Todavía no escribas la historia, porque necesito al menos un personaje noble en la historia. Sino sale ninguno tendría que darte un par de directrices para tu historia( por ser tu personaje el de más alta alcurnia) así que de momento no te la hagas.
Mis objetos:
Espadón: 50 (el del padre soldado, que será explicado en la historia).
Cuerda (10 metros): 2
Raciones de 1 semana: 15
Mochila o zurrón 5
Manta: 3
Yesquero: 15.
Me sobran 10 maravedís que quiero conservar para la aventura.
16 Posee un talisman: +10 a Irracionalidad; Elegir el tipo de talisman ( te postearé los tipos de talismanes para que elijas uno)
53- tienes que tirar otra vez 1d100 y mirar la segunda tabla.
60. Orgulloso
Tirada: 1d100
Motivo: segunda tabla
Resultado: 60
Talismanes Disponibles:
Nivel 1
Lampara de busqueda talisman
Deteccion de venenos talisman
Resistencia al frio talisman
Resistencia al calor talisman
Nivel 2
virilidad talisman
riqueza talisman
suerte talisman
curacion de enfermedades talisman
( sólo te pongo los de los niveles 1 y 2 , que si no partirías con demasiada ventaja por ser los otros demasiado poderosos y difíciles de elaborar)
Ya he puesto todo esto en la ficha, pero así le das un vistazo, por si he metido la pata (está mirado y requetemirado, por lo que no debería xD).
¿Se le puede hacer más viejo? Es que 22 me parecen pocos años... aunque supongo que habrá que seguir tirando en la tabla del carácter, ¿no?
Clase social: campesino. Altura 1´80
Profesión: cazador. Peso 85kg
Profesión paterna: soldado. Aspecto: 15 - normal.
Nacionalidad: Reino de Navarra
Grupo étnico: vascón
Todo Pj habla la lengua de su grupo étnico al 100% --> Euskera: 100
Castellano: 15x2 = 30
Edad: 22
Rasgos del carácter:
47. Mente lúcida: gana el doble de Puntos de Aprendizaje.
64. Sentidos sensibles: +2 a Percepción. --> ya me los he contado :)
*Fuerza 15
*Agilidad 10
*Habilidad 15
*Resistencia 15
*Percepción 22
*Comunicación 10
*Cultura 15
racionalidad: 50 irracionalidad: 50
suerte: 45 %
Alquimia (cultura) 15
Artesanía (habilidad) 15
Astrología (cultura) 15
**Buscar (percepción) 22 + 15 = 37
** Cabalgar (agilidad) 10+15 = 35
Cantar (comunicación) 10
Comerciar (comunicación) 10
Conducir carro (habilidad) 15
** Conocimiento animales (cultura) 15+10 = 25
Conocimiento mágico (cultura) 15
Conocimiento mineral (cultura) 15
** Conocimiento plantas (cultura) 15+10 = 25
Correr (agilidad) 10+30 = 25
Degustar (percepción) 22
Discrección (agilidad) 10
Disfrazarse (comunicación) 10
Elocuencia (comunicación) 10
Enseñar (comunicación) 10
** Esconderse (agilidad) 10+20 = 30
* Escuchar (percepción) 62
Esquivar (agilidad) 10
Falsificar (habilidad) 15
Forzar cerraduras (habilidad) 15
Idioma (cultura) 15
Juego (habilidad) 15
Juego de manos (habilidad) 15
** Lanzar (agilidad) 10
Leer y escribir (cultura) 15
Leyendas (cultura) 15
Mando (comunicación) 10
Medicina (cultura) 15
Memoria (cultura) 15
Música (cultura) 15
Nadar (habilidad) 15
Navegar (habilidad) 15
Ocultar (habilidad) 15
* Otear (percepción) 62
Primeros auxilios (habilidad) 15
Psicología (percepción) 22
* Rastrear (percepción) 62
Robar (habilidad) 15
Saltar (agilidad) 10
Seducción (aspecto) 15
Soborno (comunicación) 10
Teología (cultura) 15
**Trepar (agilidad) 10
Tortura (habilidad) 15
ARMAS:
Grupo 1 (cuchillo, daga, estilete, espada corta) (habilidad) 15
Grupo 2 (cimitarra, espada normal, maza pequeña, garrote, hacha de mano) (habilidad) 15
Grupo 3 (espadón, hacha de combate, maza pesada) (fuerza) 15
Grupo A (lanza larga, lanza corta, palo, pelea) (agilidad) 10
** + ***Grupo B (arco largo, arco corto, ballesta, honda) (habilidad) 15+15
*arco (habilidad) 45
*** ballesta (habilidad) 10
(* habilidades primarias. ** habilidades secundarias. *** paternas)
Tirada: 1d10
Motivo: Clase social
Resultado: 8
Tirada: 1d6
Motivo: profesión paterna
Resultado: 6
Tirada: 1d100
Motivo: conocimiento mágico por profesión paterna
Dificultad: 5-
Resultado: 66 (Fracaso)
Tirada: 1d10
Motivo: peso/altura
Resultado: 10
Tirada: 4d6
Motivo: aspecto
Resultados: 4, 4, 1, 6
Tirada: 2d100
Motivo: rasgos del carácter
Resultados: 47, 64
Creo que está todo bastante claro, no obstante cualquier cosa no dudéis en consultarme. Mi idea sería jugar después de semana santa, la última semana de Abril por las noches, yo en principio a partir de las 22 puedo a cualquier hora. ¿ Os va bien esa fecha ? ¿ A qué hora os gustaría jugar ? ¿ véis mucho 2 h o preferís menos ?
Está todo bien excepto una cosa:
- El máximo de cada característica es 20, por lo que no puedes tener 22 y por lo tanto tienes que quitarte 2 puntos y emplearlos en otra característica( de manera que tengas 18 en percepción +2 de rasgos de carácter)
Acuérdate de modificar el valor de las competencias que dependen de percepción pues en vez de 22 de base tendrás 20.
- En cuanto a la edad, tienes que tener en cuenta que estamos en la Alta Edad Media, por lo que la esperanza de vida rondaba los 30-35 años. Las condiciones de vida, higuiene etc... eran muy duras , un personaje de 35 años equivaldría a un anciano actual. Yo te recomendaría hacer otra tirada de rasgos de carácter y dejarlo en 25 años como mucho.
- Otra cosa, en cuanto al idioma, te sale 30 en castellano, eso equivale a un castellano poco fluido. Así que tenlo en cuenta a la hora de interpretar a tu personaje, habrá cosas que no entiendas y sobretodo a la hora de hablar yo soltaría constantemente palabras en euskera, hablando en euskocastellano xDD
Teniendo en cuenta que soy vasca, hablar en euskañol no me será problema. Lo tendréis vosotros para entenderme :P
Oki, ahora modifico lo de percepción... y si, me gustaría subir al menos a 25.
61: Ateo
Pues una vez corregido esto, me pongo con el equipo y la historia (te iba a pedir que subieras listado de precios... pero los acabo de ver xD)
Tirada: 1d100
Motivo: Tirada de carácter
Resultado: 61
Vale lo único que para la historia habrá de haber algún personaje noble que todavía no ha salido ( falta un jugador por empezar la ficha), si no sale ninguno estaréis a las órdenes de un burgués ( que es el personaje de más alta alcurnia que ha salido). En tu historia deberías contar como un vascón entró a servir a un noble. De todas maneras como de momento no hay todavía nada seguro tu hazte la historia que quieras y luego cuando vayamos atando cabos la modificas a algo más acorde a la historia.
Justo acabo de colgar la historia, pero vaya, que es fácilmente modificable, con un "a cambio de una buena educación para su hijo, Arkaitz entró a trabajar para (...) en calidad de lo que mejor se le daba, cazar. Aunque de vez en cuando también hace algún otro recadillo. Todos sabemos lo caprichosos que son los nobles..." :P
Yo puedo todos los días de la semana, menos los martes y miércoles. La hora me viene bien.
Si esto es un problema, dejo la partida sin problemas.
No os agobiéis con los días, que la ventaja de las partidas por chat es que son rapidísimas. Con 3 o 4 sesiones dejamos finiquitada la partida, es simplemente ponernos de acuerdo esos 3 o 4 días.
Podemos jugar en 2 o 3 semanas si resulta que sólo podemos todos un día a la semana. Ya os digo que no hay ningún problema.
Yo tengo clases por la tarde noche así que entre semana preferiría que fuera a partir de las 23:00 o así.
yo creo que no tendré problemas. (mañana te digo lo del talismán).