Partida Rol por web

La Sombra sobre Padisham

Off Topic

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04/03/2021, 18:05
dhaulam

Bueno, fin del prólogo... perdonad que haya metido un poco de caña pero era para recuperar el tiempo perdido.

A partir de ahora la partida coge otro tono, ya aventura en sí y menos dejaros llevar por posts... aún así he evitado interminables descripciones y me he cargado todo lo necesario para que no se hiciese excesivamente pesado metiéndoos un poco en faena y ambientación.

En cuanto pueda abro la siguiente línea, no obstante si hay dudas, peticiones en juego o lo que sea escribidlas.

Notas de juego

Como equipo base lleváis comida, cuerdas, yesca/antorchas, tiendas, mantas, ropas para muda, herramientas para excavación, trampas de caza, etc., lo normal para un viaje de este tipo, que es importante saberlo.

Si queréis algo concreto pedid también por si se os puede dar (salvo el equipo personal, el general lo da la Corona).

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05/03/2021, 11:32
Souhiro

HOLY WALL OF TEXT BATMAN

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05/03/2021, 12:20
R.XIII

¡¡Ala, ala, ala!! ¡¡Que locura!!

A partir de ahora la partida coge otro tono, ya aventura en sí y menos dejaros llevar por posts... aún así he evitado interminables descripciones y me he cargado todo lo necesario para que no se hiciese excesivamente pesado metiéndoos un poco en faena y ambientación.

Aún no lo he leído pero... Oh my! jajaja. Si llegas a entrar en descripciones tenemos novela ;)

PD. No nos puedes decir que no nos dejemos llevar por los post y nos explayemos, cuando nos haces eso xD 

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05/03/2021, 14:01
dhaulam

Nada, os doy tiempo a que os pongáis en situación y entre domingo y lunes abrimos nuevo capítulo.

No os quejéis que somos gente culta que nos tragamos libros del grosor de un brazo y escribimos posts a veces dignos de novelas.

Notas de juego

Muhahahaha, en realidad por dentro río de modo malvado por obligaros a leer.

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06/03/2021, 11:49
R.XIII

Bueno, ya está. Ya dejo de bombardear con post enormes ^^'

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08/03/2021, 23:18
dhaulam

Os hago una mini-reflexión que para no parecer ventajista lanzo ahora en lugar de más adelante... os recomiendo que con las criaturas con las que os enfrentéis os aseguréis de que están bien muertas. Es simplemente que déis por hecho que igual que vosotros sois inteligentes y podéis dejar cosas para volver a por ellas más adelante (un tesoro escondido, un compañero herido o moribundo y más tarde resucitarlo) vuestros enemigos también, es más, puede que incluso eso esté dentro de sus planes si tiene lógica para sus fines.

Obviamente un ciervo no va a venir a salvar a otro que era objeto de caza, e incluso que se lo encuentre un espíritu del bosque y lo reviva porque es su naturaleza bondadosa os puede dar igual... pero que eliminéis a una bestia parda que os lo ha hecho pasar mal y venga un sanador y lo cure para lanzároslo luego os puede sentar peor (que un necromante se haga un zombie ya está fuera de vuestro alcance salvo que vayáis quemándolo todo).

Digo yo XDDDDDD

Vamos, básicamente que penséis que hay inteligencia en el mundo y no solo una serie de dungeons con criaturas puestas allí que hay que limpiar a modo estándar. Y por supuesto que si están allí será por algo.

Notas de juego

Recordad que con PG negativos puede curarse una criatura (sin necesidad aún de resucitarla), vale para vosotros y para ellos, por eso lo digo.

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08/03/2021, 23:41
dhaulam

Del mismo modo también os iré dando una serie de ayudas, en global o en privado, en base a las puntuaciones de INT/SAB... recurso de la vieja escuela para reflejar la perspicacia de los personajes.

El texto del veneno es una muestra de ello.

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08/03/2021, 23:51
R.XIII

No hay problema, iremos a lo John Wick, rematando por si acaso, en este caso habrá que cortar cabezas para que no vuelvan ni como muertos vivientes jajaja.

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09/03/2021, 10:09
Souhiro

No se si lo sabeis, pero hay una regla de Pathfidner que dice que puedes hacer una tirada de Saber, aun sin tener rangos, siempre y cuando la dificultad sea de 10 ó menos. Eso representa el saber general ¡Al fin y al cabo, no necesitas haber estudiado religion para saber que Zeus era el nombre de un dios! Aunque si necesitarás estudiar un poco para saber que era el dios del trueno, que NO era el padre de los dioses, etc...

Hay algunos ejemplos divertidos en los que personajes de Pathfinder se rien de personajes de D&D (Que no tienen esta regla) con otros saberes


Saber Arcano: "Eso que parece un dragón, tiene aliento de dragón, habla draconiano y escamas de dragon? Pues es un dragón ¿DE VERDAD que no lo sabias?"
Saber Geografía "Esto... ¿Por que te llevas el bañador y las chanclas? Vamos a la Antártida. Anda, toma una rebequita"
Saber Historia "¿En serio crees que Robespierre invitó a Julio César, a Nerón y a Isaac Asimov a la boda de su hija?"
Saber Mazmorras "¿Una cara de demonio verde? Mejor no tocar esa bola negra de su boca, y mejor ir llamando a los veteranos de la 2ª Edición, que tienen cuentas pendientes con el dueño del local"
Saber Ingeniería "¡No! ¡No te pongas a serrar eso de ahi! ¡Es la tubería general de agua! ¡El agua sale y se inunda la casa! ¡Glu!"
Saber Local "Estoooo... tio, esas dos tias con las que crees que has ligado son dos sacerdotisas de Callistria. Te van a cobrar, y a pegarte enfermedades."
Saber Naturaleza "A ver, eso que estas acariciando es una COBRA REAL, y lo que  te está haciendo no son mordisquitos de cariño. No es un gato ¿Sabes?"
Saber Nobleza "¿Vlad Tepes III? ¿DRACULA? No gracias. Yo no me quedo en su castillo por la noche. Aaaaadios"
Saber Planos "Creo que te la han pegado con eso del Plano Elemental de la Tortilla de Patatas con Chorizo"

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09/03/2021, 10:23
R.XIII

XDDDDDDD

Yo si me sabía la norma, heredada de 3.5, pero esos ejemplos son buenos jajajaja

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09/03/2021, 10:36
dhaulam

La verdad que no conocía la regla. Yo empleo un método similar pero que no requiere ni tiradas, por eso a veces tendréis información adicional o lógica, como el caso de la cobra que has puesto o cualquiera de los otros XD, en base a vuestras puntuaciones, incluso de características si se trata de lo segundo.

Es decir, intento haceros tirar lo menos posible porque si ya tenéis una puntuación de cierta habilidad doy por hecho que sabéis del tema o lo podéis saber hasta por similitud con algo que conozcáis.

Por poner un ejemplo, imaginad que tenéis que pasar una tirada de Acrobacias de dificultad 15 para llegar a un árbol, saltar a otro y allí volver a subir para tener mejor visión por encima de las copas de los árboles. Si tenéis +8 ó +10 en la habilidad ya de total, pero encima vuestra DES es +3 ó +4... no os voy a hacer tirar, la pasáis y ya está porque vuestros personajes son competentes y sería ridículo en una acción estándar.

Otra cosa es que la misma acción la hagáis perseguidos por una bestia que os quiere comer, ahí si considero que hay que tirar y depende de ese +8 ó +10 más el dado, para reflejar el estrés y el aliciente del juego. O incluso que estando tranquilos la dificultad sea 20 (con esos mismos valores ya se escapa de vuestra pericia).

No sé si me explico con esto.

Notas de juego

Por eso os pedía una historia inicial, para entender el contexto de cada personaje y valorar conocimientos previos en estas situaciones. Entiendo que si no se trata de una AP es más difícil crearla así que no insistí tampoco y vamos sobre la marcha ;)

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09/03/2021, 10:45
R.XIII

Por poner un ejemplo, imaginad que tenéis que pasar una tirada de Acrobacias de dificultad 15 para llegar a un árbol, saltar a otro y allí volver a subir para tener mejor visión por encima de las copas de los árboles. Si tenéis +8 ó +10 en la habilidad ya de total, pero encima vuestra DES es +3 ó +4... no os voy a hacer tirar, la pasáis y ya está porque vuestros personajes son competentes y sería ridículo en una acción estándar.

Otra cosa es que la misma acción la hagáis perseguidos por una bestia que os quiere comer, ahí si considero que hay que tirar y depende de ese +8 ó +10 más el dado, para reflejar el estrés y el aliciente del juego. O incluso que estando tranquilos la dificultad sea 20 (con esos mismos valores ya se escapa de vuestra pericia).

Para eso está el elegir 10. Si eligiendo 10 lo sacas, pues adelante. Si no, pues tira y a ver si hay suerte. Y cuando hay peligro, pues se tira igual. 

Notas de juego

Uy, leches. ¿Cuándo pediste historia? No me di cuenta, la creo si hay que hacerlo. Aunque quise dejar las viejas aventuras de los Perros de Taldor en el aire adrede, para que surgieran cosas así al azar durante la partida.

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09/03/2021, 10:52
Souhiro

Luego vienen los contraejemplos

Saber Arcano: "¿Crees que es un Dragón? Da la casualidad de que es un Drake. Parecido, pero no es lo mismo."
Saber Geografía "Hace bien en llevarse bañador y chanclas. Antes de llegar a la Antártida tenemos que pasar por el trópico"
Saber Historia "Que ignorante. Robespierre murió sin descendencia"
Saber Mazmorras "Pueeees... para llegar a la verdadera tumba de Azererak tienes que tocar esa bola, eso si, sosteniendo cenizas de Acererak"
Saber Ingeniería "Tengo que serrar la tubería general para sustiruirla. PERO TRANQUILO, he cortado el agua en el edificio, señor Glú"
Saber Local "Si, se que les voy a pagar a las sacerdotisas de Callistria, pero tranquilo, son sacerdotisas. Estan sanas."
Saber Naturaleza "Esto que estoy acariciando no es una cobra cualquiera, es el familiar de nuestro amigo el mago ¿No reconoces la diferencia?"
Saber Nobleza "Yo si voy a ver a Vlad. la casualidad de que Vlad era uno de los más justos y confiables de su época, si eras educado"
Saber Planos "Si, realmente te la han pegado con ese plano."

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09/03/2021, 11:00
dhaulam

Si, básicamente eso... pero vamos, que directamente lo describiré como éxito, sin necesidad de elegir 10 siquiera. En mesa igual si, pero aquí la verdad que ralentiza mucho (haz que tiren con un post, el personaje elige 10 con otro post, le das la respuesta en un tercer post...).

Elegir 10 en una situación que lo requiera ya es otra cosa, ahí puedes salir airoso si llega a la dificultad o no.

No os quejaréis de post escueto y funcional, así me resarzo del resto... ahora ya puedo soltar parrafada de nuevo XD

Notas de juego

Creadla si queréis, justificando el por qué de estar donde estáis, cómo sois, qué habéis hecho... pero vamos, no es obligatorio.

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09/03/2021, 11:12
R.XIII

Notas de juego

Creadla si queréis, justificando el por qué de estar donde estáis, cómo sois, qué habéis hecho... pero vamos, no es obligatorio.

Pues voy a preferir generarla en los post. Ya hay detalles en los que he estado escribiendo hasta ahora, así mola más. ^^ 

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09/03/2021, 11:20
Souhiro

Frikiduda: Si Rigar deja a 0 a uno de los MonoGoblins ¿Se considera muerto muerto, o si canalizo energia para curar al grupo lo levanto a él tambien?

La mayoria de GM lo considera así. Pero mejor asegurarse antes de arrepentirse ¿No?

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09/03/2021, 11:27
dhaulam

Frikiduda: Si Rigar deja a 0 a uno de los MonoGoblins ¿Se considera muerto muerto, o si canalizo energia para curar al grupo lo levanto a él tambien?

Lo levantas. Por esas cosas también os lo decía.

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10/03/2021, 00:14
dhaulam

Jeje, qué chulo el dibujo del Páter en blanco y negro ;)

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10/03/2021, 00:16
Souhiro

:p Es un Gangrel. Pero sep... Si vamos a ir de aventuras ¡mejor ilustrarlas!

(Y en una partida en la que estoy en Hogwarts, me lio a hacer ilustraciones de las escenas ¡Es un desmadre!

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10/03/2021, 00:19
dhaulam

Intuía que era de Vampiro, me molaba mucho ese juego y es rollo ilustración de la primera edición... que por cierto la tengo y sigo flipando. Ahora creo que ha cambiado todo a lo bestia XD