Duda: Si tienes un objeto que realiza un hechizo, ese sí se puede usar con armadura ¿no? ¿O ni siquiera?
Tampoco. Sólo los que son bonificadores o sumadores de puntos de poder. Objetos como una espada +15, una ganzúa +10, etc.
La subida de nivel está bien. Tengo dudas de si puedes aprender el Kuduk, pero el Khuzdul de seguro que no. Es el lenguaje secreto de los enanos, y no se lo enseñan a los demás.
Pues me pongo otros idiomas. Puse esos porque eran los que pude escuchar durante lo que va de partida y quizás aprender alguna palabra suelta. Vamos, porque los otros que me dijiste que se hablaban por la zona los tengo a tope XD
¿Cuáles me puedo poner? (o cuales no, lo que te sea más rápido ;) )
Joe, como se ponen con los hechizos... Prfff... No hay forma de engañar al sistema para hacerme un mago guerrero XDDD. Haber si encuentro un apaño jaajaja
La ficha la actualizas tú o yo?
Ya actualicé tu ficha al nivel 2. Será efectiva cuando pases de nivel, que todavía te quedan 330 puntos de experiencia por alcanzar.
La ficha ya está actualizada. Ahora tienes 8 puntos de poder.
A falta de los idiomas ya está tu ficha actualizada.
En cuanto a los idiomas, los dúnedain pueden aprender: dunael hasta grado 3, haradaico hasta grado 4, kuduk hasta grado 4 y rohírrico hasta grado 4. Y en condiciones excepcionales: atliduk hasta grado 3, labba hasta grado 2, logathig hasta grado 4 o nahaiduk hasta grado 3.
Habilidades generales 2 PD, desarrollo físico 1 PD, habilidades mágicas 5 PD, Idiomas 2 PD.
Al final me he adelantado y he toqueteado en la ficha. La cosa va así:
Habilidades Generales (2PD): me he subido 1PD en Montar y en Rastrear.
Desarrollo Físico (1PD). Este está sin aplicar en la ficha. ¿Vale para cualquier habilidad general?
Habilidades Mágicas (5PD): me he subido 3PD (para sumar dos grados) en Hechizos Dirigidos + 1PD en Leer Runas y en Usar objetos.
Idiomas (2PD): me gustaría subirme en Oestron y en Quenya (priorizando Quenya en caso de que solo pueda escoger un idioma).
+2 por cada nivel a la lectura de runas.+2 por cada nivel para usar objetos.
+3 por cada nivel a los ataques de hechizos dirigidos.
+2 por cada nivel a los ataques con hechizos básicos.
También he añadido estos puntos.
Motivo: Desarrollo Físico
Tirada: 1d10
Resultado: 8
Corregido y tirada hecha.
De acuerdo.
Pues Kuduk +1 y Dunael +1
Disculpa por haber retrasado tanto la subida de nivel, durante una temporada me olvidé un poco del tema y la semana santa ha estado bastante liada.
Puntos de Desarrollo:
Maniobra y Movimiento (Cuero Endurecido) +3 Cuadros (1 PD + 2 PD desde Subterfugio + 1 PD desde Idiomas + 1 PD desde Desarrollo Físico)
Armas (Contundentes) +2 Cuadros (3 PD)
Generales (Rastrear) +2 Cuadros (3 PD)
Subterfugio (Acechar/Esconderse) +2 Cuadros (3 PD)
Percepción +3 Cuadros (1 PD + 1 PD desde Idiomas + 1 PD desde Desarrollo físico)
Desarrollo Físico +1 Cuadro (1 PD)
Por favor, avísame si me he equivocado o he olvidado algo (si está correcto, tiro el dado de desarrollo físico)
PD: He calculado estos avances con la clase Explorador, pero para el futuro ¿cómo funciona la "multiclase" en MERP?
Está todo bien salvo esto:
Percepción +3 Cuadros (1 PD + 1 PD desde Idiomas + 1 PD desde Desarrollo físico)
Aunque a Percepción sí que se pueden transferir los puntos en relación 1 a 1, el gasto de éstos es el normal: 3 Puntos de Desarrollo para subir 2 grados.
He actualizado tu ficha teniendo esto en cuenta. Falta que lances el dado de Desarrollo físico.
Ok, entendido. (+1 de Vida)
Motivo: Desarrollo físico (1d10)
Tirada: 1d10
Resultado: 1
Tú, la suerte y los dados...
Ficha actualizada al nivel 2.
Yo ya había realizado el proceso, pero acordamos que se ejecutaría hasta que formalmente subiera de nivel (estaba cerca). Ahora comentas que ya todos somos nivel 2, por tanto me queda la duda de si lo has ya actualizado tú o si debo hacerlo yo.
Pues creo que falto yo.
Todo lo que se pueda al arma que uso.
De generales gastamos uno en rastrear y otro en trepar.
De subterfugio, uno en emboscar y otro en acechar.
Y de cabeza no recuerdo que más tengo. Imagino que tendré algo en MM y en puntos de vida.
Tu ficha estaba ya actualizada al nivel 2.
Como guerrero tienes: 3 en MM, 5 en Habilidades en armas, 2 en generales, 2 en subterfugio, y 3 en desarrollo físico.
Pues todos los puntos a coraza y los de PV a lo suyo también.