Partida Rol por web

La sangre del pueblo

Creación de personajes

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13/09/2007, 15:02
Rómulo

Auch! Me disculpo. Generalmente, como te aclaró Akin, soy bastante prolijo al escribir, pero evidentemente se me pasó.

Una pregunta más: Al ser familiar el veneno sería 1d6+1d6 con CD 12, no? Al ser una "víbora" de 4 DG (es decir de mis mismos DG), entiendo que la CD sería de 10 + 1/2 DG + MOD CON = 10 + 4/2 + 0 = 12. Es así?

Notas de juego

A todo esto, me disculpo, también, por la cantidad de preguntas. Generalmente soy bastante hinchapelotas en la confección de la ficha y después solo me dedico a rolear (bueno, y a tratar de que las reglas me ayuden). Mi medianito va a tener bastante "personalidad", así que quiero tener claro que puede llegar a hacer antes de que diga la primera palabra.

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13/09/2007, 15:19
Director

Notas de juego

Tanto Matute como Akin son un curioso efecto de la naturaleza que han mezclado a partes iguales pasión por el reglamento y capacidad de roleo, así que no hay nada por lo que disculparse a la hora de hacer la ficha puliendo hasta el más mínimo detalle.

Estos días he estado bastante líado pero sé de sobra que los que estáis aquí os arregláis sin problemas con el reglamento (en el caso de Akin al menos puede decir sin rubor que mejor que yo), así que os dejo a vuestro aire.

Yo por mi parte voy preparando la historia con la intención de comenzar el lunes. Repasaré las fichas el domingo por la tarde-noche.

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13/09/2007, 16:02
Rómulo

Notas de juego

Gracias por lo de "efecto de la naturaleza". Espero que sea algo bueno, jaja

Trato de cerrar la ficha con el familiar hoy mismo.

Además quiero ver bien el tema de la capacidad de carga de mi perrito. Dado que como compañero animal tiene un incremento a la fuerza, supongo que su capacidad de carga mejora. Leo un poco, para ver cuanto, y lo corrijo.

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13/09/2007, 16:20
Bhain

Bhain empieza a afilar su arma, ajustarse la armadura y a mirar el plano de la ciudad para empezar a montar un primer plan de ataque

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13/09/2007, 16:42
Rómulo

Listo el tema de la carga del perro. Con el cambio le compré armadura, una de cuero tachonado de calidad, que no tiene penalizador de destreza, al ser de calidad y le da un +3 adicional a la CA. Y estamos en 22. Vamos todavía! y solo me salio 350 mo).

Supongo que la limitación del druida respecto a las armaduras es solo para el mismo, no? En ningún lugar aclara que su compañero animal también tenga las mismas limitaciones. O estoy equivocado?

Ahora, otra duda:

Conjuro PIEDRA MAGICA. Según el MJ da un +1 al ataque y daño (es decir convierte 3 pedruscos, ó balas, en mágicos durante 30 minutos). Hasta allí todo bien. Pero después aclara que el daño es de 1d6+1, incluyendo solo el modificador mágico (es decir que habría que agregarle el MOD FUE) ó 2d6+2 contra muertos vivientes.

Sin embargo mi PJ es un mediano, y al usar armas pequeñas, su hondazo "normal" hace 1d4 (y no 1d6) de daño. Como considero el daño si uso el conjuro? 1d4+1 ó 1d6+1 como indica el manual. Pareciera que el ejemplo correspodería solo a personajes medianos (y no pequeños), pero como no aclara nada... Chemo, tu dirás

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13/09/2007, 16:58
Silvania

Esas cosas hay que buscarlas en SRDs, FAQs, y demás por la web de Devir adelante.

O... si quieres te la pregunto en la lista de dnd-es que son unos chapones. Tu ve señalándome las preguntas y yo las trasmito.

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13/09/2007, 17:03
Rómulo

Te lo agradecería!

Ambas cosas. Lo de la armadura del compañero animal y lo del conjuro. Si se me ocurre algo más te lo transmito (y ya que estoy aprendo un poco, que siempre es bueno)

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13/09/2007, 20:56
Arthedain

Odio parecer un chafaguitarras, pero la única armadura que puede llevar un compañero animal es una barda si se trata de una montura (en tu caso, un perro de monta). No me imagino a un sapo o una rata con cota de mallas miniatura, de verdad.

La piedra mágica: daño 1d6+1 y yo lo dejaría tal cual; es decir, ni aplicaría el bono de Fue, ni reduciría el daño a 1d4 por ser pequeño el lanzador. No la toquéis, que así es la rosa.

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13/09/2007, 21:25
Rómulo

Si, coincido. Pero "barda" es el nombre genérico de las armadura para animales de monta. De hecho, mirando en el MJ, al hablar de bardas, solo dice precio "x2" y peso "x1". Por otro lado, en la parte de armaduras, aclara que para cualquier armadura que use un "algo" mediano y no humanoide (como sería el perro de monta) se debe tomar el precio de la armadura y multiplicarlo por dos en tanto el peso es el mismo que para un humanoide. En función de eso entiendo que debe seleccionar el tipo de armadura (o, más correctamente dicho, el tipo de barda) para ver que protección brinda, cual es la destreza máxima y cuales los penalizadores de habilidades.

Un cuero tachonado para "humanoides medianos" vale 25 mo. Si la quiero de calidad son 150 mo más para llegar a 175 mo. Y como la quiero para mi perro, que no es humanoide) valdría el doble, es decir 175 x 2 = 350 mo.

Obviamente todo esto es mi interpretación, pero creo estar bastante acertado. La duda era que, como el druida NO puede llevar cuero tachonado, si el perro (que es su compañero animal) podría hacerlo ó no. De hecho, como Rómulo va a ir montado en el perro, no quisiera perder mis "poderes druídicos" por uso de armadura que no corresponde. Es solo por eso que pregunto.

Siempre puedo hacer el mismo cálculo con una armadura de cuero, pero entiendo que me sale casi lo mismo (de hecho 320 monedas) y tiene un +2 en vez de un +3. Probablemente, llegado a ese punto ni siquiera la compraría de calidad, dado que el cuero no tiene penalizador de armadura, así que no tiene sentido.

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Igualmente te comento que "según el MJ" podría tener un sapo o rata con armadura (a mi también me suena ridículo, pero los magos hacen esas cosas). De hecho hay reglas para el costo y el peso. Probablemente los problemas serían 2, por un lado que no tiene competencia y por el otro el peso de la misma, dado que para no-humanoides menudos el peso es "x 1/10" con lo cual una cota de mallas pesaría 40/10 = 4 lb, mucho más de lo que pueden "cargar" un sapo o rata (que debe andar en 2 ó 3 lb como mucho)

(De hecho no se si no tengo que usar la dote de los 3DG para darle "competencia en armaduras ligeras" al perrito. Entiendo que no, pero no estoy seguro. Y esa es una nueva pregunta para AKIN y sus contactos)

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En cuanto a lo de piedra mágica me suena más que lógico. Si Chemo lo permite, lo adopto.

Notas de juego

OJO, más allá de coincidir (o no) con lo que dices, te aclaro que no me enojo ni nada por el estilo (aunque por el texto anterior pueda parecer lo contrario). Simplemente reconozco que soy "exageradamente efusivo" al discutir. ;-)

(En persona es más facil, porque uno se ve las caras. Por escrito es más difícil, así que prefiero aclararlo)

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13/09/2007, 21:51
Director

Notas de juego

Yo por mi parte entiendo que los druidas no pueden usar armaduras de metal y similares porque eso va contra su noción de la naturaleza. Más allá del reglamento entiendo que un druida repudiará dichas armaduras tanto para él como para su montura. No todo son bonos ni estadísticas, tenéis que pensar en la mentalidad de las clases. Seguramente los poderes de la naturaleza se negarán a ayudar a alguien que vuelve la vista para otro lado para beneficiar a su montura. Otra cosa sería si un druida en medio de una batalla montaría el caballo de otro que tuviera una barda de metal... Pero no con su familiar. En resumidas cuentas: las limitaciones de armadura del druída son aplicables a su montura. Y aquí adelanto que me interesa conocer la opinión de la listocracia, como le llama Akin a la lista dnd-es, pero la última palabra está definida: tu familiar no puede usar una armadura que tú no te pondrías por coherencia de creencias.

Yo creo que la competencia con armaduras ligeras no se aplica :-? O al menos no vi en ningún lado que un caballo de guerra necesitara competencia con armaduras pesadas para llevar una barda de metal... Pero el mundo de las reglas del D&D siempre acaba sorprendiéndome...

En cuanto a una rana con una cota de cuero... Estamos todos de acuerdo a que suena bastante absurdo ;)

En el caso de la piedra mágica y ya que especifican el daño (en vez de dejarlo en una mera mención de que da un +1) estoy de acuerdo en que se podría dejar así, aunque ahí si que es un caso de reglamento puro, así que si existe una FAQ o algo similar que se pueda aplicar la tendré en cuenta.

Sobre el tono de discusión está bien que se lo aclares a los nuevos Matute... Yo por mi parte solo tengo que decir que soy bastante abierto a la hora de escuchar las distintas interpretaciones del reglamento, pero cuando tomo una decisión final no admito discusiones (como lo de la cota de cuero para el perro) ;)

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13/09/2007, 22:17
Rómulo

Pues está clarísimo y lo acepto sin problemas. De hecho lo pregunté originalmente porque pese a que no vi ninguna "regla" que lo impidiera, no sonaba coherente con la lógica del druida. Mejor preguntar ahora y no enterarme justo en el momento en que quiero conjurar, jaja

Lo bueno es que, a costa de un punto de CA para mi perro, acabo de conseguir unas cuantas monedas adicionales. Cambio mi armadura de cuero tachonado de calidad (de 350 mo) por una de cuero "normal" (que el druida si puede usar). 10 mo x 2 = 20 mo. Me "sobran" 330 mo que iran a parar a algún pergamino...

Lo de competencia también viene bien, así mantengo mi idea original de darle SOLTURA CON UN ARMA (MORDISCO) para tener un +1 al ataque

Si hay que cambiar algo, me lo dices y se cambia. Repito que mientras estamos en etapa de fichas trato de buscar todos los bonus que pueda. Cuando empecemos a jugar, lo que prima es la interpretación (y sino preguntenlé al mediano envenenado, jaja)

También espero las respuestas de la "listocracia" (me encantó el nombre). No para que cambies nada, sino de curioso.

--

Chemo, en un principio la ficha está lista. Tu dirás si hay algo que no va. Me lo avisas y lo cambio.

Notas de juego

Aunque, visto lo visto, estoy tentando de ponerle una armadura de cuero a mi víbora, solo para molestar, debería ver bien el tema del peso... a ver...

Víbora, FUE 6, hasta 20 Lb de carga liviana. Pero es menuda, así que el peso que puede llevar, al ser no humanoide es "x1/2". Son 10 Lb. Vaya, parece que las vívoras son fuertes según las reglas puede llevar hasta 5 Kg sin que le moleste. Interesante para usarla de "correo"

Por otro lado una armadura de cuero pesa 15 Lb, pero para criaturas menudas el peso es "x1/10", así que pesaría 1,5 lb (Algo así como 750 g). El costo es igual que para "humanoides medianos", es decir "x1", así que saldría 10 mo. Lastima que solo protege la mitad.

Uhm... resumiendo vívora con armadura de cuero (y estoy tratando de imaginarme como se vería eso), consigue un +1 a la CA y solo me sale 10 mo, jaja

Es broma, es broma. Soy delirante, pero no tanto como para ponerle una armadura a una víbora, suena muy ridículo, jaja

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13/09/2007, 22:50
Silvania

Las preguntas no han levantado mucho interés, no sé si porque la primera respuesta la dieron todos por buena, o porque nadie quiso añadir más:

Sobre la armadura de la montura:
- No, en ningún sitio pone que el compañero tenga esas limitaciones. Además, el compañero animal sigue siendo eso... animal. No creo que le de la inteligencia para decidir que llevar una armadura metálica viola el ethos de su dios... :-m

Sobre las piedras mágicas:

- Es un conjuro y por tanto el daño no tiene nada que ver con el
tamaño... ¿Un proyectil mágico lanzado por un mediano hace menos daño? Además, te dice que pueden ser lanzados con la mano. Desde luego, guijarro normal lanzado con la mano no haría 1d6+1 de daño ;-)

Personalmente: nada que objetar a lo dicho por el máster.

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14/09/2007, 08:27
Arthedain

Oye, Matute, una pregunta tonta que se me acaba de ocurrur releyendo la descripción de la partida: ¿de qué le iba a servir a tu personaje un animal de monta (con armadura o sin ella) en una aventura que transcurre en una ciudad?

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14/09/2007, 09:06
Mama Brigitte

Me permito el lujo de contestar a eso. Uno no debe hacerse los personajes en previsión a nada, sino porque la imaginación de cada uno lo lleva a ver a su creación de una manera única e irrepetible, fuera de toda regla o norma. Uno es como es y tiene lo que tiene preparado para cualquier avantura, ambientación, mundo o lo que sea. Además ¿Cómo sabes tú que es todo el rato en una ciudad? Y si fuera así, ¿Por qué una montura no iba a ser útil en una ciudad? Y si no fuera útil ¿No puede dejar la montura en algún sitio o es que es la única aventura que jugará el mediano? El rol sin limites, amigo.
Yo pienso asi.
Un saludo.

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14/09/2007, 09:11
Director

Akin: el perro evidentemente no tiene nada que ver con el ethos del dios, pero el amo sí. El perro no lleva armadura metálica porque el druida considera que eso va contra sus creencias. Es el mismo motivo por el que yo no le compraría una camiseta de Bisbal a mi sobrino (aunque él la quisiera, que no es el caso), porque atenta contra mis creencias ;)

Sobre lo que dice ZJordi yo os dejo hacer y deshacer, pero tiene razón en un detalle: las misiones son de infiltración e incursión. Este tipo de grupos suele intentar pasar lo más desapercibidos posible hasta que es necesario (y milagrosamente en este grupo no hay enanos rojos, minotauros o demás sorprendentes combinaciones). Un mediano en un perro de monta no es nada del otro mundo... en un sitio normal. Pero Predemia es una ciudad en guerra con indicios de sublevación. Parte de la culpa es mía por no haber subido todo el trasfondo a la escena de la ambientación: a ver si puedo hacerlo por la tarde. El asunto es que está prohibido entrar con armas en la ciudad (aunque me imagino que unos chicos listos como vosotros no tendrán problemas) y la guardia dará la alarma a los Inquisidores si ven cosas sospechosas (como gente armada sin su correspondiente salvoconducto).

Hagamos una cosa: esta tarde me comprometo a subir lo que me falta de ambientación y vosotros el fin de semana repasáis lo que creáis conveniente. De todos modos un perro de monta sin su barda es un perro grande - muy grande. Puede que lo miren con curiosidad pero a priori no es sospechoso de rebelde ;)

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14/09/2007, 10:27
Silvania

Master, lo que diga el mástar va a misa.

Y lo que tú dices me parece lógico. La respuesta que me dieron es una interpretación pura y dura del manual, que era la que me tenían que dar (allí se pregunta qué dicen los manuales sobre, no qué interpretación harían sobre).

A partir de ahí. Evidentemente todo máster puede incluir en sus partidas las reglas caseras que considere, y como ya he dicho al principio, esta me parece muy lógica.

Sobre la situación de Predemia, en estado de alerta por la inminente revuelta y los hechos acaecidos en una taberna en la zona noble... :D. Por lo que saben los aventureros más urbanitas (no el mío), una vez pasado el filtro de las puertas ¿Se puede mover uno con una cierta libertad o las cosas están más complejas?

(/me esbozando un plan para colar perro, arcos y flechas...)

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14/09/2007, 10:40
Director

Notas de juego

Lo pondré en la Ambientación pero vamos adelantando: en principio por el día se puede uno mover normalmente, aunque puede venir una patrulla de guardia y detenerte para hacerte preguntas o registrarte. Lo que no se puede es vestir armaduras o armas, salvo que tengas un salvoconducto. Las tropas acampan fuera de la ciudad y los mercenarios que entren tienen que depositar sus armas en los puestos de guardia de la entrada para que se las devuelvan al salir.

En el Laberinto (los barrios bajos) las guardias son más escasas y no es raro ver a gente con armaduras y armas bien visibles... Pero es que el Laberinto es casi otra ciudad dentro de Predemia con sus propias (y escasas) leyes...

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14/09/2007, 13:35
Mosest

Notas de juego

Bueno, me estoy quedando sin batería así que no me dará tiempo a mirar mucho más. Dejo antes de desconectar una pregunta: ¿qué tipo de pj es el que creéis que más puede hacerle falta al grupo? (aunque ya esté bastante bien compensado por lo que veo).

A las malas puedo seguir con Elías, pero creo que el cupo de arqueros está ya bien cubierto.

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14/09/2007, 13:39
Silvania

Como digo en el otro lado: tienes libertad total. Lo más útil para el grupo sería un segundo sanador, un sólo clérigo, aún con un cierto apoyo del druida, puede quedarse escaso. Y más con las pociones a doble precio.

Pero cualquier cosa que hagas encajará.

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14/09/2007, 13:54
Arthedain

Me permito el lujo de contestar a eso. Uno no debe hacerse los personajes en previsión a nada, sino porque la imaginación de cada uno lo lleva a ver a su creación de una manera única e irrepetible, fuera de toda regla o norma.

Hombre, co**, no me digas eso. Es como si el cuerpo te pidiera llevar un elfo marino (de los que respiran agua) en una partida que transcurra en un desierto.