Partida Rol por web

La noche más oscura [+18]

¡Aventureros a mí!

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01/05/2022, 10:37
Director

Y haces magníficamente. PLAY LIKE YOU'VE GOT A PAIR.

Téngase en cuenta que voy a t-rolearte, amigo mío. Prepárate para improvisar ;-D

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02/05/2022, 20:11
Klamore

Ok, sigamos puliendo al personaje n.n

Cómo notarás en mi post, se me ha ocurrido que el Holy symbol de Klamore este en su pico, es decir, las runas talladas en el mismo. Claro, que como sé que un Holy symbol es algo que pudieran robarle a un clérigo, sugiero que ella necesite tocar su pico para hacer magia, por lo tanto si está maniatada no podría hacer nada.

Algo más de background story. La voz con la que pronuncia su nombre es de la primera persona que conoció y con quien trabó amistad. Klamore nació en cautiverio, en un lugar que criaban kenkus para la venta. Sucedió que estando aún pequeña, el local fue atacado por un grupo de aventureros que querían acabar con la mafia esclavista, y Klamore fue una de las liberadas. Para entonces era una Kenku sin nombre, y vagó por una ciudad desconocida sin saber que hacer o cómo sobrevivir. Fue encontrada por una niña que vivía en las calles, y fue quien la llamo Klamore, porque decía que ella misma había estado clamando por una compañera al Dios que quisiera escucharla. Por mucho tiempo estuvieron juntas, aprendiendo a sobrevivir en las calles. La niña parecía que provenía de algún lugar con cierta educación, pues fue ella quién comenzó a enseñar a leer a Klamy. Una noche fueron atrapadas en una redada que se realizó en una taberna, y la niña fue llevada lejos. Klamore trato de averiguar qué había pasado con ella, pero nadie supo decirle. Fue como si desapareciera en el aire.

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03/05/2022, 09:10
Director

Definamos, definamos.

Cómo notarás en mi post, se me ha ocurrido que el Holy symbol de Klamore este en su pico, es decir, las runas talladas en el mismo. Claro, que como sé que un Holy symbol es algo que pudieran robarle a un clérigo, sugiero que ella necesite tocar su pico para hacer magia, por lo tanto si está maniatada no podría hacer nada.

Bastante original, sí.

Compro, que me ha gustado la idea.

 La voz con la que pronuncia su nombre es de la primera persona que conoció y con quien trabó amistad. Klamore nació en cautiverio, en un lugar que criaban kenkus para la venta. Sucedió que estando aún pequeña, el local fue atacado por un grupo de aventureros que querían acabar con la mafia esclavista, y Klamore fue una de las liberadas. Para entonces era una Kenku sin nombre, y vagó por una ciudad desconocida sin saber que hacer o cómo sobrevivir. Fue encontrada por una niña que vivía en las calles

Esto me ha gustado.

Vas a tener que darme un nombre y una imagen para la niña, a menos claro que prefieras que la elija yo mismo. Your choice.

Te propongo lo siguiente: Dado que estamos definiendo a Klamy sobre la marcha y que se está ganando el corazón de sus ingenuos compañeros (que sepas que a mí no me habrías engañado tan fácilmente XDDDDDD), ¿y si ubicamos a los esclavistas en las Afueras de Carfax? 

Las Afueras es un concepto bastante amplio dentro de lo criminal y nos da la posibilidad de introducir la trata de seres fantásticos como uno de los negocios del crimen organizado. Imagina tres círculos concéntricos: un pequeñito, otro mediano y un último muy grande. Alta Ciudad sería el pequeño, Baja Ciudad el mediano y las Afueras el más grande.

Los que pretendían esclavizarte son unos criminales del llamado Decimotercer Gremio, que vendría a ser una especie de Megacorporación del Crimen en Faerûn. Poco sabes tú de ellos, aparte de que parecen estar liderados en la sombra por un tipo al que nadie ha visto la cara llamado Levko. Klamy podría tener justificada inquina hacia estos matones, aunque no divaguemos y sigamos con lo de la niña. Ya veremos más adelante qué hacemos con los criminales ;-)

Tu amiga, la que te otorga tu nombre, es una niña de las Afueras. Y en las Afueras lleva un tiempo ocurriendo algo muy malo que te ha afectado en primera persona: están desapareciendo niños. Tu amiga desapareció hace ya un par de semanas y llevas buscándola desesperada desde entonces, cada vez más ansiosa, pero eres consciente de que tú sola no estás teniendo demasiado éxito en tal empresa por la sencilla razón de que un kenku no es el mejor detective del mundo a la hora de hacer preguntas, ¿verdad? ^^

Esto no es que me lo haya inventado para la ocasión. Lo tenía así pensado, así que en lugar de hacer que un PNJ lo diga al grupo en plan Tomad ahí Main Quest, sugiero que seas , pajarita, la que lo haga.

:-D

Más cosas que te cuento dada tu conexión con las Afueras:

1) Desde hace una semana se rumorea por las Afueras que una estrella ha caído del cielo en alguna parte, más allá del Bosque de Cwm Fangârd (pronunciado, Croom Fangârd). No es que haya surcado el cielo y punto. ¡Es que ha caído a tierra firme! O_O

2) En tus investigaciones sobre la desaparición de tu pequeña amiga has descubierto algunos detalles inquietantes: no es la única que ha desaparecido sin dejar rastro. Todos los que lo hacen desaparecen de noche. Solo niños y niñas, de cualquier especie, pero sobre todo humanos. Suelen ser niños de no más de diez años. Nadie oye nada. Nadie ve nada. Solo se acuestan y, al amanecer, no están en sus jergones.

3) También has descubierto en Baja Ciudad que existe un lugar en el que confluyen muchos bravos aventureros a los que es muy fácil tentar para investigar fenómenos truculentos a cambio de un poco de oro. Ese lugar se llama la Canción Élfica, por supuesto. Podría no ser la primera noche que reparas aquí en la Canción, incluso.

4) En las últimas noches has escuchado el rumor por la taberna (quizás al propio Venditti, ojo) de que hay un alquimista que ofrece una cuantiosa suma al que logre traerle un pedazo de la estrella caída.

¿Qué me dices?

¿Vamos bien? ;-)

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03/05/2022, 12:00
Klamore

Buaaaah, me encanta! Okok, si a todo! Va a estar divertido intentar explicarles todo eso a los otros xD pero es un reto y me encanta n.n

De acuerdo, entonces pulamos un poco más: Le había puesto a Klamore 13 años de edad ya que a los 12 años ya son considerado "adultos". Pero voy a reducirselo un poco, que aún no tuviera la edad para que la pusieran a dar polluelos xD así que tendría unos 9 años cuando los aventureros hacen su incursión. Mientras estuvo en cautiverio tuvo sueños con el Dios de los acertijos (así que la haremos acólita), la noche del rescate sintió el llamado, nada concreto como siempre, de que debía estirar sus alas y prepararse. La niña la encuentra (dejaré que seas tú quien decida nombre e imagen) y por un año están recorriendo las calles juntas. Luego pasa la desaparición, que no sería en una redada, sino que una noche estaban durmiendo en su refugio juntas, y al siguiente ya no estaba.

El sueño de las estrellas cayendo lo puede haber tenido desde antes que desapareciera la niña? O fue después?

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03/05/2022, 14:32
Director

Me encanta que te guste y que te estimule para rolear. ^^

La niña se llamará Vin y será una humanita nada destacable y fácil de confundir entre la multitud llena de chinches de las Afueras. Eso sí, es tu amiga. Tu más mejor amiga. ¡Y has decidido averiguar qué le ha pasado! Seleccionaré alguna ilustración (tengo alguna en mente) y te la pego por aquí para que sepas a quién buscas.

Tus sueños respecto de la estrella te son enviados por Wael desde que eras una pajarita muy pequeña, pero ha sido la última semana la que te ha puesto en alerta roja porque, qué casualidad, sabes que es la misma maldita estrella que llevas viendo en tus sueños desde que eras muy joven.

¿Qué es la estrella? ¿Qué supone la estrella? No tienes ni la más remota idea aún.

¿Por qué podrías tú interesarte en buscar la estrella? Aparte del tema del alquimista que he mencionado, resulta que en tus sueños, Wael te deja ver vagamente una colección de rostros de lo más pintorescos. No tienes idea de quiénes son y qué pintan en el Gran Plan de Wael, pero distingues a TODOS tus compañeros de juego formando un peculiar grupo contigo rumbo a un bosque donde reluce la cornamenta de un ciervo enorme. Distingues algunos más, que te iré revelando por aquello de jugar al único PJ que me cuadra con un Observador (una especie de vidente).

Ya te dije que tu PJ iba a tener dinamita en esta partida... ;-)

Gracias a tus sueños, podrías distinguir al alquimista como un gnomo bastante anciano que lleva anteojos y un característico sombrero. En tus sueños aparece con levita (parece una túnica, pero es una levita) y te habla sobre las propiedades del polvo estelar -a saber por qué-. Visualizas también un búho mecánico. El búho porta malas noticias.

El gnomo siempre aparece en tus sueños en una torre con una cúpula hecha de una extraña piedra de un oscurísimo tono azul.

Perdón por lo críptico, pero jugar con un Observador requiere Extra de Misterio para no reventarte toda la historia de primeras. ^^

Notas de juego

Joe, vaya tandita de pistas te he dado...

No dudes en preguntarme cualquier duda antes postear, que yo te asisto. ^^

Mi sugerencia es que utilices a Kyuss, a Vasanth y a Venditti incluso para explicarte hacia el resto. Si tres bardos no te dan una colección de palabras suficiente para sembrar la curiosidad, no sé qué lo hará XD

La pelea en la Canción es una buena excusa para poder al menos enfilar a todos los aventureros como potenciales aliados con los que intentar encontrar a Vin. Tienes el comodín del alquimista para intentar engancharles si no son tan altruistas. Y por si fuese poco, tengo ya pensadas dos escenas más que podrían ayudarte a terminar de formar el grupo. ¡Y todo ello sin pasar por la cárcel! ;-D

Aprovechemos esa confianza que ha ganado Klamore, ya confesada en el off XDDDDDD

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27/06/2022, 17:44
Klamore

A ver, que me faltó poner equipo la última vez y creo que ya va siendo hora de saber que llevo encima xD

-Mazo

-Armadura de cuero

-Ballesta ligera con 20 virotes

-El Priest Pack (Mochila, manta, 10 velas, "tinderbox" que es algo así como yesquero y pedernal, un "alms box" que no tengo claro que es n.nU; 2 bloques de incienso, un censor de incienso, vestiduras, 2 días de raciones, y un odre de agua)

-Un escudo y mi Holy symbol (el tatu del pico)

-Un emblema de Wael (escondido entre las ropas, cosido en el interior de sus vestiduras)

-Un libro de oraciones (Ehm... Sure?)

-5 palitos de incienso

-Más vestiduras

-Ropa común

-Bolsa con 15 monedas de oro

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06/07/2022, 03:36
Vasanth

Bueno, pues ya he subido de nivel. Siguiendo con mi filosofía de bardo trol, me he cambiado el conjuro heroísmo (nivel 1) por ceguera/sordera (nivel 2), y le he cogido el nuevo conjuro de nivel 2 sugestión. Además, he cogido el truco luces danzantes.

Como defecto, he cogido:

   Inestable. Te ves sacudido por drásticos e impredecibles cambios de humor. Un momento puedes mostrarte distante, apático y desinteresado por todo, y poco después, sucumbir a un violento ataque de ira o a un incontrolable arranque de lágrimas. Estas reacciones, aunque puedan deberse a sucesos que tengan lugar a tu alrededor, serán normalmente inesperadas y desproporcionadas.

¿Te parece apropiado?

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06/07/2022, 09:40
Director

Le va que ni pintado a Vasanth. Pa' lante.

Sobre los conjuros, nada que objetar.

Estás listo.

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07/07/2022, 17:08
Vasanth

Buenas. Al final, después de darle unas vueltas más a la lista de conjuros, he decidido ser un poco menos sutil y más agresivo (más Vasanth, en definitiva XD). De nivel 2, voy a elegir corona de la locura y hacer añicos XD. Las sugestiones mentales y esas cosas tan sofisticadas no le van mucho a mi PJ XDDD.

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07/07/2022, 18:56
Klamore

Muy bien, tiro mi HP: Sería 7+22= 29 HP

Subo Sabiduría de 16 a 18

Y pues los poderes... Deja que vea cuántos tengo xD

Ok, los Cantrips:

-Guia

-Luz

-Llama Sagrada

-Spare the Dying

Nivel 1

-Bane

-Cure Wounds 

-Guiding Bolt

-Healing Word

Nivel 2

-Gentle Repose

-Silence

-Aid

 

- Tiradas (1)
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07/07/2022, 19:05
Director

Crown of Madness siempre me ha encantado. Si sale bien, es un conjuro muy chulo y encima muy disruptor.

Sí, los cambios son más Vasanth, sin duda. Por un momento pensaba que habías sufrido cierta influencia de Von Candyman con Sugestión. XDDD

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07/07/2022, 19:07
Director

Tras echarle un vistazo al repertorio de conjuros que tiene Karan para elegir, no veo ningún conjuro matador, la verdad. Quédate Disfrazarse que total, llegado el caso y con tu inventiva, te puede salir entre bien y muy bien.

Hay un truco, Booming blade, que podría serte interesante para estrategias tipo Hit & Run, eso sí. ¿Le has echado un ojo?

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07/07/2022, 19:39
Karan

Pues no me acaba de llamar, la verdad... Condicionado a impactar con el arma, y lo único que hace es imponer una penalización en forma de daño (1d8, es decir, 4 de media) si el enemigo se mueve durante el siguiente turno... Cierto es que se trata de un truco, lo que permite abusar bastante, peeero... Para tácticas hit and run ya tengo otras estrategias en mente.

Para empezar, en 5e puedes interrumpir tu acción de movimiento con tu ataque y luego reanudar tu movimiento. Eso me permite, en teoría, acercarme a un enemigo que esté trabado con un aliado desde 15 pies de distancia, soltarle un ataque con ventaja (infligiendo el daño de Ataque furtivo), usar mi reacción para destrabarme usando Acción astuta, y alejarme 15 pies sin provocar ataques de oportunidad. Si el primer ataque falla, toca decidir si atacar con mi mano torpe para buscar otra oportunidad de entrarle el Ataque furtivo, o si lanzar mi daga a otro enemigo, y repetir la jugada de la retirada. Lo que desde luego no pienso hacer es atacar por segunda vez al mismo enemigo si ya he impactado con mi primer ataque y acabar el turno pegadito a él, si puedo evitarlo. Solo el primer ataque con éxito contra un enemigo que cumpla los requisitos se considera un Ataque furtivo, y por lo general no merece la pena quedarse al alcance del enemigo por meterle un segundo ataque que además no suma el bono por atributo al daño...

¿Y qué pasa si no hay ningún enemigo trabado contra un aliado? Pues ahí podría tirar de Uli, el búho troll, que descendería 30 pies desde las alturas, se pondría adyacente al enemigo que yo le dijese, me prestaría ayuda (concediéndome el Ataque furtivo) y volvería a alzar el vuelo con los 30 pies restantes de su movimiento, gracias a Vuelo de reconocimiento, que le permite hacer eso sin generar ataques de oportunidad. Peeero... Con CA 11 y solo 1 PG, no recurriré a esta estrategia más que de cuando en cuando, y solo si tengo muy claro que no le van a disparar. Para empezar, porque me encanta el queso, pero no el cheese, y porque cada vez que invoco al familiar son 10 PO, y la vida va cara. Y ahora que te lo he dicho, seguro que todos los enemigos irán con arcos o lanzarán hechizos ofensivos...

P.D.: Pero gracias por la sugerencia, y perdona por el tostón.

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07/07/2022, 20:03
Director

A decir verdad, los enfrentamientos en Rocasiniestra son muy malos para la salud. Eso sí, solo hay una criatura que aúna la crueldad y la letalidad del Hombre Cetrino y sus shadow killers. Pero tiene truco. Algo es algo, ¿no? ^^

En general, jugando en equipo sois duros de pelar. Vuestro único talón de Aquiles como grupo es que no tenéis demasiado splash damage. Las hordas de matoncillos navajeros os hacen mucho daño si os rodean.

Veré cómo os ayudo con eso. Alguna idea tengo, la verdad.

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08/07/2022, 13:54
Klamore

Hm, me está faltando defecto... Tendrías una lista de defectos que pudieras sugerirme?

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08/07/2022, 14:21
Director

En el caso de Klamy yo apostaría por algo psicológico.

¿Qué tal que sospechas en tu interior que ninguno de tus compañeros se fía de ti?

¿Qué tal si temes que Arcadia te culpe de la muerte de Mîn?

¿Qué tal si crees firmemente que tus compañeros se librarán de ti en cuanto puedan?

;-D

Notas de juego

Listas... Siempre tengo listas de lo que sea. XDDDD

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08/07/2022, 14:41
Klamore

Ahhhh ahora sí entiendo, pensaba que te referías a un defecto a nivel mecánico tipo Vampiro xD okey, entendido.

Me gusta que Klamore tenga esa sensación de culpa constante, y que crea que ninguno de ellos volverá a confiar en ella, que se desharán de ella en el primer momento que tengan.

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08/07/2022, 16:38
Klamore

Espero a que me apruebes la ficha para hacer la subida en la ficha-ficha... ¿Sería mucho abuso pedir que lo copies y pegues luego en la otra partida? Hacerlo con el móvil es una pesadilla xD

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08/07/2022, 17:03
Director

Sí, no te preocupes. Te la subo, que no me cuesta nada. Termina de hacer los ajustes que necesites en ella y me la llevo a la segunda parte. ;-)

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08/07/2022, 17:44
Klamore

Ajustes listos! Gracias jefe!