te apasionan las historias de terror conocías el símbolo ya y al nombrartelo Kaan has caído en cómo es. Esto es un ejemplo, puedes usar el aspecto que consideres más adecuado.

 

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15/09/2014, 19:19
Elena

Elena sigue atentamente paso por paso por Kaan con la tiza empieza dibujar linea tras linea hasta termina el símbolo exacto por las palabra de Kaan y por sus conocimientos a ver visto aquella imagen en algunas paginas o incluso portada de algunos libros.

- Tiradas (1)

Motivo: Dibujar simbolo

Habilidad: Terrible (-2) (-2)

Dificultad: Bueno (+3) (3)

Tirada: [0] [1] [-1] [-1] = -1

Resultado final: Terrible (-2) (-3), Fracaso

Notas de juego

Utilizo un punto FATE Aspecto Recordar

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15/09/2014, 21:15
Director

Notas de juego

Kaan puede usar el aspecto recordar porque ha leído ese símbolo en el libro, pero a ti no te lo ha enseñado o al menos, no he leído ningún post en el que te lo enseñara. Por tanto no tienes acceso a ese aspecto. Puedes utilizar otro JUSTIFICANDO algo que te haga conocer el símbolo.

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16/09/2014, 10:46
Lucy Ohara

Partí la tiza en dos y di la mitad a Elena. Ella comenzó a dibujar un extraño símbolo en el suelo. Su mano temblaba, no parecía recordarlo con claridad. Kaan le daba ciertas indicaciones aunque ambas no parecían del todo seguras de que aquello fuera a funcionar. Esperé a que lo hubieran terminado para colocar mis pies dentro de aquel dibujo...

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16/09/2014, 12:49
Director

Elena comienza a dibujar el símbolo mientras Kaan le dicta cómo se hace. Una vez acabado todos se meten en él para protegerse de la maléfica pero posible presencia de la monja, que no parece estar ahora allí presente con vosotros. Pero la tensión era crispante. Ahora mismo la casa es un lugar normal y corriente, solo que sin ventanas. Sabéis que la tiza es la única forma de huir de allí, pero... ¿por qué es la tiza? aún había que descubrir muchas cosas...

Notas de juego

Elena: Tienes +1 en sagaz así que tu tirada total es 0 (no especifiqué que atributo usarías, fallo mío).

Utilizas un punto FATE para invocar el aspecto de Kaan y poder recordar el dibujo tal y como te dice ella (Te lo resto yo).

Se ha creado el nuevo aspecto "Símbolo protector". 

Os toca decidir qué hacer. Ahora todo está en calma.

¿cómo funcionaría el circulo de protección?.

Al haber sido la acción Crear un aspecto, dicho aspecto puede ser invocado para obtener un bonificador +2 a una acción Defender contra ataques a nuestra cordura/persona. Depende del grado de éxito dispondremos de una o dos invocaciones gratuitas o, si ha sido un fallo, el aspecto se crea pero debemos gastar FATE para invocarlo.

Esto quiere decir que se ha creado un aspecto nuevo al que todos podéis invocar gastando un punto FATE si os fuera a atacar algún espíritu.

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16/09/2014, 14:33
Kaan Maltrain
Sólo para el director

Notas de juego

Dire, puedes darme respuesta a que intento contactar con la niña a travez de la grabadora...

(Despues de leer este post, por fis borrelo XD)

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16/09/2014, 15:05
Director

Notas de juego

Vale elige una acción de las posibles (superar, etc.) en las normas viene más claras las acciones que puedes hacer. Estoy desde el móvil.

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16/09/2014, 15:20
Kaan Maltrain
Sólo para el director

Notas de juego

Creo que seria "Buscar ayuda" en concreto de la niña, si quiere que la saquemos, debera ayudarnos y eso la convierte en un aliado...¿o no?

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22/09/2014, 02:32
Liv Morgan

Me había quedado alucinada al ver cómo Lucy, haciendo un simple dibujo en la pared, había conseguido que una ventana apareciera. Aquella era una buena opción para escapar de aquella maldita casa de una vez, pero las dudas me asaltaron cuando, la misma Lucy, planteó si haríamos bien en abandonar a la niña. Pero ¿cómo íbamos a poder ayudar a un fantasma?

Pero si seguíamos en la casa aquella monja podía acabar con nosotros, ya lo había intentando y no creía que fuera una buena idea seguir tentando a la suerte. Y una vez más mis compañeros me dejaron con la boca abierta, y todo gracias a una simple tiza. ¿Acaso no había nada que fuera normal en aquella casa?

Al ver como todos se metían dentro del dibujo que Elena había hecho en el suelo, del que decía que los protegería, yo hice lo mismo también. No estaba muy convencida pero, después de lo de la ventana, aquello también podía funcionar.

-¿Y ahora qué?

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22/09/2014, 15:18
Kaan Maltrain

Notas de juego

Ok, entonces uso o invoco el aspecto de "La niña busca ayuda"...la idea es que pueda ver la inteción de que queremos ayudarla y que tiene una oportunidad de contactarse.

Me dices que tirada hago. ^^

Gracias por ser tan paciente XD