Partida Rol por web

La senda del destino II

Posada del Aventurero (Off-topic)

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17/03/2016, 04:50
HadorDorLomin

Por si llega a interesar, aquí les dejo un sondeo: http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/41274?__Pg=1

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20/03/2016, 20:23
Lugom
Sólo para el director

Lorantha: Has usado ya el punto de suerte.

Recuperación de puntos de suerte: Los puntos de suerte se recuperan al salir el sol durante el desarrollo narrativo día a día. Cuando la trama los lleve por viajes largos que que la trama salte por periodos de tiempo largos, varios días, los puntos de suerte se recuperan al inicio del viaje y el total solo cuenta una vez para todo el viaje (no se recuperan por día), una vez de vuelta en trama, se considerará que los han recuperado de nuevo para la trama de ese día (como si acabara de salir el sol).

Acabamos de entrar en modo día a día, con lo que en teoría, al salir es sol, la elfa recupera su triste punto de suerte que gastó en el modo viaje.

De todos modos no es seguro que le haya servido para conseguir la primera tirada de rastreo.

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21/03/2016, 04:58
HadorDorLomin

Me refiero a que justamente lo usas ahora para lo que deseabas. No digo que no tuvieras, sino que valido su uso.

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22/03/2016, 20:44
HadorDorLomin

Están muy ausentes.

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22/03/2016, 22:51
Nerghan

estoy esperando a que nos digas a Lorantha, Melissa y a mí si encontramos algo.

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22/03/2016, 23:13
Assa

Melissa postea en un rato.

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25/03/2016, 01:06
HadorDorLomin

No se pongan a debatirlo que siempre eso tarda demasiado y los demas jugadores están a la espera. Si van a tomar una desición rápida, por mi bien, debatanlo, si no, daré por hecho que regresan.

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28/03/2016, 18:12
HadorDorLomin

Aviso: Salgo de viaje un par de días, y aunque contaré con internet, lo mas probable es que no mire para nada la web. Actualizaré lo que falte a mi regreso.

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30/03/2016, 11:07
Assa

Ausencia inesperada hasta el sábado 2 De abril. Puede que me conecte, pero por si acaso aviso.

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30/03/2016, 11:12
Lugom

Por anticipar, esta es mi propuesta para acometer la tarea.

En cuanto a la forma de bajar, aparte de descender de manera normal por una cuerda, cada uno irá atado con otra alrededor de la cintura y esta sujeta por un compañero, por si se escurren (pifia) que no se precipiten al vacío.

La idea es bajar de dos en dos, primero los enanos, Grim y Grunt, que tienen visión en la oscuridad. 

Mientras bajan, los que tienen armas de proyectiles vigilan que no se acerque nada dañino a los enanos. Los que tienen armas cuerpo a cuerpo protegen a los que ayudan a los enanos a descolgarse.

Una vez abajo, mientras Grim se equipa, Grunt vigila y viceversa. Cuando estén listos bajan otros dos, Domo y el caballero.

El último en bajar debería ser alguien con la habilidad de escalar y con bastante fuerza. De todos modos, incluso este, iría atado por la cintura, de tal manera que si cae, se llevaría un buen porrazo pero al menos no se precipitaría al vacío.

Una vez todos dentro, con los enanos encabezando la comitiva, no quedaría otra que avanzar. 

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30/03/2016, 12:08
Nerghan

no es mala idea

 

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30/03/2016, 14:08
Arkuras

Aun así (con todo lo planeado) me da que vamos a tener que contar con llevar a algún herido.

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30/03/2016, 16:16
HadorDorLomin

Lorantha y otros: Ojo con la narración, quizá lo he escrito mal yo, pero en realidad tienen que subir y no bajar. La "cueva" esta por sobre el punto donde los exploradores perdieron el rastro, el que junto hubiera un presipicio con telarñas es otra cosa ¿?
 

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30/03/2016, 16:26
Lugom

Pues sí, lo había interpretado al revés.

Pues nada, más sencillo, el sistema sería el mismo, pero se busca un tronco cercano o algo que pueda servir de soporte para pasar una cuerda y listo, uno se ata a la cuerda y otros la sujetan mientras este sube. Que el que sube resbala, no pasa nada porque está sujeto y se balancearía sobre el sitio1

Notas de juego

1 Como todo el mundo sabe, esta es la teoría. :-D

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30/03/2016, 21:36
Heinosuke

Tengo malas noticias.
Debido a ciertos problemas médicos me he desplazado a casa de mis padres donde no hay Internet.
Así que pnjtizarme, convertirme en pnj, o matarme. No se el tiempo que esto durará. Y no se las ganas que tenga de escribir en el movil.
Siento esto, pero es lo que hay. Espero que no se alarge mucho

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31/03/2016, 13:42
HadorDorLomin

No te preocupes, tomatelo con calma.

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01/04/2016, 11:24
Nerghan

Seguimos el plan de Lugom o improvisamos?

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01/04/2016, 11:50
Lugom

Todos: Si van a atacar cuerdas han de indicar en que (o que tienen pensado) y hacer las tiradas de supervivencia para hacer los nudos.

¿Hay algún árbol o roca grande cercano a la entrada por el que se pueda pasar una cuerda? Lo digo porque si fuera así, un extremo de la cuerda serviría para atarse uno y el otro extremo serviría para sujetar al que sube, de tal modo que si bien se estaría "trepando" (andando por la pared), no hay posibilidades de caerse, salvo que se deshaga el nudo y se pierda el agarre, se rompa la cuerda o los que sujetan la cuerda la suelten. Lo comento más que nada porque subir así es fácil incluso para alguien que no tenga ni idea de escalar, e incluso, a las malas se le puede izar.

Todos: Si van a escalar todos o el que vaya a escalar primero, ha de tirar Escalar a -10, en caso de fallar tiren agilidad para asirse y fuerza para sostenerse y luego inténtenlo de nuevo. Si se caen, pues bueno, mejor tomar muchas precauciones que es mucha altura.

Aunque sea tirar piedras contra nuestro propio tejado, la habilidad es, escalar superficies lisas y se tira por turno, es decir, redondeando, la elfa, con movimiento 5 tendría que tirar dos veces para conseguir trepar/escalar esos 10 metros. Un humano de movimiento 4, 3 veces y un enano con movimiento 3, 4 veces.

Eso significa que a la elfa, que con fuerza 30 y la habilidad de escalar solo tendría un 4% de posibilidades de conseguir llegar hasta ahí arriba, ni se le ocurriría subir. No te quiero ni contar un humano sin la habilidad de escalar que con fuerza 40, sus posibilidades se reducen a un 0,01% o para un enano que caen al 0,0001%.

Vamos, que siendo la consecuencia de fallar un golpe de fuerza 7, salvo para intentar salvarse de una muerte segura, nadie se plantearía intentar subir un muro como el que tenemos delante si no hay posibilidad de colocar cuerdas.

Si llevan sus armaduras en sus mochilas (que es lo mas inteligente), no olviden que deben subirlas. No se necesita tirada para subirlas, pero si para amarrarlas.

Las armaduras se suben fácil, el de arriba deja caer un extremo de la cuerda, se pasa por el asa y se le vuelve a lanzar hacia arriba, el que sube la armadura tira de los dos extremos a la vez y no hay ni que hacer nudo.

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01/04/2016, 12:34
HadorDorLomin

Lorantha y Todos: Olviden arboles, no hay nada de arboles.
Lorantha y todos: Dado que quieren matarse, así es, para un elfo son dos tiradas, para un humano son tres y para un enano cuatro. Después de tantos caminos anunciando que iban a las montañas del fin del mundo, ¿nadie pensó en equipo para escalar? No me miren a mi, no les puse a un dragón enfrente sacado de la nada.
Todos: Por cierto mirad su equipo que luego siento que casi solo yo reviso eso. Igual y se llevan sorpresas. En el fondo son solo 10m, solo necesitan mirar que tienen y ser ingeniosos.