Partida Rol por web

La Semilla de Azathoth

Escena Privada Vladimir Kuznetsov

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03/10/2012, 17:41
Director

Bueno Morapio, esta es tu escena privada para crear el personaje y para comentarme cualquier cosa que quieras por privado.

Lo primero de todo es crear el investigador, como puedo introducir a tu PJ en la trama cuando quiera, no hay ninguna prisa con la creación, así que despacito y con buena letra.

 

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03/10/2012, 17:43
Director

Lo primero de todo es:

Paso 1

El primer paso son los Atributos principales

Tiraremos 3d6 (sin desglosar) para:

FUE (Fuerza)
CON (Constitución)
POD (Poder)
DES (Destreza)
APA (Apariencia)

2d6+6 para:

INT (Inteligencia)
TAM (Tamaño)

3d6+3para:
EDU (Educación)

Cordura: = Pod x5

Idea= INT X 5

Suerte= POD X 5

Conocimientos= EDU X 5

Bonificador al daño= FUE + TAM

2 a 12 -1d6
13 a 16 -1d4
17 a 24 0
25 a 32 +1d4
33 a 40 +1d6
42 a 56 +2d6
57 a 72 +3d6
73 a 88 +4d6

Puntos de vida= CON+TAM/2 ( dividido entre 2, redondeando hacia arriba)

Puntos de magia= POD

Riqueza e ingresos anuales. Este es el dinero con el que empezaremos y el dinero que ganaremos anualmente ( me salto la regla de la INT x el 10% de los ingresos del jugador) . tirar 1d10=

1 1500$
2 2500$
3,4 3500$
5 4500$
6 5500$
7 6500$
8 7500$
9 10000$
10 20000$

Notas de juego

Todas las tiradas sin desglosar,

en los atributos has de poner en el motivo de la tirada el nombre del atributo y eso será lo que tengas, no vale elegir números a lo D&D

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03/10/2012, 17:46
Vladimir Kuznetsov

Comencemos:

FUE 10
CON 14
POD 13
DES 10
APA 7
INT 11
TAM 14
EDU 16

Cordura: 65
Idea: 55
Suerte: 65
Conocimientos: 80
Bonificador al Daño: 0

Puntos de Magia: 13
Puntos de Vida: 12

Dineros: 5500$

- Tiradas (9)
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03/10/2012, 17:55
Director

Paso 2

Habilidades:

Multiplicamos EDU x 20 y esos son los puntos que tenemos para repartir entre las habilidades propias de nuestra profesión. Max 99

Multiplicamos INT X 10 y esos son los puntos que podemos repartir en las demás habilidades, excepto en los MITOS.

* Todas las habilidades tienen un número entre paréntesis que es el que tenemos de base " por ser personas humanas " x ej REGATEAR(05) ya tenemos 5% en esa habilidad , si quiero subirla a 30 sólo gastaría 25 puntos : 05+25= 30

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03/10/2012, 17:57
Director

Habilidades propias de tu profesión:

PARAPSICOLOGO

Antropología
Arqueología
Buscar libros
Ciencias ocultas
Hablar otro idioma
Historia
Leer/Escribir otro idioma
Psicoanálisis
Psicología

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03/10/2012, 17:57
Director

Lista de Habilidades

Abrir cerraduras (01)
Antropología (01)
Arqueología (01)
Arte ( tipo ) (01)
Artes marciales (01)
Astronomía (01)
Botánica (01)
Biología (01)
Buscar Libros (25)
Camuflaje (15)
Charlatanería (05)
Ciencias Ocultas (05)
Conducir Automóvil (20)
Conducir Maquinaria (00)
Contabilidad (10)
Crédito (15)
Derecho (05)
Descubrir (25)
Diagnosticar enfermedades (05)
Discreción (10)
Discusión(10)
Electricidad (10)
Elocuencia (05)
Equitación (05)
Escuchar (25)
Esquivar (DES x 2)
Farmacología (00)
Fotografía (10)
Física (01)
Geología (01)
Historia (20)
Historia natural (10)
Lanzar (25)
Leer/Escribir Inglés (EDU x 5)
Leer/Escribir (idioma) (00)
Mecánica (20)
Medicina (05)
Mitos de Cthulhu (00)
Nadar (25)
Ocultarse (10)
Orientación (10)
Otra lengua (00)
Otra lengua (00)
Persuadir (15)
Pilotar Avion (00)
Primeros Auxilios (30)
Lengua propia(EDUx5)
Psicoanálisis (01)
Psicología (05)
Química (01)
Rastrear (10)
Regateo (05)
Saltar (25)
Tratar enfermedades (05)
Tratar envenenamientos (05)
Trepar (40)
Zoología(00)

Armas

Arma corta(20)

Fusil (10)

Escopeta (30)

Armas Cuerpo a Cuerpo

Puñetazo(50)

Cabezazo(10)

Patada(25)

Presa(25)

Florete(20)

Espada o Estoque(10)

Sable(15)

Hacha(20)

Destral(20)

Cuchillo de Monte o Daga(25)

Cuchillo de Carnicero(25)

Notas de juego

Recuerda que los puntos de INT x 10 son para el resto de las habilidades, las que no sean propias de tu profesión.

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03/10/2012, 17:58
Director

Explicación de la habilidad: Mitos de Cthulhu

Se empieza con un porcentaje de 0 y nunca podrá superar 98% en un personaje humano. NINGÚN PERSONAJE PODRÁ ESCOGER ESTA HABILIDAD , COMO HABILIDAD INICIAL NI SE GANARÁN PUNTOS COMO EXPERIENCIA NORMAL. Los mitos de Cthulhu sólo se van conociendo mediante atisbos demenciales en la naturaleza del universo o leyendo libros prohibidos. Los aumentos de esta habilidad debidos a la locura temporal o a la lectura de libros son permanentes. Esta habilidad hace bajar la COR máxima que puede tener un personaje, que nunca puede ser mayor de la diferencia entre 99 y su puntuación en esta habilidad.

Cuando se localizan rastros u otras evidencias de los monstruos de los Mitos, el conseguir una tirada de esta habilidad permite al personaje conocer el tipo de monstruo de que se trata. El uso de esta habilidad vale también para reconocer qué tipo de hechizo se está realizando, si se puede observar su preparación , así como identificar un libro de los Mitos ojeando varias de sus páginas.

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03/10/2012, 18:12
Vladimir Kuznetsov

Lo de los mitos ya lo sabía (mi mendigo tenía bastante. Incluso sabía invocar a un vagabundo dimensional o algo así).

No encuentro hablar otro idoma, y es una putada, porque quería que mi pj fuese ruso, y que su "otro idioma" fuese el inglés (aunque no sé si esto es posible, y tendría que ser al revés, que su otro idioma fuese el ruso). El caso:

Abrir cerraduras (01)
Antropología (01) +25
Arqueología (01) +25
Arte ( tipo ) (01)
Artes marciales (01)
Astronomía (01)
Botánica (01)
Biología (01)
Buscar Libros (25) +40
Camuflaje (15)
Charlatanería (05)
Ciencias Ocultas (05) +75
Conducir Automóvil (20)
Conducir Maquinaria (00)
Contabilidad (10)
Crédito (15)
Derecho (05)
Descubrir (25)
Diagnosticar enfermedades (05)
Discreción (10)
Discusión(10)
Electricidad (10)
Elocuencia (05)
Equitación (05)
Escuchar (25)
Esquivar (20) +30
Farmacología (00)
Fotografía (10)
Física (01)
Geología (01)

Hablar otro Idioma (00)
Historia (20) +20
Historia natural (10)
Lanzar (25)
Leer/Escribir Inglés (80)
Leer/Escribir (idioma) (00) +35
Mecánica (20)
Medicina (05)
Mitos de Cthulhu (00)
Nadar (25)
Ocultarse (10)
Orientación (10)
Otra lengua (00)
Otra lengua (00)
Persuadir (15) +20
Pilotar Avion (00)
Primeros Auxilios (30) +20
Lengua propia (80)
Psicoanálisis (01) +40
Psicología (05) +40
Química (01)
Rastrear (10)
Regateo (05)
Saltar (25)
Tratar enfermedades (05)
Tratar envenenamientos (05)
Trepar (40)
Zoología(00)

Arma corta(20) +10
Fusil (10)
Escopeta (30) +30
Puñetazo(50)
Cabezazo(10)
Patada(25)
Presa(25)
Florete(20)
Espada o Estoque(10)
Sable(15)
Hacha(20)
Destral(20)
Cuchillo de Monte o Daga(25)
Cuchillo de Carnicero(25)

Me faltan los puntos (20) que me iba a poner en el otro idioma. El resto está todo repartido. Te marco en negrita los puntos de profesión, y sin negrita los normales.

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03/10/2012, 18:34
Director

Fallo mío, hablar otro idioma no lo he puesto pero vamos que está.

Si quieres que tu PJ sea Ruso de nacimiento y hable Ruso puedes usar el Inglés como hablar otro idioma, aunque si le vas a poner sólo 20 a hablar inglés las vas a pasar canutas para entender y que te entiendan.

Yo lo que haría (consejo no vinculante) sería poner ruso como segundo idioma y hacer que tu PJ sea hijo de emigrantes rusos.

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03/10/2012, 18:49
Vladimir Kuznetsov

Pensaba que tendría algo más por educación. Mi idea es que tuviese un acento fuerte. Pues nada, aceptaré tu consejo, y que sea hijo de inmigrantes rusos. Pero seguirá teniendo el acento fuerte xD

La cosa queda así entonces:

Abrir cerraduras (01)
Antropología (01) +25
Arqueología (01) +20
Arte ( tipo ) (01)
Artes marciales (01)
Astronomía (01)
Botánica (01)
Biología (01)
Buscar Libros (25) +40
Camuflaje (15)
Charlatanería (05)
Ciencias Ocultas (05) +75
Conducir Automóvil (20)
Conducir Maquinaria (00)
Contabilidad (10)
Crédito (15)
Derecho (05)
Descubrir (25)
Diagnosticar enfermedades (05)
Discreción (10)
Discusión(10)
Electricidad (10)
Elocuencia (05)
Equitación (05)
Escuchar (25)
Esquivar (20) +30
Farmacología (00)
Fotografía (10)
Física (01)
Geología (01)
Hablar otro Idioma (Ruso) (00) +35
Historia (20) +10
Historia natural (10)
Lanzar (25)
Leer/Escribir Inglés (80)
Leer/Escribir (Ruso) (00) +35
Mecánica (20)
Medicina (05)
Mitos de Cthulhu (00)
Nadar (25)
Ocultarse (10)
Orientación (10)
Otra lengua (00)
Otra lengua (00)
Persuadir (15) +20
Pilotar Avion (00)
Primeros Auxilios (30) +20
Lengua propia (80)
Psicoanálisis (01) +40
Psicología (05) +40
Química (01)
Rastrear (10)
Regateo (05)
Saltar (25)
Tratar enfermedades (05)
Tratar envenenamientos (05)
Trepar (40)
Zoología(00)

Arma corta(20) +10
Fusil (10)
Escopeta (30) +30
Puñetazo(50)
Cabezazo(10)
Patada(25)
Presa(25)
Florete(20)
Espada o Estoque(10)
Sable(15)
Hacha(20)
Destral(20)
Cuchillo de Monte o Daga(25)
Cuchillo de Carnicero(25)

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03/10/2012, 19:01
Director

Ok,  los puntos están bien repartidos. Pon mejor directamente en la hoja de personaje los totales porque ya no interesa saber cuál es cuál. Pon por ejemplo:

Ciencias Ocultas 80%

paso a ponerte el equipo.

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03/10/2012, 19:02
Director

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Notas de juego

Tienes 5.500$ para gastar ahora. De lo que te sobre, especifica el dinero que llevas encima y el que tienes en el banco.

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03/10/2012, 19:04
Vladimir Kuznetsov

Un par de pistolas de 45 (60$)
Escopeta del calibre 12 (50$)
Reloj de bolsillo (15$)
Pluma de calidad (3$)
Linterna (2$)
Munición escopeta (20$)
Munición pistolas (3$)
Coche barato (1000$)

Me pillaría ropa, pero creo que escribir qué llevo en la maleta es una tontería. Si quieres ponemos un precio medio para llevar una maleta normal, con 3 ó 4 mudas distintas, más algo de abrigo, un par de zapatos y ropa interior y fuera.

También hay cosas que me gustaría tener, como blocs de notas y cosas así, aparte de una grabadora y demás para mi equipo de parapsicología.

Me da igual lo que valga esto, estoy forrao. Encima llevaría unos 300$ (¿es mucho o es poco?) más o menos, el resto, en el banco

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03/10/2012, 19:17
Director

300 es muchísimo para llevar encima. Teniendo en cuenta que vives y trabajas en Providence (una ciudad no muy grande aunque ciudad al fin y al cabo) donde hay bancos, yo llevaría en plan 30 o 40$ encima y el resto en el banco.

Respecto a la ropa no hace falta que compres nada, pues tienes una casa en propiedad y un local pequeño que hace las veces de consulta de parapsicología, donde pones en contacto a las viejas con sus difuntos maridos, estudias casas encantadas y cosas por el estilo.

Una buena base para hacerte el concepto de personaje sería leerte en la wiki algo sobre el espiritismo y los espiritistas a principios de siglo.

Respecto del equipo de Parapsicología:

Creo que una cámara de fotos años 20 y un magnetófono con grabadora serían tu equipo propio (no se me ocurre nada más a priori de aquella época) y esa parte del equipo póntela a coste 0. Si se te ocurre algo más ponlo también (siempre dentro de lo razonable y que exista en ese momento claro) también podrías ponerte artilugios inventados por ti que no funcionan muy allá claro.

Ten en cuenta que la cámara, magnetófono, etc... no los llevas encima sino que los guardas en tu casa o en tu local.

Respecto de la historia es totalmente libre salvo que vives en Providence y tienes el gabinete, o despacho, o consulta o como quieras llamarlo allí.

Te introduciré en la partida simplemente haciendo que te visite el resto de investigadores para que investigues unos sucesos.

 

 

Cargando editor
03/10/2012, 19:33
Vladimir Kuznetsov

Hombre, yo me refería a los 300 cuando salga de jarana. Si voy a quedarme en Providence, pues con calderilla está bien.

La verdad es que me puedo inventar algún cachivache que no haga nada en absoluto, pero que yo crea que funciona, como un detector de actividad paranormal, una alarma que suene cuando hay cerca un fantasma, o algo así.

Sobre la historia y eso ya me inventaré algo, pero vamos, que tampoco quiero extenderme mucho, que los pjs de Cthulhu no merecen mucha historia (que luego duran 4 días)

Cargando editor
03/10/2012, 19:47
Director

La verdad es que me puedo inventar algún cachivache que no haga nada en absoluto, pero que yo crea que funciona, como un detector de actividad paranormal, una alarma que suene cuando hay cerca un fantasma, o algo así.

Justo en ese tipo de cosas estaba pensando.

En cuanto a la historia no te extiendas mucho, con un par de párrafos serán suficientes. ¿Serás el típico charlatán timador? o por el contrario, ¿serás un reputado y serio parapsicólogo?

eso queda a tu elección. Tómatelo con calma que aún jugaremos seguramente una escena más  (cortita) antes de requerir tus servicios :)

Cargando editor
03/10/2012, 22:02
Vladimir Kuznetsov

Tenía pensado ser reputado y serio. Incluso me enfadaré cuando mis propios cacharros no funcionen. Pero de charlatán nada, estos temas son serios (para mi pj xD)

Cargando editor
03/10/2012, 22:17
Director

Ok entonces, te aviso cuando proceda.

Cargando editor
09/10/2012, 15:12
Director

¿Quieres que tu despacho/gabinete/lugar donde recibes a los clientes y llevas a cabo tus estudios/contactas con el más allá tenga algún nombre?

Cargando editor
09/10/2012, 18:11
Vladimir Kuznetsov

Me da igual, llámalo "Gabinete del Doctor Kuznetsov", "Agencia de Investigación Paranormal Kuznetsov" o lo que te salga de los mismísimos.

Si se te ocurre un nombre mejor puedes usarlo. Es algo que no había pensado y que me da un poco igual. Si suena rimbombante, vale.