Para dar una idea de lo que quiero decir, imaginemos dos personajes superdotados con cuatro ataques, uno que va a c/c y otro que va con un arco. Imaginemos que son humanos y que están separados 50m y son enemigos (no es bono para el arquero pues ningún arquero se lanza al combate cuerpo a cuerpo salvo si le emboscan).
Entonces, ¿Qué creen que sucedería?, medítenlo antes de seguir leyendo.
Según las reglas oficiales: El combatiente en c/c movería en carrera 24 casillas por lo que le tomaría tres turnos llegar hasta el arquero y considerando que solo haría carga en ese momento y no ataque rápido con sus cuatro ataques. A la par, lo mas obvio es pensar que el arquero tiene mas agilidad que él y por tanto con normalidad actuará antes.
Así, es claro que el arquero le habrá disparado 12 flechas antes de que el llegue a cargar. Suficiente para matarlo (incluso bastaría con cuatro creo yo).
Según mis reglas: Antes que nada les pido volved a pensad en lo que creen que debería pasar. Para mí un arquero a esa distancia por muy rápido que fuese debería de disparar entre tres y seis flechas.
Ahora, si, considerando mis reglas, lo que sucedería sería que al combatiente le tomaría el mismo tiempo llegar y cargar, pero a diferencia, el arquero en esos tres turnos le habría disparado un máximo de 9 flechas si mis cuentas no me fallan. Notad que aun así el combatiente estaría casi con seguridad muerto.
Por ello para mi, esa supuesta desventaja del arquero con respecto a combatiente en c/c no existe.
Concluyendo (obviamente pueden hacer replica cuanto gusten): La diferencia central para mi es que el arquero está demasiado dopado a la larga y por ello es importante reducir un poco (lo de arriba muestra que realmente es poco) su potencial y por ello le pongo la necesidad de tener mas talentos (mas gasto de experiencia tal como señala Lugom) para poder hacer lo que el manual dice que pueden hacer.
Dicho de otro modo, en el fondo la regla no anula nada, solo obliga al arquero a gastar mas experiencia y mas tiempo de profesionalización para poder hacer lo que antes podía hacer mágicamente.
Voy a estar trabajando estos días, de hecho he podido postear en la otra partida de Hador desde un portatil donde curro, espero llegar a tiempo para esta actualización, si no es así, PNJtizadme please.
No se si gastar el punto de destino que me queda en acertar el primer ataque, el dado me ha vuelto a trolear en la tirada.
Sir Hugo y Nathan: Intenten postear pronto para que vaya empezando la actualización.
Ya he posteado, como dije volvería el martes, osea hoy. :)
Nathan: Tu ya no estás paralizado ni tienes que tirar por el veneno. Tienes unas horas para corregir que voy retrasado.
Ah, pensaba que este era el ultimo turno paralizado, ok, modifico, si entra bien, sino supondremos que me empiezo a desentumecer y tardo ese turno. :)
Gracias por el aviso.
Puedo atacar desde una esquina?, sino no llego con mi movimiento. :)
Puedes (con un penalizador de -10%), aparece en las reglas que están en la web, analizalas cuando puedas.
Bueno, entonces le doy pero con un daño de 2 no le voy a hacer nada jejejeje :)
Es que en Starship Trooper no hacia falta.. jejejeje disparaba todo el rato :)
Les echare otro vistazo, que con 20 partidas no me se todas las reglas de cada una. y menos las especiales.
Salgo de viaje, volveré el sábado. Si necesitáis pnjtizarme pues al lío XD
Hador, la segunda de resistencia es porque al impactarme de nuevo, se supone que era envenenado otra vez con otra duración, ¿no? Y como ambas coincidían en el mismo turno, tenía que tirar dos veces. Al menos, lo entendí así.
pero no usaste un punto de suerte (amuleto)para esquivar con exito?
Revisando, creo que tienes razón. Con el calor, mis procesos mentales van por otro lado xD
10(+3)=13
Grim tira furia de Ulrick para ver si le haces un d10 de daño adicional.
Grax no estaba seguro así que no lo tiré.
Una cuestión sobre la Furia de Ulrik, primero hay que confirmar que se impacta (nueva tirada de ataque) y en caso de impactar de nuevo entonces se tira el D10 adicional.