Partida Rol por web

La senda del destino II

Posada del Aventurero (Off-topic)

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12/07/2016, 17:02
TheBerserker

Yo acabo de terminar la carrera. Y me muero de cansancio. Voy a relajarme por un tiempo. Pero intentaré seguir el ritmo. Este último mes me ha consumido totalmente.

Saludos.

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13/07/2016, 23:49
TheBerserker

¿Con movimiento 4 he escapado tanto? Mi personaje debe ser Usain Bolt jajajajaja.

Edito: Es que no puede ser que haya movido tanto en un solo turno no? Si muevo 8 casillas corriendo no llego en tres turnos... Y solo ha pasado 1.

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14/07/2016, 06:18
HadorDorLomin

Has leido bien las reglas?

Carrera = 4 x6 si no mal recuerdo. Te confundes con movimiento completo.

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14/07/2016, 09:19
Nerghan
Sólo para el director

En este turno tengo que hacer tirada o actúo con normalidad habiendo hecho tu la tirada, y a partir del siguiente empiezo con las tiradas?

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14/07/2016, 13:11
TheBerserker

Oh.. Pues en la otra partida ya podría estar junto a mis compañeros. Lo voy a editar o replantear.

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14/07/2016, 13:15
TheBerserker

Pues nada, corro de vuelta a donde estaba y me preparo para cargar.

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14/07/2016, 13:34
HadorDorLomin

Haslas desde ahora.

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16/07/2016, 14:39
HadorDorLomin

Notas de juego

Me retrasaré un poco con la actualización, no demasiado.

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17/07/2016, 20:26
Arkuras

El perro de Nathan a fallado por 42 siendo 41 su ataque base. ¿No se le consideraría dentro de superioridad numérica y tendría un +20?.

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18/07/2016, 00:02
Heinosuke

Nunca he aplicado ese +20... gracias por recordarlo, esperemos a la resolución del Master.

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18/07/2016, 05:22
HadorDorLomin

Si combaten varios juntos claro que tienen el +20, aunque sea el perro.

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18/07/2016, 19:10
Heinosuke

entonces le da, tira tu el daño que es un perro compartido :)

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21/07/2016, 10:03
Nerghan

AVISO: Mañana viernes salgo a hacer un pequeño viaje por la costa norte de España y no volveré hasta el Lunes. Dejo a criterio del máster si pnjotiza o no. 

Un saludo.

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21/07/2016, 16:49
HadorDorLomin

Todos: Me retraso un día con la actualización.

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22/07/2016, 00:52
Heinosuke

Por cierto Mañana me voy al pueblo y no se si tendre conexion, volveré el martes, que el lunes en Vizcaya es fiesta.

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22/07/2016, 01:01
HadorDorLomin

Aviso: Como podrán notar, he hecho cambios en la escena de reglas de la casa. Pero no se preocupen que en general solo es una reestructuración y explicación a detalle de lo que ya saben. Como por ejemplo, las ventas y compras, los golpes de oportunidad, la habilidad de sanar, etc.

Lo único realmente nuevo (pero sin peso realmente) es el combate desde montura. La sección de talentos aumentados parece una nueva incorporación pero realmente no lo es, simplemente explicó lo que antes que daba muy general y vaga. Si recuerdan antes decía que se podían tomar mas veces los talentos que dieran bonos a daño, habilidades y atributos, pero no explicaba como ni los detalles en casos específicos, ahora me he tomado el tiempo para detallarlo.

Un asunto importante en todo ello está en las reglas de desenfundado rápido y recarga rápida en las que he debatido con mas de uno por no dejarlo claro desde el primer momento.

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22/07/2016, 07:17
Lugom

Un asunto importante en todo ello está en las reglas de desenfundado rápido y recarga rápida en las que he debatido con mas de uno por no dejarlo claro desde el primer momento.

Ok a la regla que has puesto al respecto, pero no sé si eres consciente de la penalización que has puesto a los arqueros.

Con las reglas del manual, el talento de recarga rápida, permite que si un arma tiene un tiempo de recarga de media acción (arcos), el recargar se vuelve una acción gratuita, lo que permite hacer ataques rápidos con ellas, es decir, alguien que tenga 2 ataques puede hacer 2 ataques por asalto con un arco, en el caso en el que tuviera tres ataques, podría hacer 3 ataques.

Con el cambio un "arquero" ya no puede hacer ataques rápidos hasta su segunda carrera y solo si ésta le da la posibilidad de coger recarga rápida otra vez.

En definitiva, el manual exige para el arquero un talento extra para hacer ataque rápido en comparación con el cuerpo a cuerpo, y sin embargo con tu regla, en el combate cuerpo a cuerpo se puede hacer ataque rápido con el avance gratuito al inicio del juego, mientras que para hacer ataque rápido con armas de proyectiles se requiere como mínimo, terminar una carrera entera + 200 px extra, 100 del cambio de carrera 100 en repetir un talento que ya tienes.

Notas de juego

Si la razón de establecer esta penalización a los arqueros tiene por objeto dar un mayor realismo bajo el pensamiento de que no se puede disparar 2 o 3 flechas es 6 segundos, aquí os dejo un par de vídeos.

https://youtu.be/BEG-ly9tQGk 

https://youtu.be/2yorHswhzrU

 

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22/07/2016, 13:41
HadorDorLomin

El primer video es muy conocido e incluso aquí en la web ya se ha dicho mucho la realidad, es solo arquería de exhibición, es decir, disparos que no penetran armadura. Buscad a detalle aquí mismo en la web.

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22/07/2016, 13:47
HadorDorLomin

Ok a la regla que has puesto al respecto, pero no sé si eres consciente de la penalización que has puesto a los arqueros.

Lamento decirte que te equivocas, la regla no la he “puesto”, ya estaba. Solo que no estaba escrita. En el mismo combate que ahora llevamos (no se en cual de las dos partidas), les he puesto una aclaración sobre los tiempos de recarga (que seguramente detallaré de nuevo mas adelante en esta respuesta), dándoles a entender que no podían disparar dos flechas cada turno. Es más, con Lugom ya se discutió esto al final de la partida pasada (hace mas de un año pues), pues es desde entonces que vengo aplicándolo, pero sin tenerlo escrito.
Ahora lo escribo justo por que se que es injusto aplicar una regla sin que este por escrito.

Con las reglas del manual, el talento de recarga rápida, permite que si un arma tiene un tiempo de recarga de media acción (arcos), el recargar se vuelve una acción gratuita, lo que permite hacer ataques rápidos con ellas, es decir, alguien que tenga 2 ataques puede hacer 2 ataques por asalto con un arco, …

¿Y cual es el cambio?, ahora mismo no veo diferencia con lo que hasta ahora hemos estado haciendo.
Consideremos tu personaje de ejemplo. Es en la segunda profesión que obtiene el segundo ataque cosa un tanto normal con los arqueros. En las profesiones de c/c hay algunas pocas que lo tienen desde la primera profesión, pero omitamos eso y concentremos en profesiones de c/c que tengan su segundo ataque a partir de su segunda profesion.
Entonces, según las reglas oficiales (no las que he puesto desde hace mas de un año no por escrito) sucedería lo siguiente:
Combatiente c/c: Puede hacer dos ataques rápidos escalonados por asalto.
Arquero: El arquero puede hacer dos ataques rápidos escalonados por asalto una vez compre recarga rápida.

Y que sucede con mis reglas (como dije existentes desde hace mas de un año):
Combatiente c/c: Puede hacer dos ataques rápidos escalonados por asalto.
Arquero: El asalto uno de un combate, si tiene ya la flecha en el arco, podrá hacer ataque rápido para hacer dos ataques escalonados haciendo una recarga rápida en el intermedio. Para el segundo asalto el arquero tiene que usar recara rápida para sacar una flecha al inicio del turno lo que consume su uso del talento, luego puede atacar pero ya no en ataque rápido pues no puede volver a hacer recarga rápida, por tanto le conviene mas sacar otra flecha para volver ha hacer ataque rápido en el siguiente asalto. Dicho de otro modo, un arquero, en ataques continuos podría hacer ataques rápidos cada turno impar.


Importante: Ojo, que aquí hay un detalle que quizá es el que realmente le molesta a Lugom (y su razón tiene pues es a el solo a quien afecta). El meollo del asunto es que en el manual oficial se da a entender (o no queda claro) que la recarga rápida no tiene límites, y por tanto si uno tuviese tres ataques y te diesen un bono de un ataque por algún tipo de hechizo u objeto mágico, entonces podrías recargar de forma instantánea hasta cuatro flechas como acción gratuita y que vienen del carcaj y que van al arco.

Eso para mi es un superbono demasiado exagerado por solo un talento, mas si lo comparamos con un arcabucero o un ballestero que ni siquiera alcanzaran a hacer mas de un ataque por turno debido a la forma que tienen las reglas oficiales. Dicho de otro modo, en su máximo esplendor un arquero podría disparar cuatro flechas (quizá mas) por turno, mientras que un ballestero que se supone solo algo mas lento que el arquero, podría hacer solo un ataque aun cuando en su ficha apareciesen cuatro.
¿O que alguien me diga en que consiste esa capacidad física ficticia que te da el talento recarga rápida que permite a un arquero pasar de recargar una flecha como media acción a pasar a recargar hasta cuatro en un solo asalto como acciones gratis mientras que un ballestero solo pasa de recargar una saeta en un asalto completo a recargar esa misma saeta en solo media acción?


Por cierto, se que alguien podría decirme: Pero todo lo anterior se soluciona con la libertad de juicio sobre las reglas que te da el mismo reglamento (al director) y cualquier reglamento de rol. Entonces pues he de decir que justo lo hago ahora es ejercer eso, mi libertad de juicio sobre las reglas xD.
Bueno, no ahora, ahora solo lo escribo.

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22/07/2016, 14:34
HadorDorLomin

en el caso en el que tuviera tres ataques, podría hacer 3 ataques.

Siguiendo los ejemplos anteriores, para el reglamento oficial, en el caso de 3 ataques tanto en c/c como para un arquero se pueden hacer los 3 ataques rápidos escalonados sin problema. Notando que está regla discrimina a los ballesteros y arcabuceros.

Que pasa con mis reglas.

Combatiente c/c: Puede hacer tres ataques rápidos escalonados por asalto.
Arquero: El asalto uno de un combate, si tiene ya la flecha en el arco, podrá hacer ataque rápido para hacer tres ataques escalonados haciendo dos recargas rápidas en el intermedio. Para el segundo asalto el arquero tiene dos opciones, la primera es hacer ataque rápido pudiendo hacer solo dos ataques dado que aun no tiene ninguna flecha cargada o bien hacer recarga rápida mas ataque apuntando para luego hacer la segunda recarga rápida. Así, en el tercer asalto podría volver a disparar dos flechas. Dicho de otro modo, un arquero, en ataques continuos podría hacer ataques rápidos cada turno impar de nuevo con la salvedad de que en el intermedio tendrá que hacer un solo disparo intermedio apuntando. Que claro, tiene también la opción de de quedarse haciendo ataques rápidos de dos flechas por turno; aunque a mi parecer es mejor hacer tres y uno para ir moviéndose tácticamente.
Ballestero: Un ballestero ahora ya no estaría penalizado. Este podría hacer una recarga rápida cada asalto por lo que vendría a ser como un arquero en el post anterior; es decir, ahora el ballestero puede hacer dos ataques rápidos cada asalto impar (salvo que me salgan mal las cuentas).

Con el cambio un "arquero" ya no puede hacer ataques rápidos hasta su segunda carrera y solo si ésta le da la posibilidad de coger recarga rápida otra vez.

Aquí te equivocas, ninguna profesión de arquero tiene a la vez +1 al ataque y recarga rápida en la primera profesión. La única forma viable es coger soldado o mercenario y comprarse un arco para usarlo de esa forma.
Ya si hablamos de segunda y tercera carrera respectivamente en tu comentario, entonces he de decir que aplica tal como pongo más arriba, si puede hacer ataques rápidos, pero solo cada turno impar.

En definitiva, el manual exige para el arquero un talento extra para hacer ataque rápido en comparación con el cuerpo a cuerpo, y sin embargo con tu regla, en el combate cuerpo a cuerpo se puede hacer ataque rápido con el avance gratuito al inicio del juego, mientras que para hacer ataque rápido con armas de proyectiles se requiere como mínimo, terminar una carrera entera + 200 px extra, 100 del cambio de carrera 100 en repetir un talento que ya tienes.

Este comentario es incorrecto como ya he ido comentando mas arriba y volver a corregirlo es mucho. Simplemente dar por hecho que el manual ya permite de inicio a un combatiente c/c hacer dos ataques rápidos y al arquero no.