Partida Rol por web

La revancha de los gigantes.

Off-topic

Cargando editor
14/07/2015, 19:53
Andet Lagsbregda

Lo del Quarry es cierto, Karún tiene razón. El gigante ya lo tenía designado como quarry desde casi el principio del combate, y su PP le permite tener varios quearries al mismo tiempo (con lo cual el behir y el gigante están designados ahora mismo).

Lo del cálculo de Precisión de Eva también es cierto, no tienes prime shot contra el gigante, con lo cual el split the tree erra ambos (qué dados perros).

Una sugerencia si karún sigue entre los vivos: habría que añadir el status de Quarry en el mapa, como la maldición de Eva. Eso facilita saber bien a cuales se les pueden aplicar los daños y se evitan confusiones

Cargando editor
14/07/2015, 22:31
Karún Androris

Cierto luego de dejar el ordenador lo he pensado, lo del prime shot, pero os habéis adelantado.
Hace mucho que di estadística, pero sacar dos resultados por debajo de 6 en un 1d20 es muy improbable.
:(
Sólo rezo para que alguno de las manipulaciones de Andet funcione.

Notas de juego

Cargando editor
14/07/2015, 22:44
Andet Lagsbregda

Sacar 5 o menos en un d20 es 25%.

Sacarlo dos veces seguidas es 0.25 * 0.25 = 0.0625

o sea 6.25%

Es baja, si, pero es más difícil sacar un 1.

Cargando editor
14/07/2015, 23:51
Iannes

Como es habitual Andet demuestra que no tiene ni un pelo de tonto.

Notas de juego

Ya decia yo que me sonaba de algo

Cargando editor
15/07/2015, 00:24
Karún Androris

Sabía que me lo respondería :P
Cierto, las posibilidades al repetir la opcion había que subirlo al cuadrado y al cubo y así repetidamente según la cantidad de veces que se intenta.. Ouf.. ¡Eso era del colegio!

Notas de juego

Cargando editor
15/07/2015, 00:57
Andet Lagsbregda

Iannes: ya me voy a hacer la barbita doble :)

Cargando editor
15/07/2015, 13:33
Karún Androris

una pregunta, si el behir está ralentizado, ¿puede levantarse para disparar su rayo? porque si dispara desde el suelo no me da, porque yo tendría +2 CA (28) y él -2 a su ataque >_<"

Cargando editor
15/07/2015, 13:46
Eva

· El penalizador de ataque estando derribado SOLO se aplica si realizas un ataque de melee. No para ataques de distancia. Es complicado manejar una espada o una maza con la panza al suelo, pero no tanto disparar una ballesta, un arco o apuntar con un dedo y lanzar un rayo mágico.
. El bonificador de defensa por estar derribado SOLO se aplica cuando recibes un ataque de distancia apuntado directamente (por ejemplo, una flecha, un rayo desintegrador, etc ...). Pero no cuando eres objetivo de un ataque de área (por ejemplo, una bola de fuego, de electricidad, explosión de granada, etc ...).

Conclusión; Me parece que te ha dado.

Al menos estas vivo. Si llega a recargar el segundo de nuevo la bola de rayos, te podías dar por frito.

Cargando editor
15/07/2015, 13:55
Karún Androris

Pues sí, de todos modos no me has contestado si puede levantarse y atacar estando ralentizado.

Por cierto, ¿a mi cuando se me pasa el Dazed?

Cargando editor
15/07/2015, 13:59
Eva

Pues sí, de todos modos no me has contestado si puede levantarse y atacar estando ralentizado.

Relentizado: Cuando una criatura es relentizada, su velocidad de movimiento se reduce a 2(en caso de que fuese superior).

Ya esta. Esto es todo lo que hace un "relentizado". Como ves, no impide que se pueda poner en pie.

Por cierto, ¿a mi cuando se me pasa el Dazed?

Cuando una propiedad es (save ends), significa que al final de tu turno, tienes que tirar 1d20. Si sacas 10 o mas, esa condición desaparece. Sino, se mantiene.
No te confundas con Iannes, el tiene una dote especial que le permite hacer esa tirada al INICIO de su turno en lugar de al FINAL, es es lo que se hace normalmente.

Cargando editor
15/07/2015, 14:08
Karún Androris

Entonces dejé de estar dazed en el turno anterior.

Cargando editor
15/07/2015, 14:21
Dayereth

... y lo has vuelto a estar en el momento que te ha metido otro chispazo.

Tengo la sensación de que no eres del todo consciente de lo que ha estado haciendo el Behir.

- Cuando escupe una bola de electricidad a distancia, puede llegar hasta 10 casillas(creo) y allí donde impacta afecta a todos en una área de 3x3 casillas. Si consigue pillarte, te mete daño eléctrico y te deja dazed. Si falla, te mete mitad de daño igualmente.
- Cuando metía un "pisotón", lo que hacia estando arriba de la muralla. Afectaba a todos los enemigos que se encontrasen a 3 casillas suya. Les metía daño eléctrico y los derribaba al suelo.

Y eso sin olvidar que puede atacar 3 veces por ronda. Eso significan 3 pisotones o hasta 3 escupitajos chispeantes por ronda.

Cargando editor
15/07/2015, 14:23
Karún Androris

A vale, sólo contaba el rayo que ha fallado, thanks.

Cargando editor
15/07/2015, 14:30
Director

El Dazed dura un turno, pero como realiza multiples ataques por ronda uno u otro vuelve a entrar.

Y lo de ralentizar, ya te han contestado. Solo afecta movimiento (como inmovilizar, que es lo mismo).

Sobre los ataques del Behir, por si acaso ya ataca con un -4 (por posible penalizadores de prone y esas cosas) con lo que te da.

Cargando editor
15/07/2015, 15:55
Andet Lagsbregda

Hey, el gigante estaba Slowed, no podía moverse tan lejos! solamente dos casillas.

Lo de la penalización al ataque estando Prone, es incorrecto lo que dijo Eva, cito el compendium.

Prone

     The creature is lying down. However, if the creature is climbing or flying, it falls.
     The only way the creature can move is by crawling, teleporting, or being pulled, pushed, or slid.
     The creature takes a -2 penalty to attack rolls.
     The creature grants combat advantage to attackers making melee attacks against it, but it gains a +2 bonus to all defenses against ranged attacks from attackers that aren’t adjacent to it

Marco en negritas lo que nos interesa. No importa si es una vara, una ballesta, un orbe o una espada. Estando derribado tenés -2 a los ataques.

De todas formas, creo que ese +11 a las tiradas de ataque implica que Dimuscul estaba ya tirando con esa penalización como corresponde. 

Cargando editor
15/07/2015, 16:24
Eva

¿ Entonces de donde he sacado yo eso de los ataques de distancia ? ... En fin. Supongo que de algún cruce mental de reglas.

Cargando editor
15/07/2015, 16:25
Director

Si, ya le ponía penalizador. Sobre el slowed, intenté ver quien se lo había puesto y no lo he encontrado ... con lo que terminé quitandolo. Quien le puso el slowed? Cuando dura? Por que poder?

Cargando editor
15/07/2015, 16:28
Andet Lagsbregda

Estándar: Phantom Foes vs Behir, HG. Ambos quedan slowed hasta el final de mi siguiente turno. El primer ataque que realicen deben tirar salvación (-4). Si fallan yo decido el objetivo de sus ataques (es simple, el gigante ataca al behir y el behir al gigante, para ahorrarnos tiempo). Los ataques son a +2 y si impactan a un aliado de ellos provocan 5 de daño extra. Ambos tienen -2 a atacarme y me otorgan ventaja.

Notas de juego

Es cierto, mala mía por no poner un "Andet" junto con el slowed.

Cargando editor
15/07/2015, 16:30
Director

A ver, que muevo el mapa y eso :P

Cargando editor
15/07/2015, 17:14
Andet Lagsbregda

Mi turno listo, intenté ayudarlo a dayereth y molestar un poco a los bichos. Lindo momento para sacar un 1 contra el behir, de todas formas lo volví a tirar al suelo y eso de algo servirá.

Me quedé sin poderes de encuentro y me queda solamente un diario que no sirve ahora, así que tengo que tirar de at-wills de ahora en más.