Partida Rol por web

La senda del destino II

Posada del Aventurero (Off-topic)

Cargando editor
01/04/2016, 13:02
Lugom

Lorantha tiene garfio y cuerda de escalada. Pero poco más. 

Tenemos un maestro rúnico, seguro que tenemos clavos o puede hacerlos. Podríamos hacer una "vía ferrata", es decir, una escalera en la pared. Y subir por una escalera no creo que requiera tirada o al menos solo una para evitar la pifia.

Poniendo un clavo cada 60 cm aproximadamente nos harían falta unos 15 aproximadamente.

Cargando editor
01/04/2016, 18:12
TheBerserker

Tranquilos todos, que yo ya estoy arriba xD. Menuda suerte jajaja.

Cargando editor
01/04/2016, 19:05
HadorDorLomin

Sir Hugo: Tal como dijo Lorantha, llevas apenas escalados 4m, te faltan dos tiradas con exito mas (o muchos exitos en tu proxima tirada). La clave donde estás es haber tenido una Escarpia para clavarla.
Insisto, sean ingeniosos que a esa altura todo será facil si se imaginan que "todos" ustedes están allí.

Cargando editor
01/04/2016, 20:43
TheBerserker

¿Una torre humana? 

Cargando editor
01/04/2016, 21:46
TheBerserker

Ale, que creo que estoy arriba gastando suerte Hador. He gastado todos mis puntos de Suerte. Pero me dijiste que si conseguía grados de éxito y tal que llegaría arriba, así que en la segunda tirada de escalada, al haber conseguido 1 exito, he gastado suerte para convertirlo en 2 exitos. Si así me dices que vale, okay. Sino, sigo tirando y a ver que pasa. ¿Pero con dos exitos me darías por escalado el risco? 

Saludos.

PD: Iluminatis, deberíamos haber seguido el camino que nos dijeron.

Cargando editor
01/04/2016, 22:44
HadorDorLomin

Con tres exitos me vale (en total, ya los cumples). No es en si una torre humana, sino que trepando a los enanos ya reducen al menos cerca de 3m de escalada, que no es poco, luego con ingenio se pueden hacer mas cosas. Si le disjera que son 100m si me preocuparía tanto como parece Lugom, pero 10m son sorteables para cualquier grupo ya avanzado.

Pd: Otra cosa habría pasado en el otro camino, jamas podrán saber que iba a ser peor.

Cargando editor
02/04/2016, 02:32
TheBerserker

¿Ese era el dragón que te tenías escondido en la manga eh? *Guiño guiño*

Pues nada, ahora a levantar pesos, como hacemos en mi tierra. ¡¡¡Egurre!!!

PD: ¿Les doy algún bono por tirar desde arriba a la escalada?

Cargando editor
02/04/2016, 03:33
HadorDorLomin

depende de lo que hagas allá arriba, tu actua y lo tendré en cuenta cuando actualice.

Cargando editor
02/04/2016, 04:51
TheBerserker

Ya he roleado que tiro las cuerdas para abajo juntas, y que tras "atarlas" (pedazo tirada oigan) que las agarro para empujar a mis compis arriba. Eso sí, con armadura ya puesta y todo, para que haga mas peso, y así haga mas resistencia todavía.

Cargando editor
02/04/2016, 05:55
HadorDorLomin

Supongo indicaste a que las amarras e indicaste quien te subio la armadura. No olvides que a pesar de lo que se diga, salvo algo realista, han de hacer un amarre.

Cargando editor
02/04/2016, 15:23
TheBerserker

¿La armadura no iba en la mochila? Y sí, he hecho un amarre. Con tirada, una tirada pésima, pero tirada :).

Cargando editor
03/04/2016, 20:10
Arkuras

¿El -10 a escalar es a todos subamos con cuerdas o no?

Siendo así es casi imposible que yo lo consiguiera, ya es difícil sin este 17% con el -10 quedaría en 7%.

Cargando editor
03/04/2016, 21:33
HadorDorLomin

Es para subir sin cuerdas. De otro modo depende de que estén haciendo, no es lo mismo trepar por una cuerda a ser levantado por una cuerda, etc.

Cargando editor
04/04/2016, 02:07
TheBerserker

Yo diría que suba Lorantha porque lo tiene mas fácil que nadie con la cuerda, yo tirando, siendo ella ligera. Luego ya seríamos dos tirando desde arriba. Y así hasta llegar a los enanos. Que podríamos ataros como sacos de patatas y tirar para arriba como locos jejejeje.

Vosotros diréis. Ya narré que iba a ponerme la armadura nada mas subir, y que os ayudaría desde arriba con ella puesta para que mi peso al inclinarme hacia atrás fuera mayor, y así poder hacer fuerza.

No se lo que pesa Lorantha, pero entre la inercia hacia atrás del cuerpo de Hugo y la armadura, lo poco que pesa, lo que sea capaz de tirar ella, y lo que sea capaz de tirar yo, diría que la subimos. 

Eso unido a que la levantéis entre todos en una especie de torre para que no tenga que subir tanto... Digo yo que puede funcionar.

Cargando editor
05/04/2016, 08:35
Lugom

Lo suyo es que ahora suba el siguiente que menos pesa. Creo que con este sistema no es posible caerse aunque se falle la tirada de escapar. Además es un sistema en el que se puede izar a cualquiera.

Cargando editor
08/04/2016, 06:05
HadorDorLomin

Trojan: No se trata de que lo quiere sino de que me era lo mas simple para justificar un buen guardián en el carromato a la par de Hans. Eso dado que tu larga ausencia implicaba que poco aportarías en la trama que se desarrolla, recuerda que no me avisaste de tu ausencia ni de su prolongación. Puedo moverte con el grupo pero si iras al ritmo de todos.
Melissa: Me parece adecuado.
Todos: Espero un poco a la tirada de Lorantha para actualizar, si se demora mucho,yo hago la tirada por ella. Vayan pensando en que trepar uno sobre otro reduce el tramo.
A la par, si Lorantha hace la tirada, puede ustedes de una vez ir tirando para subir., si se amarran al otro extremo de la cuerda no caerán.

Cargando editor
08/04/2016, 10:54
Lugom
Sólo para el director

Lorantha: No asumas que algo no requiere tirada, no soy de los directores que gusten de las cosas simples para ahorrar tiradas. Mientras mas tiradas de dados, mejor para mi. 

No sé, de todos modos, yo entiendo que haya que realizar tiradas cuando el fallo implica un perjuicio inmediato, o la tensión del momento requiere realizar la acción en un tiempo determinado. Sin embargo, cuando se puede comprobar la obtención del resultado y repetir la acción hasta que este se consiga, para mi no tiene mucho sentido que el jugador haga tirada. Otros sistemas de juegos contemplan esta situación con la regla de la elección del 20 o del 10, que lo único que hace es multiplicar el tiempo que se tarda en realizar la acción.

Por ejemplo, una persona que esté practicando el tiro al blanco, si no tiene prisa, al final va a acertar en el blanco, lo único que va a variar, en función de su habilidad, es el tiempo que va a tardar en conseguirlo. Si el tiempo no es un problema, para qué tirar si va a dar o no, solo habrá que tirar cuánto va a tardar en hacerlo.

Usando el ejemplo de los nudos. Una persona solo con verlo sabe si un nudo corredizo está bien hecho o no, lo mismo que el nudo de una corbata, si no está bien hecho lo repite hasta que esté bien. Igualmente creo que aquí lo único que se baraja es la variable tiempo. Si eres un experto tardarás pocos segundos, si no lo eres tardarás minutos u horas.

Pero vamos, como siempre, tu eres el máster y yo tiro todo lo que tu me digas que tengo que tirar.

He asumido que no estás amarrada, que solo has usado la cuerda para subir con la ayuda de Sir Hugo. Subes con ligeros contratiempos.

Ahí creo que hacer esa asunción es ir en contra de la acción señalada. Es decir, Lorantha en este caso no subiría hasta que el nudo estuviera bien hecho. 

Con esa tirada no das ningún bono, solo sostienes la cuerda que no está amarrada a nada.

La cuerda la sujetan Grim y Sir Hugo. Grim sujeta un extremo, la cuerda pasa por detrás de la cintura de Sir Hugo y la sujeta por la mitad y el otro extremo vuelve a caer (como cuando pasas una cuerda por encima de una viga o utilizas una polea, es Sir Hugo el que hace de viga o de polea). De ahí que si se hace un nudo corredizo en el extremo del que tiene que subir, este se puede atar la cuerda a la cintura para evitar caerse. De este modo, aunque escalar ayuda, puede ser izado.

Cargando editor
08/04/2016, 16:56
HadorDorLomin

Mira, al final de cuentas todo lo que me comentas no importa, por que todo lo que me dices de cierta forma es metarol. Tu sabes todo eso o bien lo has visto en internet y me lo explicas, muy bien, pero eso no tiene nada que ver con tu personaje. Yo no se amarrar ninguna cuerda y fui militar y lleve un curso. Simplemente no aprendí, le tengo pereza y se me dificulta mucho; por ello jamas me vas a convencer, aunque me pongas un ensaño, de que hacer nudos es cosa de cualquiera (salvo artículos científicos que ya nada tienen que ver con opiniones).

Por ello antes de decir mas, recalco. En la partida no hay nada de que es simple y no requiere tirada, yo estoy en contra de las reglas de D&D y similares. Cuando dije que no estás amarrada es que no estás amarrada por que no hay tirada, no hay error mio, si tu quieres considerar que estás abajo esta bien, eso si sería error mio. Finalmente, si digo que solo sostiene la cuerda que no está amarrada a nada, es eso, solo sostiene la cuerda, el caballero bretoniano no es ningún experto y ni ha hecho tirada.

Y si, la narración importa, y por eso es que tu como jugador eres quien mas puntos de experiencia acumulados tiene, y por mucho, si pudieras comparar lo notarias. Pero en absoluto voy a tomar una narración como un hecho.
Incluso, sincerandome contigo, he de decir que cada vez seré mas radical como estás cosas pues veo como la web se inunda de esta idea de que mientras menos tiradas y reglas la partida es mejor; es decir, este estilo “narrativo” del que tanto se habla. Eso para mi es jugar a esos foros de Harry Potter que tanto abundan.
Así pues, mientras mas vea yo esas ideas mas intentaré poner reglas y pedir tiradas. Que por cierto, puedes preguntar a algunos lo intenso que puede ser eso, jugadores como Darth Tarsk tiraban muchas veces por turnos hasta unos 50 dados, y yo contabilizaba todo, y eran como 50 jugadores. Ese es mi estilo.

Cargando editor
11/04/2016, 22:51
Nerghan

Aviso por si notan un retraso en mis posteos. Estoy con un gripazo de campeonato y voy algo despistaillo incluso en clase. Si veis que escribo algo escueto y sencillo es por esto y si véis que escribo alguna burrada, tambien es por esto. 

Un saludo. 

Cargando editor
15/04/2016, 05:55
HadorDorLomin

Aviso: Me retraso unas horas señores.