A dios pongo por testigo que nunca, nunca, nunca elegiré llevar un personaje que tenga problemas de dicción. (vaya, que de lo que el viento se llevo a quedado esto)
Pensé que sería divertido, que no habria problemas, cago en to!
A dios pongo por testigo que nunca, nunca, nunca elegiré llevar un personaje que tenga problemas de dicción. (vaya, que de lo que el viento se llevo a quedado esto)
Pensé que sería divertido, que no habria problemas, cago en to!
El mejor personaje que yo he creado, dado, vida, desarrollado su presente y su pasado, así como sus sentimientos, pensamientos y retorcidas barbaridades fue precisamente alguien así. No se si tuvo algo que ver, quizá sí, ya que hacía severos cambios de calma y "tartamudeo" (nótese las comillas) hacia violentas reacciones (propias de mi pj). Son cosas que al fin y al cabo dan juego.
Pues voy a tener que hacer algo, no se aún que, porque de momento no estoy nada contento con el resultado.
Explicame esas comillas.
jefe una preguntita, el monstruo me ha atacado, pero falta mucho para mi turno
¿Debería declarar mis acciones ahora por haber recibido el ataque? (ya que está claro que voy a intentar evitarlo)
¿o espero a mi turno y entonces declaro mis acciones y hago las tiradas correspondientes? (cosa que sería lo más normal)
nop, esperar a tu turno :)
Al haberte atacado (y esto va para todos), debes considerar hacer esquivas o paradas con armas, si tienes, para evitar los daños. Claro que acabar con un enemigo antes puede evitar el ataque. Por decirlo así, el turno del ente es "virtual" aún no lo ha efectuado hasta que tu actúe (ya que en este caso te ha atacado a ti).
Si: es una forma peculiar de dirigir esto :)
un arco corto es 1d6, querido Xuan (¿Pero eso no te venía al hacer la compra?) oO?
Por más que lo he mirado no lo he visto, por eso pregunto querido máster :P
Por cierto ¿bonificador al daño?
Master es que yo me he despistado porque hemos incumplido una norma en teoria
Fase 1: Declaración: En esta fase se tira la iniciativa (Iniciativa=1d10+Agi++/- Mod. por armadura o hechizos). Una vez todo el mundo haya calculado su iniciativa, empezando por el jugador con la iniciativa mas baja, deberan decir que accion o acciones haran en ese asalto.
Entonces claro ahora el que tiene ventaja es el ultimo que sabe que vamos hacer cada uno. Yo he tirado a raiz de lo más logico que es disparar y esquivar pero claro si ahora dijera mi acción es disparar y moverse estaria un poco rozando la "ilegalidad" me explico?
En referencia esto, os comento lo que le dije a Crespo ;) :
Las reglas de aquelarre están muy claras en cuanto al combate. Primero declaran todos, y luego actúan todos. Sin embargo, y como hago en muchas de mis direcciones de aquelarre, suelo hacer estos dos pasos juntos. Ventaja: ahorramos tiempo (en web se eterniza todo), desventaja (si aún no ha actuado un enemigo habrás de ser cauteloso, no sábes como va a actuar); esto último puede ser una ventaja (mirado a la inversa), ya que un enemigo tampoco sabrá qué hace un pj en caso de ir después de él.
Muchos dj, para ahorrar tiempo, hacemos esto :)
Más cosas:
¿Por ataque preciso es un +25% y Daño a la mitad? En las reglas realmente no lo pone, estoy recurriendo a mirarlo en unas tablas que tengo yo mismo.
Si que lo pone, mira:
- Modificadores por Localización: Siempre que queramos golpear una zona concreta de nuestro enemigo, deberemos reducir nuestro porcentaje de ataque, más cuanto más difícil sea acertar en dicha zona.
Golpear el pecho o el abdomen. -10% al ataque
Golpear una pierna. -15% al ataque
Golpear un brazo. -25% al ataque
Golpear un pie. -30% al ataque
Golpear una mano. -35% al ataque
Golpear la cabeza. -50% al ataque
Golpear el cuello. -70% al ataque
Golpear los ojos o la nariz. -75% al ataque
(Si tu apuntas a un lugar concreto, tendrás penalizadores, pero el daño es igual), esto se traduce en que es más chungo dar en un lugar concreto, pero en realidad el daño es el mismo.
Más cosas:
Hay un detalle que no he entendido, ¿la tirada de conocimiento mágico la puede realizar cualquiera, o solo quien haya fallado la tirada de racionalidad?
Todos, todos los que queráis! La RAC/IRR no impide hacer tiradas.
2. Acciones de Ataque
Ataque Preciso: Acción Normal - Un ataque que busca más alcanzar al enemigo que dañarle.
A esto es a lo que me refiero, no a apuntar a una zona concreta del rival.
Según esto sería lo contrario, más facil de acertar, pero con menos daño.
Aaah!, vale. Claro, obviamente en el manual están descritas tooodas las accciones, pero yo no las tengo descritas del todo, sería muchísimo curro, te la dejo tal cual el manual:
Ataque Preciso (Acción Normal): Si lo que pretende el personaje es alcanzar al enemigo más que provocarle un gran daño —durante un torneo, una justa o un entrenamiento— puede llevar a cabo un ataque preciso. Al hacerlo de esta manera su porcentaje de ataque aumenta en un +25%, pero el daño que hagamos se dividirá entre dos, redondeando hacia abajo.
Cierto, tienes razón, es lo contrario. En tal caso, tu tirada de 65 es correctísima. Tu daño será la mitad, claro.
jefe, al haber recibido el ataque en la pierna ¿no me causaría la mitad del daño? (de momento he visto que solo has restado armadura)
Cierto, réstate sólo 1 punto de daño, no 5. Hoy estoy espeso....
El bicho del cuerno como se las gasta!
Si esto sigue así a la partida le quedan dos asaltos.
Tela el bichote que has sacado!!!
será un milagro que acabeis con el en dos turnos. Nada quizás voy pesando el proximo personaje jiji
Menudo destrozo, si es que aunque te salvemos de forma milagrosa vas a ser un muerto viviente, -5 a Fuerza y a Resistencia Permanente.
El caso es que no me importa mucho porque el bicho ha huido, pero creo que normalmente los ataques a distancia no se pueden esquivar ¿Es correcto?
No te estoy diciendo para que haya que repetir todo ni nada de eso, es solo por aclararme.
Me voy al pueblo a pasar noche vieja, la única posibilidad de tener internet es que mi amable vecino todavía tenga su wifi sin contraseña (en verano no tenía, pero seguro que algún sobrino listillo le ha avisado y le habrá puesto) Asi que lo más probable es que este sin poder conectarme hasta el 2. Por si no me vuelvo a conectar. ¡Feliz año para todos!
Lanza y falla
¿Podría gastatme 13 puntos de suerte para sacar la tirada?
No Florencio, habría que declararlo previamente.
pero creo que normalmente los ataques a distancia no se pueden esquivar ¿Es correcto?
No, no es posible parar. Personalmente creo que lo deberían haber corregido en la tercera edición, pues aunque es más difícil de ver (un proyectil que un "maromo" yendo hacia ti con su espada), habría de ser posible esquivar de alguna forma (al menor poder intentarse). Siempre he jugado así de jugador y director, "pudiendo" esquivar proyectiles :)
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Seguimos en dos o tres días ( o los que sean). A partir del día 2 o 3 iré preguntando si estáis por aquí, para continuar sin prisas. Feliz entrada de año!
Yo, ya estoy disponible. Voy a acercarme a ver los destrozos del ente. ¿Puedo tirar por sanar o Bartolome ya ha pasado a mejor vida?