Partida Rol por web

La noche más oscura [+18]

¡Aventureros a mí!

Cargando editor
11/04/2022, 15:46
Vasanth
 
NOMBRE DEL PERSONAJE
           
CLASE Y NIVEL TRASFONDO JUGADOR RAZA ALINEAMIENTO EXPERIENCIA
           
EDAD ALTURA PESO OJOS PIEL PELO
FUERZA DESTREZA CONSTITUCIÓN INTELIGENCIA SABIDURÍA CARISMA
           
           
  INSPIRACIÓN
  BONIFICADOR POR COMPETENCIA
     
CA INICIATIVA VELOCIDAD
o   Fuerza
o   Destreza
o   Constitución
o   Inteligencia
o   Sabiduría
o   Carisma
TIRADAS DE SALVACIÓN
Puntos de golpe máximos  
 
PUNTOS DE GOLPE ACTUALES
 
PUNTOS DE GOLPE TEMPORALES
Total   Éxitos o o o
  Fallos o o o
DADOS DE GOLPE TS MUERTE
o   Acrobacias (Des)
o   Atletismo (Fue)
o   Conocimiento Arcano (Int)
o   Engaño (Car)
o   Historia (Int)
o   Interpretación (Car)
o   Intimidación (Car)
o   Investigación (Int)
o   Juego de Manos (Des)
o   Medicina (Sab)
o   Naturaleza (Int)
o   Percepción (Sab)
o   Perspicacia (Sab)
o   Persuasión (Car)
o   Religión (Int)
o   Sigilo (Des)
o   Supervivencia (Sab)
o   Trato con Animales (Sab)
HABILIDADES
  SABIDURÍA (PERCEPCIÓN) PASIVA
Nombre Bono Daño/tipo
     
     
     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ATAQUES Y LANZAMIENTO DE CONJUROS

 

RASGOS Y ATRIBUTOS

 

 

 

 

OTRAS COMPETENCIAS E IDIOMAS
Pc    
Pp  
Pe  
Po  
Ppt  
EQUIPO
       
CLASE LANZADORA DE CONJUROS APTITUD MÁGICA CD TIRADA DE SALVACIÓN DE CONJUROS BONIFICADOR DE ATAQUE DE CONJURO
CONJUROS CONOCIDOS
0 TRUCOS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nivel Espacios totales Espacios gastados
1    
Prep. Nombre del conjuro
o  
o  
o  
o  
o  
o  
o  
o  
Nivel Espacios totales Espacios gastados
2    
Prep. Nombre del conjuro
o  
o  
o  
o  
o  
o  
o  
o  
Nivel Espacios totales Espacios gastados
3    
Prep. Nombre del conjuro
o  
o  
o  
o  
o  
o  
o  
o  
Nivel Espacios totales Espacios gastados
4    
Prep. Nombre del conjuro
o  
o  
o  
o  
o  
o  
o  
o  
Nivel Espacios totales Espacios gastados
5    
Prep. Nombre del conjuro
o  
o  
o  
o  
o  
o  
o  
o  
Nivel Espacios totales Espacios gastados
6    
Prep. Nombre del conjuro
o  
o  
o  
o  
o  
o  
o  
o  
Nivel Espacios totales Espacios gastados
7    
Prep. Nombre del conjuro
o  
o  
o  
o  
o  
o  
o  
o  
Nivel Espacios totales Espacios gastados
8    
Prep. Nombre del conjuro
o  
o  
o  
o  
o  
o  
o  
o  
Nivel Espacios totales Espacios gastados
9    
Prep. Nombre del conjuro
o  
o  
o  
o  
o  
o  
o  
o  
Cargando editor
11/04/2022, 17:46
Vasanth

¡Muy buenas! Viendo que en principio no hay demasiada restricción a las razas jugables (más allá de que tenga que haber entre uno y tres enanos), y que pareces más que dispuesto a añadir una saludable ración de homebrew (las deidades del Pillars of Eternity, ¡por favor!), tengo una sugerencia de personaje que hacerte, uno que ya tenía medio esbozado desde hace tiempo y que me hace mucha ilusión interpretar. Veamos si la idea te gusta o si te parece demasiado extravagante:

BARDO TROL RAKSHASA.

No, no me he vuelto loco. No estoy hablando de una bestia quimérica a medio camino entre un rakshasa y un trol, con un ajuste de nivel imposible. Me explico.

No sé si conoces el juego de rol El Resurgir del Dragón, de Nosolorol. No es ni más ni menos que la versión made in Spain de Dungeons & Dragons 5E, realizada en aquellos tiempos en los que aún no se sabía si se iba a traducir la quinta edición al castellano. El Resurgir del Dragón acabó siendo un producto de una gran calidad, con una ambientación que personalmente es una de mis favoritas, y lo más importante: con un reglamento 100% idéntico al del D&D. Es decir, que todo su contenido es compatible directamente con el Dungeons, sin necesidad de adaptación alguna.

Pues bien, una de las razas jugables de El Resurgir del Dragón son los rakshasa. Ya sabes, furros tigres de origen demoníaco. Solo que, en esta versión, para que puedan ser personajes jugables, no son de tipo infernal, sino humanoide; se supone que, a pesar de sus orígenes infernales, llevan tanto tiempo naturalizados en el mundo material que se han ido convirtiendo en una raza mortal. Por tanto, pueden ser de cualquier alineamiento (no solo maligno), ni tienen todas las inmunidades de los infernales, que los convertirían en una raza demasiado poderosa como para ser utilizada por un jugador. Tampoco son inmortales, aunque tienen una esperanza de vida muy larga, de unos quinientos años.

Te mando la página de los rakshasa para que veas sus rasgos raciales y demás (descárgate la imagen para poder verla ampliada):

¿Por qué lo de bardo trol? Pues porque mi idea era hacerme un personaje bardo, pero en vez de estar centrado en la potenciación de los compañeros, estaría lo más enfocado posible a putear y confundir a los enemigos (conjuros como Burla cruel, Terribles carcajadas de Tasha, etcétera, así como ilusiones varias). Como colegio de bardo, si no tienes inconveniente, me gustaría cogerle el colegio del desafío (también de El Resurgir del Dragón), que está centrado en la lucha (defensiva) con dos armas y en distraer a los enemigos con bravuconadas y provocaciones.

Aquí está la escuela del desafío (a partir del final de la primera página):

    

La idea que tengo de Vasanth (así se llamaría mi PJ) es la de un tío muy flipado, un artista, poeta, duelista y hechicero que ha crecido con las historias épicas de grandes héroes, y con un sentido muy acentuado del drama. Una especie de cruce entre guerrero wuxia, samurái y héroe védico hindú, solo que con ilusiones y hechizos de troleo máximo. Le encanta infundir terror en los corazones de sus víctimas, normalmente gente mala a la que pilla in fraganti, o a punto, de realizar alguna fechoría. Le gusta verse como un héroe grandioso y temible, aunque en realidad su principal motivación para hacer lo que hace no es tanto ayudar a la gente, sino más bien hacerse famoso, impresionar a la gente y quedar de guay. Un tipo con un ego enorme, en definitiva, imprevisible, impulsivo y dramático. Un poco el equivalente fantástico del típico que confunde los videojuegos con la realidad y que ha visto demasiado anime, pero en plan «serio». Caótico neutral, vamos XD.

Imagen mental rápida:

Una brisa extrañamente cálida empezó a soplar de repente, haciendo crujir las ramas de los árboles y susurrar las hojas en una canción que era una promesa de fatalidad. Algo en el aire hizo que los bandidos dejasen de parlotear y mirasen hacia el lugar de donde procedía el viento. Pudieron ver entonces un brillo rojizo y trémulo, acompañado de un lejano sonido, como un crujido repetitivo e irregular. Fuego. ¡Alguien le había prendido fuego al bosque!

De pronto, una música comenzó a sonar. Inquietos, los criminales se levantaron de sus camastros improvisados y tomaron sus armas, mirando en todas direcciones, sin conseguir averiguar de dónde procedía aquella melodía descorazonadora, siniestra. Pasó alrededor de un minuto antes de que lo viesen: una figura apareció por el camino, caminando despacio hacia ellos mientras hacía sonar una flauta. Se trataba de un hombre extraordinariamente alto, de casi siete pies, ataviado con unos extravagantes ropajes cubiertos de joyas y medallones de aspecto muy antiguo. Su cabeza, cubierta con un tocado de oro, tenía una forma extraña, aunque, debido a que la tenía gacha, era difícil verla con detalle desde la distancia. El extraño empezó a hablar entonces, con una voz que era como un trueno; y a pesar de ello, la música continuaba sonando.

—Soy el viento abrasador que sopla del este, arruinando los campos y arrasando las ciudades, que siembra el terror en el corazón de los hombres. Soy la pesadilla que enturbia los sueños, el demonio que susurra palabras de muerte y destrucción. —Cuando el desconocido levantó la cabeza, los horrorizados bandidos pudieron ver que era el rostro de una bestia salvaje el que los observaba, un enorme felino de pelaje rayado. El tigre clavó sus ojos en ellos, desenvainando un par de espadas curvas de aspecto afiladísimo antes de exclamar—: Soy Vasanth, hijo del cielo y del infierno. ¡Rendíos ante mí o sufrid mi eterna ira!

A ver si el concepto te gusta tanto como a mí. Ya me dirás :P.

Cargando editor
11/04/2022, 19:04
Director

Aprovecho un flash para dejaros esto:

Para aquellos que no se defienden demasiado en D&D 5ª Ed., dejo aquí una completa guía con todo lo básico para armar a un PJ funcional sin demasiadas complicaciones. No os rompáis mucho el coco con el inventario, que ya os echaré un cable con eso.

https://www.enciclopediadnd.es/crear-un-personaje-dnd-5e/

Antes de meteros en faena, preguntaros lo siguiente:

¿Qué rol quiero ejercer en el grupo?

En D&D hay muchos roles interesantes, pero lo suyo es elegir la clase que más os atraiga. Es esa elección la que marca vuestras capacidades especiales durante la aventura. Y esa es la elección que debéis hacer en primer lugar.

Si, por ejemplo, Spu quiere jugar una intrépida arquera, su decisión se reduce a: ¿Quieres que sea una cazadora que acecha entre la maleza a su presa? ¿O prefieres que sea una peligrosa asesina temida en los callejones de [Inserte aquí su ciudad ficticia favorita]?

Si tu respuesta es una cazadora, consulta la clase Explorador.

Si tu respuesta es una asesina, consulta la clase Pícaro.

;-)

A más detallada sea vuestra respuesta a la gran pregunta de qué visión tenéis de vuestro PJ, más podré ayudaros.

Cargando editor
11/04/2022, 19:27
Klamore

Hey, Dewey, te sirve una Drow mercenaria? :D

De hecho, una Drow mercenaria clérigo de Skaen? n.n

Cargando editor
11/04/2022, 19:33
Director

Tu idea es extravagante, ergo me atrae enormemente. :-D

Muy interesante lo que leo, Valdi-Man. Me he quedado loquísimo al leer de corrido Trol-Rakshasa, en plan: ¿¡Pero qué clase de monstruaco está visionando Valdi!? O_O

Sin duda creo que si alguien puede lucir un excelente bardo, ese eres tú. Hasta me mola el nombre, oiga. Puede dar mucho juego con un montón de enanos gruñones a su lado. ¡JAJAJA!

Por lo que intuyo, son más o menos parecidos a los tabaxi. Los buscaré por la web, pero no creo que anden desequilibrados si son parte del core del Resurgir del Dragón. Tal y como dices, si fuesen fieles al monstruo de D&D serían bastante overkill. Son peliagudos esos felinos, no cabe duda.

Dale caña y desquítate a gusto. Ya sabes que los personajes poco ortodoxos están en casa conmigo. ^^

Cargando editor
11/04/2022, 19:34
Director

¿Entrando por la puerta grande, Miss Blackwood? :-D

Dale caña. Me sirve y lo que es más, me mola cantidubi. Ya justificaremos luego cómo una drow se une a un grupo de enanos para explorar una montaña. ¡JAJAJAJAJA! ^^

Cargando editor
11/04/2022, 21:37
Vasanth

Hum. La verdad es que, más allá de las evidentes similitudes cosméticas, no les veo tanto parecido a los rakshasa con los tabaxi. Los tabaxi, más terrenales y mundanos, son hombres gato, viajeros, buscadores de reliquias y recabadores de conocimiento. Su origen es salvaje, y sus sociedades son aisladas y recluidas. En cierto modo, me recuerdan un poco a los kajiitas de The Elder Scrolls.

Los rakshasa son algo completamente diferente. Inspirados en los monstruosos rakshasa del floclore hindú, son demonios y espíritus malignos encarnados en la forma de hombres tigre, y que a su vez pueden adoptar la apariencia de cualquier otra criatura que deseen. Son manipuladores, engañosos, sensualistas y, en muchas ocasiones, corruptores. Su naturaleza es mucho más sobrenatural que la de los tabaxi, con quienes no están emparentados. Originalmente eran una raza enteramente maligna (y de tipo infernal), pero, en el lore de Voldor (el mundo de El Resurgir del Dragón), desde que se liberaron del yugo de los Peregrinos, se fueron naturalizando en el plano material y adquirieron libre albedrío (convirtiéndose en humanoides y pudiendo ser de cualquier alineamiento). Como efecto secundario, también son notablemente menos poderosos que el rakshasa del Manual de Monstruos, ¡pero qué remedio!

Te he dejado sus rasgos de juego en las fotos. ¿No puedes verlas? Tienen cosas muy chulas: visión en la oscuridad, resistencia (que no inmunidad) a la magia, efectos sortílegos/ilusorios varios; pero a cambio tienen una desventaja muy cabrona: tienen vulnerabilidad (sufren daño doble) al daño de armas empuñadas por criaturas de alineamiento bueno. No me parecen descompensados en absoluto, vaya.

Pues si me das permiso, iré preparando un avatar bien chulo. Aviso de que me puede llevar algún tiempo, pero Vasanth lo merece :D.

P.D.: Para aprovechar este mismo mensaje y no hacer doble post, te paso por aquí mismo alguna consultilla:

1) Creación de personajes: ¿Tiramos dados para determinar las características, las generamos con compra de puntos, o lo que cada cual decida? Lo mismo para los puntos de golpe y el dinero inicial a nivel 1.

2) Ambientación: ¿Jugaremos en Eora, el mundo de PoE, o solo cogeremos los dioses? Aparte de para irme pensando el trasfondo y procedencia de mi PJ, lo pregunto también porque…

3) Idiomas: Aquí me voy a explayar, te lo advierto XD. En El Resurgir del Dragón, los rakshasa conocen de inicio el común, el infernal y el gengo. El gengo es el idioma del Imperio mida (la raza dominante de la ambientación, unos hombres mono al estilo Sun Wukong; sí, es muy furra la ambientación de Voldor XD), hablado también por otras razas híbridas/antropomórficas inspiradas en el lore asiático, tales como los karasu (hombres cuervo), kitsune (hombres zorro) y los propios rakshasa.

Por si sirve de algo, el propio libro dice que el gengo sería el mismo idioma que en otras ambientaciones se conoce como «oriental». Si jugamos en Eora, imagino que el equivalente podría ser el huana, del archipiélago Llama Extinguida (inspirado en el maorí y con influencias del japonés) o el rauataiano (derivado del huana, pero más inspirado en el japonés). Son los idiomas más «orientales» de los que se conocen de Eora.

En cambio, si jugamos en Reinos Olvidados, la cosa se complica, porque hay un montón de idiomas «orientales» (kara-turanos): bavanés y bertanés (variantes del filipino), issacortae (¿turco?), kao te shou (mandarín), khazari, pazruki, (variantes del mongol), koryo, kozakuran, wa-an (variantes del japonés, más o menos influenciadas por el chino), kuong, laothan, purang (birmano o tailandés), lidahan (indonesio), ra-khati (tibetano), tabotan (nepalí), t’u lung (¿shangainés?) y wu-haltai (¿cantonés?). Supuestamente, el equivalente de la India (por aquello de que los rakshasa tienen su origen en el hinduismo, el budismo y el jainismo) es el país de Malatra, donde se hablan el kuong, el laothan y el purang; curiosamente, todos ellos se corresponden con variantes de birmano o tailandés, ninguno con el hindi, el sánscrito o cualquier lengua india… pero así es la vida.

No obstante, en la última edición de D&D, han hecho una simplificación muy gruesa: el único idioma del continente de Kara-Tur es el «shou», que vendría a ser como decir «idioma asiático». El shou se supone que comprende un montón de variantes y dialectos, amalgamados por cuestiones prácticas. Así que, supongo, si jugamos en los Reinos Olvidados, podríamos decir que mi PJ habla shou y pasar de complicarnos la vida.

Si es cualquier otro mundo, o uno no especificado, podemos ponerle «oriental» y a correr; ¿existe el oriental como idioma oficial de D&D? Lo pregunto porque no me suena XD. O incluso podríamos pasar de todo y ponerle únicamente común e infernal, que son los idiomas que conocen los rakshasa estándar de D&D.

Ya me dirás ^^.

Cargando editor
12/04/2022, 09:00
Director

Valdi-Man, el único jugón que dedica una sesuda reflexión al apartado lingüístico de su PJ... Macho, eres único, en serio. XD

Bueno, vamos a ver si puedo resolver tus dudas e inquietudes:

a) La cuestión del rakshasa: lo cierto es que poco tienen que ver los rakshasa con los tabaxi a nivel mecánico, tal y como dices. He leído los atributos por la web, que en las imágenes, no sé por qué, no cargaban en mayor tamaño ^^'. Por lo que veo, el PJ estaría equilibrado. Vaya, lo veo con más flavour que poder directo. Eres resistente a la magia, pero en el sentido de que tienes ventaja para salvar los efectos de los conjuros que te exijan tirada de salvación con la célebre mecánica Save or SuckNOT BAD.

Por otra parte, el PJ tiene una debilidad algo más matizada de lo que me comentas. Solo es vulnerable al daño perforante, de modo que un tipo muy honesto con una cachiporra no debe ponerte en apuros XDDDDDDDDDDDD. En este sentido, esta debilidad, por contexto de la partida, no va a jugar demasiado en tu contra. No esperes demasiada gente bondadosa por estos lares.

b) Sobre la clase: Visto el Colegio del Desafío, debo decir que es una escuela bastante interesante. Y bastante potente. El +1 a la CA encima tiene ahí un combo que podrías marcarte al subir a nivel 4 (que subirás), pero la posibilidad de anular a un rival durante unos cuantos asaltos es canela fina. Con todo, no lo veo desequilibrado para nada. Dependes de tu inspiración, así que vas a tener que romperte el coco para ver en qué lo usas, tío. Tu PJ va a ser tal toolkit para el equipo que vas a vivir cierta tensión cuando las cosas se pongan turbias.

En fin, que pa' lante. Tienes mi bendisió. Como si no lo supieras, que sé que a otros estas cosas no se las dices ;-D

c) La cuestión idiomática y la atmósfera del juego: 

Lo primero que debo decirte es que me fascina cómo controlas la ambientación de Eora. Qué prodigio, nene. En este caso, vamos a jugar en una versión algo más siniestra del setting estándar de D&D, con la particularidad de que los dioses en liza son los de Eora porque, siendo honestos, molan mil. Más allá de eso no quiero tocar mucho porque sería cortar las alas a los jugadores a la hora de jugar lo que les dé la gana, cosa que siempre es importante enfatizar para mí.

Mi recomendación es que tires por Común, Infernal y, digamos, Oriental. Este último dudo sinceramente que lo uses, a menos que se me vaya la olla y te meta un PNJ oriental, que como todos sabemos, poder, lo que se dice poder, puede pasar

Ahora bien, como me gusta hacer foreshadowing, sí te prometo que los otros dos vas a usarlos. Y sí, he dicho los otros dos.

;-)

En el mensaje de introducción pondré cómo están las cosas por vuestro mundo, pero a efectos de libertad creativa de trasfondo y tal, y sin perjuicio de que desarrolles a tu gusto el pasado de Vasanth, solo estimo imprescindible que me cuentes por qué Vasanth se une al equipo. Cuál es su motivación para compartir la aventura con el resto de variopintos personajes. Es más, te invito, si te apetece, a que me cuentes qué hay en la montaña, en el grupo, o en la leyenda de Duneggim el Negro que tanto te pueda atraer. Your choice. Incluso, puedes dejar el motivo abierto hasta conocer un poco al resto de personajes o un poco más de la atmósfera de inicio. Aquí a tu gusto y conveniencia, pero sí subrayo la importancia de tener un punto de conexión con el grupo en un mundo tan hostil como el que os voy a presentar. El aspecto materialista me vale perfectamente, pero siempre voy a preferir que un PJ tenga algo más.

El gancho inicial de la aventura es que el heredero enano (del cual no sabéis que es heredero, pero para entendernos) os financia a todos para que le echéis un cable allí. Claro está, esto será si hay heredero enano, que no lo tengo nada claro, oiga ¡AJAJAAJJAAAJAJAAJAA!

Hay, no obstante, otros motivos que pueden inspirar a un PJ a adentrarse bajo la montaña. El más obvio es que la montaña, que recibe el nombre de Colmillo -que no canino ;-P- de Piedra por motivos que pronto serán revelados, parece haberse erigido en el cuartel general de una tribu de incursores orcos que tienen aterrorizada a todas las poblaciones circundantes. Una de estas poblaciones es Beckett-Town, donde el burgomaestre ofrece una generosa recompensa de 10 piezas de oro por cada cabeza de orco que se le traiga en perfecto estado de descomposición.

En función de los PJs que conformen el grupo, puede que sea necesaria una pequeña intro en Beckett-Town, pero mi idea es comenzar en mitad de la montaña. Algo mucho más hostil e interesante para el grupo, a donde va a parar.

Cualquier cosa, no te cortes que ya sabes que me encanta leerte.

Notas de juego

Oh, por cierto: Creación por puntos. A menos, claro, que te vaya la marcha y quieras tirar daditos para hacer al PJ.

A tu gusto. ^^

Recomiendo, eso sí, por puntos. Así aseguras que el PJ es operativo a las mil maravillas. Créeme si te digo que lo vas a necesitar. Ahora bien, si quieres ajustarte la bandana Miyazaki Vibes y lanzar... Tienes mi aprobación.

Cargando editor
12/04/2022, 09:43
Director

Me lanzaba Valdi una pregunta interesante:

¿Se crea al PJ por puntos? ¿O lanzando dados?

Mi recomendación es que uséis el sistema puntos (viene explicado en la guía, queridos Spu y Rag). Especialmente si sois del Zocato Dice Club. Ya sabéis, esos seres entrañables que se definen a sí mismos como, ejem, ambizurdos.

El sistema puntos asegura que el PJ es operativo al 100%. El sistema dados, en teoría, permite construir un PJ más potente y con mejores puntuaciones, pero claro... Depende del azar. Así que vuestro adalid soñado pronto puede revelarse como Gary, el tuercebotas.

Podéis usar el sistema que queráis, pero os advierto que la aventura es durilla en algunos tramos. Alguno igual acaba más liviano de lo que empezó y sin más obligaciones con el Fisco. Hasta ahí puedo leer. Por algo esto es la Forja de la FURIA - PREPARE TO CRY EDITION. No acepten versiones edulcoradas.

Cargando editor
12/04/2022, 13:40
Karan

Muy buenas.

A ver qué te parece la idea de PJ que tengo en mente. Sería un personaje que tenía creado para otra ambientación (Symbaroum, para ser más exactos) pero que nunca he tenido la ocasión de interpretar, y lo cierto es que me haría mucha ilusión, sobre todo porque es el personaje moralmente más ambiguo que me he hecho nunca para un juego de rol de fantasía... Aunque claro, igual es un personaje demasiado oscuro para el tipo de partida que tienes en mente, y por eso me gustaría conocer tu opinión… por no hablar de alguna que otra advertencia de contenido que tal vez habría que hacer (maltrato infantil, conductas autolesivas, crueldad animal). Tú me dirás

Hacía tiempo que Mirya, la mujer del pescador, ya no sonreía. Sin importar su empeño, parecía incapaz de honrar a su amado esposo con un hijo, de modo que, tras varios años sin concebir, había llegado a creer que su seno estaba yermo. Jan ya no era ningún muchacho, los inviernos eran cada vez más duros y, sin un varón joven a quien enseñar el oficio, morirían de hambre antes de llegar a viejos. Por eso, el día en que los dioses al fin tuvieron a bien bendecirla con un niño, Mirya no podía creerlo. Un bebé precioso, fuerte y sano. ¡Ella y su marido no cabían en sí de gozo!

Pero ah, demasiado a menudo, tales alegrías no están destinadas a perdurar, y es que, conforme fue pasando el tiempo, se fue haciendo más y más evidente que aquel niño no era normal. No era… natural. Ninguna madre olvida nunca la carita de su bebé, y la de aquella criatura no tenía el mismo aspecto dos días seguidos. Crecía con demasiada rapidez… ¿Y cuándo su piel había dejado de ser sonrosada para adquirir el color de la ceniza?

Fue así como Mirya y Jan se convencieron de que el pequeño Karan era en realidad una maldición, culpándolo de todas sus desdichas y problemas. Empezaron a tratarlo más como a un esclavo que como a un hijo. Los abusos, tanto físicos como psicológicos que sufrió el niño no caben en este relato, y Karan creció con un carácter débil, manso y silencioso, pero marcado por un resentimiento que solo se manifestaba cuando estaba solo bajo la forma de imprevisibles y aterradores ataques de ira. Empezó con conductas autolesivas, pues él mismo había llegado a interiorizar que estaba maldito y que era responsable del padecimiento de su familia, pero ningún castigo al que se sometiese parecía ser suficiente para hacerlo digno y bueno a ojos de sus padres. Así, su ira y su rencor crecieron, y empezó a descargar su frustración con los pequeños animales que poblaban los bosques cercanos a su casa. Pero eso tampoco bastó.

Una noche, durante una más de las numerosas palizas a las que, merecidamente o no, lo sometía Jan, el infortunio quiso que un cuchillo acabase en las manos de Karan. Lo siguiente que recuerda es que su padre yacía brutalmente asesinado delante de él, y su madre no hacía más que chillar, presa de la conmoción. Los gritos, ¡había que acallar los gritos! Guiado por un terror primitivo y visceral, Karan acuchilló a su madre y escapó de la casa sin mirar atrás…

Cuando, unos días más tarde, lo encontraron deambulando sin rumbo por las calles, nadie lo reconoció. Tal era la bendición que su sangre le había conferido. Y así, huyendo de la justicia y habiendo renunciado a algo tan crucial como su propia identidad, siguió con su penosa vida, vendiendo sus habilidades como espía, sicario y ladrón al mejor postor, mientras trataba de dar explicación y sentido a su vida… Si alguna vez los tuvo.

Pues nada, este sería el concepto de mi personaje, un changeling bribón arcano.

Para crear su historia, he querido rescatar el concepto tradicional del niño cambiado por las hadas para la raza de D&D. En algún momento, el hijo verdadero de Mirya y Jan fue sustituido por uno de los suyos, criándose como un intruso en la familia humana hasta que el engaño fue evidente. En cuanto al resto… Suma una familia abusiva con el carácter en desarrollo de un adolescente que no entiende nada (él desconoce la verdad acerca de su ascendencia), y tenemos la bomba de relojería que es Karan. Distanciado, inmaduro, miedoso, actúa guiado por impulsos y por instinto de supervivencia. Obligado a mentir para seguir respirando, una cosa lo ha conducido a otra, y ha acabado en los bajos fondos, el único nido que parecía tener un hueco para él.

Sé que es un concepto antipático, pero no veo a Karan como una persona necesariamente mala… aunque tal vez su alineamiento sí sería Maligno (Caótico lo tengo claro). Su psique está bastante fracturada, puede agredir sin advertencia previa si se ve atacado o amenazado, e incluso murmura para sí con el fin de autoconsolarse o razonar en voz alta.

Tú dirás si lo ves apropiado, si prefieres que rebaje el tono… y si te parece buena idea que en una de sus últimas encomiendas haya acabado matando al heredero enano y usurpando su identidad (sin que ningún otro jugador sepa nada).

En fin, que ya me dices.

Cargando editor
12/04/2022, 14:05
Director

Buffffff... Esto tengo que pensarlo muy bien. Es un posible personajazo... Pero es que se da el caso de que conozco bien al jugador que lo luciría y temo que sea una auténtica bola de demolición. Y ojo, no por potencia estadística, no, no. ¡POR POTENCIA ROLERA!

Voy a sumirme en letargo reflexivo. De un lado, quiero que lo juegues. De otro, creo que tendría que tirar el guion que tengo a la basura y hacer tabula rasa.

¿Tiro el guion a la basura?

¿Dejo a Micavaldi jugar a su cambiaformas?

¿Qué vas a hacer, Dewey?

¿Qué vas a hacer?

Llegado este punto suelo plantearme: ¿Qué haría Terry Pratchett? O_O

Luego sabrás de mí.

Maligno.

Te parecerá bonito.

Un pobre Amo del Calabozo con su Forja de la Furia.

Yo pensaba que ibas a jugar a Kyle Angel.

Y me saltas con un camaleónico y atribulado asesino en serie.

Mi otra debilidad personal.

Tsk.

NO HAY JUSTICIA.

Notas de juego

Casualidades de la vida, y no podías saberlo de ninguna manera, mi PJ favorito de todos los tiempos, jamás olvidado en mi grupo, siempre temido, se llamaba Karan.

What's happening here!? O_O

Cargando editor
12/04/2022, 15:44
Vasanth

Suscribo lo de la creación por puntos. En mi opinión, la creación de PJ por tiradas es una tiranía desfasada que debería abolirse XD. Nah, es broma. Supongo que es guay para darle emoción, pero solo es divertido cuando al final las puntuaciones te salen bien; y lo digo yo, que acostumbro a tener MUY buena suerte con los dados; todavía recuerdo a cierto gnomo pícaro cuyas puntuaciones, ya modificadas, eran 14, 18, 16, 16, 17, 15 XDDD. Pero también es verdad que, si tienes un concepto superchulo en mente, cagarla en las tiradas de generación de características te puede dar un bajón importante, porque te las tienes que quedar sí o sí. Y eso es un rollo, no por algo tan trivial como que tu personaje vaya a ser competente o incompetente, sino porque se ajuste o no a lo que tú querías rolear. Además, la distribución estándar de puntos permite crear un PJ cuyas características son, exactamente, el resultado más probable al tirar seis veces 4d6 y quedarte con los tres resultados más altos (15, 14, 13, 12, 10, 8), asegurando que varias características estén por encima de la media (un par de ellas notablemente por encima) y una o ninguna por debajo.

Para quien no las conozca, dejaré aquí las reglas de creación de características por puntos :).

Tienes 27 puntos. Los costes de cada característica son:

8 (mod. -1) = 0 puntos

9 (mod. -1) = 1 punto

10 (mod. 0) = 2 puntos

11 (mod. 0) = 3 puntos

12 (mod. +1) = 4 puntos

13 (mod. +1) = 5 puntos

14 (mod. +2) = 7 puntos

15 (mod. +2) = 9 puntos

Mediante este sistema, ninguna característica puede ser inferior a 8 o superior a 15 antes de aplicar los bonificadores raciales. Por ejemplo, si creamos a un enano y le asignásemos un 15 a Constitución (el valor máximo), tendría una Constitución final de 17 una vez aplicásemos el bonificador racial +2 de los enanos.

«¿Y por qué entonces comprar características a valores impares?», os preguntaréis los desconocedores del sistema. Si bien es cierto que el modificador por característica, que es lo que al final se usa en el juego, solo aumenta en los valores pares (8 = -1; 10 = 0; 12 = +1; 14 = +2; 16 = +3; 18 = +4; 20 = +5), hay que tener en cuenta que algunos factores sí que tienen en cuenta los valores como tales (por ejemplo, las armaduras, que tienen un requisito de valor de Fuerza para poder ser utilizadas sin penalizaciones). Y, lo más importante: las características aumentan a medida que subimos niveles. Concretamente, cada nivel múltiplo de 4, dos características cualesquiera de tu elección aumentan en +1. Así que ese 17 (+3) podría convertirse en un 18 (+4) al llegar a nivel 4, mientras que tendríamos que esperarnos a nivel 8 si decidimos economizar puntos para ser más eficientes a nivel 1.

En fin, eso ya entra dentro de las estrategias de construcción o builds del personaje, algo a lo que yo nunca he sido muy aficionado. En todo caso, cualquier duda que tengáis a la hora de crear a vuestros personajes nos las podéis preguntar también a mi hermano o a mí, si no queréis agobiar tanto al pobre Dewey :D.

Notas de juego

Dewey, ahora te respondo en privado ;).

Cargando editor
12/04/2022, 16:12
Vasanth

a) Sí, los rakshasa son muy buenos si te quieres hacer alguna clase sortílega (principalmente bardos, hechiceros o magos, que de hecho son las clases recomendadas para la raza), y también pueden ser muy buenos pícaros. Seguro que hay buenas formas de hacer que se desempeñen bien en cualquier clase, no brillarían tanto como en estas. No están rotos, vaya.

Bien visto lo de las armas perforantes. Por algún motivo, creía recordar que eso era para los rakshasa monstruos, pero que la raza de PJ era vulnerable a todas las armas. Me alegra que no sea así :D.

b) Sí, la escuela del desafío mola mil, pero no me la escojo porque sea poderosa, sino porque me encanta su temática para mi personaje. Aún no he empezado a crearlo, y ya estoy deseando jugar con él. Ju, ju, ju…

c) Oriental, entonces. Perfecto. Y no dudaba que en algún momento iba a necesitar usar el infernal. Si es que te tengo calao XD.

La motivación de Vasanth la tengo clarísima. Ahora no tengo mucho tiempo para explayarme, pero te contaré su historia a grandes rasgos: tras caer en desgracia y perder su estatus de príncipes demonio hace muuuuuchas generaciones, viéndose obligados a medrar en el mundo mortal, los antepasados de Vasanth siguieron sus proclividades naturales y se infiltraron en los bajos fondos, convirtiéndose con el paso del tiempo en líderes de una enorme red de crimen organizado, espionaje, conspiraciones políticas y otras corruptelas. Pero en plan sofisticado y cool todo, un poco rollo Yakuza. Y después de mucho tiempo así, va y les sale Vasanth, un alma libre, díscola, mercurial, voluble y sumamente individualista que solo quiere hacer lo que le rote en cada momento y en cualquier lugar. Interesado en las artes, la poesía, la literatura y con un sentido muy dislocado de la épica, Vasanth estaba asqueado con su vida y su familia; cómo unos seres antaño temidos en los cielos y los infiernos se habían convertido en una panda de gatitos amaestrados era algo que se le escapaba. Digamos que, harto de todo, en plan muy teenager, se peleó con toda su familia y se largó, dispuesto a alcanzar la gloria que su gente había dejado escapar tanto tiempo atrás.

De verdad que me tengo que ir y ya no puedo escribir más; me falta muchísimo detalle y matiz que añadir, pero creo que con esto ya te harás una idea de por dónde van los tiros. ¡Chauuu!

Cargando editor
12/04/2022, 16:52
Arcadia

Veo números y se me ponen a dar vueltas los ojos como en una máquina tragaperras.

Tienes ya todo tu cupo de enanos? Está el grupo equilibrado? Dado que no tengo ni idea de nada mi pj disfuncional podría ser desde un ladrón hasta un mago. Así que te pregunto ¿Qué necesita el grupo?

Cargando editor
12/04/2022, 17:28
Kyuss von Trier "FreshMeatCandy"
Sólo para el director

Buenas tardes, Director.

Supongo que tendrás bastante jaleo en el arranque de partida así que trataré de dar por saco más de lo necesario.

Del pj no tengo más que la foto. Me dijiste que tienes un par de ideas/sugerencias.

Si las compartieras conmigo sería tan, tan feliz...

 

Notas de juego

Vamos, vamos que nos vamos, mire usté.

Cargando editor
12/04/2022, 17:41
Director

No hay ni un miserable enano en el grupo, amigo Rag.

Ni uno.

Qué miseria. ¿Pero esto qué es lo que es? ¿¡Qué os han hecho los hijos de Durin!? O_O

Ahora mismo tengo en nómina:

+ Un bardo.

+ Una clériga.

+ Una arquera que parece será la exploradora del grupo.

+ Un pícaro, que parece que será un bribón arcano, una especie de mix entre el pícaro de toda la vida y el mago.

Véase que el grupo tiene ahora mismo una preocupante falta de punch. Magia de apoyo hay a montones con el bardo y la clériga, la verdad. Magia de ataque es ya otro cantar.

Opciones interesantes que acuden a ti si quieres jugar a un PJ disfuncional que complemente el grupo son:

a) Clase mágica pura: Mago, hechicero o brujo. Te recomiendo el brujo si es que te animas, que es algo más sencillo de jugar porque utiliza pocos hechizos en comparación con el mago o el hechicero. De todas formas, no te recomiendo que juegues una clase mágica. Son, digamos, clases avanzadas. Te puedes abrumar con tanto hechizo nada más entrar al juego.

b) Mi recomendación personal: juega un paladín, que es una clase muy polivalente y no tan simplona como el guerrero. Luego elige el Juramento de la Venganza a Nivel 3. Así tienes punch y un poquito de magia de ataque, pero nada demasiado intimidante. Te recomendaré conjuros según el estilo que quieras imprimirle al PJ. Así tienes menos quebraderos de calavera.

Lo cierto es que te veo un poco como el paladín del equipo. Un paladín oscuro, todo sea dicho.

Ve comentándome qué opinas. ^^

Notas de juego

Olvídate de los numeritos. Ambos sabemos que soy el que te va a hacer la ficha en modo cuestionario biográfico. ;-P

Cargando editor
12/04/2022, 17:44
Director

Hago una pequeña UP para que sepáis qué roles van surgiendo con cierta fuerza.

Tenemos un bardo, una clériga, una arquera (a determinar si tiene formación militar o es una cazadora silvestre ;-D) y vamos a decir que un pícaro. Así, por quedar críptico.

Ahora mismo necesitáis punch. Artillería. Mastodontes. Morlacos. No os preocupéis porque estoy negociando la contratación de un paladín. Quizás sería necesaria la presencia de otro fajador. Y para redondear, un magician.

Dicho esto, me limito a orientar. Jugad lo que queráis. Ya hay un PJ que me está haciendo repasar la estructura de la aventura por su... originalidad.

Yo te maldigo.

Sí, a ti.

Cargando editor
12/04/2022, 17:58
Director

Enséñame esa foto que yo vea qué estás tramando.

Mira, te avanzo que es posible que mi guion sufra un violento CRUSH. Es lo que tiene jugar con esta gente, que te plantean PJs tan buenos que merecen una historia aparte XDDDDDDDDDDDD

¿Qué clase te apetece jugar?

Me dijiste que querías algo siniestro. Va, como sé que te manejas en el sistema, te voy a proponer que juegues un Mago/Hechicero/Brujo. Rag y Spu están muy verdes en D&D y no quiero dejarles bailar con la más mágica.

¿Tienes alguna predilección entre estas tres clases? ¿O puedo sugerir descaradamente qué quiero que juegues? :-D

Cargando editor
12/04/2022, 18:15
Kyuss von Trier "FreshMeatCandy"
Sólo para el director

No nos andemos con paños calientes.

Interpretaré el personaje que me adjudiques. Me resulta más... estimulante

Si a ti te parece bien, claro. No te quiero enmarronar.

Y si prefieres que sea yo el que lo idee, voy a ello, pero necesito unas pautas.

Perdón por tocar la moral.

 

Notas de juego

PD. ¿Existe el brujo Hexblade tipo Elric en d&d5 o lo he soñado?

Cargando editor
12/04/2022, 18:21
Kyuss von Trier "FreshMeatCandy"
Sólo para el director

Por lo que me has dicho ya no va a ser necesario ser enano.

Échame una mano, primo.

¿Brujo enfermizo y atormentado con la psique rota por los remordimientos y una espada-demonio bebedora de almas?.

¿Demasiado típico?

¿Encaja en tu partida?

No sé, Dewey, con el nivel que hay aquí y además sabiendo que es una partida especial para ti, si es que te vas un tiempo, siento la necesidad de acertar con el personaje y el tono.

Qué menos, Dire.