Partida Rol por web

La Sombra sobre Padisham

Off Topic

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14/02/2021, 12:01
dhaulam

Bueno, pues ya sabéis que aquí es donde podemos hablar todos sin tapujos, de modo claro y con ganas de construir juntos algo que nos divierta, que es la esencia de jugar a esto.

De primeras quería preguntaros una cosa... bueno, leed primero lo de reglas, la intro y entonces ¿os parece que restrinjamos las clases Caster puros y solo se pemitan mixtos?

Notas de juego

Si os voy a pedir que disculpéis si flojeo algo en las reglas... mi intención inicial era usar unas de diseño propio, sencillitas, pero la verdad es que tras pensarlo bastante me he decidido por Pathfinder porque son las que conocemos todos y quizá eso es mejor para sentirnos más cómodos.

Cuando algo se me pase, no aplique, etc., indicádmelo, lo miro y se corrige. En realidad me interesa más el tema interpretaciones, motivaciones, etc., que creo que lo hace todo más divertido que mirar al dedillo los manuales (que si que orientan a no interpretar injustamente).

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14/02/2021, 12:26
Voreno

¡Hola, chicos!

Si vamos a ser pocos jugadores puede venir bien restringir los full casters, no serías el primero que lo hace porque influencian mucho la partida. Los 2/3 casters son jugables sin llegar al desmadre. En alguna ocasión he pensado yo en aplicar penalizaciones a la metamagia en mis partidas pero lo debí de haber sabido y aplicado desde el principio.

También deberías de pensar acerca de los compañeros animales, si van a ser pocos jugadores vendría bien tener al menos uno. Si van a ser 5 jugadores lo mejor casi que es prohibirlos porque desvirtuan, fíjate en Giantslayer, que Rijj es decente en combate y lo suelo usar para bloquear el avance de enemigos por no abusar de su existencia.

Y sobre el grupo de juego, dinos cuántos vamos a ser, porque hará falta un sanador y un saltatrampas, tendremos que repartirnos esos roles.

¡Taldor es muy buen lugar donde desarrollar partidas, hay mucha intriga ahí rondando!

 

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14/02/2021, 12:43
dhaulam

En principio salvo la idea de restringir full caster voy a permitir mucha libertad para crear los personajes, en realidad me gustaría que os ilusionase el que llevéis.

Vais a ser 3 personajes, si mola la aventura empezaremos a pensar en campaña e incluir más. Si vemos que no, muere al terminar, que quizá masterizar en mesa no es lo mismo que hacerlo on line y tengo que ver cómo fluye por aquí.

Todo es válido si lo justificáis, y si os atenéis a las consecuencias... por ejemplo llevar personajes malvados, con un oscuro secreto, compañeros animales, no compensar el grupo... pero todo eso lo dejo a vuestro criterio.

La premisa es que sois un grupo de élite, que la propia reina os va a encomendar una misión, y que vais a viajar pero recursos de transporte, comida, etc., van a cargo de las arcas, no os preocupéis. Al margen de vuestro equipo personal algo más tendréis, pero "gubernamental" y por tanto a devolver luego.

Notas de juego

Perdonadme que esté editando, poniendo imágenes, etc., soy novatillo aún con las opciones de umbría. Por no abrumaros es solo estético, si hubiera algún cambio en el texto os lo pongo con un edit o incluso os aviso por aquí.

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15/02/2021, 00:10
Souhiro

A ver, lo del Full Caster tampoco es algo que digas "Oh my, rompejuego!"

El clérigo suele tener el pequeño gran problema de que tiene que curar parálisis, curar petrificacion, curar ceguera, curar maldiciones... Y si no lo hace, le miramos raro.

A Lvl-5, la prisa es algo importante, tambien el Volar. Y a nivel 9-10 las partidas se van pensando con la Teleportación, Mensaje y demás. Pero si es la partida que quieres, pues por mi perfect.

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15/02/2021, 00:18
dhaulam

No, prefiero que sea por consenso... igual que las reglas que os propongo, que echadles un vistazo y me decís también.

Mi idea es definir todo bien, aunque nos lleve un par de días, y en cuanto tengáis los personajes empezar... que he tenido un par de experiencias malas com jugador con partidas de reglas poco claras que luego dan quebraderos de cabeza.

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15/02/2021, 00:48
dhaulam

Sinceramente, lo que estas proponiendo se parece bastante a Pathfinder™2.

Si, básicamente es una reunificación de acciones. No hay reacción pero si acciones para usar como quieras.

La ventaja es que no tienes que esperar a tener ataque base 6 para hacer 2 ataques, ni siquiera a tener 11 para hacer 3... pero claro, los personajes de mayor nivel pegan mejor (y más porque a partir de nivel 10 tienen una acción extra, esta vez sin penalizadores). O que se pueden hacer varios hechizos si no requieren mucha preparación.

La desventaja que acciones rápidas, etc., cuentan como acciones pero claro, una rápida y un conjuro puede que no puedas hacer por la cantidad de componentes. O que usar el escudo requiere una acción.

Así que hay cosas buenas y cosas malas. Una opción es no usarlo y hacerlo como dicta el manual.

_______________

Luego la regla de áreas es para darle una lógica rolera que el original ha llevado al mundo de las miniaturas, pero lo mismo si plantéa disgustos.

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15/02/2021, 16:20
R.XIII

¡Buenas! ¿Qué tal? Que buena gente veo por aquí jajaja. A ver, que voy leyendo y respondiendo:

¿os parece que restrinjamos las clases Caster puros y solo se pemitan mixtos?

A mi me parece correcto, no me importa no tener full casters la verdad. De hecho, ¿alguna raza/clase vetada aparte?

Cada personaje tiene 3 acciones por turno 

Si, como dice Souhiro, creo que PF2 era así o muy parecido. No es que le haya dado mucha caña a esa edición, porque no me convence del todo, igual que no me convence 5ª de D&D, pero bueno, todo sea en aras de la simplificación. xD

Usar activamente un escudo requiere también una acción.

¿Te refieres a defenderte con él o usarlo para golpear?

Recordar solo que siguen aplicándose los penalizadores normales por acumulación de acciones, como por ejemplo el -5 de cada ataque o el -2 por combatir con dos armas, aunque pueden realizarse acciones incluso con valores negativos.

Así por ejemplo combatir con dos armas permite un ataque adicional con la primera acción a razón de -2/-2/-5/-10

No me queda muy claro. ¿Si llevas dos armas (o dos ataques naturales), atacar con ambas es una acción con penalizador, o dos acciones? ¿Y qué pasa si tienes más ataques aún?

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15/02/2021, 16:34
R.XIII

No puedo editarme, así que escribo otro post, sorry.

También deberías de pensar acerca de los compañeros animales, si van a ser pocos jugadores vendría bien tener al menos uno. Si van a ser 5 jugadores lo mejor casi que es prohibirlos porque desvirtuan, fíjate en Giantslayer, que Rijj es decente en combate y lo suelo usar para bloquear el avance de enemigos por no abusar de su existencia.

Los compañeros animales son un coñazo cuando el grupo es normal. Yo, que soy dado a usarlos, les tengo un asco como máster... e.e

Y sobre el grupo de juego, dinos cuántos vamos a ser, porque hará falta un sanador y un saltatrampas, tendremos que repartirnos esos roles.

¡Bah! Alguien resistente al frente y varitas para curarnos, ser sanador es un rollo jajaja. Y las trampas, nada, a la vieja usanza, la pisas y que pase lo que tenga que pasar xDDD.

Ahora en serio, ¿vosotros tenéis alguna idea de qué haceros?

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15/02/2021, 17:38
Voreno

No tengo claro todavía qué jugar, más que nada porque soy muy de full casters divinos.

Pensé en un hunter con compañero animal pero va a plantear problemas en cuanto a reglas, por lo que va a ser mejor optar por otra cosa.

Las opciones que se me van ocurriendo son las siguientes:

- Un sacerdote de guerra burrote, serviría de pegón y podría curar un poco.

- Bloodrager arcano.

- Guerrero mutation warrior.

- Magus.

Por cierto Dhaulam, no indicaste nada sobre los hexes, con tres acciones se podría dormir a tres enemigos por turno y sería muy burro.

 

 

 

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15/02/2021, 18:56
Voreno

Finalmente estoy pensando en un hunter feral, los que no llevan compañero animal sino que cambian de forma. Tiene que estar chulo sobre todo a nivel 4 (que es cuando de verdad cambia de forma) y pega buenas tortas. Sería un shoanti o algo por el estilo.

Puede hacer de saltatrampas regulero si se permite el rasgo de trap finder y puede curar con varitas, así que tendría mucha utilidad.

 

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15/02/2021, 20:29
R.XIII

Yo como ideas estaba pensando en un Convocador o un Investigador. El convocador no sé si normal o el sintesista.

Por cierto Dhaulam, no indicaste nada sobre los hexes, con tres acciones se podría dormir a tres enemigos por turno y sería muy burro.

Ostia, es verdad jajaja. No había caído, pero si, con los hexes se pueden hacer cosas tochas. Eso si, las brujas y chamanes son full casters, así que problema solucionado, ¿no?

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16/02/2021, 09:15
R.XIII

Por cierto, aclaremos una cosa:

Pertenecéis a la Logia Dorada, una división de las Espadas del León (Lion Blades), el brazo armado más reconocido de Taldor donde se os encomiendan misiones de infiltración, diplomacia, investigación o primera toma de medidas.

Sois la élite de la élite y como tal os reconocen en todos sitios al ver vuestra capa, broche, armadura... 

Entiendo que, por ende, aunque seamos partes de las Lion Blades, no llevaremos a cabo ese tipo de misiones. Osea, es difícil infiltrarse en un reino rival si vamos pregonando quienes somos y a qué nos dedicamos xD 

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16/02/2021, 09:42
Souhiro

Ok, por mi parte puedo ofrecer a un Bardo o a un Slayer.

El sabado pasado, en la Society, jugue una version de Lem mas egolatra que la caputana marvel y aun se esta hablando de él, asi que tengo ánimo bardo. Pero el Slayer puede der de los mejores personajes.

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16/02/2021, 09:45
Souhiro

XDD y lo que has dicho, R. XIII, me recuerda s una partida de Paranoia RPG

 

Cita:

"Abran paso, por favor, abran paso... ¡Esclarecedores en misión de incógnito! ¡Cumplimos con una misión secreta para el Amigo Ordenador! ¡Vamos, abran paso!"

Sep, seria algo asi.

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16/02/2021, 10:03
dhaulam

Entiendo que, por ende, aunque seamos partes de las Lion Blades, no llevaremos a cabo ese tipo de misiones. Osea, es difícil infiltrarse en un reino rival si vamos pregonando quienes somos y a qué nos dedicamos xD 

Básicamente se han escindido en dos logias, la Dorada a la que pertenecéis y la Negra que actúa en la sombra.

Su existencia es y era un secreto a voces y la nueva reina decidió tomar cartas y usarla para sus fines, tanto a campo abierto como para asesinar, espiar, etc., como hasta entonces. La logia Dorada pregona a gritos quiénes son... misiones diplomáticas, fuerza armada, etc., dejan claro que es la propia reina quien pone orden. Es tanto un modo de tratar con un buen estatus con reinos rivales como hacer saber a los ciudadanos que es el propio gobierno el que ha desmantelado la red de tráfico ilegal, el prostíbulo o que con quién se está hablando puede conllevar líos... disuadir de actuar en contra de la ley.

La logia Negra sigue actuando y nadie sabe quiénes son sus miembros, es otra función totalmente distinta. El borracho que tienes al lado puede ser un agente, el asesinato del capo de turno un ajuste de cuentas entre bandas o una medida a favor de la corona, las noticias de un reino rival llegar a palacio sin tener constancia de ellas en el resto de Golarion o puedes estar siendo espiado sin saberlo.

Notas de juego

Respecto a reglas... disculpad que ya digo que he jugado a Pathfinder pero jamás he entrado en profundidad y voy a dedicar hoy mismo a ponerme al día.

Mi intención es revisar qué se suele recortar a efectos de desequilibrio de juego (clases, hexes...)... y debatir con vosotros si queréis que hagamos lo de las 3 acciones y lo de auras.

Ya digo que no es nada ley y con que me digáis que no os parece bien se adopta el sistema normal y ya está. Lo que si, definir bien todo antes para que luego no surjan "deux ex machina" (reglas sacadas de la nada porque si).

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16/02/2021, 10:15
dhaulam

Cuando vea el tema clases, etc., os voy a proponer incluso que se suba 1 punto de característica cada 2 niveles, no cada 4 (nivel 2, 4, 6, 8, 10...).

Pero vamos, tengo que estudiarlo... hoy que es mi último día libre me toca biblioteca a fondo :))

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16/02/2021, 10:44
R.XIII

Yo te diría que, si vetas full casters, adelante con las 3 acciones. Si no los quitas, entonces acciones normales. Especialmente por el tema de los hexes, pero también porque puede dar lugar a otro montón de combos, estoy seguro. Con el tema de las acciones, la verdad es que también prohibiría la metamagia, o cierta al menos. Si un conjuro cuenta según tantas acciones como componentes tenga, solo es necesario ponerse dotes de conjurar en silencio, conjurar sin moverse, y voilá. A niveles más altos puede ser un cachondeo.

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16/02/2021, 10:55
Souhiro

Hombre, no te olvides que niveles a niveles altos vas a tener hechizos de nivel CUATRO como mucho, con un bardo o un Holy Inqüisitor. Y los hechizos lvl6 serianncomo tener hechizos de nivel nueve.

 

Adi que si ponemos las metamagias de silencioso, sin moverse, y apresurado, aparte de auemar un chorro de dotes, estaras usando tus uno, quiza a lo sumo dos hechizos lvl4.

 

Aparte ¿Como afectaria la metamagia a los lanzadores espontaneos, como el hechicero? Se suponia que tardaban mas en usar metamagias.

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16/02/2021, 12:35
dhaulam

Pues a ver, el rollo es que ahora mismo con las 3 acciones hay cosas que parecen controladas pero estoy seguro de que a la larga se puede complicar, surgirán desequilibrios, combos, etc., y se puede convertir todo en un testéo que hay que ir ajustando. Mira que me molaba porque os hace más dinámicos (a los enemigos también), pero puede ser contraproducente.

Por lo queeee.... si os parece dejamos las acciones como dicta el manual pero ponemos en práctica lo de las auras.

Por otro lado, viendo cosas por ahí sería aplicar esto.

- Clases no permitidas: No se permiten clases Full Casters. Tampoco se admiten clases sustituidas en el suplemento "unchained", salvo bárbaro, pícaro, monje y convocador (siendo este último obligatorio si se elige esa clase).
- Sneak attacks y flanqueo: Al no usarse mapa se considerará que puede realizarse sneak attack contra oponentes que ya estén enfrentándose a otro personaje en cuerpo a cuerpo.
- Sacred geometry está baneada.

Y finalmente subiríais 1 punto de característica cada 2 niveles.

Notas de juego

Os he colocado la plantilla de hoja de personaje. Modificadla a vuestro gusto o si queréis otra borradla y ponedla.

Recordad que empezáis a nivel 3.

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16/02/2021, 12:55
Souhiro

La verdad es que a quien tiendo a banear con rabia y furia es justo al Unchained Rogue.

 

Quiero decir: Hay clases que son mejores en habilidades que el Vanilla Rogue, y clases que son mejores en combate furtivo que él. Pero el V-Rogue esta en ese punto entre ambos. Hace furtivos, es sigiloso, tiene talentos, etc. Tiene todo eso que un asesino, un slayer o un bardo no tiene.

 

Y de pronto llega el U-Rogue, quien ahora es mejor furtivo incluso que clases de prestigio dedicadas al combate furtivo. Tiene mas talentos, las Unlocked skills, etc que ninguna otra clase... Y no renuncia a NADA. Mientras que U-Monk y U-Baba son opciones que ganan algo y pierden algo, para el U-Rogue es como si hubiera venido papa noel a regalarte poderes.

 

Vamos, que "no me parece". El problema que tenia el Summoner es que es un "Solo Player", pudiendo hacer las tareas del grupo el solo. y ahora es el Rogue quien puede ser un Solo Player. 

 

Notas de juego

Respexto al U-Summoner, creo que estuvo bien cambiarle al eidolon. Pero la lista de hechizos nueva lo ha destruido. Hazte a la idea de que v8 un arquetipo del Vigilante (la magocal girl) que me hacia gracia para una partida. Hasta que lei que "usa la lista de hechizos del U-Rogue". Asi que... Pasando.