Partida Rol por web

La Sociedad Fénix 2

Armamento y equipo

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25/10/2012, 16:23
Director

Armas

A pesar de que en este mundo en guerra las armas son diversas y omnipresentes, en el interior de un país "controlado" o pacífico, será difícil encontrarse gente armada más allá de la policía y los militares. Si tu PJ es cazado allí portando un arma, especialmente una de guerra, puede meterse en más de un problema.

Las armas tienen un coste en puntos, dependiendo de su exotismo.

Armas de cuerpo a cuerpo

(Gratuitas)

  • Puño americano.
  • Porra o garrote.
  • Pseudoarmas (herramientas usadas como armas)

 

(1 punto)

  • Bastón: Bastón de paseo para ancianos, con cabeza reforzada (o no)
  • Bastón a dos manos
  • Cuchillo.
  • Hacha a una mano.
  • Porra policial: Con cabeza reforzada para disuadir a maleantes y huelguistas.
  • Tonfa: Un porra especial usada para noquear a una persona con un golpe en la cabeza. Usada por los cuerpos de policía y los criminales.

 

(2 puntos)

  • Bastón de estoque: Un elegante bastón con un resorte que libera la funda de una hoja de acero de alta resistencia. Servida en varias tallas y modelos. Es un complemento habitual en caballeros esgrimistas y militares reservistas, que poseen dispensa de la reina para portar este tipo de armas.
  • Bayoneta: cuchillo que se acopla al fusil para ser usado como una lanza en lucha cuerpo a cuerpo.
  • Cuchillos para lanzar (+2 a la tirada de lanzar cuchillos)
  • Cuchillo de guerra (algunos contienen una brújula y una pedernal en el mango para hacer fuego)
  • Espada o katana
  • Lanza
  • Sable de caballería: Sable de hoja recta o curva más pesado y con capacidad de corte superior, pensado para ser usado a la grupa.

 

(3 puntos)

  • Bayoneta retráctil: diseño especial de bayoneta integrada en el fusil. Al activar un resorte, se despliega rápidamente.
  • Bastón estoque desplegable: Más discreto que su homólogo, posee una hoja desplegable retráctil de alta resistencia, que hace pasar inadvertido el bastón como arma para cualquiera que lo analice y no sepa activar el resorte.
  • Daga de resorte: Al apretar un botón, la hoja se separa en dos mitades, y una pequeña y más fina avanza en medio unos centímetros.

 

(4 puntos)

  • Lanzacuchillos automático: Un aparato que se lleva en la manga, bajo la ropa. Al mover el brazo a una determinada posición, activa el mecanismo y mediante pulsiones en el antebrazo, lanza cuchillos en línea recta mediante un resorte mecánico con fuerza suficiente como para lanzarlos con efectividad hasta a 10 metros de distancia.

 

Revólveres y pistolas

 

(Armas anticuadas -gratuito)

  • Revólver de acción simple: debe amartillarse cada vez que se va a disparar.
  • Pistola de chispa: una pistola antiquísima que se recarga bala a bala en un proceso de carga muy lento.

 

(Revólver o pistola de bajo calibre - 1 punto)

  • Derringer: una pequeña pistola de 2 tiros muy pequeña y fácil de ocultar, alcance muy limitado.
  • Revólver del 22: el favorito de ladrones de poca monta. Muy fácil de ocultar pero poca potencia y alcance.
  • Semiautomática de bajo calibre: algo más grande que el revólver, tiene sin embargo un mecanismo de carga más fácil y más balas en el cargador.

 

(Revólver o pistola de calibre medio - 2 puntos)

  • Revólver del 38: arma de servicio de la policía, con tambor de 6 balas. Un arma fiable y muy dura.
  • Automática del 38: realmente una semiautomática (una presión de gatillo por cada disparo). Tiene más balas en cargador y facilidad de carga, pero suele ser menos dura que el revólver.
  • Beretta: pistola italiana de calibre 9mm, muy fiable, con cargador de 17 balas.

 

(Revólver de alto calibre -3 puntos)

  • Revólver Webley: arma de servicio del ejército británico. Muy dura, fiable aún en condiciones extremas. Cargador de 6 balas aunque con introductor de cargador completo (bloque de 6 balas) que facilita enormemente la recarga.
  • Revólver del 44 o 45: un arma pesada y poderosa. Su munición puede sencilla o la llamada ACP, con poder de parada (esto es, lanzar a alguien al suelo cuando se impacta sobre él).
  • Revólver de servicio: de otros ejércitos como el francés o el soviético. Suelen ser armas fiables aunque de recarga lenta.

 

(Semiautomática de alto calibre - 4 puntos)

  • Colt 1911: llamada 1911 A1 en el ejército americano. Dispara calibre 45 ACP con un cargador retráctil de 7 balas.
  • Browning HP: pistola de calibre 40 S&W en servicio en el ejército británico, particularmente en las unidades de operaciones especiales. 10 balas en el cargador.
  • Luger 1908: arma de los oficiales alemanes que puede disparar 9mm, 7,65 (munición de guerra) o 45. Tiene un cargador de 8 balas, o un tambor extraible de 38 disparos 9mm.
  • Otras automáticas de servicio: en otros ejércitos.

 

(Adicional - 1 punto extra)

  • Silenciador de pistola

 

Fusiles y escopetas

 

(Gratuitas)

  • Escopeta de chispa: Un arma de caza antigua, presente en muchas casas de campo, a menudo llena de polvo o herrumbrosa por el desuso. Funciona igual que una pistola de chispa, pero con mayor alcance.
  • Rifle de aguja: un rifle usado a finales del siglo XIX, que tenía un mecanismo de disparo más rápido que los antiguos fusiles de chispa, pero se recargaba bala a bala por el cañón.

 

(1 punto)

  • Carabina de aire comprimido: Silenciosa arma usada en la caza colonial para no espantar a los animales con el ruido del disparo. Posee menor alcance que una carabina normal.
  • Escopeta de caza: usada para la caza a lo largo y ancho del mundo. Suele tener dos barriles, y se puede disparar uno o ambos a la vez. Debe recargarse cartucho a cartucho abriendo la recámara.

 

(2 puntos)

  • Escopeta de corredera: escopeta de diseño moderno de cargador interno para 5 a 7 balas, de rápida recarga a pesar de ser monotiro por su sistema de corredera.
  • Fusil de cerrojo: rifle de combate en casi todos los ejércitos del mundo. Cargador interno o externo, usualmente de 5 balas en peine de munición. Elevado calibre para un arma de este tipo, excelente alcance y precisión. Suele servirse junto a una bayoneta para la lucha cuerpo a cuerpo. Un ejemplo sería el mauser kar98 usado por los alemanes.
  • Winchester: rifle americano con sistema de recarga de palanca, lo que facilita que un tirador especialmente hábil pueda encadenar disparos con mayor cadencia que con un fusil de cerrojo (véase la dote "abanicar el arma"). Sin embargo, tiene menor calibre y precisión.

 

(3 puntos)

  • Lee enfield: fusil con "cerrojo asistido" usado por las tropas británicas. Su recarga es más rápida que la del resto de fusiles de cerrojo del mundo.
  • Rifle de francotirador: rifle con una óptica especial y un cañón mejorado para aumentar su alcance y precisión. Suele ser un modelo que se recarga bala a bala con cargador de 5 proyectiles.
  • Recortada: escopeta de doble cañón especialmente diseñada para ser letal en distancias cortas.

 

(4 puntos)

  • Rifle de francotirador asistido: un enfield con mira, cargador interno de 10 balas y recarga rápida.
  • Fusil semiautomático: como el M1 garand estadounidense o el SVT-40 soviético. Dispara un cargador de 8 o 10 balas de forma semiautomática como una pistola, sin tener que operar cerrojo. Aumenta así su cadencia de disparo a dos o tres balas por turno.

 

Subfusiles, fusiles ametralladores y ametralladoras

 

(1 punto)

  • Ametralladora anticuada: como las pesadas ametralladoras gatling, difíciles de operar y colocar en el campo de batalla. Disparan munición de bajo calibre.
  • Subfusil de bajo calibre: como el MP18. Disparan munición de 6 a 9mm en cargadores de 32 o 50 balas. Tendencia a encasquillarse.

 

(2 puntos)

  • Ametralladora de servicio: una ametralladora al uso de los diferentes ejércitos del mundo.
  • MP40: el arma de ordenanza de muchos suboficiales alemanes. Muy fiable y con buena cadencia de tiro. Cargador de 32 9mm parabellum (penetrante) o cargador dual de 64 balas.
  • M3 "Grease gun" 9mm: ametralladora americana muy barata y fiable. Cargador 9mm para con 30 balas.
  • Sten gun: ametralladora británica barata, sencilla, fiable y muy ocultable. Dispara munición 9mm para con cargador de 32 balas.
  • Pphs 41: subfusil soviético que dispara munición de guerra 7,65 en cargador de tambor de 71 balas. Arma dura como pocas.

 

(3 puntos)

  • M3 45 ACP: versión de la grease gun que dispara el poderoso calibre 45 ACP.
  • Thompson M1A1: subfusil americano con selector de fuego monotiro, ráfaga de 3 o ráfaga. Dispara 45 ACP en cargador de 20 o 30 balas, excepcionalmente con cargador de 50 o 100 balas.
  • MG-42: ametralladora calibre 7,65 con una gran cadencia de fuego y tendencia a no encasquillarse nunca.
  • Browning BAR: fusil ametrallador americano con cargador de 20 balas de alto calibre. También se puede alimentar con una cinta y convertirse en una ametralladora portátil.

 

(4 puntos)

  • M2: apodada "la calibre 50". Un ametralladora americana muy poderosa que suele ir montada en vehículos. Puede transportarse al campo de batalla con un trípode desmontable que porta el ayudante del ametrallador.
  • Stg44: arma experimental nazi. Se trata de un "fusil de asalto", una combinación entre fusil y subfusil, disparando munición 7,92 con selector de tiro y cargador de 30 balas. Tiene una distancia de disparo de aproximadamente 800 metros.

 

Artillería, granadas, explosivos y bazookas

 

(Gratuito)

  • Granada de la Primera Guerra Mundial: diseños obsoletos con muchos años de servicio, pero que pueden resultar útiles todavía. Generalmente son granadas de fragmentación con poco alcance, algunas de ellas como la F1 francesa detonan por contacto y no por temporizador, lo cual puede resultar útil en ciertas circunstancias.
  • Explosivo artesanal: con "ingredientes" que se pueden encontrar en cualquier droguería. Sus efectos son bastante limitados, pero pueden servir para dejar maltrecho un coche o armar mucho ruido.
  • Lanzacohetes artesanal: constando de una carga, un tubo provisional y un explosivo. Alcance muy limitado y efectividad casi nula contra edificios o vehículos.

 

(1 punto)

  • TNT: la vieja barra de dinamita. Es muy fácil de llevar y sirve para muchas cosas. Si llevas una sola, olvídate de cargarte ese tanque. Si juntas 10 o 15, eso ya es otra historia. Se detona prendiendo la mecha o mediante un sistema eléctrico con una caja detonadora.
  • Granada de fragmentación: típica y tópica en campos de batalla. Es muy útil para limpiar espacios cerrados o nidos de ametralladora de infantería enemiga. Contra algo más fuerte que una pared fina de madera, no logrará penetrar.
  • Granada lacrimógena o de humo: lanza gas de varios tipos, desde humo inofensivo para enmascarar un avance o marcar un objetivo a gas lacrimógeno que molestará bastante a cualquiera que no tenga puesta una máscara antigás.
  • Mortero de bajo calibre: arma de tiro parabólico para colocar granadas de mortero a distancias relativamente largas. Útil contra infantería, aunque de área muy limitada (5 metros).

 

(2 puntos)

  • Carga explosiva convencional: servida en forma de pequeñas "latas" de metal. Se pueden detonar con mecha o mediante cable electrificado.
  • Cañón de bajo calibre: un cajón inferior a 40mm, de tiro bastante rápido y preciso, pero poco alcance y poder destructivo.
  • Granada HEAT: una granada especial con mayor poder destructivo. No se basa en la metralla sino en la fuerza de la explosión.
  • Mortero reglamentario: un mortero que lanza "pepinos" mucho más grandes, con un radio de explosión de unos 15 metros. Algunas granadas de mortero pueden inutilizar vehículos pobremente blindados. Si lo lanzas contra el coche de tu vecino, explotará.

 

(3 puntos)

  • Bazooka M1: un lanzacohetes de diámetro de boca inferior a 80mm. Lanza cohetes que pueden destruir blindados ligeros a distancia de unos 150 metros.
  • Carga satchell: un explosivo de fabricación americana con forma de mochila, bastante potente. Tiras del cordel y la carga explota acto seguido.
  • Explosivo plástico: cargas muy ligeras que pueden detonarse a distancia por radiocontrol o mediante un iniciador químico conectado a un reloj.
  • Panzerfaust: versión alemana de un bazooka con cabeza monotiro de carga hueca. Bastante efectiva contra tanques, aún de blindaje medio. Un solo tiro y el arma debe desecharse.

 

(4 puntos)

  • Bazooka M2: lanzacohetes pesado conocido como "super bazooka". Lanza proyectiles de 80mm con mucha precisión y a distancias superiores a los 500 metros.
  • Cañón convencional: un cañón de calibre medio que suele provocar bastantes destrozos y penetrar en la mayoría de los blindados.
  • Panzerschreck: versión alemana del M2, sin embargo más pesada y difícil de cargar.

 

(5 puntos)

  • Cañón de alto calibre: superior o igual a 88mm. Destruye todo lo que se le ponga por delante. El favorito de los alemanes es el 88, que puede usarse como arma antitanque y hasta como armamento antiaéreo.

 

Armas exóticas

 

(Gratuitas)

  • Arco de práctica: Se trata de un arco sencillo, con el que se suele practicar tiro al blanco en competiciones desde tiempos inmemoriales.
  • Boomerang: arma australiana que sirve tanto para aturdir como para tender cables y redes con un buen lanzamiento. Si es bien lanzado y no golpea ningún objetivo, regresa al portador. Si impacta hace el mismo daño que un puñetazo.

 

(1 punto)

  • Alabarda: antigua arma de asta que combina el poder de una hacha, un gancho y una lanza.
  • Ballesta: ballesta tradicional monotiro con cranequín o armatoste para recarga, servida en varios tamaños.
  • Nunchakus: arma oriental diseñada para aturdir más que para matar. Sin embargo, por su morfología permite apresar brazos o piernas del oponente.

 

(2 puntos)

  • Ballesta de repetición: Ballesta de mayor cadencia de fuego, sistema de amartillado automático y alimentada por un tambor de virotes. Menos alcance y precisión que la monotiro.
  • Bastón-pistola: Bastón de paseo aparentemente normal cuya empuñadura es realmente un revólver, especialmente preciso y de buen alcance dado a lo largo de su cañón (que está dentro del bastón)
  • Bastón-escopeta: Básicamente el mismo diseño, pero más grueso. Dispara mortíferos proyectiles de escopeta en las distancias cortas.
  • Lanza retráctil: un bastón de paseo que puede desplegarse con un resorte y convertirse en una lanza.
  • Shuriken: especie de cuchillo arrojadizo en forma de estrella, muy ocultable y fácil de lanzar.

 

(3 puntos)

  • Lanzallamas: mochila portátil con dos latas de gel que expelen una columna de fuego muy caliente que provocará espantosas heridas a la infantería, sobretodo en espacios cerrados.
  • Pistola de dardos: un arma utilizada por muchos espías para matar silenciosa. Lanza un dardo venenoso a una distancia de unos 20 metros. Suficiente para un hombre discreto en un lugar concurrido.
  • Pistola camuflada: una pistola camuflada dentro de cualquier otra cosa. Es también un arma muy utilizada en el mundo del espionaje.
  • Raygun: un diseño de la era steampunk. Se trata de una pistola que dispara rayos desintegradores, haciendo bastante daño al área afectada. Sin embargo, tienen tendencia a errar el tiro más allá de 50 metros.

 

(4 puntos)

  • Rifle de gauss: un arma experimental con un alcance limitado. Sin embargo, puede echar abajo paredes enteras, y destruir ciertos tipos de blindado con bastante facilidad.
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25/10/2012, 21:57
Director

Equipo diverso

La presente lista es solo una demostración. Podéis decidir que elementos de equipo queréis llevar, y yo os diré cuanto cuestan en puntos en función de la rareza o las capacidades del objeto.

(Gratuito -equipo básico y extremadamente común)

  • Equipo básico del infante (uniformes, saco de dormir, cantimplora, pastillas potabilizadoras, brújula, raciones de comida...).
  • Impedimenta básica de cualquier ciudadano común (encendedor, cigarrillos, cartera, reloj...)

(1 punto -equipo básico de buena calidad)

  • Casco de infantería.
  • Ganzúas
  • Prismáticos de 10 aumentos.
  • Red mimética o dispositivo de camuflaje.
  • Temporizador de explosivos.

​(2 puntos -equipo militar estándar o equipo civil avanzado)

  • Casco reforzado
  • Chaleco antibalas
  • Mochila de radioperador
  • Prismáticos de 20 aumentos

(3 puntos -equipo raro y caro)

  • Chaleco antifragmentación.
  • Camuflaje avanzado.
  • Ordenador.
  • Visor térmico o nocturno.

​(4 puntos -equipo fantástico o extremadamente raro)

  • Radio compacta de honda corta
  • Robot de desactivación de explosivos