Partida Rol por web

La subasta

Escena I: una invitación

Cargando editor
02/03/2010, 11:08
Director

Los personajes son invitados a una subasta de mucho postín en la bella ciudad de Viena.

 

Cargando editor
02/03/2010, 12:26
George Walker

Recibís una invitación de George Walker, comprador del Instituto Smithsoniano, a quien ya conocéis de haber colaborado en otras ocasiones.

Esta vez se trata de una subasta en Viena (Europa). De vez en cuando salen a subasta en la Vieja Europa objetos interesantes, y una treta usual es colocar "ganchos" que pujen por objetos que en realidad el Smithsonian no quiere, para obligar al resto de compradores a subir sus pujas y así agotar sus fondos.

Vuestra misión, si decidís aceptarla (¡cómo me gusta esta frase, sacada de Misión imposible!) es pujar por los cinco primeros lotes, pero sin que se os pueda asociar con George, y aún menos, con la Institución. Se harán las gestiones necesarias para que la casa Ausperg os invite a la subasta (es estrictamente privada).

Notas de juego

Si pincháis en la imagen, abriréis la página de Imageshack donde está alojada, y si le dais a la lupa de abajo, lo leeréis aún mejor. Si hacéis click en la ruedecilla del ratón mientras examináis la imagen, también se agrandará.

Cargando editor
02/03/2010, 17:23
Robert Scott

Una mañana cualquiera el cartero llama al timbre del modesto bajo donde vive Robert Scott, y que a su vez le sirve de despacho. Pensando que serían más facturas para pagar, tras firmar la certificada observa que la carta se trata de un trabajo en Viena ... hacer de gancho en una subasta. Y pensó que sería una buena oportunidad para salir de la monotonía que últimamente le acosaba.

Por lo tanto habrá que hacer la maleta y ponerse en contacto con sus amigos del Smithsonian ...

Cargando editor
02/03/2010, 20:39
Steven Flynn

Steven suspiró mientras jugueteaba distraidamente con la invitación que tenía en las manos

-Vamos, Max, sabes que puedes contar cuando necesites algo, pero  las ocasiones tan formarles no son el ambiente más adecuado para mí

No había nada más cierto. Se había ganado cierta reputación entre sus colegas debido a todas las veces en las que se había presentado en su despacho o a algunas reuniones mal afeitado, vestido con su viejo y gastado abrigo y con múltiples manchas de barro y hierba en las botas y la ropa, tras viajar toda la noche para llegar al Smithsonian y despues de haber recorrido el día anterior varios kilómetros a pie para recoger los testimonios de algún anciano de alguna tribu india. Maxwell sonrió pensando que su amigo hablaba con más entusiasmo de su último viaje bajo el sol abrasador del Namib, hasta un poblado que ni siquiera aparecía en los mapas, que sobre la última fiesta a la que lo habían invitado.

-Sé todo eso. Y precisamente porque puedo contar contigo, te estoy pidiendo que vayas. Realmente me interesaría poder tener entre mis manos una de las ediciones originales de Ward. Estoy seguro de que puede aportar datos muy interesantes en mis investigaciones sobre las interacciones entre los colonos y las tribus indias. Sabes que no te pondría en este compromiso si pudiera asistir yo, pero con la pierna rota, incluso llegar a la habitación de al lado es complicado. Y piensa que podrías visitar el Wienerwald. Recuerdo que habías dicho que no habías tenido ocasión de hacerlo la vez anterior.

Maxwell vio como los ojos de su amigo se iluminaban e intentó no sonreir esta vez. Sabía que había ganado la partida

Cargando editor
02/03/2010, 23:30
Robert Scott

Cuando terminaba de hacer la maleta, Robert pensó si también algunos de sus amigos antropólogos del Smithsonian habrían recibido una carta semejante, ya que ellos eran los expertos en la materia en cuestión, simplemente se consideraba un protector de estos estudiosos hombres ... de hecho muchas veces se sentía descolocado pero en esos momentos pensaba en la razón por la que lo habían contratado. Con todo también aprendía mucho de la gran compañía de la solía disfrutar cuando trabajaba, y no cuando perdía el tiempo siempre que estaba en casa ocioso.

- Ahhhhhhhh -pensó-. No creo que mi licencia de escopeta sea compatible en Austria. Tendré que ir al Consulado ... Y de paso hago una visita a Steven.

Cargando editor
03/03/2010, 01:16
Nicholas Highforest

Nicholas cogió el telegrama, se despidió educadamente del cartero y cerró la puerta suavemente. Se acercó al escritorio, y dejó el sobre él el sobre, todavía sin abrir. Se acercó al mueble bar, cogió un vaso, la botella de Bourbon, y se sirvió. Ése era uno de sus rituales preferidos, leer el correo sentado en aquel sillón de piel, frente a la chimenea, mientras bebía su vaso de Bourbon, uno, sólo uno. Este gesto describía bastante bien el carácter de Nicholas Highforest: hombre tranquilo, taimado, de costumbres fijas, sin excesos…

 

Se recostó en su sillón y miró alrededor suyo. Su apartamento era confortable, funcional, sin lujos innecesarios. ¿Por qué no?, era su refugio, su castillo, su reducto de tranquilidad, un buen sitio para descansar y relajarse de su ajetreada vida. Además estaba soltero, sin nadie que le dijese “hay que comprar esto”, “hay que cambiar lo otro”… Tal vez más adelante, aún le quedaban bastantes años para los cuarenta –aunque su alopecia le hacía parecer mayor- y su posición relativamente acomodada y sus contactos lo convertían en un partido bastante aceptable. Pero, por ahora, tampoco es que hubiese muchas mujeres dispuestas a compartir su actual estilo de vida.

 

Nicholas trabajaba como marchante de antigüedades al servicio de Janus Baywater, un poderoso magnate del café, amén de excéntrico coleccionista. Su afición por las antigüedades era bien conocida, siendo uno de los mecenas del  Instituto Smithsonian. Asimismo financiaba numerosas expediciones arqueológicas a todo lo largo y ancho del globo: Egipto, Mesopotamia, América Latina, China, Indochina, etc. Sin embargo pocos sabían que si bien la práctica totalidad de las piezas recuperadas eran donadas a museos, con la consiguiente (buena) publicidad que eso conllevaba, las mejores piezas, las más extrañas y singulares –no necesariamente las más valiosas para los estándares establecidos-, eran automáticamente desviadas a su colección particular secreta. Para ello contaba con hombres de confianza que le asesoraban en la selección de las piezas, hombre como Nicholas Highforest. Él había acompañado a numerosas expediciones de esas en tanto que ojos y oídos de Mr. Baywater, a la que vez que ayudaba a los arqueólogos en su trabajo. Cuando se topaba con alguna pieza interesante, él se encargaba de que se “extraviase de forma harto desafortunada”. Durante esos años había aprendido bastantes cosas de sus compañeros, llegando incluso a manejar con cierta soltura los jeroglíficos egipcios. Sin embargo su verdadera pasión eran las ciencias ocultas. No se trataba de un verdadero “creyente”, todo lo contrario, Highforest era demasiado racional para eso, pero desde pequeño le habían fascinado todas esas historias, mitos y creencias. Es más, esa era la razón por la que Baywater lo tenía en tan alta estima, ya que un hombre como aquel era ideal para ayudarle con su colección.

 

Nicholas se incorporó, retiró sus gafas para frotarse los ojos y se las volvió a poner.

-          Bueno, a ver qué dice ese telegrama –dijo.

Cogió el vaso de Bourbon con dos dedos, le dio un pequeño sorbo y lo volvió a dejar sobre la mesita. Alargó la mano, cogió el sobre, lo abrió con dedos hábiles, y lo leyó calmadamente.

-          Una invitación para “amañar” una subasta  –pensó para sí mismo-. Bueno, al menos, para variar, es un sitio civilizado.

Tras dejar de nuevo el telegrama sobre el escritorio se recostó en el sillón, cogió de nuevo el vaso de Bourbon y dio otro sorbo. Después de todo, no había prisa, tenía mucha práctica en hacer maletas.

                                            

Notas de juego

Un par de cosillas:

  • Si el máster no objeta nada o dice otra cosa, propongo seguir el convenio que siguen algunos por aquí: las conversaciones en negrita, las reflexiones y pensamientos en cursiva, y el resto en letra normal.
  • Máster, somos novatos en tema de narrativa. No pretendo que nos hagas de corrector de estilo ni similar, pero al menos yo agradecería si nos comentases alguna vez qué tal te parecen nuestras entradas, si son demasiado embrolladas, simplonas, si meten demasiada paja, etc. Las críticas constructivas serán sumamente agradecidas.
Cargando editor
03/03/2010, 10:45
Director

Notas de juego

OK a las convenciones habituales de negritas, cursivas, etc.

En otros juegos, el exceso de narrativa puede ser un impedimento, pero en La llamada, toda narrativa es poca. Este no es un juego de "pim, pam, pum, bocadillo de atún", y a mí como Director de juego me gusta que los jugadores me expliquen las cosas.

Me han encantado las presentaciones de los personajes.

Por cierto, este juego se diferencia de otros en que se prima el esfuerzo de los personajes en prepararse para la aventura antes de salir de casa, así que si queréis realizar averiguaciones sobre lo que se os ha dicho (la casa de subastas, los lotes a subastar, etc.), podéis utilizar la habilidad Buscar libros indicando más o menos dónde queréis buscar.

Cargando editor
03/03/2010, 10:55
Nicholas Highforest

Notas de juego

OK, por la tarde/noche haré otra entrada detallando los preparativos para el viaje. Intentaré con ello hacer algunas averiguaciones sobre la casa de subastas, los objetos subastados, etc. Lo dicho, más tarde.

Cargando editor
03/03/2010, 17:09
Robert Scott

En aquella mañana aún tenía tiempo después de hacer la maleta para ir al Consulado de Austria, de hecho la calle "International Court" le quedaba de paso ... Se encaminó entonces hacía el lugar.
Cuando llegó, se dirigió al funcionario de información, el cual estaba leyendo un antiguo libro que escondió discretamente cuando se acercó Robert.
- Buenos días caballero, a ver si usted me puede orientar ... me gustaría poder portar cierto objeto de defensa personal en Austría, ya que debo ir en viaje de trabajo y necesito proteger mis mercancías. Por ello necesitaría la documentación necesaria para tal efecto.
- Bien caballero, diríjase a la primera planta, segunda oficina a mano derecha, debe usted hablar con el Sr. West.
- Muchas gracias, buenos días.
- A usted.

La citada oficina tenía un aspecto muy austero, con una simple pero bien distribuída mesa; y allí estaba el Sr. West con un traje gris oscuro y una corbata negra que no desentonaba con la estampa de aquel despacho.

- Sr. West? Buenos días, me lla mo Robert Scott. Le comento debo viajar a Austria unos días en viaje de negocios con unos colegas ya que trabajamos para el Instituto Smithsonian, y me gustaría poder portar un objeto que, bueno ... como lo diría ... que nos haga estar más tranquilos en la realización de tal delicado encargo, monetariamente hablando, y así como en nuestra propia estancia.
- Buenos días, Sr. Scott, de que objeto en cuestión estamos hablando?
- Bien, se trata de una Escopeta de repetición del 12", la cúal la tengo legalmente documentada con su guía de pertenencia, y además aquí mismo tengo mi licencia para este tipo de armas.
-Se las muestro-
 

Notas de juego

Perdón, en el mensaje anterior se me pasó el tiempo, pero yo aún estaba conectado cuando "pegué" el texto, y al leer como había quedado lo ví de ANÓNIMO ... Bien, retomo el hilo:

En este punto creo que la conversación debería ser el master quien la continuase, no?  He hecho una pequeña entrada, pero ahí espero ver que debo hacer ...

Cargando editor
03/03/2010, 23:05
Director

Hmmmm, murmura el funcionario. No crea que es fácil. Después de la Gran Guerra ha habido algunos problemas de orden público, y a mi Gobierno no es que le entusiasme que haya muchas armas circulando. Imagínese que la pierde o se la roban, sería un auténtico problema...

Por otra parte, Viena es una ciudad muy segura. No me imagino a nadie paseando por el Prater con una escopeta. Habré de enviar un cablegrama al Ministerio, a ver qué me contestan, pero crea que no resultará sencillo. Con la fama que tenemos los americanos de ser de gatillo fácil...

Notas de juego

Cargando editor
04/03/2010, 00:13
Nicholas Highforest

 

Tras beber un nuevo sorbo de Bourbon, cogió la lista y le echó un nuevo vistazo, más en detalle.

-          La casa Ausperg… -pensó-  creo haber oído ese nombre en alguna parte, aunque puedo equivocarme… (1)

Fue estudiando uno a uno aquella lista de artículos, movido por la curiosidad.

-          Hmmm, Paracelso…, vaya, vaya, qué cosas… Creo que merece la pena echarle un vistazo más detenido a esto. Pero antes…

Se levantó y se dirigió al sinfonier de la esquina, y cogió una cajita de madera tallada que había sobre él. La abrió y cogió su pipa, una pipa de madera de brezo y boquilla recta. Le gustaba fumar en pipa cuando tenía que rebuscar entre sus libros y notas. Llenó la cazoleta de picadura aromática, con cuidado, cogió una cerilla y la encendió. Sentir el humo caliente le relajaba. Con una breve sacudida apagó la cerilla.
Con la lista en la mano se dirigió a su biblioteca particular. Varios muebles librería ocupaban la pared del fondo, llenos de libros que había ido recopilando con el tiempo: historia, arqueología, ciencias ocultas, arte… Estaba muy orgulloso de algunos de ellos, incluso contaba con algunos manuscritos a los que más de un colega le hubiera gustado echar mano.

-          Veamos, veamos, qué tenemos por aquí…

Fue pasando el dedo por los lomos, revisando cada uno de ellos cuidadosamente y escogiendo aquéllos libros que le parecían más relevantes para sus pesquisas, tenía curiosidad acerca de aquéllos objetos, tal vez alguno de ellos fuese más interesante de lo que parecía (2). Quizás  También cogió un par de catálogos y guías de pasadas subastas, intentando sacar algo más sobre la casa de subastas (3). Cogió todo y volvió al escritorio, dejando todo sobre la mesa. Tomó una nueva calada, lenta, profunda, saboreando el humo… Cogió de un cajón un cuaderno de notas, y lapicero, y comenzó a rebuscar entre aquellos tomos.

Casi sin darse cuenta –salvo para bajar al café de la esquina para almorzar- la noche cayó sobre la ciudad. Nueva York le gustaba, era una ciudad cosmopolita, llena de vida, pero también con lugares donde recogerse y huir del mundanal ruido, como aquel barrio donde vivía. Dado que no  tenía demasiada hambre decidió que no merecía bajar a cenar, por lo que simplemente se preparó un sándwich que fue comiendo poco a poco mientras seguí con sus indagaciones, pasando páginas de un lado a otro y tomando notas. Cuando quiso percatarse era ya de madrugada.

-          Bueno, creo que por hoy ha sido suficiente. Creo que será mejor que me vaya a dormir y despejar la mente. Mañana seguiré con esto.

Antes de acostarse recogió un poco el escritorio y escribió en el margen de la última hoja escrita lo que quería hacer al día siguiente (4):

  • Contactar casas de subastas (Parke Benet)
  • Biblioteca + Hemeroteca
  • Agencias de recortes

 

Notas de juego

 

 

(1)    Trato de recordar si sé algo de esa casa de subastas. Dada mi ocupación (anticuario y marchante de arte especializado en restos arqueológicos y ocultistas) podría ser que supiese ya algo. No sé qué habilidad tendría que tirar, pero de todos modos es posible que esa tirada le corresponda tirarla al máster. Solicito tirada, pues (pero de todos modos indícame qué habilidad se usa en ese caso).

(2)    Libros de Ciencias Ocultas para tratar de saber algo más acerca de los diferentes objetos subastados. Suponiendo que su biblioteca no es la de Alejandría pero que debería estar relativamente bien dotada, solicito una tirada de Buscar Libros por cada objeto.

(3)    Dado su trabajo habrá estado en numerosas casa de subastas, y manejado catálogos sobre el tema, que probablemente haya guardado. Solicito tirada.

(4)    Utilizo esto como recurso narrativo, si te parece. En función del resultado de las tiradas puedo luego narrarlo a posteriori. La idea es que al día siguiente pretende contactar  con algunos colegas de casas de subastas de New York (p.ej. Parke Benet), por si saben algo de la casa de subastas (solicito tiradas en las habilidades pertinentes). Eso por la mañana. Por la tarde iría a la biblioteca a revisar algún libro más y a echar un vistazo a la hemeroteca buscando algo sobre ella: a qué se dedica, quién es el propietario, etc. (solicito sendas  tiradas).
Finalmente, si todo es negativo, el personaje podría plantearse solicitar los servicios de una agencia de cortes de prensa –no sé si ese es su nombre correcto-, de las que he leído en algún sitio. Se trata de agencias que se dedicaban a revisar hemerotecas ¿propias? Que tenían en sus archivos buscando noticias sobre el tema solicitado. Sin embargo, dado que para ello habría que pagar, prefiero saber qué encuentro por mí mismo antes de recurrir a ellas.

 

Como he dicho no he hecho ninguna tirada pues no sé si he de ser yo el que las haga en este tipo de habilidades (ni siquiera sé qué dado tirar tampoco). Ruego también nos indiques qué habilidades se usarían para cada actividad para así ir sabiéndolo para el futuro.

 

 

Cargando editor
04/03/2010, 00:01
Robert Scott

- Muy bien Sr. West, comprendo la situación en la que se encuentra, pero también intente pensar desde mi punto de vista, soy un hombre tranquilo, y por lo tanto me gusta que mis colegas también se encuentren seguros, por no decir que deseo que mi trabajo se desarrolle con la mayor discrección y seguridad, desde mi propio punto de vista profesional y como desde el punto de vista de mis jefes. pero confío en su buen hacer Sr. West. Espero que me pueda dar una respuesta con la mayor brevedad posible. Mi dirección es calle 21 de Mayor Hackman.

 

Cargando editor
04/03/2010, 10:35
Director
- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Buscar libros
Dificultad: 60-
Resultado: 100 (Fracaso)

Notas de juego

- Para saber algo acerca de la casa Ausperg (1), basta con una tirada de Conocimientos. Lo mismo para los catálogos de subastas (3).

- Para que en tu biblioteca haya algo acerca de un objeto determinado de la subasta (2) tendrás que sacar una tirada de Buscar libros a tu habilidad dividida por 4.

- Para (4) me parece bien lo que propones. Dime qué biblioteca piensas visitar (evidentemente, no es lo mismo la biblioteca municipal de Nagarransettt, R.I. que la de Miskatonic).

En todos los casos, la mecánica es siempre la misma: tiráis 1d100 y habéis de sacar un resultado menor o igual que una dificultad que es vuestro porcentaje. Ver el ejemplo de este mensaje. He supuesto que alguien tiene 60% en Buscar libros y he tirado 1d100 contra dificultad 60. Por desgracia he sacado un 100, que es un fallo automático, es decir, que aunque la información estuviera escupiéndome en la cara, no la hubiera visto. Esto es particularmente fastidioso cuando se dispara un arma, porque se encasquilla.

Cargando editor
04/03/2010, 10:46
Director

Cita:

Espero que me pueda dar una respuesta con la mayor brevedad posible. Mi dirección es calle 21 de Mayor Hackman.

Espere, señor Scott. Me sabe mal que un caballero como Vd. tenga que pasar por estos trances. Déjeme consultar con el agregado militar, que es de quien dependen estos temas.

Quizá encontremos una solución...

Cargando editor
04/03/2010, 12:28
Robert Scott

- Esperaré entonces con la mayor amabilidad y agradecimiento posible. Y es que no está dentro de mis pensamientos buscar problemas ya que trabajo para el prestigioso Instituto Smithsonian.

Cargando editor
04/03/2010, 12:33
Robert Scott
- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Charlatanería
Dificultad: 75-
Resultado: 43 (Exito)

Notas de juego

Con toda esta conversación hago tirada de Charlatanería para terminar de convencerlo

Cargando editor
04/03/2010, 13:10
Steven Flynn

 

Acostumbrado a la necesidad de ser metódico en su trabajo, y en la preparación de sus expediciones, Steven preparaba con cuidado todos sus proyectos. Después de asegurarse de que todos los documentos que necesitaría para el viaje estaban en orden, y de acudir a un banco para cambiar su dinero por la moneda adecuada, envió un telegrama a George Walker para informarse sobre la subasta. Deseaba tener más información sobre las personas que acudirían, y confiaba en que pudiese saber algo antes de partir.

Su siguiente paso fue informarse a través de sus compañeros y los libros de la sección de Antropología del Smithsonian sobre los distintos objetos a la venta. Deseaba obtener la mayor información sobre ellos puesto que desconfiaba de la autenticidad de los objetos vendidos en ese tipo de subastas. En años anteriores, Walker había solicitado su ayuda para la autentificación de ciertas obras y objetos, supuestamente de origen indio. Incluso aunque lo que se conocía como indios americanos comprendía en realidad multitud de pueblos, cada uno con sus propias características culturales y su propia lengua, alguna gente intentaba hacer pasar por objetos de alguna tribu concreta, lo que no eran más que burdas falsificaciones con un aspecto genéricamente indio. Lo peor era que con frecuencia, los compradores tenían un conocimiento limitado sobre el tema, pagando sumas importantes por sus “Auténticas muestras de la cultura tribal”.

Por supuesto, poca información podría obtener sobre algunos de los lotes limitando su búsqueda al Smithsonian, puesto que no solían incluir investigaciones sobre el ocultismo. Le irritaban la actual confianza de muchas personas cultas y educadas en tema. Consideraba a Crowley y a sus semejantes un puñado de estafadores, y no entendía como alguien con una mínima educación científica podría hacer otra cosa que mirarlos con desprecio. Aún así, después de una frugal comida, fue a la Biblioteca del Congreso para informarse sobre sus “trabajos”, además de complementar la información sobre otros lotes.

Al llegar la noche estaba agotado, y decidió que al día siguiente completaría sus preparativos. Tendría que hacer los arreglos para el pasaje y la estancia en Viena e indagar sobre los resultados de las compras anteriores del Smithsonian a esa casa de subastas

 

 

Notas de juego

Más tarde haré las tiradas correspondientes. Mi pregunta es ¿las tiradas se hacen en secreto (sólo para el director) o en público?

Cargando editor
04/03/2010, 13:41
Director

Notas de juego

Las tiradas tienen más gracia en público. Sólo en caso de que no tengáis que saber algo haré yo la tirada por vosotros (Ejemplo: si estáis en una habitación y os digo que hagáis una tirada de Buscar, es evidente que hay algo; en este caso, o me decís vosotros que queréis buscar, o yo decido si tiene sentido que busquéis y hago la tirada en secreto).

Cargando editor
04/03/2010, 14:01
Steven Flynn
- Tiradas (16)

Tirada: 1d100
Motivo: Buscar libros lote 1
Dificultad: 78-
Resultado: 58 (Exito)

Tirada: 1d100
Motivo: Buscar libros lote 2
Dificultad: 78-
Resultado: 2 (Exito)

Tirada: 1d100
Motivo: Buscar libros lote 3
Dificultad: 78-
Resultado: 36 (Exito)

Tirada: 1d100
Motivo: Buscar libros lote 4
Dificultad: 78-
Resultado: 95 (Fracaso)

Tirada: 1d100
Motivo: Buscar libros lote 5
Dificultad: 78-
Resultado: 49 (Exito)

Tirada: 1d100
Motivo: Buscar libros lote 6
Dificultad: 78-
Resultado: 92 (Fracaso)

Tirada: 1d100
Motivo: Buscar libros lote 7
Dificultad: 78-
Resultado: 37 (Exito)

Tirada: 1d100
Motivo: Buscar libros lote 8
Dificultad: 78-
Resultado: 6 (Exito)

Tirada: 1d100
Motivo: Buscar libros lote 9
Dificultad: 78-
Resultado: 55 (Exito)

Tirada: 1d100
Motivo: Buscar libros lote 10
Dificultad: 78-
Resultado: 90 (Fracaso)

Tirada: 1d100
Motivo: Buscar libros lote 11
Dificultad: 78-
Resultado: 8 (Exito)

Tirada: 1d100
Motivo: Buscar libros lote 12
Dificultad: 78-
Resultado: 25 (Exito)

Tirada: 1d100
Motivo: Buscar libros lote 13
Dificultad: 78-
Resultado: 52 (Exito)

Tirada: 1d100
Motivo: Buscar libros lote 14
Dificultad: 78-
Resultado: 36 (Exito)

Tirada: 1d100
Motivo: Buscar libros lote 15
Dificultad: 78-
Resultado: 25 (Exito)

Tirada: 1d100
Motivo: Buscar libros lote 16
Dificultad: 78-
Resultado: 14 (Exito)

Notas de juego

Tiradas para buscar libros, por lote. Para las indagaciones entre los contactos del Smithsonian no sé qué se debería tirar.

Cargando editor
04/03/2010, 18:34
Nicholas Highforest
- Tiradas (18)

Tirada: 1d100
Motivo: conoc. Ausperg
Dificultad: 70-
Resultado: 38 (Exito)

Tirada: 1d100
Motivo: mi biblioteca (lote 1)
Dificultad: 19-
Resultado: 52 (Fracaso)

Tirada: 1d100
Motivo: mi biblioteca (lote 2)
Dificultad: 19-
Resultado: 46 (Fracaso)

Tirada: 1d100
Motivo: mi biblioteca (lote 3)
Dificultad: 19-
Resultado: 39 (Fracaso)

Tirada: 1d100
Motivo: mi biblioteca (lote 4)
Dificultad: 19-
Resultado: 7 (Exito)

Tirada: 1d100
Motivo: mi biblioteca (lote 5)
Dificultad: 19-
Resultado: 100 (Fracaso)

Tirada: 1d100
Motivo: mi biblioteca (lote 6)
Dificultad: 19-
Resultado: 22 (Fracaso)

Tirada: 1d100
Motivo: mi biblioteca (lote 7)
Dificultad: 19-
Resultado: 23 (Fracaso)

Tirada: 1d100
Motivo: mi biblioteca (lote 8)
Dificultad: 19-
Resultado: 21 (Fracaso)

Tirada: 1d100
Motivo: mi biblioteca (lote 9)
Dificultad: 19-
Resultado: 17 (Exito)

Tirada: 1d100
Motivo: mi biblioteca (lote 10)
Dificultad: 19-
Resultado: 8 (Exito)

Tirada: 1d100
Motivo: mi biblioteca (lote 11)
Dificultad: 19-
Resultado: 11 (Exito)

Tirada: 1d100
Motivo: mi biblioteca (lote 12)
Dificultad: 19-
Resultado: 42 (Fracaso)

Tirada: 1d100
Motivo: mi biblioteca (lote 13)
Dificultad: 19-
Resultado: 83 (Fracaso)

Tirada: 1d100
Motivo: mi biblioteca (lote 14)
Dificultad: 19-
Resultado: 4 (Exito)

Tirada: 1d100
Motivo: mi biblioteca (lote 15)
Dificultad: 19-
Resultado: 63 (Fracaso)

Tirada: 1d100
Motivo: mi biblioteca (lote 16)
Dificultad: 19-
Resultado: 84 (Fracaso)

Tirada: 1d100
Motivo: mi biblioteca (lote 17)
Dificultad: 19-
Resultado: 64 (Fracaso)

Notas de juego

Hago mis tiradas, la de conocimiento y la de buscar en mi biblioteca. La de buscar en mi biblioteca es de "Buscar libros"/4 = 75/4 = 18.75 ~ 19 (he redondeado en este caso al superior, si prefieres que se redondee siempre para abajo avisa, aunque por suerte de esta vez no hay ninguna con 19 exacto, sino me la pasabas de éxito a fracaso y ya estaba).

En cuanto a la biblioteca de la ciudad, miro después a cuál voy, ya que no sé cuáles hay interesantes en Nueva York.

Ah!, ignora la tirada del "lote 17", que no existe