Partida Rol por web

La senda del destino II

Posada del Aventurero (Off-topic)

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23/01/2016, 02:26
HadorDorLomin

Melissa: Te resto entonces 400mc y las rebanadoras y te agregos dos grandes espadas.
Grunt: Te resto entonces 40mo + 13mp y 9mc.
Todos: El equipo han de tenerlo actualizado con la subida de mejoras de supersonaje. Si no lo hago, reclamenlo de inmediato pues mas adelante no tendré tiempo para andar retocando fichas en PDF.

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23/01/2016, 02:58
TheBerserker

Pero Hador yo lo q he dicho es que compro todas las piezas de armadura que pueda, necesito encarecidamente el dinero de Lorantha xD. Necesito aun coraza, brazales y grebas. Dije que compraba todo lo que pudiera. Y si quedaba dinero de lo de Lorantha cogeria mas. Asi que confirmo que compro toda la armadura que pueda, empezando por coraza, brazales despues y pir ultimo las grebas

Notas de juego

Desde el movil

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23/01/2016, 03:14
HadorDorLomin

Modificación/Ampliación:
 

Recuperación de puntos de suerte: Los puntos de suerte se recuperan al salir el sol durante el desarrollo narrativo día a día. Cuando la trama los lleve por viajes largos que que la trama salte por periodos de tiempo largos, varios días, los puntos de suerte se recuperan al inicio del viaje y el total solo cuenta una vez para todo el viaje (no se recuperan por día), una vez de vuelta en trama, se considerará que los han recuperado de nuevo para la trama de ese día (como si acabara de salir el sol).

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23/01/2016, 04:03
TheBerserker
Sólo para el director

Pero puedo comprar mas armadura? Aclaramelo. Escribo desde el mv

Notas de juego

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23/01/2016, 04:16
HadorDorLomin

Sir Hugo: Los enanos no están dispuestos a ayudarte si no pueden representar lo mejor de su trabajo. Por tanto, aceptan venderte solo una adaptación de coraza 74mo(adaptada por que no tienen para humanos), o bien una adaptación de Brazales de metal 54mo y Grebas de metal 68mo. Si quieres las tres cosas, entonces tendrás que pagar por una coraza de buena calidad 215mo.

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23/01/2016, 10:20
Assa

Melissa: La tirada de Cotilleo no me queda claro con que fin la haces pues narras muchas cosas y algunas de ellas encajarían. Prefiero la explicación a equivocarme.

Lo uso principalmente para conecer de primera mano acerca los matadores, tengo muchísima curiosidad de ellos (Soy una fan-girl). La tirada de juego interpreta que lo hago de forma distendida y en momentos de tranquilidad por si están poco comunicativos.

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23/01/2016, 11:59
Lugom
Sólo para el director

Hola Hador, partiendo de la base de que en Warhammer hay que olvidarse del concepto númerico de las heridas y prestar centrarse en los estados en los que se está, herido leve o herido grave. Las heridas leves aunque reduzcan el valor numérico del total de puntos de herida no dejan de ser eso, heridas leves.

También la dedicación de Lorantha a sus compañeros hay que entenderla como la de un fisioterapeuta / médico personalizado. Es decir, a la mayoría de la gente tarda en recuperarse de un esguince leve entre 15 días y un mes, un futbolista profesional está jugando en el siguiente partido.

De todos modos, para evitar que las sanaciones sean tan cortas en el tiempo, aparte del número máximo de usos y de limitar a la mitad la cantidad sanada, para hacer las curaciones más realistas puedes introducir la regla de reemplazar la curación natural por la tirada del dado.

De este modo un herido grave nunca pasaría a leve antes de una semana (salvo por curación mágica).

Se puede añadir si quieres que por cada crítico recibido la sanación se alarga una semana adicional. Es decir, una persona que reciba 3 críticos en un combate, necesitaría 3 semanas para salir del estado crítico 0 puntos de vida, entre una y tres semanas para pasar a leve y unos cuantos días para estando leve volver al máximo de heridas.

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24/01/2016, 18:41
HadorDorLomin

Sabes bien que soy un director cazado con las reglas, a la par de ello soy científico. Si me dices que haga a un lado el concepto numérico en un reglamento, en automático no estaré de acuerdo contigo en todo lo que digas después.

Te equivocas, tu personaje no es un fisioterapeuta ni medico, y mucho menos perzonalisado. Tu personaje es una elfa arquera que sabe algo de sanaciones, solo eso.
Las reglas que me comentan son complicadas por que debo llevar anotaciones y ya llevo muchas. A la par la curación natural esta bien y penalización por los críticos ya tengo.

No te confundas, yo no me quejo de que los personajes se curen rápido, yo me quejo de que tú, siendo una elfa arquera pueda sanar a muchos mas personajes de los que son ahora en tan poco tiempo, cuando es claro que una sacerdotisa de Shallya no podría hacer eso con magia ni aun teniendo suerte.
Es decir, que un elfo galeno dedicado a la curación haga maravillas, no me complica en lo absoluto, lo que me complica es que tu personaje, que incluso los estás haciendo un furtivo, parezca un dios de las curaciones. Eso lo veo mal.

Pero lo dejaré pasar en gran medida, en el fondo es algo del reglamento base. Lo único que haré será bajar algo mas tus capacidades. En vez de sanar tantas veces por día como el bonificador en decenas de sanar, será inteligencia + rangos en sanar (que en tu caso pasas ahora de sanar 8 veces al día a solo 5), y con eso le doy mas peso a los médicos.

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24/01/2016, 20:39
HadorDorLomin

Hay que ir posteando, si sienten que mucho trasfondo no les acomoda, avisadme.

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24/01/2016, 23:20
TheBerserker

Tengo preguntas. Me da para coger el equipamiento entero con el dinero que queda?
Si es asi me intento acorazar lo maximo posibpe. Sino coraza y hasta otra oportunidad.

Notas de juego

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25/01/2016, 00:01
HadorDorLomin

No tengo idea, has las cuentas, todos los datos están ahi (solo suma tu dinero y el de Lorantha), voy de salida xD.

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25/01/2016, 16:25
HadorDorLomin

Voy con poco tiempo y no he podido actualizarles sus personajes, mis disculpas. Ahora con lo apretado de todo, empezaré por actualizar la otra partida de Warhammer y ya luego sus personajes. Tened pasiencia.

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25/01/2016, 18:28
Heinosuke

Sir Hugo, si necesitas más dinero pideselo a Nathan que creo que tendrá unas 80 mo.
Seguro nuevo te lo da agradecido por los cuidados que le haces al caballo y al perro.

Notas de juego

Monedas del Imperio:70mo, 29mp, 11mc + saquito que nos dio Jaime.
Monedas Enanas: 19mo, 6mp, 9mc

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25/01/2016, 22:26
HadorDorLomin

Nuevo turno señores, ahí dejo a su gusto si le quieren meter interés a la situación o ligarla algo más, de lo contrario, iré moviendo la trama.

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26/01/2016, 01:21
Heinosuke

Una cosa, mi PJ, sabe a que vamos al Karak? y pq esa odisea?, o no tienen ni idea?

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26/01/2016, 05:19
HadorDorLomin

Todos lo saben, con leer el trasfondo de la partida anterior y esta basta. No es mucho mas de lo que Jaime ha dicho.

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26/01/2016, 08:31
Lugom
Sólo para el director

Sabes bien que soy un director cazado con las reglas, a la par de ello soy científico.  

Bien, entonces voy a hacerte el análisis con cifras y con las reglas en la mano. :-D 

Si me dices que haga a un lado el concepto numérico en un reglamento, en automático no estaré de acuerdo contigo en todo lo que digas después.

No me refería al concepto numérico como tal solo al hecho de que las categorías de herido son:

Herido Grave.- 0 a 3 heridas
Herido Leve.- 4 hasta el máximo de heridas - 1.

Por supuesto que cuanto más heridas haya recibido el personaje estará peor, pero eso no quita que dentro de ese rango numérico la condición del personaje sera la de herido leve o grave. 

Por otro lado el número máximo de heridas de un personaje es un indicativo de cuán severo puede ser el castigo físico que puede recibir un personaje antes de entrar en esa situación de gravedad. 

El concepto de herida leve, tal y como yo lo entiendo son moretones, pequeños cortes,... y en ese sentido el manual considera que sin necesidad de atención médica es un tipo de heridas que se recupera a un ratio de 1 herida diaria. Lo que en términos generales significa que un personaje con 12 heridas, en una semana sin atención médica estará perfecto. 

Que con tratamiento médico se pueda llegar a recuperar a una persona en un día o en un par de días, por el tipo de heridas, no me parece excesivo. 

Cuestión aparte es el concepto de herida grave, ahí sí que concuerdo contigo en que la atención médica que indica el manual da un salto cualitativo importante. Un herido grave con 0 heridas, según las reglas del juego tarda 4 semanas en llegar a estar herido leve a través de la curación natural, con tratamiento médico 4 días, con un ungüento 1 día... Aquí es donde a mi juicio está la quiebra del sistema en cuanto a las curaciones.

Por eso mi propuesta, aparte de reducir a la mitad (1d5) el total de la curación diaria era la de que solo se pueda realizar una tirada de sanar en base a la recuperación natural, de este modo, el sanar se convierte en una potenciación de la capacidad natural de curación del individuo y la quiebra del sistema en cuanto a las curaciones se reduce.

Así, un herido leve que tardaría en recuperarse una semana aprox., con atención médica (habilidad al 40%) va a tardar de media unos 3 días. Es decir, se reduce a la mitad el tiempo de recuperación, lo que parece razonable.

Por otro lado, un herido grave, hemos visto que tardaría 5 semanas aproximadamente en recuperarse por completo a través de la curación natural.

Incluso con el sistema actual que propones, con ungüentos, (y con la habilidad al 40%) la media de recuperación de un personaje es de 5 días. Tenemos de este modo que el con el sistema actual el ratio de recuperación de heridas leves, que reduce a la mitad el tiempo de curación, es mucho menor que el ratio de curación de heridas graves, que reduce a un 20% el tiempo de recuperación. Es decir, el sistema considera que con atención médica se tarda menos en recuperarse de una herida grave que de una leve.

Con el sistema que te comentaba, (y con la habilidad al 40%) la media de recuperación de un personaje herido grave se sitúa en 18 días. Lo cual mantiene el ratio del 50% también para la recuperación de heridas graves.

Las reglas que me comentas son complicadas por que debo llevar anotaciones y ya llevo muchas. A la par la curación natural esta bien y penalización por los críticos ya tengo.

Creo que la regla no es complicada por cuanto que realmente solo supone cambiar la frecuencia de la tirada de sanar, y en cuanto a las notas son las mismas anotaciones que deberías llevar si nadie del grupo curase.

No te confundas, yo no me quejo de que los personajes se curen rápido, yo me quejo de que tú, siendo una elfa arquera pueda sanar a muchos mas personajes de los que son ahora en tan poco tiempo. cuando es claro que una sacerdotisa de Shallya no podría hacer eso con magia ni aun teniendo suerte.

La elfa ha terminado la carrera de aprendiz de chamán y además ha adquirido la bendición de sanación, eso la convierte en un sanador muy cualificado, sobre todo para personajes que se quedan con 3 heridas. Aún así está por debajo de un iniciado de cualquier religión con su misma inteligencia, que tendría un 10% más en sanar, es decir, un 53%. Luego está uno de Shallya que estaría en un 63% en la habilidad de sanar, y especializado (pasando por barbero/cirujano) un 78%. Igualmente un médico especialista (un físico) con los puntos de experiencia de la elfa y con su misma característica en inteligencia tendría un 88%.

Igualmente con los puntos de experiencia de la elfa, el mejor curador posible sería un iniciado / barbero- cirujano / físico, que tendría en sanar un 98%. Como ves, la elfa aunque es buena curando, no está ni mucho menos a esos niveles. 

Lo único que haré será bajar algo mas tus capacidades. En vez de sanar tantas veces por día como el bonificador en decenas de sanar, será inteligencia + rangos en sanar (que en tu caso pasas ahora de sanar 8 veces al día a solo 5), y con eso le doy mas peso a los médicos.

Ok, pues 5 sanaciones diarias, no hay problema.

 

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26/01/2016, 17:17
HadorDorLomin

1.- Te repito, no tengo problemas con el ritmo de curación para los personajes en este reglamento, los hay peores. De hecho si quiero que un personaje con la pata rota no se cure, simplemente le digo que le tomará meses sanar y le penalizo a sus acciones en consecuencia. Para casos particulares, soluciones particulares. Ya lo he hecho antes desde el principio de esta saga con varios personajes, incluyendo un perro.
2.- Tu argumento sobre la elfa a mi parecer me da la razón sobre sanar y sobre el personaje que llevas. SI la magia no sirve, hay que mejorar/equilibrar las cosas.
3.- Oks, si te parece bien como dices, dejamos todo como lo he dejado ahora y nos olvidamos del tema.

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26/01/2016, 17:55
Lugom
Sólo para el director

Sí, sí, ya sabes que siempre parto de la base de que me parece bien tu decisión. Estos comentarios son solo para hablar sobre las reglas del juego y conocer tus opiniones al respecto.

Al igual que ya no tengo la oportunidad de jugar en mesa, me pasa lo mismo con el tema de hablar sobre los reglamentos, así que me aprovecho de tu infinita paciencia para hacerlo. Cosa que te agradezco.

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26/01/2016, 17:58
TheBerserker

Viendo el trato que me ofrecen los enanos no puedo mas que comprar la coraza normal. Porque lo otro se sale de presupuesto, aunque juntáramos todo. Además creo que nos hará falta. Así que cojo también la coraza y lo dejo para otra vez lo de completar mi equipo.

Notas de juego

- Confirmo coraza.