Partida Rol por web

La Nueva estrella

PJ Rafa

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18/06/2020, 15:22
Tzuk Skryra

Vamos al lío. Aquí va mi "draft" para la raza Skaven. Si he entendido bien, las razas solo tienen "Capacidades" como sus "pasivas" o "habilidades raciales". Como Javi ha dicho, tenemos +3 puntos para escoger capacidades, así que he escogido 3 ventajas de 1 punto y 1 ventaja de 2 puntos, y para nivelar, 2 desventajas.

Ventajas:

  • Cavador (1): Pueden cavar agujeros en la tierra y moverse por ellos para sorprender a enemigos.
  • Resistente (2): Dada su hostil forma de vida tribal y la exposición constante a gases y materiales subterráneos perjudiciales para la salud de un humano normal, los Skaven son extremadamente resistentes (Vigor d6).
  • Visión nocturna (1): Esta raza subterranea ha desarrollado una visión en la oscuridad casi perfecta.
  • Inmune al veneno (1): Gracias a la contínua exposición a los isótopos de uranio y los extravagantes experimentos de los Skaven durante generaciones, son inmunes al veneno y a las enfermedades.

Desventajas:

  • Malditos enanos (1): Los Skaven odian a los Gutmark (Carisma -4 al hablar con enanos).
  • Avaricioso menor (1): Son avariciosos por naturaleza, sacan provecho de cualquier trozo de metal. Por ello, discuten amargamente para llevarse la mejor parte del botín, sin llegar a las manos.

Notas de juego

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26/06/2020, 19:40
Gribtak Skryra

COSTUMBRES SKAVEN

Adulación

El respeto es la piedra angular de la cultura Skaven. Todos los Skavens exigen respeto y deferencia de sus inferiores. Aunque bajar el hocico al nivel adecuado es un buen comienzo (desarrollado posteriormente), los inferiores (sobre todo las razas esclavas) también suelen adular de forma habitual a sus superiores. Estas adulaciones toman muchas formas, pero suele ser de naturaleza verbal. Otorgar eufemismos creativos a un superior es una forma de arte, cuanto más creativa sea la adulación improvisada de un Skaven, más alto podrá alzarse sobre sus iguales en rango.

Como ejemplos: "Sí, astuto amo""el más piadoso de los potentados""asesino de cosas humanas""intrépido-valeroso líder"

Marcado

El marcado es una costumbre peculiar de los hombres rata que consiste en dejar muescas, rozar con su pelaje, escupir, lamer e incluso orinar (marcar de forma despectiva), una propiedad para marcarla como propia. Los Skavens se sienten más cómodos cuando sus propiedades huelen como ellos, y el marcado para ellos es una forma excelente de impregnar su equipo con su olor inimitable.

Muestras de respeto

El lenguaje corporal juega un papel importante en la comunicación Skaven. La postura en especial es un indicativo de la actitud de un Skaven hacia sus iguales, sus inferiores, y sus superiores. Para un Skaven inferior es importante mantener su hocico bajo el nivel del de su superior. Esto puede dar como resultado habitaciones enteras en las que los Skavens de su interior suben y bajan sus cabezas de forma al parecer aleatoria debido a que cada uno de ellos trata de mostrar respeto a sus superiores a la vez que mantienen su superioridad sobre sus inferiores.

Supersticiones

Los Skavens son una raza supersticiosa con una amplia variedad de supersticiones crédulas. Es digno de mención su odio a los gatos, por los que sienten un miedo casi instintivo. Los Skavens consideran a los gatos de todos los colores como indicativos de mala fortuna, y los gatos blancos dan aún más mala suerte. Cuando asaltan un pueblo o aldea, los incursores Skavens darán caza y acabarán invariablemente con todos los gatos que puedan encontrar, y lanzarán sus cuerpos a enormes piras después de cortarles la cola. A los perros se les da un tratamiento similar.

No todas las creencias Skavens se han formado a partir de su miedo a los depredadores. Por ejemplo, hay leyendas acerca de todo un ejército Skaven que fue llevado con engaños hasta su perdición por un humano que tocaba un conjunto de flautas. La historia del flautista se cuenta en banquetes, y a consecuencia de ello los músicos Skavens rehuyen las flautas por tradición. En lugar de ello, cuando componen su propia música discordante los Skavens prefieren las campanas de todos los tamaños y tonos. "El Flautista" en la cultura Skaven adopta el rol que en los humanos "El hombre del saco".

Los murciélagos se encuentran entre los augurios de buena fortuna. además los Skavens encuentran tranquilizadores sus chillidos, por ello no es extraño que aquellas criaturas que emitan chillidos, chirridos o sonidos agudos sean visos con interés y no como una amenaza.

Los Skaven consideran al número tres un número afortunado. Se considera que las camadas de tres Skavens nacidos de la misma procreadora están bendecidas por la gran Rata Cornuda.

Rechino de dientes

Los Skavens suelen hacer rechinar sus dientes, lo que crea un sonido profundo e irritante. Conocido como "chirrido", el sonido distintivo que crea esta actividad es similar a un rápido castañeteo. Los dientes de los Skavens, especialmente sus incisivos, crecen a una velocidad increíble, de forma similar a las ratas comunes. Para desgastar sus dientes, los hombres rata deben roer objetos, como huesos o limas de dientes especiales. Cuando carecen de objetos que roer, los Skavens chirrían. También hacen rechinar sus dientes en situaciones de estrés.

Abuso verbal como contacto social

Es habitual que los Skavens discutan con sus camaradas y esbirros, normalmente en la forma de abusos y castigos verbales. Al hacer esto, los Skavens refuerzan la valía de sus iguales en relación con ellos mismos.

Por otro lado, un Skaven que no insulte a sus inferiores correctamente no mantiene la cadena de mando de la forma adecuada. En muchos círculos, no hacerlo se equipara a tratar a los subordinados como iguales. Esta es una costumbre Skaven que rara vez se deja de aplicar.

Religión

Todos los Skavens rinden culto a la gran Rata Cornuda, su malvada deidad. Este culto es universal y cualquier desviación del culto a la Rata Cornuda es considerada como herejía por el Consejo de los trece. Cualquier Skaven que rinda culto a otra deidad que no sea la Gran Rata Cornuda no pueden esperar sino ser exterminado sin contemplación por sus congéneres.

Independientemente del clan al que pertenezcan, todos los Skavens son criaturas indisciplinadas y egoístas; y aún así comparten una misma visión del mundo, un objetivo común capaz de sofocar sus rivalidades internas. Este objetivo consiste en reinar sobre el resto de razas, pues esa es la voluntad de la Gran Rata Cornuda. Todas las demás razas sentirán la garra de hierro de la tiranía Skaven. Así ocurrirá y así lo predican los Videntes grises, supremos chamanes Skavens (lo más parecido a los cardenales de la iglesia cristiana).

Estatus social

La variabilidad del color de piel determina, con frecuencia, la posición social que ocupa el individuo dentro de su Clan. La inmensa mayoría de Skaven tienen el pelaje marrón rojizo o moteado. Los más fuertes entre los Skavens, generalmente tienen el pelaje oscuro. En el otro extremo se encuentran los Skavens cuyo color de piel es albino (blanco o gris claro), lo que indica que su poseedor es un gran líder, son considerados muy poderosos y puede posee poderes mágicos. La mayoría de los Videntes Grises son albinos, como los miembros del Consejo de los Trece y otros grandes líderes. Los Skavens afirman que este tipo de color claro en el pelaje es debido a que han sido bendecidos y elegidos por la mismísima Rata Cornuda. 

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26/06/2020, 20:27
Gribtak Skryra

                                                           

Notas de juego

CLAN SKRYRA

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26/06/2020, 20:28
Director

Notas de juego

Todo me parece bien con unos detalles:

 

La interacción de los skavens con los humanos no va a ser mayor de 200 años, por lo que la leyenda del flautista no procede con ellos, Sin embargo me gustaría que la mantuvierais, pero con un ser diferente. Un ser superior, en forma de can (un Anubis vamos) ya entendereis posteriormente porque.

Dado que es un mundo espacial y los skaven vienen de un planeta ajeno a la vida humana y con ello la vida que hay en la tierra, miedo a gatos en si es un poco rebuscado, por lo mismo, xq llevan de interacción 200 años con los humanos. Seria mas logico miedo a los felinos en si, en todas sus formas ( os recuerdo que hay un planeta de hombres gato XD).

Y por ultimo, si la raza skaven es tan belica seria imposible que no estuviera en guerra con los humanos. Al ser la raza dominante en los sistemas de la partida. Como hemos decidido que tienen planetas en el sistema de la partida hay dos opciones. O toda la raza skaven habita en el universo conocido y han sido dominados x los humanos y a lo jibiri estan planeando venganza o es una colonia fruto de un experimento de viaje intergalaxias q salio "bien" pero no tienen contacto con la civilizacion skaven. Si decidimos esta 2 opcion, habria que ver si el lore que exponeis es de la civilizacion que ha surgido como consecuencia del viaje intergalaxias o si por contrario es en el planeta natal. Lo digo xq influye directamente con el Lore que teneis pensado. Asi que darle una vuelta a ese detalle

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27/06/2020, 00:03
Gribtak Skryra

LO QUE PIDES COMO LÍDER PARA TU ESCUADRÓN

  

 

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...LO QUE TE LLEGA...

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16/07/2020, 11:15
Gribtak Skryra

 

-EEEEEEHH TÚUUUU...!

Una criatura peluda se aproxima con aire enérgico hacia el grupo.

La criatura medirá alrededor de 1,60, bajo quizás para un humano, pero alto para un enano. Su oscuro pelaje se esconde bajo unas harapientas telas que recubren una andrajosa armadura de placas. Al juzgar por el aspecto de su equipamiento, está claro que el cuidado de los detalles no es ni de lejos su prioridad a la hora de vestir o armarse, pero, aunque de manera totalmente delustrada, su amorfa armadura está dispuesta de manera que cumplen su función. Todo lo que quizás no destaque su vestimenta lo compensa con su porte. La criatura camina de manera esbelta e imponente, con los puños cerrados, pecho erguido y rostro firme, como si de algún tipo de viejo héroe trasnochado apareciese de la nada. sus pasos son decidios, aunque algo caricaturescos dado su paso roedor y el compás que su rabo marca con cada paso que da. Unos oscuros ojos rojos grnades pintan su rostro entre su pelaje.

Se introduce bruscamente en el centro del grupo, acercándose mucho hasta ponerse pegado a sacando pecho y levantando prominosamente el morro, mostrando dos grandes y amarillentos dientes y una feroz mandíbula. El enano tiene que mirar hacia arriba para poder hablarle a la cara, pues a pesar de que la rata no es realmente alta,  al menos le saca una cabeza al enano.

El hombre rata extiende sus brazos como para detener el avance del acondroplásico.

-Tú, oblicua y contrahecha criatura, no hablar con Bicho, tú no poseer Bicho, nosotros ver primero a Bicho, NO...NOO!!!

El roedor castañetea sus dientes de forma amenazante haciendo un sonido muy particular "GGñññnnn GGGññnnn".

Al bajar la vista para poder mirar de manera despreciable a la horripilante criatura barbuda, se percata del gato. Lo que le hace dar un pequeño paso hacia atrás y ponerse en guardia.

-¡OOOhhhhhh que la Gran Cornuda te despelleje!, encima portas a un infecto y sucio felino...sorprendido me hayo de que no esteis ambos en los vagones de carga, como el resto de criaturas apestosas...."GGñññnnn GGGññnnn".

De nuevo recupera su postura extendiendo los brazos, como tratando de ocultar al Bicho de la vista del enjuto enano.

-Te hemos visto susurrarle cosas....siii...SIIIHHH!!...Tzuk y yo lo hemos visto, no se escapa naaaadaaaa de nosotros... ¿QUÉ le estabas diciendo... ser IRREGULAR?..."GGñññnnn GGGññnnn".

Notas de juego

A pesar de que en la foto aparezca armado, actualmente no porta ningún arma en las manos, en el cinturón ni a la espalda.

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16/07/2020, 13:36
Tzuk Skryra

Tzuk sigue a Gribtak un paso por detrás, algo encorvado y con su hocico dirigido hacia los pies de su capitán hasta que éste irrumpe en la conversación entre el enano y los demás. En ese momento, Tzuk se yergue al lado de Gribtak y levanta el morro mientras mira al Gutmarkiano.

- ¡SII! Tú susurrar a insecto grande y capitán y yo hemos visto. ¡No se escapa nada de nosotros! ¿¡Qué escondes, "enano"!? - la goblinesca voz del Skaven remarca el término de "enano" con un tono reprochador.

Tzuk no lleva armadura como su capitán, sino que viste con una chaqueta gris de corte militar y unos pantalones marrones. 

(Imaginaos la foto de abajo pero sin el chaleco, ballesta y pociones)

Notas de juego

Así seguiría mi texto a la opción 2...