Partida Rol por web

La Noble Savia

III. Extraños sucesos

Cargando editor
25/02/2015, 20:37
Roi Xordo

Aún seguía extrañado por lo acontecido, y el ver llegar a sus amigos alegró al portugués, que intentó explicarles de inmediato lo acontecido:

-Amigos, nao sei que pensar.. Creo que ví a la menina. La buscábamos los del pueblo et eu, como sabéis.. En la espesura vimos a una menina aquí mesmo. Sucia, andrajosa. La llamé para que no se asustase, y estaba eu acercándome despacio a ela, cuando se levantó, y se introdujo en este arbol -lo señalé. Había dos, y por uno se introdujo la niña -. Lo estaba mirando ahora mesmo.. Llegué a pensar que era coisa do Demo la súa desaparición, mais.. ahora veo que su tronco es hueco y va a la raíz.. ¡Es una entrada a unha cueva! No puedo asegurar que la menina fuese Felipa, la que buscábamos, pero lo que sucedió es muy curioso.. ¿entraremos?

Cargando editor
26/02/2015, 17:47
Padre Ramón Múrgula

Notas de juego

Máster, una duda ¿cómo de ancho es el tronco? lo digo porque Ramón lleva dos hachas y aunque derribar el árbol no cambiará que se abre un túnel a sus pies, siempre puede molestar al demoníaco inquilino de su interior, lo que siempre es bueno (desde el punto de vista de un fiel cristiano como Ramón, claro).

Además, las hachas bendecidas seguro que son aún mejores para ello...

=)

Cargando editor
26/02/2015, 18:05
Director

¿tres hombres juntos? Pues así más o menos

Cargando editor
27/02/2015, 06:26
Rodrigo Manrique

Rodrígo posó la mano con firmeza en el hombro de Roi. El caballero portugués había hecho un buen trabajo.

No estaba acostumbrado a liderar, pero no podía quedarse quieto mientras aquella pobre chiquilla estaba asustada dentro de una oscura cueva con a saber qué peligros.

Observó la entrada, calculando si los fuertes hombres podrían pasar por ahí con sus armaduras y todo.

- Hagamos unas antorchas antes de internarnos a por la pequeña.

Notas de juego

Si cabe bien con armadura y todo, se hace una antorcha y se va pa dentro con ella encendida.

Cargando editor
27/02/2015, 10:11
Padre Ramón Múrgula

- Esperad - dijo Ramón poniendo la mano sobre el hombro de su hermano Rodrigo. No había duda que aquel era el más valeroso de los cuatro, pero quizás no el más juicioso.

- Si lo que nos espera ahí dentro es el diablo, bien nos valiera encomendar nuestra misión a Dios - la cara del padre Ramón se ensombreció un momento - y de nuestras almas, llegado el caso.

Dicho esto les conminó a arrodillarse un momento, incluyendo una mirada severa a Breixo que parecía ordenarle que se arrodillara como todos los demás y que por una vez no soltara sus heréticos comentarios.

Notas de juego

* Ahora es cuando el clérigo levanta la maza y grita Striking! Guiño al Shadows over Mystara. XD

Cargando editor
01/03/2015, 12:02
Director

Notas de juego

Ahora que os respondí en el Off, espero a ver qué hacéis ;)

Cargando editor
01/03/2015, 13:06
Rodrigo Manrique

Notas de juego

Rodrigo busca, con ayuda del resto, si quieren, cosas con las que hacer unas antorchas.

Necesito saber si caben bien todos por lacueva con armadura y todo. Si caben bien , cuando tengan las antorchas , se mete.

Si el padre Ramón quiere bendecir al grupo, acepta sus palabras encantado.

Osea, mi post no cambia, salvo que espera a que Múrgula termine de dar su monserga si es preciso.

Cargando editor
01/03/2015, 13:21
Roi Xordo

-Vuesas mercedes -dice Roi, refiriéndose a los habitanes del pueblo que les acompañaron-, poden retornar a la aldeia et contar el suceso. Si tardamos en retornar, Deus non o quixer, acudidnos ou pedid auxilio.. Yo estoy listo -dijo a sus amigos con su peculiar acento, tras comprobar sus armas y el buen estado de sus cosas. Esperó a la bendición y a que sus compañeros también estuviesen preparados.

Notas de juego

*Dios no lo quiera

Pues eso.. Portugués en marcha :)

Cargando editor
01/03/2015, 17:14
Breixo Araujo

Breixo hincó la rodilla ante el padre Múrgula y aguardó la oportuna bendición, exhibiendo su sarcástica sonrisa.

Sólo espero no comenzar a arder cuando me bendiga, padre. Venga, que si hay demonios allí dentro, hay prisa.

Notas de juego

Breixo tiene en su equipo 3 antorchas, de las que utiliza una. Si es necesario recurrir a alguna más, contad con ella.

Cargando editor
03/03/2015, 18:09
Padre Ramón Múrgula

El padre Ramón lanzó una mirada asesina a Breixo, como si en verdad deseara que tamaño hereje saliera ardiendo o al menos sus labios quedaran sellados durante un rato por la gracia divina.

Pidió a todos que se arrodillaran e incluso los campesinos que acompañaran a Roi hasta el árbol lo hicieron, aún cuando la atención de Ramón apenas había recaído en ellos. Dirigió en voz alta la oración en común de un Padrenuestro y terminado éste, mantuvo a todos arrodillados mientras con la mano diestra les hizo la señal de la cruz sobre la frente, la mano derecha y la empuñadura de sus armas. Benditos los caballeros y Breixo, se arrodilló el mismo, se santiguó et repitió el gesto sobre una de sus hachas. Hecho esto se llevó a los labios el crucifijo y la bolsa que llevaba colgados al cuello, los beso y se puso en pie, levantado a los demás.

Entonces, como recordando a los dos destripaterrones que murmuraban rezos mientras mantenían bajas las cabejas et cerrados los oculos, se acercó a ambos y les posó la mano sobre la testa como bendición.

Si hacía falta alguna señal de que el rito había sido concluido, ésta fue el claqueteo del cranequín, con el que tensó la cuerda de la ballesta. Si habían de enfrentarse al mal, éste llevaríase un virotazo antes de probar las hachas y espadas de los buenos cristianos.

Era hora de adentrarse en la gruta.

- Tiradas (1)

Notas de juego

¡Tirada exitosa! Señores, sois los afortunados portadores de armas bendecidas (oferta por tiempo limitado).

Cargando editor
14/03/2015, 17:50
Narratoris

El padre Ramón hizo arrodillar a los suyos compañeros, et que en una bendición sacra y rápida (por la fuerza de las circunstancias), quedó limpias de impureza los filos, et que los filos harían igual contra aquello que tocase si mal llevaba en su interior. Tras la ceremonia, era hora de internarse en aquel agujero.

Nada más internaros, acusásteis el fuego de vuestra antorcha, et aquesta iluminó la zona. El descenso no era muy pronunciado, pero conducía a las entrañas del bosque, de la tierra. Poco a poco, el pasillo excavado dejaba ver que en sus laterales y techo crecían y se revolvían raíces, raíces de los árboles que habría sobre vuestras cabezas, en el exterior. En pocos minutos ya no veíais la salida... Acto seguido, el pasillo se ensanchó. Aquello era una cueva, pues la luz de la antorcha no alcazaba a concretar las paredes de aquí o allá... En dicha planicie subterránea y rocosa había, muros de roca natural, tal que pilares interiores naturales.

Et lo que vísteis allí no era cosa baladí, et vuestra alma se encogió de veras: seres humanoides de seguramente tres o cuatro varas de altura (tal vez más), andaban tumbados aquí y allá (unos más cerca y otros más lejos). Sus ojos, piel y venas no eran sino como de la textura de los troncos de árbol, et que sus piernas, brazos y dedos eran ramajes provistos de hojas secas... Et que todos parecían dormir...

Esparcidos por el suelo, parecía que había huesos aquí y allá, no muchos, pero tirados por doquier, todos ellos de un tamaño más bien pequeño.

Notas de juego

Ramón: quedas a 2 PF (puntos de FE). Los rituales de 2º Ordo requieren 13 PF, y tu teniás de inicio 15. Para recuperar PF (y por tanto poder realizar más rituales de fe), habrías de realizar "penitencias". Hay una tabla de penitencias en Aquelarre para recuperarlos. Puedes durante la aventura realizar alguno para ello (ésta es la tabla sin explicar):

Tabla de Penitencias

Peregrinación (a Roma, Santiago, Jerusalén, La Meca, etc.) +15 PF
Acudir a las Cruzadas o a la Yihad +15 PF
Hacer un voto de forma temporal (véase ‟Votos y Promesas”) +5 PF
Mortificación física (por ejemplo, flagelaciones, silicios…) +5 PF
Comprar una bula papal (sólo para sacerdotes cristianos) +5 PF
Celebrar el Yom Kippur (sólo para sacerdotes judíos) +5 PF
Pagar una multa a la Iglesia +3 PF
Dar limosna a la Iglesia +3 PF
Ayunar +2 PF
Rezar +1 PF
Practicar la caridad (repartir limosnas a los pobres, ayudar a los enfermos, etc.) +1 PF
Pagar misas por el alma de un difunto (en este caso, los PF los recupera el alma del muerto) +1 PF
Restituir el mal realizado con el pecado (devolver el dinero de un robo, repartir el dinero atesorado  por codicia entre los pobres, etc.) 
Variable

_____________________________

A todos:

Os comento: ser testigos de seres o sucesos sobrenaturales (ya sean buenos o malos) hace modificar vuestra Racionalidad e Irracionalidad. Por ejemplo, ver un demonio de algún tipo os subiría la IRR y os bajaría la RAC (es decir, toleráis más lo irracional por el mero hecho de haberlo visto y saber que existe).

En vuestro caso, habéis presenciado un ritual de FE (habéis sido testigos y receptores). Por ello, según la tabla de ganacia/pérdida de RAC/IRR, si el ritual es del ordo 1 a 5, ganáis "+ 5 RR si se tiene RR 80 o menos". Asique, si tenéis menos de 80 en RACionalidad, sumáos ese +5.

Ahora bien, estáis viendo unas criaturas que claramente no son hombres (esa especie de humanoide con hojas, que son del mundo irracional). Bien, según el manual "Ver a una criatura del mundo Irracional" implica ganar  "+ 1D10 IRR si se falla una tirada de IRR". Como la habéis visto, tirad ahora por IRR. Si la falláis, ganaréis 1d10 de IRR.

Cargando editor
15/03/2015, 06:29
Rodrigo Manrique

Qué criaturas salidas del averno eran esas! Rodrigo se santiguó con la mano con la que empuñaba el arma en cuanto vió a esos seres con forma de arbustos. Estuvo tentado de ir directamente a prenderles fuego con la antorcha que portaba en su mano zurda, pero luego se acordó de que estaban buscando a la pequeña y se refrenó; si se ponian a combatir y la niña se encontraba cerca, podría llevarse algún tajo sin quererlo. Que dios le perdonase.

Aunque parecían dormidos, el jóven soldado se mantuvo alerta. Hizo un gesto de silencio a sus compañeros y comenzó a buscar en las oscuras sombras por si encontraba señal de Felipa.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Añadidos +5 RR/-5 RR

Cargando editor
15/03/2015, 19:41
Roi Xordo

Roi, tras el descenso, no podía creer lo que sus ojos le mostraban. En la semioscuridad de aquel demoníaco lugar, unos seres espantosos jamás vistos se hallaban, llenando de espanto el alma del portugués. Más horror le causó aún el ver los restos de huesos que yacían por doquier.

Se santiguó también, como su amigo Manrique, pero no pudo articular palabra, pues tampoco sabía qué decir. Sin duda el demonio estaba detrás de aquestas bestias.

Buscó rastro de la niña por la estancia, a la vez que desenvainaba despacio la espada, procurando no hacer ruido alguno. Las criaturas semejaban árboles, pero quizás tuviesen buen oído. No convenía despertarlas.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Tirada fracasada... ¿a los 5 RR de antes le añado 10 ahora?

Cargando editor
15/03/2015, 21:58
Padre Ramón Múrgula

Ramón fue el tercero en entrar, justo detrás de Rodrigo y de Roi que se habían prestado a abrirles el paso. Sin embargo el caballero no estaba dispuesto a dejar que un zafio bárbaro como Breixo le hiciera de menos siendo el último, ergo, se pegó a la espalda de los otros dos caballeros y descendió con ellos.

Cuando vieron a la luz de la antorcha a todas aquellas bestias del infierno a su alrededor el sacerdote no pudo evitar empezar a rezar en voz baja, bisbiseando una y otra vez - Pater noster, et Filii, et Spiritus Sancti, Pater noster, et Filii, et Spiritus Sancti, Pater noster, et Filii, et Spiritus Sancti... - no sólo es que estuvieran virtualmente rodeados por aquellas cosas, ni que el tamaño de cada una de ellas bien podía doblar el de un hombre adulto, sino, su piel, su forma, su... - maldita sea si aquella hasta parece respirar - el sacerdote quedó horrorizado y sólo el hecho de que estuviera rezando (o intentándolo) impidió que quedara con la boca abierta de par en par cual papamoscas. Para el sacerdote estaba claro que aquellos seres devoraban niños hasta el tuétano y que debían ser destruidos, sin embargo lejos de enarbolar el hacha Ramón se limitó a echarse la mano al cuello hasta el crucifijo y la bolsa que allí colgaban.

- Tiradas (2)

Notas de juego

¡Vaya con el coste de los actos de Fe! Algo que no me podía ni imaginar, me ha dejado seco y vista la tabla tardaré mucho, mucho en recuperar lo perdido. Señores ya podeís agradecérmelo/compensármelo, que el bueno de Ramón va a pasar más horas haciendo penitencia...

Nota. Ficha actualizada. Sumo +5 a RR y +10 a IRR.

Cargando editor
17/03/2015, 10:50
Breixo Araujo

PNJOTIZADO.

Madre mía... -dijo Breixo muy en bajito-, jamás podría yo imaginarme tal cosa... -veía los "hombres-árboles", o lo que fuera, y no daba crédito-. ¿Creéis que estará aquí la chiquilla perdida? -preguntó casi retóricamente debido a su incertidumbre en ello-.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Vale señores, os comento:

Roi: has hecho bien la tirada de IRR. Pero como la has fallado, habrías de tirar 1d10, y el resultado sería lo que ganas en IRR (por fallar). Si hubieras acertado, no ganas nada (digamos que "aguantas" lo que ves). No te preocupes, te he hecho yo la tirada que se te ha olvidado.

Ramón (y también va para todos): Ramón, no has comprendido bien lo de la IRR/RAC. LA SUMA de Irracionalidad y Racionalidad NO PUEDEN superar 100. Por ello, no es correcto que digas "Gano +5 de Rac por la bendición de las espadas y gano 10 por la visión de esos seres". Os lo explicaré a continuación con el ejemplo de Breixo, aquí presente:

  • Breixo tiene RAC: 40 y IRR: 60.
  • El arma de Breixo (hacha de armas), se ha bendecido. Con ello ganamos +5 en RAC, pero a su vez el otro valor cambia, y con ello pierde -5 en IRR. Quedaría ahora así: RAC: 45 y IRR: 55. (RAC=40+5 / IRR=60-5).
  • La visión de los seres de la cueva se ha producido. Con ello, al no superar la tirada de IRR, ganamos 1d10 de IRR. En este caso, Breixo no supera y gana 9. Quedaría ahora así:  RAC: 36 y IRR: 64 (RAC=45-9 /IRR=55+9).
  • Resumen: si BAJA la IRR Xpuntos, SUBE la RAC Xpuntos (LOS MISMOS) Ocurre también en viceversa. EL RESULTADO DE LA SUMA RAC+IRR SIEMPRE DA 100

 

Con lo que os he explicado, corregido bien vuestas fichas ;) Dudas al OFF.

 

Cargando editor
18/03/2015, 11:51
Narratoris

Notas de juego

Vale: ya he modificado yo la IRR/RAC de Breixo y Roi como debiera estar. Ramón y Rodrigo la han modificado ellos bien.

Seguimos pues.

Tirad todos por Sigilo o en su defecto AGILIDAD. (aunque seáis cautos, podéis despertar a esos tipos).
Tirad (el que quiera) por Descubrir, o en su defecto PERCECPCIÓN (si es que queréis buscar a la niña).

Cargando editor
18/03/2015, 12:07
Rodrigo Manrique
- Tiradas (2)

Notas de juego

Lo dicho, no vale la pena ni tirar.

Cargando editor
18/03/2015, 15:33
Roi Xordo
- Tiradas (2)
Cargando editor
18/03/2015, 17:00
Padre Ramón Múrgula

Ramón caminaba justo detrás de Rodrigo y de Roi, que abrian paso. Cuando Ramón estaba a punto de recomendar a sus compañeros que se movieran con más cuidado, piso él mismo una ramita seca, que crujió y se partió bajo su pie. Quizás el aviso llegara demasiado tarde...

Mientras caminaban por la enorme sala, Ramón iba murmurando oraciones y no perdia de vista a los durmientes hombres de madera. Por un momento le pareció ver algo en la semioscuridad, justo fuera del alcance de las antorchas. Parpadeó y no volvió a verlo, quizás sólo habían sido imaginaciones suyas...

- Tiradas (2)

Notas de juego

Máster: ¿Algún bonus por buscar muy intensamente o por estar bajo la cálida luz de la fe? bastaría con un mísero +1/100 para pasar la tirada de Descubrir.

Cargando editor
20/03/2015, 19:44
Breixo Araujo

— Muy silenciosos los tres, ilustres caballeros, así ya da igual que servidor guarde cuidado en su caminar —susurró el pardo, acompañando sus palabras con un suspiro de fastidio, ante el ligero estruendo provocado por sus compañeros.

El pardo bien podía haber agradecido al genio que gobernaba su esquiva suerte el haber conseguido ser sigiloso, en una de las raras oportunidades que se le brindaba. Pero aquel hipotético duende de su fortuna ya se cobró su pago, al no permitirle descubrir detalle que le recordara a una niña, salvo los huesos rotos que poblaban el suelo y cuya procedencia era bastante cuestionable. Si los puñeteros caballeros no hubieran armado tanto jaleo, quién sabe...

- Tiradas (2)