Partida Rol por web

La sombra del Norte

Creación de personajes

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29/05/2016, 23:29
Mithdúlin
Sólo para el director

He pensado que, dada la historia y el contexto de mi personaje, no sería extraño que alguna de sus canciones (como canciones de taberna o más populares) puedan surgir de músicas o poetas de otros pueblos y razas. De este modo se me ocurre que pueda homenajear a mi personaje nonato Mungo Bolger (que aunque careciese de magia no significa que no pudiese ser músico, xD). 

Para esta canción voy a preparar una de su repertorio (pero de memoria, para que sus pergaminos no se mojen). Voy a componer un tipo de canción popular de al-Ándalus, el zéjel, porque tiene una estructura fácil de recordar y cantar. Creo que pega con con la idea de mi personaje, que puede coquetear con estilos muy diversos gracias a lo que ha aprendido de sus viajes.

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30/05/2016, 22:07
Director

Correcto.

Hoja de personaje lista.

Sólo te queda la descripción, la historia y los rasgos ocultos en la pestaña notas.

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30/05/2016, 22:09
Director

Me parece muy graciosa la idea. XD

¡Por Mungo!

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04/06/2016, 23:48
Director

¿Qué tal vas con lo que te queda de ficha?

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05/06/2016, 19:58
Thund
Sólo para el director

Listo. Perdona, ha enfermado una familiar cercana y entre eso y guardias, hemos estado liados en casa.

No tengo realmente ninguna cosa secreta que poner en Notas o.o

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05/06/2016, 19:59
Director

Bueno, el otro jugador tenía la ficha a medio hacer literalmente, tanto es así que tenía puntos a mitad de repartir y era un caos. He borrado todo y sólo he dejado los grados de la adolescencia de la raza enano y los bonificadores por nivel de Guerrero. Puedes continuar a partir de ahí.

Puedes cambiar el nombre, la foto y todo lo que quieras (como no tiene historia ni descripción tendrás que inventarte una).

Explícame como repartes los puntos de historial, los grados y todo eso que queda. Puedes repetir las tiradas también si lo consideras.

Si tienes alguna duda me dices.

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09/06/2016, 00:44
Thund
Sólo para el director

Hola, ¿me falta alguna cosa más? Es que no puedo postear en la escena de la acción o.o

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09/06/2016, 01:13
Director

Os daré una entrada en un par de turnos más, no te preocupes.

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09/06/2016, 14:24
Gramj Haïa
Sólo para el director

O sea, para hacer.

Vale. ¿Las características las tengo que hacer?

Ponto los puntos MM en coraza. Voy a intentar ser todo lo duro que pueda para C&C. Al igual que esto, pongo todo a CONTUNDENTES.

Las generales una a montas y la otra a rastrear.

Las de subterfugio todo a acerchar/esconderse.

De las de desarrolló físico ya te digo cuando vea las características (y sepa cuantos PV tiene por ahora) porque estoy pensando en pasar algún punto a percepción.

Notas de juego

Yo no toco ficha, (suelen estropearse cuando las toco yo)

Esto lo he encontrado cotilleando por la partida, supongo, porque no tenía el aviso de que estaba dentro cuando se mandó. Igual eran esos que me llegaba aviso, y al entrar me decía que no había mensajes para mi.

El avatar y nombre creo que están bien, y es acorde al resto. Si tienes alguno mejor o tienes pensando algo, sabes que no hay pega.

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09/06/2016, 18:58
Director

Sinceramente le he pillado manía a ese nombre y a esa foto. Me recuerdan al otro jugador. Si pudieras buscar otra foto y adjudicarle otro nombre te lo agradecería. Además así harás más tuyo al personaje.

Las características puedes quedarte con las que él hizo, que son bastante buenas. Pero repártelas como tu creas.

68,94,81,95,67,94,75

La ficha ya la edito yo pues, pero necesito que me confirmes:

Para movimiento y maniobra no hay problema, podemos usar los tres puntos de desarrollo en Cota de Malla para que vayas bien protegido para el c/c.

Pero para las demás hay un problema, y son las siguientes normas de la creación del personaje:

-Se puede aumentar una habilidad en un grado usando uno de dichos Puntos de Desarrollo.

-Se puede aumentar en dos el grado de una habilidad usando tres Puntos de Desarrollo.

-No se puede aumentar en mas de dos el grado de una habilidad.

Por guerrero tienes 5 puntos de desarrollo a distribuir en habilidades en armas, por lo que podrías usar 3 puntos de desarrollo para subir en 2 grados la habilidad de contundentes. Pero los otros dos puntos de desarrollo restantes tendrías que usarlos para otras habilidades, como filo o arrojadizas por poner un ejemplo.

Lo mismo ocurre con las de subterfugio. Como sólo tienes dos puntos de desarrollo en esa categoría no puedes usar más de uno para acechar/esconderse (necesitarías 3 para subir dos grados).

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10/06/2016, 09:37
Gramj Haïa
Sólo para el director

Ya que la más alta, la quiero en fuerza (por arma y por armadura) es la que tendría que priorizar, la deseo a fuerza.

Veamos. La siguiente ... pues a

95-94-94-81-71-68-67

FUE 95
AGI 71
CON 94
INT 81
I 94
PRE 68
APA 67

 

Espero valga el reparto. Si ves que algo puede ser mejor, lo comentamos. Tengo experiencia en el juego, pero hay veces que alguien puede que no vea cosas que otros si.

Dos grados. Cierto.

Ponemos dos de arrojadizas, y otros dos en contundentes, y la que sobra ... a filo.

¿tES PUNTOS PARA SUBIR DOS GRADOS? ¿Dónde has visto eso?

 

 

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10/06/2016, 11:46
Gramj Haïa
Sólo para el director

Vale nombre y avatar?

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10/06/2016, 12:37
Director

El nombre me vale, la foto tiene que tener el rostro en un primer plano.

Ponemos dos de arrojadizas, y otros dos en contundentes, y la que sobra ... a filo.

Esto tampoco puede ser, tienen que ser tres PD para subir dos grados. El reparto podría ser 3PD para subir 2 a Contundentes, 1 a filo y 1 a arrojadizas.

Esto es así en todas las categorías a excepción de Movimiento y Maniobra.

Esto lo puedes encontrar en las reglas de creación de personaje del manual de juego:

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10/06/2016, 22:48
Gramj Haïa
Sólo para el director

Con la de veces que habré leido ese libro. Fue el primero que me regalaron. Pues mira que no he visto que la gente la aplique. (ni en la web ni en persona) Igual es por eso. ¿La llebas a rajatabla?

 

Pues pongamos 3 puntos para dos grados a contundentes, uno a filo y otro a arrojadizas.

Y para la otra que comentas, la de acechar, la paso a percepción, así no le quito a la de los puntos de vida, y haremos las tres tiradas.

Notas de juego

Intento arreglar el lunes lo del avatar, que no tengo aquí la imágen.

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10/06/2016, 22:53
Director

Sí, yo en todas las partidas que he jugado siempre ha sido así. Tanto con otros directores como Nagredog, como siendo yo director. Y la llevo a rajatabla, si no serían muy descompensados los personajes.

En resumen:

-3 a Cota de malla

-3PD para subir 2 a Contundentes, 1 a filo y 1 a arrojadizas.

-1 Montar, 1 Nadar.

-Uno a acechar/esconderse y otro transferido a Percepción.

-3PD para subir 2 a Desarrollo físico.

Otra cosa, tienes 4 puntos de historial. ¿Cómo los gastas?

Notas de juego

Edito. Lanza 5d10 para el desarrollo físico.

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10/06/2016, 23:14
Gramj Haïa
Sólo para el director

Dijiste que tengo algo de bono a forja, así que me gustaría poner una de las opciones de historial a la forja. (Por eso puse este avatar) Lo malo es que si lo reduzco mucho (hacer de primer plano) no se va a ver que es un herrero.

También que tengo un objeto +10 y que recomendabas un arma. (¿Este se incluye en las opcionesde historial o es por otra cosa?) Pensé que igual podría ser por algo relacionado con la forja.

Me gustaría poder conseguir una buena armadura (una coraza) así que otro de los puntos de historial me gustaría que fuera para los objetos, ya que no voy a tener puntos suficientes en la habilidad como para que me la regale la propia generación de la ficha.

Quiero reservarme uno por ahora, mientras decidimos estos, ya que ... no se aún muy bien como anda la cosa. Además, igual tienes algún consejo.

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11/06/2016, 12:14
Director

En la descripción puedes poner la foto en grande, por eso no hay problema.

Las opciones de historial que comentas son las que eligió el otro jugador, por mi no hay problema si las quieres cambiar o mantener.

La coraza en este primer nivel no te la recomiendo porque no vas a poder moverte apenas, es la que más penalizador tiene. La cota de malla protege casi igual de bien y es más factible para que la lleves desde el inicio, y cuando subas de nivel puedas ir mejorando la coraza.

La forja me parece bien, y el arma +10 era por historial también, podría ser un martillo de guerra para que tengas buen ataque en contundentes.

Si quieres una coraza la podemos añadir como objeto de historial también, sería +10 a MM.

Y te recomiendo forrajear como otra habilidad secundaria que podrías tener.
 

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11/06/2016, 21:02
Gramj Haïa
Sólo para el director

Pues entonces, si te parece, limpiamos opciones del otro jugador (fuera lo de forja) y ponermos:

-Arma (1 opción)

-Armadura (coraza) Da igual lo de moverse poco, pero igual ... molaría. (eso de +10mm estaría bien) (otra opción)

-Forrajear (te tomo la palabra en el consejo) (Tercera opción)

Me quedaría una: ¿Consejos?

 

Me gustaría conseguir algún arma de C&C extra (supongo que me darás algo por la habilidad en de fil. PEro si es que no, da igual) y me gustaría, aunque sea pagando unos brazales y unas grabas de metal ... y un yelmo. Aunque sea un cacerola en la cocorota.

No quiero ir cargado como una mula (creo que con la coraza voy ... aviado) Una mochila con unos cordeles, yesquero, odres para agua, poncho para taparme y algo para improvisar con que dormir ... y algo de comer me vale.

Me gustaría poder lanzar cosas para poder cazar. Tener una canana con unos cuchillos para lanzar, o dardos de mano, y una bolsita para poder tener piedritas para poder cazar me valdría.

¿Consejos para el punto de historial que resta?

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12/06/2016, 22:01
Director

Ya que ya vas pensando en el equipo, échale un ojo al post 8 del principio de esta escena, ahí hay varias fotocopias del libro con el equipo. Y además:

Cada jugador dispone de 2 monedas de oro para empezar y el equipo básico gratuito, este consiste en 2 armas normales a vuestra elección, armadura, objetos de los puntos de historial (si los hubiera), ropas (incluyendo botas y una capa), vainas para sus armas, cinto para las mismas, bolsa y los efectos personales corrientes.

Para el último punto de historial una buena opción podría ser lanzar por capacidades especiales. Te podría salir alguna cosa interesante.

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13/06/2016, 08:44
Gramj Haïa
Sólo para el director

 

 

-Arma (1 opción)

-Armadura (coraza) Da igual lo de moverse poco, pero igual ... molaría. (eso de +10mm estaría bien) (otra opción)

-Forrajear (te tomo la palabra en el consejo) (Tercera opción)

-Historial (Espero no sea una pifia)

- Tiradas (1)

Notas de juego

No consigo ver las imágenes.