Creo que Ulfner volvió en si, no? Ya no hay que despertarlo.
Mañana posteo por la mañana. Disculpas.
GM Edit: Don't worry, vas a tiempo.
GM Edit: no se puede dar ayuda en el combate. Aunque como idea es cojonuda xD. Si se puede intentar hacer maniobras para distraer al bicho o cosas así... mmmm ¿Alguien dijo lucha de almas? XD
Te puse eso en tú post, pero te lo pongo aquí porque no se si te aparece en el recuadro de novedades.
No, no me aparecía en novedades.
Pues juraría que se puede ayudar en combate XD
Pero bueno, ayúdame con eso de la lucha de almas, que ando algo perdido y modifico el post cuando pueda.
Pues juraría que se puede ayudar en combate XD
UE, quizá me haya colado, pero esa maniobra no me suena de nada, cuando llegue a casa lo reviso y además, miro las reglas de la lucha de almas, las cuelgo en la metapartida y te lo paso. Son reglas muy chulas que dan mucho juego a los brujos.
He buscado lo de ayudar en combate y no lo ví, si sabes donde viene dímelo que quizá es que estoy cegato. Por otro lado, aquí tengo las reglas de la lucha de almas, recién salidas del horno. Muy sencillitas.
Están al final del todo. Échalas un ojo, y en base a ello decide. Ojo, que no quiero condicionar tu acción, solo quiero que veas todas las posibilidades a tu alcance.
Ya he podido buscarlo ahora en casa. En el libro de 2ª edición página 204:
Special Attacks and Manoeuvres
Aid Another
You help a friend attack or defend by distracting orinterfering with their opponent.
Action: Standard
Circumstance: A character is in position to make amelee attack on an opponent that is engaging a friend inmelee combat.Effect:
The character can attempt to aid his friend as astandard action by making an attack roll against a Defenceof 10. If he succeeds, his friend gains either a +2 bonus onhis next attack roll against that opponent, or a +2 bonusto Defence against that opponent’s next attack (character’schoice), as long as that attack comes before the beginningof the character’s next turn. Multiple characters can aid thesame friend and similar bonuses stack.A character can also use this manoeuvre to help a friend inother ways, such as when he is affected by a spell or to assistanother character’s skill check.
Si es correcto me quedo con esa acción de momento por no demorar más el combate. Si no es correcto igual pruebo lo de la Lucha de Almas.
Pero el bicho conoce Hipnotismo como mínimo, y eso le ayuda (por suerte mi debilidad al hipnotismo no afectaría para esta cosa).
Una duda. ¿Se podría usar un Punto de Destino para afectar a una tirada de Lucha de Almas? ¿O no?
ya me dices y actúo (o no) en consecuencia.
Una duda. ¿Se podría usar un Punto de Destino para afectar a una tirada de Lucha de Almas? ¿O no?
Se podría usar para repetir la tirada en caso de sacar poco o fallarla. El negativo a resistir el hipnotismo de los khitanos es una putada, pero no se si en esto se aplica, aunque hipnotismo mejora la lucha, no pone expresamente que se use hipnotismo en sí. Así que no te pondría un -2.
Pues en cuanto me digas actualizo.
Según entiendo en este caso no se aplicaría el -2, ya que no me hipnotiz. Pero el si tendría +2 si conoce el conjuro básico de hipnotismo y +2 por cada conjuro superior.
No me has contestado si lo de la ayuda es correcto. Si es correcto sigo adelante con la ayuda y depende de como siga el combate quizás opte por la Lucha de Almas.
No me has contestado si lo de la ayuda es correcto. Si es correcto sigo adelante con la ayuda y depende de como siga el combate quizás opte por la Lucha de Almas.
Uy, pues juraría que si. Si, es correcto. Estaba buscando por help, pero aid era lo correcto. Si se puede ayudar en combate, por lo visto.
Según entiendo en este caso no se aplicaría el -2, ya que no me hipnotiz. Pero el si tendría +2 si conoce el conjuro básico de hipnotismo y +2 por cada conjuro superior.
Exacto.
Ok.
Pues deja el post tal y como está, y continuamos. Pero tengo en cuenta lo de la Lucha de Almas, que me querría currar el post para eso.
Haas dejado el post de Rong solo para el director. A mi ya no me deja editarlo.
Mil perdones... como ves mi cabeza da para lo queda...
Tres de inicio. Y habéis gastado uno mínimo.
Gente, que el punto de destino os sirver para ñanzar otra vez la tirada, no para superarla automaticamente.
En teoria Ulfner se había movido al lado opuesto a Zelata para que esta pudiese franquear,pero no importa. Se moverá de nuevo.