Partida Rol por web

la-sombra-del-aguila(2)

Creación de personajes: fusilero Mínguez

Cargando editor
29/11/2010, 13:15
Director

Pues sí. Por ejemplo, te puedes poner Reputación +1 (Real Maestranza de Caballería).

Cargando editor
29/11/2010, 13:16
Fusilero Mínguez

Perfecto, ya está puesto :)

Cargando editor
29/11/2010, 13:16
Director

Fusilero Mínguez: el siguiente paso es el empleo militar.

Como soldado raso, tu entrenamiento militar te concede lo siguiente:
+1 Redaños, +1 Disciplina, y +1 a Oficio militar, Primeros auxilios, Percepción e Intendencia. Además puedes asignar +1 a cualesquiera otras 4 habilidades. Obtienes Reputación institucional (tropa) +1, y Reputación institucional (tu regimiento) +1. Esto vale para todos los fusileros y los sargentos.

Después, ve escogiendo cuerpo:
- Intendencia (+2 a Intendencia, +2 a Percepción)
- Ingenieros (+2 Asedio, +2 Ingeniería), sólo oficiales.
- Granaderos (+2 a Intimidar, +2 a Oficio militar)
- Infantería (+2 a Oficio militar, +2 a Recuperar)
- Exploradores (+2 a percepción, +2 a Ingeniería)
- Policía militar (+2 a Intriga, +2 a Intimidar)
- Francotiradores (+2 a Percepción, +2 a Oficio militar)
- Hostigadores (+2 a Percepción, +2 a Recuperar)

Cargando editor
29/11/2010, 13:18
Fusilero Mínguez

Me he hecho francotirador :D

Cargando editor
14/12/2010, 21:29
Director

Vale: te falta la experiencia militar, así que sácame una carta por cada una (que, si cogiste 2 experiencias previas, son 6).

Cargando editor
18/12/2010, 12:44
Fusilero Mínguez

No encuentro lo de las tiradas de cartas... era 1d59?

Cargando editor
19/12/2010, 16:07
Director

Tira 1d54 (baraja francesa con sus dos comodines).

Cargando editor
19/12/2010, 16:19
Fusilero Mínguez
- Tiradas (6)

Tirada: 1d54
Motivo: Tirada 1
Resultado: 19

Tirada: 1d54
Motivo: Tirada 2
Resultado: 16

Tirada: 1d54
Motivo: Tirada 3
Resultado: 23

Tirada: 1d54
Motivo: Tirada 4
Resultado: 6

Tirada: 1d54
Motivo: Tirada 5
Resultado: 25

Tirada: 1d54
Motivo: Tirada 6
Resultado: 13

Cargando editor
19/12/2010, 16:28
Director

7 de corazones: tomas parte en el asedio de una plaza fuerte enemiga, formando parte de la reserva que asegura la victoria. Obtienes 1 punto que puedes gastar en una habilidad de tu elección.
4 de corazones: tomas parte en el asedio de una plaza fuerte enemiga, formando parte de la reserva que asegura la victoria. Obtienes 1 punto que puedes gastar en una habilidad de tu elección.
J de corazones: tomas parte en la toma de una plaza fuerte enemiga, formando parte de la fuerza que toma la brecha al asalto. Luchas con distinción y participas en el saqueo de la ciudad impunemente. Obtienes 1 punto que puedes asignar a Redaños o a Disciplina.
7 de diamantes: tomas parte en una campaña prolongada, luchando en cierto número de escaramuzas y batallas. Luchas con distinción y, lo que es mejor, sobrevives. Obtienes 1 punto que puedes gastar en una habilidad de tu elección.
K de corazones: tomas parte en la toma de una plaza fuerte enemiga, formando parte de la fuerza que toma la brecha al asalto. Luchas con distinción y participas en el saqueo de la ciudad impunemente. Obtienes 1 punto que puedes asignar a Redaños o a Disciplina.
A de diamantes: llevas a cabo una acción de valor indescriptible frente al enemigo. Eres un héroe. Obtienes 1 punto de Influencia, 1 punto de Redaños, y 1 punto que puedes gastar en una habilidad de tu elección.

Notas de juego

Ahora, otras tantas cartas para los despojos de la batalla.

Cargando editor
19/12/2010, 16:39
Fusilero Mínguez
- Tiradas (6)

Tirada: 1d54
Motivo: Tirada 1
Resultado: 23

Tirada: 1d54
Motivo: Tirada 2
Resultado: 13

Tirada: 1d54
Motivo: Tirada 3
Resultado: 25

Tirada: 1d54
Motivo: Tirada 4
Resultado: 22

Tirada: 1d54
Motivo: Tirada 5
Resultado: 16

Tirada: 1d54
Motivo: Tirada 6
Resultado: 33

Cargando editor
19/12/2010, 16:46
Director

J de corazones: un oficial superior de tu Regimiento o de la División te debe un favor. Obtienes un +2 Reputación personal (ese oficial).
A de diamantes: obtienes +3 Riqueza, o +3 a una habilidad de tu elección.
K de corazones: un oficial superior de tu Regimiento o de la División te debe un favor. Obtienes un +2 Reputación personal (ese oficial).
10 de corazones: un oficial te debe un favor. Obtienes un +1 Reputación personal (ese oficial).
4 de corazones: un oficial te debe un favor. Obtienes un +1 Reputación personal (ese oficial).
6 de picas: has demostrado ser una persona respetable. Obtienes un +1 Reputación institucional (una institución en concreto)

Notas de juego

Cargando editor
19/12/2010, 16:53
Director

Además, por cada experiencia militar obtienes un +1 que puedes adjudicar a una Habilidad, Mesura o Reputación (tanto a habilidades nuevas como ya existentes).

Cargando editor
19/12/2010, 16:59
Fusilero Mínguez

Por cada experiencia militar? Quiere decir que tengo 6 +1?

Cargando editor
19/12/2010, 17:20
Director

No, que tienes 6 puntos a repartir en Habilidades.

Cargando editor
21/12/2010, 11:10
Fusilero Mínguez

Última pregunta y ya acabo... ummm

Hay alguna puntuación tope en mesuras?

Cargando editor
21/12/2010, 11:16
Director

En realidad no, pero a partir de 6 dominas un área con gran solvencia.

Cargando editor
21/12/2010, 11:18
Fusilero Mínguez

Cita:

has demostrado ser una persona respetable. Obtienes un +1 Reputación institucional (una institución en concreto)

Con un 6 en primeros auxilios puedo ser algo parecido a un médico? xDDDDDDD

Cargando editor
21/12/2010, 11:49
Director

Notas de juego

Cita:

Con un 6 en primeros auxilios puedo ser algo parecido a un médico? xDDDDDDD

Todo lo que lo puedes ser sin haber estudiado la carrera.

Cargando editor
21/12/2010, 11:51
Fusilero Mínguez

Claro enfermero de esos de campaña xDDD Para sobarles sólo...

Ya me puse los seis puntos y todo eso ^^

Cargando editor
21/12/2010, 15:49
Director

Vale, ahora vamos a los rasgos. Tienes 10 puntos a repartir entre los rasgos (míratelos en Creación del personaje: general, y si no entiendes alguno, pregunta. Fíjate que hay rasgos de coste 1 punto, de coste 2 y de coste 3. Puedes repartirlos como quieras.

Por último la Riqueza: empiezas de 0 por clase social y 0 por soldado raso. A menos que en alguna de las experiencias te saliera algo que te sumara a la riqueza, eres más pobre que las ratas (por otra parte, como la gran mayoría de los soldados).

Una vez establecido todo eso, estarás a punto.