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Creación de personajes: fusilero Emilio "el Navarro"

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29/11/2010, 13:00
Fusilero Emilio "el Navarro"

OK, voy a hacer un poco de investigación pero lo de unirse al ejército para huir de la pobreza toma forma.

Probablemente idearé algo que deja al pobre Emilio sin su ganado: una plaga, un robo, los lobos o algo parecido.

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02/12/2010, 13:11
Fusilero Emilio "el Navarro"

Emilio formaba parte de una vecindad como pastor con un pequeño rebaño que iba cuidando y que vendía cada poco tanto sus productos como algunas reses para carne.

El problema vino cuando una enfermedad se empezó a contagiar en su rebaño y lo mató por completo dejándolo en la pobreza sin su principal sustento.

Por eso se tuvo que unir al ejército.

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02/12/2010, 13:16
Fusilero Emilio "el Navarro"

Si no me equivoco con esa experiencia saco una carta y ésto:

Cita:

Esa es tu experiencia, que te reporta: 1 punto que puedes adjudicar a Mesuras, a Habilidades o a Reputaciones (luego lo explicaré), en los casos de habilidades y reputaciones, tanto a alguna que ya tengas como a una nueva, y sin estar limitado por la lista de habilidades de tu clase social de origen.

No he encontrado la tabla para sacar la carta. :(

- Tiradas (1)

Tirada: 1d54
Motivo: Experiencia civil (pastor)
Resultado: 38

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02/12/2010, 13:27
Director

La dama de picas dice que tu reputación te precede en una institución en particular, ganas un +2 de Reputación institucional para con dicha institución (ahora habría que escoger cuál).

Notas de juego

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02/12/2010, 15:25
Fusilero Emilio "el Navarro"

¿Qué instituciones hay?

Me has dejao sorprendido y patidifuso...

Como mola lo de las cartas...

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02/12/2010, 16:18
Director

Algo que tenga relación con la experiencia. Si fuera por ejemplo que con tu ganado hubieran acabado unos bandidos y tú te los hubieras cargado, la Santa Hermandad te estaría agradecida, por ejemplo.

Notas de juego

Lo de las cartas es mérito de Lurith, yo me he limitado a utilizarlas.

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02/12/2010, 17:20
Fusilero Emilio "el Navarro"

A ver, que creo que no me he explicado bien.

¿Qué tipo de Instituciones hay? ¿Alguna idea que pueda aplicar?

¿Me puedes confirmar lo de los puntos a repartir en esta primera experiencia? Es que lo cite del ejemplo y no sé si es para todos igual o para ese ejemplo concreto.

Lo de las cartas me refería al juego que dan como eventos, las imágenes son chulas, pero lo que más me ha gustado es la mecánica.

Notas de juego

Releyendo el resumen que pusiste al final de la escena de creación me ha quedado más claro...

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02/12/2010, 17:24
Fusilero Emilio "el Navarro"

El punto de la experiencia me lo subo a Primeros Auxilios para tener 2, que algo he aprendido de intentar salvar a mi querido rebaño.

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02/12/2010, 17:22
Director

Una experiencia vital te da para empezar 1 punto a una Mesura, a una Habilidad o a una Reputación (sin sacar la carta siquiera); y luego, en función de la carta, te puede dar 1, 2 o hasta 3 puntos a una habilidad o reputación, en tu caso +2 a una reputación institucional. Lo suyo es ligar esa reputación con algo que te venga bien más adelante en el juego, por ejemplo: que los ladrones de tu ganado hubieran robado un estandarte del regimiento y tú lo hubieras recuperado al cargártelos (con lo que tendrías +2 de reputación con el regimiento), habiendo decidido después enrolarte, al quedarte sin sustento, y ¿dónde mejor que en un lugar en el que eres conocido como persona de bien?

Notas de juego

La mecánica tiene mucha gracias, es una de las razones por las que me animé a montar la partida.

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09/12/2010, 15:14
Fusilero Emilio "el Navarro"

Había pensado que la culpa de la perdida del ganado fuera de una enfermada pero para que cuadre con la carta tienes tú razón que es mejor lo de los bandidos.

Voy a mirar ahora que tengo que hacer con la experiencia militar.

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13/12/2010, 09:42
Fusilero Emilio "el Navarro"

Cita:

Para las clases de tropa: tu entrenamiento militar te concede lo siguiente:
+1 Redaños, +1 Disciplina, y +1 a Oficio militar, Primeros auxilios, Percepción e Intendencia. Además puedes asignar +1 a cualesquiera otras 4 habilidades. Obtienes Reputación institucional (tropa) +1, y Reputación institucional (tu regimiento) +1. Esto vale para todos los fusileros y los sargentos.

¿Por año de experiencia?

Cita:

Después, ve escogiendo cuerpo:
- Intendencia (+2 a Intendencia, +2 a Percepción)
- Ingenieros (+2 Asedio, +2 Ingeniería), sólo oficiales.
- Granaderos (+2 a Intimidar, +2 a Oficio militar)
- Infantería (+2 a Oficio militar, +2 a Recuperar)
- Exploradores (+2 a percepción, +2 a Ingeniería)
- Policía militar (+2 a Intriga, +2 a Intimidar)
- Francotiradores (+2 a Percepción, +2 a Oficio militar)
- Hostigadores (+2 a Percepción, +2 a Recuperar)

¿Una vez se escoge se puede ir cambiando de cuerpo? ¿Se puede modificar cada año?

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13/12/2010, 11:11
Director

No. El entrenamiento militar básico es una sola vez.

Y, una vez escogido cuerpo, no se cambia.

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13/12/2010, 11:52
Fusilero Emilio "el Navarro"

¿Hay alguna restricción para el grupo o algo a tener en cuenta?

Tengo dudas entre estos 3:
- Intendencia (+2 a Intendencia, +2 a Percepción)
- Infantería (+2 a Oficio militar, +2 a Recuperar)
- Hostigadores (+2 a Percepción, +2 a Recuperar)

No sé si te metían al montón o tenían en cuenta tus conocimientos y capacidades.

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13/12/2010, 12:20
Director

Hombre, Intendencia es decididamente poco heroico.

Infantería son los del montón, los del centro de la fila. Llevan mosquetes y, cuando están bien entrenados, pueden descargar una lluvia de plomo sobre los contrarios. Los hostigadores llevan fusiles, y se suelen desplegar en línea de tiradores por delante del batallón para cubrir el avance, buscar oficiales, etc. Ambos son útiles.

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13/12/2010, 13:35
Fusilero Emilio "el Navarro"

Tampoco me había planteado hacer un personaje épico... Más bien un montañero algo borrego. :P

Creo que lo de hostigador le pega más, entiendo que son la primera línea de avance...

¿En el entrenamiento básico hay que sacar cartas o solo repartir estos puntos?

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13/12/2010, 13:38
Fusilero Emilio "el Navarro"

Si no me equivoco el personaje quedaría:

Mesuras
Redaños: 5+1
Disciplina: 3+1
Influencia: 3
Encanto: 3

Habilidades
Asedio
Artes
Cortesía
Diplomacia
Equitación+1
Ingeniería
Intendencia+1
Intimidar+1
Intriga
Jugar
Mando
Marina
Oficio militar+1
Percepción 2+1 +2
Primeros auxilios 1+1
Profesión
Recuperar +2
Regatear 1+1
Romance
Trapicheos +1

Reputación institucional
-Tropa +1
-Regimiento 2+1
-

En las 4 habilidades he elegido: Equitación, Intimidar, Regatear y Trapicheos. Si no puedo elegir alguna de ellas avísame y las cambio.

Notas de juego

He puesto primero lo básico y luego lo de cuerpo.

Cuando me confirmes que no he metido la pata lo subo a la ficha.

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13/12/2010, 16:09
Director

Todo correcto.

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14/12/2010, 12:11
Fusilero Emilio "el Navarro"

Datos subidos a la ficha.

¿En Experiencias tengo que poner lo del regimiento y el entrenamiento básico?

¿Me queda algo más que hacer que poner la descripción y la historia en la ficha?

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14/12/2010, 13:21
Director

Sí, ve anotando en la ficha lo que vas sumando.

Una vez escogida la que ahora se llama MOS (military occupation specialty), vamos a ver qué tal te ha tratado el Ejército. De tus 8 experiencias totales, 2 fueron antes de entrar en el Ejército: te quedan 6.

Saca 6 cartas.

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14/12/2010, 17:38
Fusilero Emilio "el Navarro"

¿2?

¿El entrenamiento básico cuenta como experiencia entonces?

Lo digo porque solo saque una carta...