Partida Rol por web

La noche más oscura [+18]

Off-topic

Cargando editor
30/04/2022, 13:26
iKiKoMoRi

Hola a tod@s;

¡Micaelian, noooooo!

Estoy liadete en la parcela, y no puedo explayarme, haciendo parada en TODAS Y CADA UNA de las referencias que has hecho...

Elige tu propia aventura, Lucha-Ficción, Heroquest casero, El Señor de los Anillos de Joc, el bestiario, negro, amenazante, de Tolkien (lo tengo), en busca del talismán ¡Oh mi diosa, no me acordaba del nombre!... qué recuerdos, compañero.

No puedo ahora, no puedo, pero ya recordaremos juntos aquellos tiernos tiempos; ya no soy joven, pero aún soy ese niño y haberos encontrado me transporta a aquella fantástica realidad, germen del hombre-niño que soy.

No me quiero deshilachar en batallitas, ahora no que tengo corte.

Pero brindo por aquellos tiempos, mis geniales compañeros.

 

Notas de juego

Se me va la mañana, se me va...

Cargando editor
30/04/2022, 13:49
Micaelian

(...) el bestiario, negro, amenazante, de Tolkien (lo tengo) (...)

 

Por aquí anda el mío todavía. Por desgracia, la sobrecubierta negra con ese magnífico dragón de diseño geométrico no sobrevivió a la última mudanza, me temo...

Notas de juego

Ahora dime que también te molaban los libros de mitología de la colección de Anaya (ese Monstruos, dioses y hombres de la mitología griega y esa escalofriante portada con Medusa en especial), y harás que vuelva a creer en los milagros.

Cargando editor
30/04/2022, 14:20
Ragman711

Siempre que te leo, Bel, mencionando al hotel, me acuerdo de cuando pasé una temporada trabajando de recepcionista, hace 4-5 años, en el turno de noche. Parece que la almas creativas a inquietas siempre giran hacia ese turno; el silencio, la tranquilidad, la posibilidad de aislarte. En mi caso, la oscuridad es otro punto a favor.
Te tengo que hacer la petición que les he hecho a todos mis compañeros que han trabajado de noche "Cuéntame tu historia de fantasmas".
Yo tengo alguna que me han contado, pero quiero más.

En mi caso nunca logré cogerle el punto a las aventuras de Timun Mas. Era más de éstas:

Concretamente ese libro. Nunca llegué al final. ¿Como podía ser que tomando diferentes caminos todas las veces me matasen siempre los mismos **tos espírutus? Desgraciadamente la biblioteca de mi ciudad estaba lejos de mi casa, a una hora a pie, y aunque eso no solía detenerme, cuando nos mudamos en medio de ninguna parte, se acabaron mis excursiones.

Recuerdo que leí mi primer comic de Batman allí. Un tomo grueso de historias clásicas. Salía la madre del pingüino cometiendo crimines con su hijo (tal cual, pero para un chaval eso es oro puro). Ese semilla tardaría años en germinar, pero lo haría. Esclosionaría, de hecho, como una granada de mano.

De pequeño siempre quise tener un bestiario, pero en mi casa no se prodigaban mucho con los libros. Igual que con el amor. No fue hasta la adolescencia hasta que pude empezar a meter libros en casa. Recuerdo que tenía que ahorrar dos o tres pagas a la semana para poder comprar los libros, siempre en tapa blanda, edición de bolsillo, cuántas más páginas mejor. Entonces no podía leer todo lo que quería, importaba más la cantidad de material que podía conseguir por cada euro. . Así es cómo conocí al Sr. King. El terror ya me gustaba, por el cine. Fue una evolución lógica. No estaría aquí de no ser por Apocalipsis, Los Tommyknockers y It. Y la Guerra de los Mundos, pero eso fue mucho antes.

Que recuerdos.

No me gustaría dejar pasar la oportunidad de comentar el reto que está suponiendo meterme en la piel de Karan. Mucho más de lo que pensaba.

¿Seguro? Hay una norma básica que es inherente a todo escritor; uno siempre escribe de lo que conoce. Si, claro, contamos historias de dragones y magos, y ninguno somos dragones o magos (al menos no en público, los rituales que cada uno hace en su sótano son cosas suyas, no?), pero en esencia, uno  escribe a lo que está conectado, uno escribe sobre sus propias pasiones, emociones y sentimientos, uno escribe sobre sus sueños y deseos, sobre sus anhelos no cumplidos, sobre sus sentimientos reprimidos, sobre sus fracasos y su frustración, sobre sus éxitos, si los hay. Cuando uno crea un pj, especialmente un pj para una partida como ésta, crea una conexión, entre un pedazo de su alma y las palabras que va colocando en cada turno.

Yo lo hago así. De tal forma que cuando me pierdo dentro del personaje, vuelvo a ese punto de partida, a esa conexión, la capa más profunda, que le da sentido a todo lo demás.

Por supuesto hay partes que son de adorno, los citados dragones y magos, que al tipo le guste rajar gargantas o robar, pero hay otras parte de ese personaje a las que estás conectado y que en esencia, eres tú. Por lo menos, esa es mi teoría. Y como creo que tengo razón, te lanzo una pregunta, Mic, ¿Qué parte de Karan eres tú realmente?

Por supuesto, puedes obviar la pregunta.

Notas de juego

Como nota discordante diré que... Una vez interé leer El Señor de los Anillos, y cuando terminé el primer libro me dije "Uno y no más". Nunca me gustó. Tampoco las películas. Ni la Guerra de las Galaxias. Solo lo digo para que sepaís que tenéis al enemigo en casa.

Cargando editor
30/04/2022, 17:00
Belgeval

¡Hola, Rag! Sí, yo llevo seis años trabajando en el turno de noche y no lo cambiaría por nada. Me permite dedicarme a mis otros asuntos, como los cursos de idiomas, las clases de música y ensayos con el coro (del cual ahora mismo me estoy dando un descanso por aquello de que no me da la vida para estudiar dos idiomas y asistir a los ensayos)… Todas estas actividades son siempre por la tarde, así que mis únicas alternativas son el turno de noche o el de mañana; y por la mañana no puedes empanarte con el ordenador, leer, escribir ni estudiar. Así que yo lo tengo claro: ¡Turno de noche forever!

Historias de fantasmas hoteleras no tengo ninguna, a menos que te refieras a fantasmas humanos XD. Sí que me pasó una vez una cosa muy rara y para la que no tengo explicación alguna. Estaba además con un compañero que también fue testigo, así que no fueron imaginaciones mías. Tampoco fue nada muy espectacular: básicamente, a eso de las tres o las cuatro de la mañana, mi compañero y yo oímos una especie de ronquido muy fuerte viniendo del bar/restaurante (que está al lado de recepción, pasando una puerta doble que por la noche está siempre abierta). No era exactamente un ronquido, sino más bien un… ¿ronquido hacia fuera? No sé explicarlo mejor. Como si quisieras gritar, pero en vez de emitir voz, hicieses un gruñido largo. Total, que nos quedamos mi compañero y yo mirándonos como dos o tres segundos, bastante rayados. Lo primero que pensamos fue que algún cliente borracho o sonámbulo había salido de su habitación, se había metido por el office de su planta y había bajado por las escaleras de servicio, saliendo por cocina y quedándose dormido en el bar o algo así. Raro, pero posible; por algún motivo, las puertas de los office de plantas se dejan siempre abiertas (sin llave, no en plan visiblemente abiertas), así que cualquier cliente curioso que probase una de ellas podría meterse fácilmente por los intestinos del hotel. Pues nada, que nos metimos en el bar (a oscuras), buscando al interfecto mientras lo llamábamos: «Sir? Sir?».

No había nadie.

La cosa es que los dos lo habíamos oído claramente. Nos quedamos un buen rato después en plan: «Pero tú también lo has oído, ¿no? Como un “aaahhhrrrrr” (imitando el gruñido)». Al final, llegamos a la conclusión de que habría sido una cañería o algo… Pero es que había sonado al lado, en el espacio del restaurante que queda justo detrás de la puerta y al fondo, y había sido un sonido muy fuerte y muy parecido a un ronquido/gruñido. Pero nada, cuando te pasan esas cosas, no te queda más remedio que pensar «pues bueno, pues vale» y seguir como si nada XD.

Eso sí, historias de estas que no me hayan pasado en el hotel tengo unas cuantas, una de ellas compartida con mi hermano. Tampoco muy espectaculares, aunque bueno, imagino que depende de lo que cada uno considere espectacular. El caso es que son simplemente cosas extrañísimas aunque inofensivas, que por más vueltas que les dé no tienen explicación posible (o que hayamos descubierto hasta el momento). Si a alguien le interesan estas anécdotas, que pregunte y yo las cuento encantado :).

En cuanto a lo que ha dicho mi hermano de:

No me gustaría dejar pasar la oportunidad de comentar el reto que está suponiendo meterme en la piel de Karan. Mucho más de lo que pensaba.

Creo que se refiere a lo mismo que quería decir yo hace algunos posts, de que Karan es tan diferente a él mismo que, para meterse en su cabeza, se ve obligado a escribir de una manera muy distinta a la que acostumbra o le sale natural. En cuanto a si conoce o no aquello de lo que escribe, él os lo podrá decir mejor que yo, pero mi bro es psicólogo (bueeeeeno, licenciado en Psicología, ya que no ejerce de psicólogo), así que de mentes maravillosas entiende un rato XD. No obstante, Rag, estoy muy de acuerdo contigo: en el momento en que interpretas a un personaje, tienes algo que ver con él, por poco que sea. Incluso aunque sea alguien que en la superficie parezca diametralmente opuesto a ti, siempre encontrarás pequeñas cosas que, vistas desde una perspectiva ligeramente distinta, te recuerdan a ti. Es el secreto para empatizar con personajes a los que de otro modo encontrarías despreciables, o incomprensibles. Y es que, de hecho, a pesar de que somos más de siete mil millones de humanos en el mundo, todos muy diferentes… seguimos siendo humanos. La comprensión de las emociones y de los procesos mentales en general, de aquello que nos hace ser humanos, nos pone muy en contacto a unos con otros, y a mí personalmente me ayuda a interpretar a personajes que son muy diferentes de mí mismo y entre sí pero que, si te pones a rascar, comparten un mismo núcleo común.

Por cómo describes tu proceso de conexión con tus personajes, tengo la impresión de que es muy parecido al que yo sigo. ¡Claro! Así nos salen luego esos personajes :D.

¿Qué parte de Karan eres tú realmente?

Uuuuuhhh, desafío a la vista… Carles, todo tuyo ^^.

P.D.: Mica, te has olvidado del juego de mesa de Dragon Ball Z y el de Dragones y Mazmorras (la serie de TV) :D.

Notas de juego

Yo con las novelas de El Señor de los Anillos tampoco pude en su día. En algún momento del futuro quiero volver a intentarlo, pero he de admitir que no me ponen demasiado las descripciones de treinta y tantas páginas acerca de un paisaje XD. Las pelis en cambio me encantaron. Me parece que realmente consiguen crear la sensación de estar viendo algo mágico y trascendente, con tintes muy poéticos, como de saga antigua e intacta por lo mundano. No sé si me explico. El Hobbit, en cambio… Pufff. Legolas haciendo parkour. No diré más.

En cuanto a Star Wars, me pasa algo muy extraño: me gustan mucho la ambientación y las sensaciones que asocio con las películas, más que las películas en sí mismas. Como que veo más en ese universo que lo que ha sido mostrado en los filmes. No obstante, me encanta The Mandalorian, pero porque, más allá de ser una historia de Star Wars, vuelve a la esencia de lo que creo que es una buena historia, sin excesivos artificios, y en muchas ocasiones me recuerda a una peli de samuráis o un western. Aventurero solitario que desface un entuerto diferente cada día. Una premisa sencilla que recuerda a los relatos de héroes clásicos :).

Cargando editor
30/04/2022, 19:34
Dewey Finn

Mucho texto para contestar a todo ahora mismo, pero...

a) Si no fuese por mi abuelo paterno, hombre al que llevo recordando últimamente mucho, hoy no estaría aquí.

Él me regaló el HeroQuest, el Mito, la Leyenda.

Él fue el primero que me introdujo en los mundos de elfos, enanos y orcos.

Aún recuerdo el escalofrío montando el potro de tortura...

Y b)

Elden Ring (juego que actualmente estoy sufriendo y disfrutando, por cierto)

 A lowly Tarnished... Playing as a Lord...

I'm the Lord of all that is Golden...

I COMMAND THEE, KNEEL!!!

No me equivoqué cuando predije que Karan era el idóneo paraaaa... *Sucio secretito deweyano*

Notas de juego

Por cierto, Rag... Sobre Tolkien y su Comunidad del Anillo, y parafraseando a James Ellroy:

Esa mierda rusa no es para mí.

No estás solo, huesudo.

Cargando editor
30/04/2022, 21:01
iKiKoMoRi

Estimados sinvergüenzas; me dispongo a postear, siento haber tardado (Lía, pedrona), voy a ello.

Y lueg, si eso off-topic, que hay que tomar notas y todo!

 

Cargando editor
30/04/2022, 22:01
iKiKoMoRi

Buenas noches, Camaradas. Ahora con más calma trataré de reseñar las entrañables obras y experiencias que compartís en el off, a ver si soy capaz de hacerlo de una manera coherente porque, como trataba de decir antes, aquí hay que tomar notas hasta en el off-topic.

Micaelian, mi primer libro de elige tu propia aventura fue La Tumba de la Momia, serie globo azul, y tras ese vinieron otros muchos de Timun Mas. Conservo algunos.

Planea tu fuga de Tenopia, los de AD&D, que conservo bastantes, y después los de Lucha-Ficción, a los que se refería Ragman, y que eran mis favoritos. Conservo la mayoría, y el primero que tuve fue "Laberinto Mortal" y me encanta. La Ciudadela del Caos también lo tengo, era bastante jodido ese. (Ragman, post aparte para los Lucha-Ficción, creo que lo merecen).

El HeroQuest fue mi primer gran amor en cuanto a juegos se refiere. De hecho me lo he vuelto a comprar, aunque las figuras son un poco decepcionantes, pero ese es otro tema. Jugaba con un gran amigo mío, del cual siempre me acuerdo pero no he vuelto a saber, con el que quedaba para nuestras alucinantes partidas hasta que su madre se lo prohibió porque en la tele habían dicho que el rol volvía a la gente loca y matabas a tus padres con una katana. Sí, sí, el Final Fantasy es Satanás, ahora todos lo sabemos, pero de aquellas no.

Diseñábamos nuestras propias aventuras, y ampliaciones del tablero y reglas, y... bueno, como todos. De todo. Llegué a hacerme un HeroQuest tridimensional con varios pisos de cartón.

También tenía enciclopedia ocultista, la de Jiménez del Oso que era más blandita, y luego otros más cañeros que había en el salón de mis padres y que yo consumía con sumo interés.

El rescate del Talismán... tan cutre y tan perfecto. Gracias, gracias por recordármelo. 

Vosotros dos juntos sí que sois un peligro peligroso, Mic (y Belge). Más majos que las pesetas.

No puedo estar más de acuerdo. Yo he sido más de jugar solo. Tener un compinche bivitelino como vosotros tiene que ser fantástico.

nota mental: en próxima vida pedir compinche b.v.h.c. En el mejor de los casos, Bel & Mic, en el peor, contenedor biónico de riñones de repuesto.

Conocía los libros de mitología de la colección de Anaya, de la biblioteca, donde iba a documentarme sobre avistamientos OVNI y ese tipo de cuestiones -tela- pero no llegué a tener ninguno.

El Señor de los Anillos (el libro) me lo leía con una linterna por la noche, de lo atrapado que estaba. Uno de los libros que más disfruté en la vida. Soñaba con que hubiera una película o algo (había una, pero mejor no hablar de ella), pero esto es por el subidón que tenía con Tolkien. Acababa de descubrir el juego de Joc.

Ahí mi vida cambió, y por unos años, pasé a ser "el del Rol" y jugaba en el cole, y en casa, y de vacaciones, en cualquier sitio. Era muy pesadito haciendo que la gente lo probara, insistiendo, insistiendo, insistiendo...

Hasta los dieciséis o así, mi vida era la fantasía y el rol.

También me gustaba escribir relatos cortos.

Después desapareció todo aquello.

Hasta hace poco.

Gracias chavales ^^

Notas de juego

Qué off-topic más emotivo. 

Cargando editor
30/04/2022, 22:33
Minsc

El Señor de los Anillos (el libro) me lo leía con una linterna por la noche, de lo atrapado que estaba. Uno de los libros que más disfruté en la vida. 

IkikoMori, pues eres de los míos.

Yo me vi Las Dos Torres cuando tendría unos diez años y literalmente me voló la cabeza. Nunca había visto nada así y me encantó (lo más parecido a la fantasía épica que conocía era el Warcraft 2). Hasta ese momento no había visto La Comunidad del Anillo, pero la pude ver al poco tiempo. Y estuve esperando con ansias que estrenaran El Retorno del Rey. Como en esa época no teníamos internet en casa ni hay cine en mi pueblo, me tocó esperar como dos años a que la echasen en televisión en Antena 3. Y para mí, fácilmente se convirtió en una de mis películas favoritas.

Más o menos cuando tenía quince años me regalaron El Silmarillion, que me duró muy poco, y después me leí El Hobbit y los tres de El Señor de los Anillos. Es cierto que Tolkien no es para todo el mundo, pero qué libros... Es imposible no sentirte transportado a la Tierra Media con cada página. Es verdad que hay mucha descripción de paisajes, sobre todo en los capítulos de Frodo y Sam en Las Dos Torres, pero son unos libros brutales. Yo al menos los devoré rápidamente cuando los leí hace años y les tengo un enorme cariño.

Cargando editor
30/04/2022, 22:47
iKiKoMoRi

Estoy de acuerdo, Minsc. Tolkien no es para todo el mundo.

Entiendo que no es lo mismo ver las películas, que me parecieron ultra-comerciales, como no, pero buenísimas, y luego leerte el libro, que descubrir el libro y no tener nada más. Yo soy del 76, y por la tele podías ver alguna cosa interesante (Conan), había cómic y literatura, por supuesto, pero TANTO en un solo libro... Lo que decía antes Rag, yo también buscaba eso. Un mundo gargantuesco en unos libros.

Por supuesto, las películas del hobbit ni las he terminado de ver, qué manera de joder una buena historia.

Propuesta: Propongo al Director una nueva sección llamada "Alguien se acuerda...".

Alguien se acuerda del capítulo de Tales of the Crypt que era una mancha negra en un lago que se comía a la gente? 

El relato salía en una colección de libros, llamados "Horror" que era recopilaciones de relatos cortos de terror... Cuando vi a Ragman me acordé.

¿Y los cómic de Elric de Melniboné?.

Cargando editor
30/04/2022, 23:03
iKiKoMoRi

Conocía los libros de mitología de la colección de Anaya, de la biblioteca, donde iba a documentarme sobre avistamientos OVNI y ese tipo de cuestiones -tela- pero no llegué a tener ninguno.

Cuando digo que no llegué a tener ninguno, me refiero a ls libros de mitología, avistamientos he tenido unos cuantos, oiga. 

Cargando editor
30/04/2022, 23:12
Lía Blackwood

Alguien se acuerda del capítulo de Tales of the Crypt que era una mancha negra en un lago que se comía a la gente? 

Siiii!! Buah, a mí me encantaba y aterraba en partes iguales. Digna de una historia de Llamada de Chtulhu...

A ver si logro postear alguna cosilla n.n

Cargando editor
30/04/2022, 23:45
iKiKoMoRi

Lía, sé que Kyuss no ha dicho ni pío a Klamore pero, claro, se desencadena una pelea... Pobre córvido curiosa, intrigada se quedó...

Cargando editor
30/04/2022, 23:55
Lía Blackwood

Jajaja no te preocupes, mientras más intrigante, más atención por parte de la Kenku... Te has ganado una cola plumífera n.n

Cargando editor
01/05/2022, 00:10
iKiKoMoRi

 Te has ganado una cola plumífera

Uy, ¿Y eso qué es?, ¿Acaso, como la de Fénix, me sirve para resucitar? 

...pues igual me va a venir bien

Cargando editor
01/05/2022, 08:36
Dewey Finn

Ojalá pudiera contestar a todo, pero... Soy el Amo del Calabozo. No debo encariñarme (!?) con vosotros. XD

Voy a leeros a Valdi-Pedri_Mori-Lía y hago los últimos ajustes para la entradita. Algo liviano, oiga.

Vaya por delante: empieza la marcha. 

Notas de juego

Las sutiles referencias a Final Fantasy me encantan. XD

Cargando editor
01/05/2022, 09:25
Lía Blackwood

Jefe, ¿hiciste alguna edición a mi post? Me saltó en Novedades, yo pensando que ya era la actu xD

Cargando editor
01/05/2022, 10:10
Dewey Finn

Yes.

El goblin Anti-Negritas, el mejor amigo de Darion, ha llegado a su ciudad.

;-D

Nada preocupante. Dicho lo cual, me alegro de que estés tan VICIADA, Lía. ^^

Notas de juego

Ya tengo la up casi lista. Ahora voy a... decorarla.

Esto será grimdark, pero yo estoy llorando de la risa ahora mismo, oiga.

Cargando editor
01/05/2022, 16:18
Dewey Finn

Sois unos mimados de la VI-DA.

Ale, qué a gusto me he quedado.

Vuestro turno. Pasadlo bien.

*Presupongo que vais a emprenderla a puñetazo limpio... pero sabed que estoy preparado para aquellos que se entusiasmen demasiado* XD

Notas de juego

El siguiente turno mío va a ser rápido, creo. Ya parece claro el vínculo que vais a compartir todos de cara a meteros de lleno en la aventura, amij@s. XD

Cualquier duda, aquí me tenéis.

Si se ha colado alguna errata o gazapo, espero que me perdonéis. Musho texto.

Cargando editor
01/05/2022, 17:35
iKiKoMoRi

Me encanta. Me encanta . ME ENCANTA.

Brutal, Dewey. Eres muy grande.

Cargando editor
01/05/2022, 18:32
Lía Blackwood

Jajaja ay señor Finn, que te veo, te veo... Ese gusto malsano que tienes por las peleas de taberna, y la consecuente necesidad de alianza con los futuros presos xDD