Partida Rol por web

La sombra del Norte

Creación de personajes

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02/03/2018, 21:50
Director

Vas bien, pero te digo. Para transferir un punto de una categoría a otra (exceptuando percepción) necesitas seguir las directrices de 5.5 transferencia de puntos de desarrollo. Esto incluye las habilidades secundarias también.

El punto que me queda en habilidades mágicas no se si juntarlo con el de generales y tirar otro d10 en puntos de vida,

Entonces sería como subir en 2 grados el Desarrollo físico, por tanto necesitarías otro punto.

-Se puede aumentar una habilidad en un grado usando uno de dichos Puntos de Desarrollo.
-Se puede aumentar en dos el grado de una habilidad usando tres Puntos de Desarrollo.
-No se puede aumentar en mas de dos el grado de una habilidad.

Te intento pasar las listas mañana, estoy buscando algo donde subir imágenes que sustituya a photbucket.

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02/03/2018, 22:16
Hunkel Saeta de Hierro

-Asignar los puntos de desarrollo (5. Desarrollo de habilidades en el aprendizaje).

1 a Cuero Endurecido (Movimiento y Maniobra)

1 a Contundentes (Habilidades de armas)
2 a Proyectiles (Habilidades de armas)

1 a Trepar (Habilidades generales)
2 a Rastrear (Habilidades generales)

2 a Acechar/Esconderse (Habilidades de subterfugio)
1 a Abrir cerraduras (Habilidades de subterfugio)
1 a Desactivar trampas (Habilidades de subterfugio)

2 a Desarrollo físico
2 a Percepción (1 de idiomas y otro de habilidades de subterfugio)

-Lanzar 1d10 para los puntos de desarrollo físico si es necesario, o las tiradas para listas de hechizos pertinentes.

Hecho. EL resultado final es de 7.

-Actualizar las bonifaciones por nivel según la profesión (2. Elegir una profesión)

Pendiente para cuando suba de nivel.

-Actualizar los grados de habilidad y las bonificaciones totales por habilidad de las fichas.

Pendiente para cuando suba de nivel.

- Tiradas (1)
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02/03/2018, 22:22
Director

Ten en cuenta esto:

-Se puede aumentar una habilidad en un grado usando uno de dichos Puntos de Desarrollo.
-Se puede aumentar en dos el grado de una habilidad usando tres Puntos de Desarrollo.
-No se puede aumentar en mas de dos el grado de una habilidad.

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02/03/2018, 22:27
Hunkel Saeta de Hierro

-Asignar los puntos de desarrollo (5. Desarrollo de habilidades en el aprendizaje).

1 a Cuero Endurecido (Movimiento y Maniobra)

1 a Contundentes (Habilidades de armas)
3 a Proyectiles (Habilidades de armas y 1 de generales)

1 a Trepar (Habilidades generales)
1 a Rastrear (Habilidades generales)

1 a Acechar/Esconderse (Habilidades de subterfugio)
1 a Abrir cerraduras (Habilidades de subterfugio)
1 a Desactivar trampas (Habilidades de subterfugio)

2 a Desarrollo físico
3 a Percepción (1 de idiomas y dos de habilidades de subterfugio)

-Lanzar 1d10 para los puntos de desarrollo físico si es necesario, o las tiradas para listas de hechizos pertinentes.

Hecho. EL resultado final es de 7.

-Actualizar las bonifaciones por nivel según la profesión (2. Elegir una profesión)

Pendiente para cuando suba de nivel.

-Actualizar los grados de habilidad y las bonificaciones totales por habilidad de las fichas.

Pendiente para cuando suba de nivel.

Notas de juego

Entiendo que para desarrollo físico si cuenta como 2d10 al invertir 2 puntos, o tambien sería 2d10 al invertir 3 puntos?

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02/03/2018, 23:25
Aular Robleviejo
Sólo para el director

Pensé que las secundarias iban uno a uno, OK lo reviso a lo largo del finde.

No te sea mucho mal con las listas, cuando vayas podiendo

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03/03/2018, 00:29
Rossuon Pairaniar
Sólo para el director

Pregunta, ¿cómo hacíamos lo de repartir los puntos en listas de hechizos? ¿tengo limite en algo o condición? 

En la lista de hechizos de "Mano de la esencia", ese escudo apilaría bono defensivo con uno real?

¿Qué idiomas se hablaban por las zonas que estuvimos? 

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04/03/2018, 13:20
Director

Siempre se tienen que invertir 3 puntos para subir dos grados. Puedes transferir puntos de otra categoría, pero ten en cuenta también las reglas de transferir puntos.

Los puntos de desarrollo que no hayas usado pueden transferirse a otra categoría. Luego esos PD pueden usarse de manera normal para desarrollar habilidades en esa categoría. Estos PD se transfieren del modo siguiente:

-Si la categoría a la que se transfieren los puntos tiene un total inicial de cero (por ejemplo las habilidades en el manejo de armas para los magos o las listas de hechizos para los guerreros y exploradores) entonces dicha categoría recibe un punto de desarrollo por cada cuatro transferidos.

-Si la categoría a la que se transfieren los puntos tiene un total inicial de puntos de desarrollo mayor que cero. entonces dicha categoría recibe un punto de desarrollo por cada dos que se transfieren.

-Se pueden transferir puntos desde diferentes categorías.

-Los puntos que no se usan se pierden.

 

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04/03/2018, 13:42
Director

Listas de animista

Listas de canalización

Notas de juego

Es la primera vez que uso Pinterest. Avísame si no puedes ver las imágenes o alguna cosa.

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04/03/2018, 13:48
Director

Pregunta, ¿cómo hacíamos lo de repartir los puntos en listas de hechizos? ¿tengo limite en algo o condición? 

Cada punto de desarrollo usado en una lista de hechizos da una probabilidad de 20% para aprender una lista. Como mago tienes 5 puntos en listas de hechizos. Según dice el manual, si asignas entre 1 y 4 de estos puntos para aprender listas, solo puedes tratar de aprender una única lista. Sin embargo, si asignas 5 para tener un 100%, aprendes automáticamente la lista que desees y además puedes transferir puntos de otras categorías para aprender otras listas.

Esto supongo que es así porque después dice que solo puedes hacer una tirada de dados durante el aprendizaje para aprender una lista.

En el primer nivel dejaste la Ley de la luz al 60%, por lo que podrías sumar dos puntos para terminar de aprender esa lista y guardar los 3 siguientes para realizar la tirada con otra lista.

En la lista de hechizos de "Mano de la esencia", ese escudo apilaría bono defensivo con uno real?

Entiendo por lo que pone en el manual, que si lo dejas quieto frente a ti puede sumarse el bono defensivo, al ser una especie de barrera frente a ti. Lo que sería útil contra proyectiles. Pero si vas a combatir cuerpo a cuerpo, solo lo puedes llevar si no llevas un escudo al uso. Lo que para un mago es bastante útil.

De todos modos, en combate cuerpo a cuerpo no podrías llevar la armadura al realizar el hechizo.

¿Qué idiomas se hablaban por las zonas que estuvimos? 

Principalmente Oestron, y también adunaico que es el idioma de los dúnedain, aunque se habla más en las ciudades como Fornost que en Bree o en las aldeas del camino. Por allí se habla más Oestron.

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04/03/2018, 14:05
Aular Robleviejo
Sólo para el director

Notas de juego

Se ve perfecto gracias, lo miro

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04/03/2018, 23:26
Hunkel Saeta de Hierro

-Asignar los puntos de desarrollo (5. Desarrollo de habilidades en el aprendizaje).

1 a Cuero Endurecido (Movimiento y Maniobra)

1 a Contundentes (Habilidades de armas)
2 a Proyectiles (2 Habilidades de armas y 2 Desarrollo Físico)

1 a Trepar (Habilidades generales)
1 a Montar (Habilidades generales)
1 a Rastrear (Habilidades generales)

1 a Acechar/Esconderse (Habilidades de subterfugio)
1 a Abrir cerraduras (Habilidades de subterfugio)
1 a Desactivar trampas (Habilidades de subterfugio)

2 a Percepción (1 de idiomas y dos de habilidades de subterfugio)

-Lanzar 1d10 para los puntos de desarrollo físico si es necesario, o las tiradas para listas de hechizos pertinentes.

Canceladas las tiradas, ya no aplico nada en desarrollo físico.

-Actualizar las bonifaciones por nivel según la profesión (2. Elegir una profesión)

Pendiente para cuando suba de nivel.

-Actualizar los grados de habilidad y las bonificaciones totales por habilidad de las fichas.

Pendiente para cuando suba de nivel.

Notas de juego

Espero ya no haya errores. He considerado que en percepción se puede usar puntos de cualquier rubro, pero con los mismos costes.

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05/03/2018, 00:07
Yulma Tarmaelen
Sólo para el director

Tenía un par de puntos de reserva para listas de hechizos (40%). Con la subida de nivel obtengo 5 puntos más, por lo que empleo los puntos de la siguiente forma (4 = 80% [primera tirada] + 3 = 60% [segunda tirada]. He superado ambas, por lo que escojo como Listas de hechizos:

Ley de la luz y Ley del agua.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Creo que lo he hecho todo bien, ¿no?

Pensé en subirme "Lanzar hechizos", pero los primeros sortilegios de estas listas me parecieron bastante útiles para futuras batallas (tanto de forma ofensiva como en apoyo), por lo que pegaban con Yulma.

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05/03/2018, 10:57
Director

Cada punto de desarrollo usado en una lista de hechizos da una probabilidad de 20% para aprender una lista. Como maga tienes 5 puntos en listas de hechizos. Según dice el manual, si asignas entre 1 y 4 de estos puntos para aprender listas, solo puedes tratar de aprender una única lista. Sin embargo, si asignas 5 para tener un 100%, aprendes automáticamente la lista que desees y además puedes transferir puntos de otras categorías para aprender otras listas.

Esto supongo que es así porque después dice que solo puedes hacer una tirada de dados durante el aprendizaje para aprender una lista.

En el primer nivel dejaste la Ley de la luz al 40%, por lo que podrías sumar tres puntos para terminar de aprender esa lista y guardar los 2 siguientes para realizar la tirada con otra lista; o lanzar por el 40% y dar los puntos del nuevo nivel a una nueva lista. Depende de la lista que quieras priorizar.

Como las tiradas que has hecho son menores a 40, me valdría cualquiera de ellas para la tirada de este nivel así que puedes aprender ambas listas. Pero recuerda para futuros niveles que el procedimiento es el que te he mencionado.

Sobre el resto de características, además de los 5 de listas de hechizos, tienes los siguientes Puntos de Desarrollo (PD) para repartir (o transferir):

Habilidades generales 2 PD, desarrollo físico 1 PD, habilidades mágicas 5 PD, Idiomas 2 PD.

Recuerda las siguientes reglas:

-Se puede aumentar una habilidad en un grado usando uno de dichos Puntos de Desarrollo.
-Se puede aumentar en dos el grado de una habilidad usando tres Puntos de Desarrollo.
-No se puede aumentar en mas de dos el grado de una habilidad.

Los puntos de desarrollo que no hayas usado pueden transferirse a otra categoría. Luego esos PD pueden usarse de manera normal para desarrollar habilidades en esa categoría. Estos PD se transfieren del modo siguiente:

-Si la categoría a la que se transfieren los puntos tiene un total inicial de cero (por ejemplo las habilidades en el manejo de armas para los magos o las listas de hechizos para los guerreros y exploradores) entonces dicha categoría recibe un punto de desarrollo por cada cuatro transferidos.

-Si la categoría a la que se transfieren los puntos tiene un total inicial de puntos de desarrollo mayor que cero. entonces dicha categoría recibe un punto de desarrollo por cada dos que se transfieren.

-Se pueden transferir puntos desde diferentes categorías.

-Los puntos que no se usan se pierden.

 

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05/03/2018, 11:21
Director

Vale, ahora está todo correcto.

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06/03/2018, 00:26
Aular Robleviejo
Sólo para el director

Vale, mira a ver si lo he hecho bien ahora lo de los PD:

  • Movimiento y maniobra  1 - Subir cuero endurecido de 0 a 1
  • Habilidades en armas    1 - Subir filo de 1 a 2
  • Habilidades generales    2 - Paso los dos a secundarias para subir forrajear de 0 a 1
  • Habilidades de subterfugio         1 - La paso a cuero de 2 a 3 junto con una de idiomas
  • Habilidades mágicas     2 
    • Subir usar objetos de 1 a 2, 
    • Subir hechizos dirigidos de 0 a 1
  • Desarrollo físico 1 - Tiro 1d10 (ya tirado antes)
  • Idiomas 2 
    • Paso un punto a percepción de 2 a 3,
    • La otra la uso para pasar cuero de 2 a 3 junto con subterfugio
  • Listas de hechizos        5 - Elijo la lista CREACIONES
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06/03/2018, 13:18
Director

Vale, está perfecto.

Te actualizaré la ficha mañana.

Edito: Ah! se me olvidaba. Forrajear es una habilidad que te iba a dejar la opción de aprender con Matha, sin necesidad de aplicar la subida de nivel. Ya que roleaste con ella y eso. Te cuento como pensaba hacerlo y si quieres puedes gastar esos puntos en otra cosa.

Tendrías que hacer una tirada de 1d100+ tu puntuación en I (en tu caso 15), si superas 60, tu habilidad de forrajear aumentaría un rango.

Lo bueno de esto es que podrías seguir aumentando la habilidad si sigues roleando con Matha.

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06/03/2018, 13:30
Aular Robleviejo
Sólo para el director

Notas de juego

Me parece bien pero aun así casi que prefiero gastar esto, no importa aunque al final suba dos niveles pero es que tener un animista sin forrajear!!!

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06/03/2018, 13:34
Director

Vale, de todos modos la tirada por lo de Matha la puedes hacer igualmente, y así consigues otro grado en forrajear si te sale bien.

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06/03/2018, 13:41
Aular Robleviejo
Sólo para el director

Conseguido!

- Tiradas (1)
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06/03/2018, 22:46
Rossuon Pairaniar
Sólo para el director

Subida de nivel: 

Generales (2):

1- Trepar
1- Nadar

Mágicas (5):

1- Leer runas
1- Usar objetos
2- Hechizos dirigidos

Tiro 1 de desarrollo físico: 6

Idiomas (2):

1- Kuduk
1- Khuzdul

Hechizos (5): (Qué poco me gusta como está esto XDD)

2- Ley de la luz => 100%
3- Mano de esencia => 60% (sin aprender :( )

¿Me falta algo?

Duda: Si tienes un objeto que realiza un hechizo, ese sí se puede usar con armadura ¿no? ¿O ni siquiera?

- Tiradas (2)