Partida Rol por web

La noche más oscura [+18]

¡Aventureros a mí!

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13/04/2022, 17:00
Director

Déjame adivinar... ¿Un enano heredero? :-D

Bien, bien. Ya tenemos un Tag Team con Rag_The_Man y Minsc. No está mal la cosa, ¿eh?

Por si te ayuda este resumen de situación, tengo confirmados:

+Bardo

+Exploradora

+Clériga

+Pícaro

+Weirdo (en serio, es inclasificable)

+Paladín/Clase bélica a definir

Digamos que en el hipotético caso de que os unieseis todos contra un Mal común, la cosa ya está algo equilibrada. El grupo puede ser perfectamente de los más raros que he dirigido nunca. Eso me excita y motiva sobremanera.

Puedes jugar lo que quieras, Minsc. Enano, heredero o mediopensionista. Your choice.

Si me preguntas a mí y te ves capacitado en tiempo y ganas para echarle un ojo a los conjuros, cógete un mago, un hechicero o un brujo. No te lo estoy diciendo por nada. Si te ves capaz, insisto. Y a ver qué pasa...

Notas de juego

Entre mañana y pasado os dejo algo de atmósfera, que fijo que os ayuda a definir mejor al PJ. No os sintáis presionados, que estos días son para descansar.

Los que vayáis terminando la ficha dadme un toque.

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13/04/2022, 20:07
Vasanth

Aviso de que yo voy MUY retrasado. Por el lado de la ficha no hay ningún problema; tengo muy claro el 95% de mis decisiones. Peeeeero... LOS AVATARES. El mío y el de mi hermano. You know ^^".

Aprovecho para decir que, ya que dejas abierta la puerta de que usemos las nuevas reglas de creación de personajes del Tasha's y el Mordenkainen, yo voy a hacerle un pequeño (muy pequeño) ajuste a mi rakshasa: en vez de +1 a Inteligencia, que a mi personaje no le sirve de nada (tampoco planeaba subírmela, ever), voy a aplicárselo a Destreza o a Constitución. Ya veré qué hago. El +2 a Carisma se lo dejo tal cual, obviamente :).

La contrapartida es que, como todos los personajes empiezan con dos idiomas, yo empezaría solo con común e infernal. Peeero como el trasfondo del forastero errante me da un idioma adicional, le cojo el oriental ;).

Y ya está. Solo eso.

También quería comentarte una cosilla, ya que tenemos confianza y eso: el nuevo enfoque que has anunciado para la partida me ha dejado un poquitín descolocao XD. El concepto de personaje que estaba creando tenía en mente una partida de aventuras locas y salvajes (de hecho me he inspirado mucho en el Caballero Dragón, el alter ego aventurero y buscalíos de Jiao Long de Tigre y Dragón), no tanto un GoT urbano repleto de puñaladas traperas entre jugadores... por no decir que, siendo totalmente honesto, a mí personalmente me apetecía más jugar lo primero que lo segundo. De verdad que no te quiero poner las cosas complicadas ni darte bajón, ¿eh? Pero sí que me gustaría saber más o menos qué peso van a tener esas intrigas y viboreo, para saber a qué atenerme y, en caso de necesidad, cambiar el chip y hacerle las modificaciones oportunas a mi PJ.

¡Un abrazo!

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13/04/2022, 20:29
Director

Go ahead, Valdi. Son cambios menores. A tu gusto ;-)

Te diré que, por lo que voy viendo entre el elenco, no tenía sentido jugar la Forja. Ayer estuve tentado de marcar líneas rojas y pedir a mis tres enanos, pero tras pensarlo con calma... Es absurdo. Y mira que la tenía ensayada, ¿eh? Pero sería desperdiciar al grupo que está quedando. Un grupo que por otro lado tiene de serie mimbres para apuñalarse entre sí... xDDDDDDDDDDDDDDD

Por el momento he dado pocos datos de lo que se viene pero puedo asegurarte que te va a gustar. Es decir, mazmorras veo pocas en nuestro futuro (???), pero emoción va a haber a raudales. Es una partida más bien tipo intriga, cierto, pero no deja de ser una aventura urbana. Un thriller vaya, pero, muy, muy grimdark. No es de investigación, solo roleo puro y duro y te diría que algo de sandbox. Llegado el momento habrá hueco para algo de acción muy sangrienta. Así, en líneas generales, es más narrativa, no hay duda. Más acorde a este grupo.

Para que te hagas una idea, esta partida de D&D recuerda un poco a las aventuras de Vampiro LM en las que hay una cronología de acontecimientos que los PJs pueden alterar con sus decisiones y alianzas. Digamos que tú marcas hasta qué punto te implicas en la intriga que se va gestando, cambiando la historia con cada paso que das. Si quieres jugar a un PJ tipo conspirador, desde luego tienes muchas opciones de diversión. No obstante, si quieres jugar un PJ más, digamos, ajeno al ruido de fondo inicial que quiera sorprenderse con el devenir de los eventos, tampoco hay problema real. La aventura da opciones para comenzar en modo espada de alquiler y luego la propia historia te va absorbiendo hasta que te ves obligado sin querer a tomar partido en uno u otro sentido.

Mi recomendación es que mientras completas la ficha y la ilustración, aguardes a que deje el post atmosférico. Te ayudará a entender el tono del setting y a conectar al PJ.

Creo que aunque ambos esperábamos meternos en una mazmorra antigua y peliaguda, nos vamos a llevar una grata e inesperada sorpresa. Confía en mí. ;-)

Y por cierto, tú me lo confirmarás al final, pero, en mi opinión, podría ser que Vasanth disfrute esta aventura bastante más que la de la Forja.

Tú sigue en modo loco y salvaje, que lo cortés no quita lo valiente. ^^

Notas de juego

Aguardo esos avatares... Ya me está carcomiendo la curiosidad. XD

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13/04/2022, 21:21
Vasanth

OK a todo lo que me has comentado. Confío plenamente en ti. En cuanto a mi PJ, me limitaré a sacar a la luz sus aspectos más sociales y «de cortesano», ¡que Vasanth no es (solamente) un loco que va por ahí quemando cosas, dando volteretas y pegando espadazos!

El avatar de mi hermano, Karan, ya está. Ha sido fácil, porque solo he tenido que retocar el que ya tenía hecho para Symbaroum y adaptarlo a la apariencia de los changelings (oficialmente traducidos al español como replicantes XD) de D&D. Ahora toca el mío. Ocurre que quiero que sea una cara de tigre realista, pero que sin embargo tenga expresividad humana... Y eso es difícil de conseguir. Por otro lado, no sé si dar relieve en el retrato a su faceta más salvaje, la más serena y regia, la más seductora... Porque Vasanth va a ser cambiante como el viento XDDD.

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13/04/2022, 21:32
Darion

Pongo imagen de avatar temporal, quizá definitiva, veremos. Sobre tus preguntas.

¿Tienes identidad alternativa más allá de tu temible apodo? Siendo así, ¿por qué podrían reconocerte?

¿Te refieres a marcas de su apodo? Lleva bajo la armadura el vestido de novia, posiblemente haya algún trozo que sobresalga, como las mangas ensangrentadas. Incluso puede, quizá, que lleve ese trozo de vestido de novia (el del torso) por encima de la armadura, como si fuera su distintivo, acorde al apodo. Por otra parte, la imagen temporal que he escogido la muestra con tatuajes rojos en la cara. Es una posibilidad, también.

¿Por qué te traicionaron? Eras una líder, una fuente inspiradora para otras mujeres. ¿Por qué te venden tus forajidas? ¿Has aprendido que no hay honor entre ladrones?

Idea: no es una traición. He mencionado de pasada en mi primer concepto al comandante de su padre y a la hija de este señor. Los he mencionado porque sabía que podrían dar para salseo, y aquí es donde pueden entrar. Ella (llamémosla Gala) se unió a la revuelta de Gaedryn como su lugarteniente; sin embargo, el padre de Gala (llamémoslo Theadrel) tenía como misión combatir esa revuelta, leal a su señor antes que a sus afectos. El salseo está servido. Con argucias arteras, Theadrel consiguió acordar una reunión en solitario con Gala, de la cual ni Gaedryn estaba enterada; Theadrel secuestra a su hija y la encierra en una torre, sometiéndola a torturas hasta que la pobre Gala confiesa la ubicación. Tras la masacre del bosque, Theadrel dejó en libertad a Gala y cuentan que la pobre mujer quedó trastornada por las torturas sufridas; desde entonces, se la ve vagar por la ciudad y por los bosques, loca, con los cabellos y las ropas sueltas, descalza, murmurando «Perdóname, Gaedryn, perdóname».

Como el panteón goza de cierta importancia narrativa en esta partida, te voy a preguntar en qué concepto ves a Gaedryn más devota. ¿Venganza? ¿Libertad? ¿Naturaleza? Dame un concepto y te regalo tu conexión divina. Puede serte de ayuda para rolear.

Creo que Libertad. No es vengativa propiamente; sí es colérica, como demuestra lo que le hizo al pobre novio, pero colérica por un afán de liberarse, colérica porque no le dejaron elegir su destino. Ella eligió por sí misma, con la fuerza de su daga. Ella sigue eligiendo cada día de su vida, con la tensión de su arco y las puntas de sus flechas.

Una última pregunta: ¿En quién estarías dispuesta a confiar?

Confía ciegamente en cualquiera de las forajidas. Idea: tras la masacre, las supervivientes se desperdigaron y desconocen la existencia mutua; saben que otras sobrevivieron, pero no saben quiénes. Otra idea: quizá todas ellas tienen una seña de identidad; puede ser un trozo de tela de encaje blanca con una mancha de sangre de ciervo virgen u otro animal (como símbolo del novio asesinado), anudada al brazo.

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13/04/2022, 21:47
Darion

He puesto imagen de avatar temporal. Quizá sea definitiva, quizá no, pero al menos no es el feo goblin ese. Ew. Os presento a Gaedryn, más conocida por su sobrenombre: La Novia Roja.

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13/04/2022, 22:50
Kyuss von Trier "FreshMeatCandy"
Sólo para el director

Buenas noches, Dewey.

Tras el casting preliminar, a continuación te presento los candidatos a prestar su imagen, a ver si te dicen algo...

Vincent Gallo, el primero que me vino a la mente.

El Gran Buscemi, cómo no.

Soy de Sean Penn, es cierto.

Gary Oldman, demasiado trillado?

Creo que encaja bastante con tus premisas

Y por último, 

me encanta tío. Qué personaje.

 

Notas de juego

No tengo ni idea de si he insertado bien las imágenes, ya me dirás si algo de esto te dice algo...

Buenas noches!

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14/04/2022, 01:30
Arcadia

Te coloco mi rollo.

***

Escuchaba el jolgorio y las risas igual que si estuviera dentro de una pecera, todo era ajeno a su existencia. Fantasía y realidad se daban la mano en el filtro de sus sentidos, incapaz de discernir que era vital y que mundo, que era real y que un engaño de su mente torturada. Miraba la pinta de cerveza que la mano ruda de la tabernera había colocado delante de sus narices.

—Leche, yo pedí leche.

Por supuesto no le escuchó. Había demasiado ruido. Voces, risas, la música disonante, los brutos al comer, las palmas, el jolgorio, las bromas subidas de tono, los chascarrillos. Gritos, brindis, bailes, bebida. La vida. Se sentía tan desligada de ella, tan alejado de esas pasiones. Las fuertes especies de la comida hacían gruñir a su estómago, pero no comía. Veía a las meretrices, con sus amplios escotes, de piernas largas y desnudas. Sentía una punzada en el corazón, deseo en la entrepierna. No se movía de su sitio. La cerveza nunca le había gustado. Ni el hidromiel. Sus dos credos se lo prohibían. Una vez se había emborrachado y no había sido agradable para nadie. Y sin embargo ahí estaba la esencia de la vida. A veces se preguntaba porque no era como los demás, porque no podía abandonarse a esos pequeños excesos que hacían más llevadera una vida de miserias.

Se mantenía rígido en el taburete, una estatua de carne, músculo y pesar. Miró su reflejo en el ambarino icor. ¿Había un tropezón flotando? El local más elegante de la barriada, sin duda. Divagó. Como siempre que solía mirar su reflejo. Ese era él. Pero ¿Quién era él? Caballero de la Orden del Fénix de Magran. Extinta, claro, como él y sus aspiraciones. No podía mirar una hoguera sin sentir el mismo fuego crepitando en su interior. Le hacía sentirse violentado, amenazado. Y cuando se sentía amenazado, golpeaba. La guerra era su segunda naturaleza. Pero ¿Cuál era la primera?

Lo mismo le ocurría si veía un agente del orden. Al momento, algo se torcía dentro de él y tenía que participar. Ser un justiciero. A veces bastaba con contemplar un pequeño hurto para que se le saltasen la tapa de los sesos. “Corrupto hijdeputa” le había llamado una vez al visir del sultán de Najhak. Mala idea porque era él quien le pagaba.

No era fácil. Se sentía atrapado entre dos tierras. Ambas peligrosas. Una era visceral, el fuego y la guerra. Si veía una contienda, era atraído como una polilla por la llama. La otra era recta, fría como hocico de perro. No podía evitar pensar que debía de ser parte de algo más grande; la ley de los hombres y de la diosa. Era un devoto. No un devoto al uso. Le había expulsado de los Templarios de Hierro y de los Guardas Azules. Para él su fe era algo propio, diferente de lo que los sacerdotes decían. Le habían educado de una manera y eso era lo que tenía inculcado. Los demáscabrones se equivocaban.

—Yo tengo razón —le dijo a un borracho que estaba a su lado.

Ese hideputa que rozaba el coma etílico no le había entendido. ¿Debía ajusticiarle? Tensó los músculos y…se calmó. Ese no era él. Él no era esos dos mundos. Él era otra cosa.

—Y es lo que trato de descubrir, ¿Entiendes? Todo lo que haces en la vida, te influye. Sobretodo si te educan con barras de hierro candente o tirándote a un agujero cuando eres un crío. Una parte de mí sigue atado al dolor, el miedo y la muerte. Una parte de mí sigue en ese agujero lleno de orines. Pero otra está aquí. ¿Me ves, no? Yo no soy yo, pero trato de serlo.

Se había expresado con claridad por primera vez en mucho tiempo. El borracho le robó la cerveza y se fue con ella. Quizás debería haberle abierto la cabeza.

—Toca pagar.

Buscó el contacto visual con la tabernera.

—¿Le…le pago?

Se le daban mal esas cosas. Ojalá Omaric estuviera con él. O Klevas. Omaric había llevado sus cuentas durante varios años. Siempre andaban justos de dinero, salvo para las putas y las noches de fiesta de Omaric, pero sabía cuando debía pagar y a quién. Esas cosas se le daban mal. Klevas también había sido un buen gestor. Hasta que descubrió que era imaginario y que cuando creía estar escuchando a Klevas, era él mismo con voz de falsete. Eso no estaba bien, indicaba problemas allí arriba.

—No sabía cómo gestionarlo.

Explicó, sin saber si se refería a las voces de su cabeza o al hecho de pagar. Esos asuntos triviales eran complicados.

Dejó unas monedas encima de la barra y salió afuera. Silencio, frío, el hedor del barro y la mierda mezclada con vómito. La luna le saludó. Alli arriba, hermosa, distante. Madre, ¿Estás ahí? El silencio. Una calle vacía y pútrida. Ese era su entorno. Empezó a caminar. No se le había escapado el hecho de que varios hombres habían empezado a seguirle. Había sido mala idea airer la bolsa llena de dinero en la taberna. Ahora lo sabía. Otra vez su torpeza.

Aceleró el paso hasta llegar a una calle amplia. Será aquí. Eran cuatro, estaban tomando posición. Con algo de experiencia, bien coordinados. Pero confiados. Cuatro contra uno. Una noche interesante. Se le daba mal vivir, eso era cierto. Pero matar era de lo más sencillo.

***

Un poco del concepto.

Entrenado por una orden extrema al servicio de Magran. Huérfano, le torturaron para destruirle como ser humano y programarle como asesino. Un paladín de una orden extrema, mitad religión, mitad sicarios. Una vida dura, sin pensamientos propios, un soldado de Dios. Los Caballeros de la Orden del Fénix. Durante dieciseis años le prepararon para su primera misión; sería un doble agente al servicio de los Templarios de Hierro, otra orden extrema, paladines y religiosos al servicio de Woedica. Para infiltrarse en la orden se hizo pasar por un adepto.

Los Templarios de Hierro eran otro grupo de fanáticos, por lo que se vio sometido a la dura iniciación y luego, otro lavado de cerebro. Terminó por no saber quien era ni de que bando estaba. Ambas ordenes se enfrentarían y quedarían destruidas. Se unió a otra, al servicio de Woedica, los Guardias Azules, más ordinaria, pero fue expulsado por ser violento e incoherente.

Vagabando por un mundo hostil que no comprende, siguiendo a dos dioses, a los que llama Padre o Madre, terminó en la cárcel. En la oscuridad, a solas con su mente, terminó por enloquecer. Aparecieron las primeras visiones. Aquí tengo que hablarlo con Minsc. Su personaje le ayudaría a salir de la cárcel, el primer gesto de aprecio que recibiría el personaje en toda su vida. Esos pequeños gestos, las palabras a las que nadie le da importancia, para él son de gran importancia. Selló su amistad con una promesa. Su lealtad es inquebrantable. Si su amigo dice "Pelea hasta morir", es lo que hará.

Es una máquina de matar, torpe socialmente, que trata de ser él mismo. Le han diseñado para matar. Hasta hace poco no sabía que tenía corazón.

***

Ese es el concepto. No sé si será hombre o mujer. Será paladín, si puedo, de una de esas deidades, o de las dos. Él va a creer en las dos y va a pensar que los dos le dan fuerza. A veces los odiará, otras veces les buscará. Por eso te preguntaba. No sé como funcionan los hechizos del paladín, si hay escuelas o algo similar, o si solo puede servir a un dios bondadoso. Me gustaría que tuviera en el aspecto práctico relación con ambos dioses, el del orden y el de la guerra, ambos tienen su lado claro y su lado oscuro, como él.

Sería humano. Cuerpo a cuerpo, fuerte y ágil, armas pesadas.

Dime como lo ves!

 

 

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14/04/2022, 01:50
Arcadia

Yuju tengo un amigo! Merci Minsc! En cuanto me dé luz verde nuestro querido máster te comento un poco mi personaje para que veas la que te ha caído. Eso si, como dije, no vas a encontrar nadie más leal.

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14/04/2022, 03:10
Vasanth

¡Belgeval al rescate ^^!

Como Spu (y posiblemente más gente) se está haciendo un poco de lío con la ficha, paso por aquí la copia de la ficha rellena de D&D, de un PJ mío de otra partida, por si pudiese seros de ayuda. Tened en cuenta que alguna palabreja puede cambiar; ahora Edge Entertainment ya no tiene la licencia, sino que Wizards publica directamente el juego en castellano, y alguna cosa de la terminología ha cambiado... y por supuesto yo he aplicado los cambios :D. Sin embargo, debería ser muy fácil orientarse. Si tenéis cualquier duda, preguntad.

* El bonificador por competencia a nivel 3 es +2; este PJ tiene +3, pero porque es de nivel 5. Básicamente, sumamos +2 a todas las cosas en las que seamos competentes (por ejemplo, las habilidades y salvaciones que tienen el circulito relleno). Dado que el PJ era un bárbaro, he omitido la laaaaarga sección de conjuros.

Nedarána
NOMBRE DEL PERSONAJE
Bárbaro 5 Salvaje Belgeval Humano Caótico neutral 6.500
CLASE Y NIVEL TRASFONDO JUGADOR RAZA ALINEAMIENTO EXPERIENCIA
47 años 6’ y 5” (1,95 m) 300 libras (136 kilos) Verdes Atezada Gris acero
EDAD ALTURA PESO OJOS PIEL CABELLO
FUERZA DESTREZA CONSTITUCIÓN INTELIGENCIA SABIDURÍA CARISMA
+3 (+5) +2 +3 -1 +0 +0
16 (21) 14 16 8 10 11
  INSPIRACIÓN
+3 BONIFICADOR DE COMPETENCIA
15 (16) +2 40 pies
CLASE DE ARM. INICIATIVA VELOCIDAD
+6 (+8) Fuerza
o +2 Destreza
+6 Constitución
o -1 Inteligencia
o +0 Sabiduría
o +0 Carisma
TIRADAS DE SALVACIÓN
Puntos de golpe máximos 53
30
PUNTOS DE GOLPE ACTUALES
 
PUNTOS DE GOLPE TEMPORALES
Total 5d12 Éxitos o o o
  Fallos o o o
DADOS DE GOLPE SALV. CONTRA MUERTE
o +2 Acrobacias (Des)
+6 (+8) Atletismo (Fue)
o -1 Conocimiento Arcano (Int)
o +0 Engaño (Car)
o -1 Historia (Int)
+3 Interpretación (Car)
+3 Intimidación (Car)
o -1 Investigación (Int)
o +2 Juego de Manos (Des)
o +0 Medicina (Sab)
+2 Naturaleza (Int)
o +0 Percepción (Sab)
o +0 Perspicacia (Sab)
o +0 Persuasión (Car)
o -1 Religión (Int)
o +2 Sigilo (Des)
+3 Supervivencia (Sab)
o +0 Trato con Animales (Sab)
HABILIDADES
10 SABIDURÍA (PERCEPCIÓN) PASIVA
Nombre Bonificador Daño/tipo
Sable de antebrazo +6 (+8) 1d8+3 (1d8+5) cortante
Jabalina* +6 (+8) 1d6+3 (1d6+5) perforante
     
 
*Puedes lanzar una jabalina a 30 pies, o hasta 120 pies con desventaja en la tirada de ataque.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
ATAQUES Y LANZAMIENTO DE CONJUROS
Combatiente con dos armas. Ganas +1 a tu CA cuando estás empuñando varias armas cuerpo a cuerpo, una en cada mano. Puedes combatir con dos armas aunque no sean ligeras. Puedes envainar y desenvainar dos armas a una mano en aquellas circunstancias en las que antes solo podías hacerlo con una.
 
Furia. Puedes entrar en furia como acción adicional 3 veces/día. Consigues ventaja en las pruebas y TS de Fuerza. Al hacer ataques cuerpo a cuerpo usando Fuerza, consigues un bonificador +2 al daño. Tienes resistencia al daño contundente, perforante y cortante. No puedes lanzar conjuros ni concentrarte.
 
Defensa sin armadura. Mientras no llevas la armadura, tu CA es igual a 10 + tu modificador por Destreza + tu modificador por Constitución. Sigues pudiendo utilizar escudo y recibir sus beneficios.
 
Vagabundo. Siempre puedes recordar la disposición general del terreno, los asentamientos y otras circunstancias del entorno que te rodea. Además, puedes encontrar comida y agua fresca para ti y para otras cinco personas cada día.
 
Ataque temerario. Cuando ataques por primera vez en tu turno, puedes hacer un ataque temerario, que, durante ese turno, te da ventaja en las tiradas de ataque con armas cuerpo a cuerpo utilizando Fuerza, pero, a cambio, las tiradas de ataque que se hagan contra ti tienen ventaja hasta tu siguiente turno.
 
Sentido del peligro. Tienes ventaja en las tiradas de salvación de Destreza contra efectos que puedes ver, como trampas y conjuros. Para conseguir este beneficio, no puedes estar cegado, ensordecido ni incapacitado.
 
Buscador espiritual. Ganas la habilidad de lanzar los conjuros Sentido animal y Hablar con los animales, pero solo como rituales.
 
Espíritu tótem (oso). Mientras estás en furia, tienes resistencia a todos los daños salvo el daño psíquico.
 
Ataque adicional. Puedes atacar dos veces en lugar de una cuando realices la acción de ataque en tu turno.
 
Movimiento rápido. Tu velocidad aumenta en 10 pies mientras no lleves armadura.
RASGOS Y ATRIBUTOS
Competencias. Armaduras ligeras, armaduras intermedias, escudos, armas sencillas, armas marciales, tambor
 
Idiomas. Común, gigante, illuskano
 
 
 
 
 
 
OTRAS COMPETENCIAS E IDIOMAS
Pc   2 sables de antebrazo, 4 jabalinas, 10 antorchas, cajita yesquera, menaje de campo, mochila, petate, raciones para 10 días, odre de agua, tambor, trampa de caza, 50 pies de cuerda de cáñamo, muda de viajero, saquillo, antigua pieza de ajedrez hecha de cristal, cinturón de fuerza de gigante de las colinas, figurita de poder maravilloso (cuervo de plata).
Pp 5
Pe  
Po 64
Ppt  
EQUIPO
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14/04/2022, 11:50
Mîn Rompebuches

Puedes jugar lo que quieras, Minsc. Enano, heredero o mediopensionista. Your choice.

Si me preguntas a mí y te ves capacitado en tiempo y ganas para echarle un ojo a los conjuros, cógete un mago, un hechicero o un brujo. No te lo estoy diciendo por nada. Si te ves capaz, insisto. Y a ver qué pasa...

Hmm, creo que solo he llevado un mago una vez y mi veredicto fue: Mucho texto. Los magos molan y tal, pero prefiero tirar para algo más típico, como un guerrero o algo así.

Me espero a que Ragman me comente sobre su personaje para ver por dónde tiro y que sea un poco como contrapunto al personaje de él.

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14/04/2022, 12:44
Director

Fair enough.

La gracia del asunto es que Rag va a jugar un leñero con particularidades. Parece que paladín, pero igual nos sale bárbaro. No sabemos si hombretón o mujerona. Hombrecillo o mujercita. Rag es así de imprevisible y genial. Que luego te cuente él las muchas cosas que tiene pensadas. No te quiero arruinar su intro.

Si quieres centrarte en el roleo y no complicarte mucho la vida, juega un guerrero sin contemplaciones. Y si quieres que sea muy sencillo de crear, elige el arquetipo Campeón, que tiene dos particularidades muy fáciles de entender y es increíblemente efectivo. Además, spoiler, los críticos en esta partida duelen mucho. El Campeón es un especialista en tales menesteres.

Os seguiré muy de cerca...

Notas de juego

Me hace gracia que los dos leñeros del equipo son amijos.

Ay de aquellos que vayan contra vosotros.

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14/04/2022, 17:49
Arcadia

He colocado información del personaje en la ficha. Así puedes hacerte una idea de quien será tu compañero. La clase sería Rompejuramentos o Antipaladín, no sé el término exacto. Siéntete libre de añadir cualquier idea a su relación. Como ves, Minsc, tu personaje será vital para ella. Compañero, guía, amigo, confesor y conciencia.

Cargando editor
14/04/2022, 17:55
Arcadia

Ya he quitado las negritas...es un mal hábito que solo tengo en Umbría.

Ya tengo la idea de la que partir, así que me pongo con la ficha numérica y todo lo demás.

He tomado lo que me ha interesado de los juramentos de devoción y del de venganza, pero es evidente que no va a seguir la senda de los dos. Entonces, estoy en tus manos. Opción A, es un rompejuramentos. He visto que tiene su propio camino, pero no me gustaría enforcar al personaje como una persona malvada, solo alguien confundida. Opción B, ha perdido toda su magia y es una luchadora normal. Opción C, me dices que puede encajar mejor, si adoptarmos las normas de un juramento estipulado o no.

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14/04/2022, 18:12
Kyuss von Trier "FreshMeatCandy"
Sólo para el director

Boceto, querido Director.

A falta de ubicar datos de trasfondo. Si no puede ser medio-elfo, puede ser humano. Si la estética no te gusta, también se puede cambiar. A mí sí que me gusta. 

Dime si te parece más apropiado el trasfondo de Noble o el de Cortesano (también me parece interesante).

Estoy construyendo su vida, si me das luz verde. ¿En qué región del Mundo tiene lugar?.

Elocuencia, si lo ves más apropiado, claro.

Un abrazo gordo no, lo siguiente.

Cargando editor
14/04/2022, 18:16
Kyuss von Trier "FreshMeatCandy"
Sólo para el director

https://nivel20.com/s/c5bmzczc

me olvidaba el enlace ^^

Cargando editor
14/04/2022, 18:41
Director

¡JOJOJO! Qué buena elección la de Marilyn Manson para el PJ, sí señor. Mi enhorabuena.

Respondo a tus preguntas:

a) Puedes ser semielfo, claro.

b) Tema trasfondo, diría que me pegan ambos. Si eres noble, tendrás que justificar su extravagancia. Si eres cortesano, lo tienes mucho más sencillo dado lo llamativo del personaje.

c) Adelante con el trasfondo. Esto tiene lugar en Carfax, también denominada la ciudad concéntrica. Mañana habrá algo en la sección Atmósfera. Permanece atento... ;-)

d) Elocuencia al final es más potente que Susurros. Lo veo muy bien. Susurros quizás pega muy bien para hacer multiclase con Pícaro. Elocuencia asegura diversión a raudales.

Otro abrazo fuerte, primogenio.

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14/04/2022, 18:46
Director

Mi enhorabuena por el avatar. Excelente y muy... MIYAZAKI. Tu texto me lo he leído un par de veces. Se disfrutaba mucho, te lo digo en serio.

Respecto a tu duda existencial...

Tal y como yo lo veo, ROMPEJURAMENTOS al tirón. Encima que te has animado a currarte la ficha, no te hagas un guerrero al uso, tío. Tú mereces jugar un PJ potente, leche.

No tienes por qué ser maligno si juegas al paladín. El Rompejuramentos puede haber ofendido a Magran o a Woedica. O a ambas, que ya las conoces. Ahora tu magia divina persiste, pero ha mutado en algo más... imprevisible, fruto de tu confusión.

Un PJ muy interesante para la partida, te lo digo de corazón. Además tienes acceso al conjuro Hellish Rebuke, que es muy de Magran, muy de alguien con cierta cólera en su interior. Y además obtienes como dote especial Aspecto terrible, que refleja tu psique trastornada a la perfección.

Creo que nos lo vamos a pasar bastante bien, esqueletillo mío.

Lo de las negritas, por cierto, es una manía mía. Me gusta el texto... puro. Si un día se te escapan no pasa nada. Aparecerá el goblin barnizador de letras y ya está. ;-)

Notas de juego

Si necesitas ayuda, me lo dices. El rompejuramentos (o en inglés épico oathbreaker) viene perfectamente detallado en sus particularidades aquí:

http://dnd5e.wikidot.com/paladin:oathbreaker

Me voy a poner, eso sí, la tirita en prevención y te diré que el camino a seguir para construir al Paladín es este:

Nivel 1 - ¿Qué tengo a este nivel? Defines tus atributos, tus puntos de golpe, etc.

Nivel 2 - ¿Qué tengo de nuevo cuando alcanzo este nivel? Aparecerán un par de dotes especiales a este nivel. Las añades a la lista. Vas bien.

Y Nivel 3 - El Juramento. Solo eliges uno y te llevas, digamos, el pack completo. No hay, por tanto, juramentos dobles. Juras a la venganza. Juras a la naturaleza. O juras devoción.

Tu PJ tiene bastante bien justificado el juramento de la Venganza si conecta con Magran o Woedica o ambas. Ahora tienes que pensar por qué lo rompes, por qué no puedes cumplirlo. Eso es lo que te hace iniciar esta aventura como Rompejuramentos.

Lo relevante, en todo caso, es que los juramentos son packs indivisibles. En Quinta Edición no se han complicado la vida en este sentido.

Con todo lo dicho, el Rompejuramentos es un paladín bastante interesante. Hay más juramentos que los tres de base. Si quieres consultarlos, solo dímelo y te mando enlace. Lo que no quiero es saturarte de información.

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14/04/2022, 19:14
Kyuss von Trier "FreshMeatCandy"
Sólo para el director

Me alegro mucho de que te guste el concepto.

Tiro por elocuencia, estoy roleando el personaje para crearle una historia de nivel 1 a 3...

Yo me lo guiso, yo me lo como.

Si no te parece apropiado antes del colegio bárdico, más adelante y si sus infames actos no le llevan a la perdición, sigo pensando que algún nivel de brujo le va al pelo. ^^

Me gusta mucho este pj, los jugadores y el dire. Esto promete.

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14/04/2022, 19:33
Vasanth

Work in progress de mi personaje, para que veas por dónde van a ir los tiros. Todavía me queda muuucho trabajo (fondo, ropa, abalorios, filtros...), pero estoy bastante orgulloso de la base. A la cara le he puesto «cejas» de raya de tigre y le he estrechado los ojos para dar la impresión de expresividad. Pensaba esperar a terminar, pero quería darte un adelanto, para que sepas que estoy en ello:

- Tiradas (1)

Notas de juego

Por cierto, tiro para mi bagatela (esa pieza de equipo tonta para darle «saborcillo» al personaje) y saco un 44: un canario mecánico que está dentro de una lámpara gnoma. Puesssssss muy bien XD.