Partida Rol por web

La senda del destino II

Posada del Aventurero (Off-topic)

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28/01/2016, 02:50
HadorDorLomin

Les adelanto (y pido que algunos lo narren) que en el saquito que les da Jaime hay 10 coronas de oro, que por simplicidad convertiré en 9 monedas de oro enanas.

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28/01/2016, 03:30
HadorDorLomin

Revisando tus cosas, veo que también te sobra una chaqueta de cuero. No se si quieras conservarla.

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28/01/2016, 04:05
HadorDorLomin

Los montos de experiencia están mal, deben ser 71 y 1900, disculpa el error. Por cierto, tienes lo siguiente guardado que no te he agregado:

justillo de cuero goblin, una espada corta y una lanza.

Para que lo vendas cuando gustes.

Piensa que ahora podrías intentar identificar las piedras que llevas contigo. Solo que estás a la vista de muchos.

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28/01/2016, 07:10
Lugom
Sólo para el director

No, todo para el grupo.

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28/01/2016, 09:40
algarban

Deseo vender: justillo de cuero goblin, una espada corta y una lanza.

 

Máster estaba echando un vistazo a mis objetos y opciones. Estaba pensando en comenzar a tallar una runa en mi maza pues antes tenía puestas temporales y querría hacer alguna permantente. Ahora mismo la maza no tiene ninguna runa inscrita verdad? Si ya tiene me intentaría forjar una en el casco que es el otro objeto de gran calidad donde podría. (ya veríamos si luego tengo tiempo de terminarla). Tardaría: 1 semana + 1 mes si paso la tirada (+1 mes cada fallo), +1d10 dias.

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30/01/2016, 00:11
HadorDorLomin

Antes que nada una disculpa pues me exprese mal, no me refería a que ya pudieses hacer compras si no que cuando hubiera oportunidad de hacerlas eras libre de llevarlas a cabo. La próxima oportunidad será al final o cerca del final de la actual escena.

En cuanto a las runas, tu maza tiene dos temporales ya usadas, hay espacio para una mas, o bien puedes usar el casco. En su caso tienes la opción de reforjar la maza, que como ya tiene la forma solo es modificarla para darle un nuevo diseño borrando las viejas runas.

Las reglas son las del reglamento oficial, solo considera que en los datos que te suministre tiempo atrás, comentaba que había modificado (reducido) los tiempos de trabajo.

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31/01/2016, 18:16
Lugom

Lorantha y todos: Orientación Implica justamente eso, que te puedes orientar con naturalidad, pero en base a algo común para ti, que en tu caso serían en gran medida las estrellas y el sol. Incluso los vientos.

Esa es la habilidad, sin embargo, el talento de orientación va más allá. Especifica que "tienes un sentido instintivo de la dirección[...] Siempre sabes por dónde queda el norte",

Pero bajo un túnel a oscuras no tiene sentido que tu personaje sepa donde esta.

Puede no tener sentido alguno, pero es un talento que especifica que se trata de un instinto y que siempre sabes donde está el norte con las implicaciones que eso tiene, es decir, el personaje con ese talento es una brújula andante.

De todos modos, como bien sabrás por tu experiencia militar, tener una brújula no significa necesariamente ser capaz de encontrar tu destino, ni saber siquiera dónde estás, para eso hace falta como bien dices de un punto de referencia. De ahí que aunque tengas el talento, solo te otorgue un bono de +10 a las tirada de orientación.

no sabes en que punto está la entrada que es lo que creo intentas dar por hecho que sabes o quieres saber.

Yo no digo de saber el punto exacto, pero sí que creo que con una tirada exitosa y el talento en este caso se podría saber que la entrada se encuentra, por poner un ejemplo, al noreste a 10 kilómetros de la posición actual. Eso no significa que se sepa identificar el túnel por el que se ha ido, salvo que se hayan contrado los pasos. En ese sentido, también creo que una persona que sabe el punto en el que se encuentra, conoce dónde está el norte y le empiezas a mover, puede contar 50 pasos este, 30 pasos sudeste, 25 pasos norte, 45 pasos sur,... y al final sabrá casi con toda exactitud dónde se encuentra respecto del punto inicial y la ruta que han seguido.

Pero vamos que a efectos del juego, a Lorantha le vale con saber la zona aproximada donde se encuentran, nada más.

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31/01/2016, 21:08
HadorDorLomin

Para mi todo va a logica, y de nuevo por mas que me argumentes no me gusta nada la idea por que implica que un elfo del bosque es un experto orientandose en túneles (no digo que sea el mejor). Eso es incluso ridiculo.

Ahora bien, pensando en una memoria de tus pasos y una revisión previa del mapa (que nunca narraste), consideraremos que sabes aproximadamente donde habrías de estar ahora (no la entrada). Y sabes donde está el sur y el norte en base el mapa y la dirección de su andar por el tunel, no mas que eso.

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31/01/2016, 21:28
Lugom
Sólo para el director

Realmente por reglas el talento le hace a cualquiera que lo tenga (no solo a un elfo) ser un experto en orientación sin importar el tipo de terreno en el que se hallen.

Pero ok a tu lógica.

 

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01/02/2016, 01:35
Heinosuke

No es por meter cizaña ni nada por el estilo, pero ya que estamos con esto de la orientación voy a decir mi parecer.
A mi parecer orientación es que te orientas bien en tu propio medio, es decir un elfo se orientaría muy bien bajo las estrellas y un enano en los túneles.
Sin embargo si sacas al enano y le quitas los olores, la humedad, el moho, las corrientes, etc, tardaría "algún tiempo", en empezar a tener el conocimiento y poder orientarse en ese nuevo medio.
Con eso no digo que fuera una habilidad diferente, sino que tus sentidos, intuición y experiencia inherente a un personaje que se orienta, tardaría un tiempo en adaptarte a otro medio tan diferente como es bajo la superficie.

El tiempo que se tardaría, bueno, eso es cosa de ponerse de acuerdo.

Un ejemplo, bueno, una extrapolación de esto seria que manejas un coche de puñetera madre haciendo Drafting y demás, pero te dan un camión con remolque de 16 marchas y tienes un tiempo de adaptación para llegar a hacer lo mismo.

Yo al menos siempre lo he visto así, pero no tengo ni la verdad ni la mejor idea seguro, por lo que como siempre esa pesada tarea se la dejo al máster XD

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01/02/2016, 01:58
Assa

Yo no comparto la idea de adaptación, propuesta por Heinosuke, ya que la orientación visual bajo tierra entiendo que tiene que ser casi imposible. Pero tampoco me parece justo que un Talento se acote por una simple venda, lo tomo como esa capacidad de algunos animales, por ejemplo, de ir siempre hacia el sur, y no creo que sepan de cartografía o astronomía xD tiene algo que ver con "sentir" los campos magnéticos. Si nos guiamos por eso, Lorantha puede saber donde está el norte (y por lo tanto el resto de puntos cardinales) esté donde esté, porque no participan los ojos en la ecuación, lo mismo que no participan cuando te privan de ellos, como a la entrada de la cueva.

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01/02/2016, 02:42
Heinosuke

Assa, muy buen punto, nunca había pensado en eso, las migraciones es un buen punto, aunque no todos se guían de la misma manera.

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05/02/2016, 11:54
Lugom

Grunt dijo: 

pero deseo volver a ver la luz del día y respirar aire fresco. 

¡Dios! Me ha encantado.

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05/02/2016, 15:28
TheBerserker

Melissa, los pensamientos ponlos en cursiva con letra normal. Así:

Pensamientos en cursiva.

Susurros he visto que la mayoría de la gente los pone con negrita y cursiva:

Así.

Gritar en mayúsculas, narración normal... Así se lo he visto hacer a la mayoría de gente. Por si te puedo ayudar y que no haya malentendidos :).

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05/02/2016, 15:32
Assa

Pero era para sorprender a mis compañeros. Si lo pongo todo en cursiva no tiene gracia xDD digamos que buscaba el malentendido Jajajaja

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05/02/2016, 16:05
TheBerserker

Bien hecho xD. Lo has conseguido.

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05/02/2016, 19:02
Arkuras

Esto que gritar a un enano delante de las puertas de su casa, con sus hombres cerca....no se pero muy bien la cosa para nosotros igual no termina. Que son enanos y los insultos por leves que sean se los toman a la tremenda, sobre todo a sus mayores.

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05/02/2016, 21:24
Heinosuke

Cita:

máxime cuando tenían que velar porque Melissa entregase el mensaje que portaba, pues tal era el acuerdo que habían llegado con el capitán imperial,

Pues yo no tenia ni idea de esto, entre en la partida justo después, cuando salíais del imperio, alguna cosa mas por la que deba velar?
por cierto, donde hay que entregar ese mensaje y a quien?

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05/02/2016, 21:42
Assa

Melissa: Nuestra misión, que me la apunté en notas ^^

Proteger el cofre y el pergamino y entregárselo personalmente a Thorgin matadragones skalfson señor del gran consejo de Karak Azgal y descendiente directo de Skalf matadragones, fundador de la ciudad. A la par de ayudarles en todo lo necesario durante el viaje hasta la ciudad enana.

 

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05/02/2016, 22:04
Brakend

Yo me acordaba... Pero Kurt no, y de hecho le da igual xD