Partida Rol por web

La revancha de los gigantes.

Capitulo II - Una ciudad antigua

Cargando editor
15/04/2015, 10:09
Obanar

-Bien, entonces, antes de ir a buscar donde pueden encontrarse tenéis que investigar que pasó con ellos.-

-Podéis buscar información en la casa del vigilante o ir a los campos al oeste de su casa y tomar una pócima que os prepararé.- El anciano se levanta y se dirige a uno de sus laboratorios esperando quizá que lo seguís.

En el laboratorio hay un sinfín de viales y cachivaches de cristal con toda clase de coloridos líquidos humeantes en su interior. Parece que el anciano tiene varios proyectos en marcha y duda unos momentos sobre lo siguiente a realizar.

Unos cinco minutos mas tarde consigue terminar por fin uno de los proyectos y vierte el contenido en cinco viales para vosotros.

-La pócima os permitirá abrir una ventana al pasado e intentar dilucidar lo que pasó el día que se marcharon.-

-Si necesitáis algo mas, estaré aquí ... en la Torre del Guardián.-

Cargando editor
15/04/2015, 10:33
Iannes

Que duracion tiene Maese Obanar? Lo comento por si podemos usar los viales para ir a los dos sitios.

Cargando editor
15/04/2015, 11:13
Obanar

-La pócima solo os servirá para el patio, ningún otro lugar.- Se disculpa el anciano.

-Al crear esa pócima hay que ser muy cuidadoso al elegir exactamente el lugar y el momento adecuado para que pueda funcionar. Y aún así no es un éxito garantizado.-

-El éxito dependerá, en parte, por vuestra resistencia mental y astucia.-

Cargando editor
15/04/2015, 13:44
Andet Lagsbregda

Andet finalizó el té y se puso de pie. Hizo tronar los huesos de sus delgadas manos y estiró la espalda.

- Perfecto - expresó mientras tomaba el vial con sus manos, poniéndolo en alto y observando como la luz se traslucía por el cristal y el líquido; para luego guardarlo en una de las mangas de su túnica.

- Maese Obanar, pronto sabrá sobre nuestros hallazgos - agregó con una reverencia y comenzó a caminar con vigor hacia la casa que debían investigar.

- El hogar del vigía será un buen comienzo, espero que algún hallazgo allí nos permita luego interpretar mejor aquello que podamos percibir cuando abramos la ventana al pasado-

 

Cargando editor
15/04/2015, 17:11
Eva

Tomo el brebaje de Obanar y lo miro con algo de desconfianza. Varias veces tengo que recordarle a mi instinto que aquí esta entre "amigos", pero las costumbres no se cambian con facilidad.

¿ En el patio ? - Pregunto de nuevo, como si quisiera confirmar que lo he entendido correctamente. Mientras intento hacer memoria para recordar donde esta el patio.

Notas de juego

Pues vamos al patio a darle un tragito. Total. ¿ Que es lo peor que puede pasar ?

Cargando editor
16/04/2015, 11:06
Iannes

Bien me preparo y nos vemos abajo para ir al primer punto.
El Monseñor fue hasta sus aposentos y cogio tu equipo, no se sabe lo que podia preparar el destino en esas circunstancia.
Que mal habia recaido en el pueblo Torriano para que se fuera y porque Rrowthar no ha hablado de ese tema a los presentes? Acaso desconoce el tambien el paradero de su pueblo y el motivo de su exodo?

Cargando editor
16/04/2015, 11:50
Director

Dejáis la Torre del Guardián y el Salón de los Héroes atrás, avanzando hacia un poco mas al noroeste de la ciudad donde encontráis una gran extensión de hierba y la casa del supervisor (8).

El edificio es una antigua estructura que sirvió como hogar al torriano que ejercía como supervisor de Argen.

Notas de juego


SkCombat - Map ID: 2959

Nota: A ver, antes lo llamé el Vigilante, pero no creo que sea la traducción correcta. En ingles es Proctor y creo que hace mas referencia a Supervisor o algo así. No lo tengo muy claro. Si alguien sabe una traducción mas certera, se me dice.

Cargando editor
16/04/2015, 12:08
Eva

¿ Se marcharon todos sin decir nada ? ¿ De un día para otro ? ¿ Y Rowthar ? ¿ No estaba ese día en Argen ? ¿ No le quisieron decir que ocurría ?. Y con estas preguntas en mi cabeza es como llegamos a la casa del procurador.

Debe de ser aquí. - Digo deteniéndome a unos metros de la entrada. Sin hacer mas uso de palabras. Descorcho la pequeña pócima de Obanar para comprobar si funciona.

Notas de juego

A vuestra salud.

Si alguien sabe una traducción mas certera, se me dice.

El administrador.

Cargando editor
16/04/2015, 14:20
Andet Lagsbregda

En cuanto Eva hizo el ademán de comenzar a beber del vial, Andet se interpuso, con gestos suaves.

- No os atraganteis, querida. Considero que sería más propicio revisar el edificio en el presente antes de viajar al pasado - Terminó con una cálida sonrisa, retirando la mano e invitando al resto a entrar al edificio en cuestión.

Notas de juego

Según el diccionario de Cambridge, proctor es una persona que vigila a los que toman un exámen para que no hagan trampa. Evidentemente se está usando con otro sentido aquí. Administrador suena bien.

Yo voy a revisar el edificio en el presente antes de beber la pócima.

Cargando editor
16/04/2015, 18:55
Director

El grupo entra en la casa para buscar alguna indicación. El lugar está en buen estado y bien cuidado, pero hay algo de polvo acumulado y se nota a la milla que nadie ha vivido aquí desde hace tiempo.

Notas de juego

Primera horita: Buscando pistas ... los que busquéis activamente alguna cosa que os pueda ayudar, tirad una prueba de percepción.

Cargando editor
16/04/2015, 18:59
Andet Lagsbregda
- Tiradas (1)
Cargando editor
16/04/2015, 19:03
Eva

... sería más propicio revisar el edificio en el presente antes de viajar al pasado.

Giro ligeramente la cabeza hacia Andet, sin necesidad de mirarlo directamente. Después de unos momentos de reflexión, asiento en silencio para después seguirle hasta dentro la casa del administrador de Argen.

...

Doy una vuelta por la casa, dejando deslizar los dedos por las paredes, mesas y los objetos. Como si tocarlos me ayudase a certificar que están allí. Toco parece "normal" en un primer momento, pero mi visión no es lo bastante clara para percibir los detalles.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Un 8 ... en fin, es lo que tiene estar "ciega".

Cargando editor
16/04/2015, 20:05
Iannes
- Tiradas (3)

Notas de juego

Tiro percepción, e historia por si sirve de algo sobre las construmbres de los Torrianos por si puede ayudar a buscar ñ, no se, donde suelen guardarcosas ppersonales, como en compartimentos cofres y cosas así. Insight para percibir sensaciones extrasensoriales, es lo que se me ocurre que se asemeja. Voy para el curro, después edito

Cargando editor
17/04/2015, 11:18
Director

Eva y Andet parecen bastante perdidos intentando encontrar alguna cosa que pueda ser útil. Pero parece que cuando el administrador torriano se fue, lo hizo con todas sus pertinencias y documentos.

Sin embargo Iannes consigue encontrar algo. En uno de los despachos del edificio, al lado de una chimenea, encuentra las muescas de una pared oculta que debería llevar a una habitación secreta de la mansión. 

 

Notas de juego

Una tiradita de Thievery para abrir la puerta, puede ser una prueba asistida.

Cargando editor
17/04/2015, 11:28
Eva

Levanto ligeramente la cabeza cuando la voz de Iannes nos llama la atención. Luego me reincorporo, dejando escapar un leve bufido por el esfuerzo y me acerco para ver lo que ha encontrado.

¿ Muescas ?. Como antes, mis dedos palpan cuidadosamente las marcas, mientras mis ojos miran hacia la nada. - ¿ Crees realmente que esto puede ser alguna puerta oculta ? - Y sin esperar su respuesta busco en que recoveco se podría esconder un mecanismo de activación. Lo bastante oculto para ser discreto, pero accesible al mismo tiempo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tiro para buscar y/o asistir si alguien tiene mayor habilidad.

Cargando editor
17/04/2015, 12:19
Iannes

Sin duda lo es. Unas manos habiles y maestras seguro que lograra el cometido. Alguien de los presentes son doctos en estos mecanismo?
Con miedo de meter la pata, Iannes se aparta para dejar pasar a los demas.

Notas de juego

Yo mejor ni asisto. Que la pifio. Soy torpe, que le vamos hacer.

Cargando editor
18/04/2015, 21:41
Andet Lagsbregda

Andet parecía un poco decpecionado, solamente un edificio abandonado, uno como tantos otros que había visto durante sus viajes. Con cierto malhumor por aquello, caminó de nuevo por las habitaciones, sin embargo su propia decepción parecía ofuscarlo.

- mmm... pero es nada, ¿verdad? - se acercó a las muescas en la pared y cerró los ojos para recordar.

- Hace muchos años conocí un ladrón profesional, un tipo jovial, lo apodaban "Dedos". Pude observar como manipulaba mecanismos ocultos varias veces, y algunos se parecían a esto, sin dudas... - susurró como si hablase consigo mismo, mientras señalaba aquello. Quizá le podía servir a alguno de sus compañeros.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Mi habilidad de latrocinio es peor que la de Eva, tiro para asistir y espero que algún otro decida llevar adelante la prueba :P

juas, podría haber hecho la tirada yo y todo, estúpida suerte.

Cargando editor
18/04/2015, 22:10
Sizzly

La muchacha paseó por la sala en silencio, pero no ausente a los empeños de sus compañeros en la investigación. Era gente con recursos y no hizo falta intervenir... hasta el momento.

-¡Quizás yo pueda ayudar! -Dijo con una sonrisa cuando se puso al lado de Andet. -Lo mio son más los candados pero creo que puedo trastear con estos engranajes. Si tenéis a bien de guiarme... -Murmuró, buscando una de sus horquillas de pelo para tantear las muescas más profundas. Gracias a la guía de su compañero pudo sentir como las tuercas formaban el complejo sistema. Sintió como algo se movía y un chasquido que fue música para sus oídos, la señal de que lo había conseguido.

-No hay nadie ni nada que se me resista... -Murmuró con voz melosa.

- Tiradas (1)
Cargando editor
20/04/2015, 13:01
Director

Sizzly utiliza sus habilidades junto a algunas herramientas para conseguir activar los mecanismos adecuados para abrir la puerta secreta. No es difícil ver una vez abierta, que esta tenia una terrorífica trampa que ha conseguido evitar.

En su interior hay un pequeño despacho cubierto de polvo y telarañas. No hay mucha decoración que digamos aparte de los muebles de madera noble y una pintura de alguien con aspecto leonido.

Notas de juego

(No, la pintura no oculta una caja fuerte detrás XD)

Cargando editor
20/04/2015, 14:33
Sizzly

Se recogió el pelo con la horquilla otra vez y se peinó la melena con los dedos, con un aire triunfante, orgullosa de su habilidad en el arte del latrocínio.

-Espero que la pista que buscamos se encuentre aquí... Desde luego pusieron mucho empeño en mantener la cámara en secreto. Las visiones de este sitio podrían ser reveladoras.