Partida Rol por web

La subasta

Escena V: la trama se complica

Cargando editor
28/01/2011, 11:13
Herr Ausperg

¿Y bien?, pregunta Ausperg ¿Cuál es ese plan?

Cargando editor
28/01/2011, 11:26
Nicholas Highforest

Notas de juego

No estoy posteando porque Steven y Nicholas están leyendo el libro y punto. Cuando acabe la reunión, en función de lo que ocurra podemos dar un salto en el tiempo hasta que acabemos de leer el libro u otra cosa, ya se verá en su momento.

Cargando editor
28/01/2011, 18:20
Director

Notas de juego

El libro tardaréis 8 días en leerlo. ¿No vais a hacer nada entretanto?

Cargando editor
28/01/2011, 18:25
Nicholas Highforest

Notas de juego

Sí y no, respuesta a la gallega :). Aunque tardemos 8 días, sí, por supuesto que haremos más cosas cuando sea necesario. Sin embargo, ahora mismo, dentro del juego, deben haber pasado sólo un par de horas o incluso menos desde que Robert salió del hotel para reunirse con Ausperg. En ese tiempo, si nada más ocurre, Nicholas habrá estado leyendo el libro y nada más (bueno, sí, ir al baño tal vez), de ahí que no postee. Con eso quiero decir que si no nos haces ninguna faena :) Nicholas esperará a que vuelva Robert para retomar la partida... A menos, claro, que te vayamos relatando las idas de olla que tienen los personajes según vayan leyendo el libro, pero en 2 horas para mí que ni eso...

Cargando editor
28/01/2011, 18:57
Director

Notas de juego

Y (pregunta inocente) ¿no os tendría más cuenta llevarle la cabeza a Ausperg, cobrar y largaros?

Cargando editor
28/01/2011, 19:13
Nicholas Highforest

Notas de juego

Nicholas tiene curiosidad en averiguar el por qué Hunderprest hizo lo que hizo, y en estudiar para ello el libro, pero eso puede hacerse "a posteriori". La cabeza podría devolverse, sí, sobre todo ahora que parece que Ausperg está limpio como una patena...

Cargando editor
28/01/2011, 21:44
Steven Flynn

Notas de juego

Steven también está a favor de devolver la cabeza, pero quiere al menos hacer lo posible porque Hunderprest no escape.

Cargando editor
28/01/2011, 23:25
Nicholas Highforest

Notas de juego

Una posibilidad es decirle a Ausperg que podemos ir ahora por la cabeza (él no sabe que ya la tenemos) y que se la entregaremos ¿al día siguiente? a cambio de una remuneración adecuada, claro...

Cargando editor
29/01/2011, 14:29
Robert Scott

Bien señor Ausperg, si le digo la verdad, nosotros tenemos un plan para conseguir la cabeza, creo que saldrá bien, pero como ya le he dicho esto puede resultar peligroso, ya ha visto usted con qué tipo de gente tratamos. Una vez que la consigamos podemos traérsela a usted inmediatamente y usted darnos nuestra recompensa, o ponerle una trampa a Herr Hunderprest e intentar desenmascararlo.

Una posible trampa, seria anunciar que se vuelve a poner en venta su codiciado objeto y montarle una especie de emboscada, por supuesto, usted no estará implicado en este asunto. Pero si es cierto que nuestras vidas pueden correr serio peligro y me gustaría que esto lo tuviera en cuenta... Robert deja caer este último comentario para ver si Ausperg se hace cargo de la complicada situación que estamos pasando.

Tras un breve espacio de tiempo, Robert retoma la conversación

-Y bien Herr Ausperg que opina usted, cree que sería mejor que la trajéramos rápidamente? o mejor intentamos desenmascarar a Hunderprest?

-En caso de que pensara lo primero, nosotros nos volveriamos con la máxima discrección a nuestro país. En caso de la segunda opción puede que necesitemos algunos de sus sobrados recursos.

 

Notas de juego

Nicholas es un investigador privado y aunque no le paguen tiene su pasión por investigar y le gustaria saber quien realizo el crimen y por que demonios es tan importante la dichosa cabeza. Eso si si mis compañeros deciden entregarla por mucho dinero, pues bueno ya sabemos la pasta lo cambia todo jeje.

Cargando editor
29/01/2011, 15:51
Nicholas Highforest

Notas de juego

El cliente siempre tiene razón. A ver qué dice Ausperg y luego discutimos en el hotel qué hacer.

Cargando editor
29/01/2011, 18:44
Herr Ausperg

Si consiguen recuperar la cabeza, la policía puede ocuparse de lo demás, Hunderprest incluido.

Mañana les espero con el objeto.

Y se pone en piue, dando por terminada la conversación.

Cargando editor
29/01/2011, 18:49
Robert Scott

Levantandome a la vez que Herr Ausperg y justo antes de despedirme

-No le aseguro que mañana hayamos podido recuperar la cabeza, pero le mantendremos informado, como hemos hecho hasta hora de todas las novedades.

Ha sido un placer, espero poder verlo lo antes posible y que solventemos este problema de manera satisfactoria.

Robert se despide de Ausperg con un fuerte apretón de manos y sale de la casa de Ausperg con dirección al Hotel, esperando que los otros dos compañeros hayan encontrado algún uso de la cabeza.

Cargando editor
29/01/2011, 19:08
Nicholas Highforest

Notas de juego

Máster, suponiendo que Robert llegue sin problemas al hotel, podrías decirnos si hemos podido sacar algo en limpio del libro en lo poco que llevamos leyendo? Es para rolearlo a su llegada.

Cargando editor
30/01/2011, 15:51
Director

Notas de juego

El mecanismo de leer un libro de los Mitos es siempre el mismo: primero inviertes el tiempo (normalmente son ediciones antiguas, llenas de términos arcaicas, mal impresas, etc); luego pagas el precio en COR, obteniendo la puntuación a Mitos; y por último tiras INTx5 por cada conjuro para ver si lo consigues aprender.

Hasta entonces, rien de rien. Por eso os dije que largo me lo fiábais.

Cargando editor
30/01/2011, 21:25
Nicholas Highforest

Entertanto en el hotel, tras un primer examen, Steven y Nicholas pudieron confirmar lo que ya sospechaban. La lectura de aquel tomo no sería una tarea fácil. El oscurantismo de su redacción dificultaba en extremo su comprensión, y el deterioro de su estado tampoco colaboraba demasiado en la tarea. Sin embargo, y aún a pesar de ello, sus cuadernos empezaban a recoger algunas notas, si bien lo que en ellas recogían no era en absoluto agradable, y distaba mucho de ser un libro ocultista "a la usanza".

Notas de juego

Sin problema. Yo hice las tiradas a priori ya porque con lo despistado que soy me hubiera olvidado de hacerlas a posteriori. En todo caso, si pasase algo "resetearía" la ficha a su estado original.

Cargando editor
30/01/2011, 23:43
Steven Flynn

Fue agradable poder hacer un descanso de aquella desagradable lectura, y cuando Robert volvió al hotel Steven dejó a un lado lo que estaba haciendo para escuchar sus noticias.

-¿Y bien, que has sacado en claro de la conversación con Ausperg?-preguntó.

Notas de juego

Idem a todo lo que ha dicho moucho.

Cargando editor
31/01/2011, 11:11
Director

Notas de juego

Bueno, entonces ¿qué hacéis?

Cargando editor
02/02/2011, 13:07
Robert Scott

Tras la conversación con Herr Ausperg, Robert se dirigió hacia el hotel donde se encontraban sus amigos. Durante todo el trayecto estuvo dándole vueltas a la cabeza sobre lo hablado anteriormente y cual sería el curso de las acciones que tomarían a partir de ahora.

Cuando llego al hotel ya tenía decidido que lo mejor era que se encargara la policía y darle a Ausperg la cabeza, de esa manera cobraría y se podrían volver rápidamente a USA. Aun le picaba la curiosidad por lo que Hunderprest pretendía hacer con ese objeto y el robo de cadáveres y por supuesto el tema del asesinato, pero tal vez la policía con más medios podría descubrir que ocurrió la fatídica noche.

Al llegar a la habitación Robert encontró a los dos amigos absortos en el estudio del libro, una vez que consiguió despegarles del sus apuntes y estudios Robert les relato la conversación.

Amigos, he estado dando vueltas a todo este asunto y creo que lo mejor es darlo por concluido la policía austriaca se encargaría de Hunderprest y nosotros nos llevaremos la recompensa de Ausperg, he intentado que sea más alta, pero no ha dado muestras de querer subirla y parece que no lo hará en un futuro. Por lo que aunque el caso sigue siendo muy interesante, por lo menos para mí, se lo dejamos a la policía y nosotros no corremos ningún riesgo. Por supuesto Ausperg no conoce el descubrimiento de ese libro que tanto os atrae a vosotros los estudiosos, por mi parte podéis quedaros con él, a mi no me interesa, lo he ojeado y prácticamente no lo entiendo.

Tras la decisión tomada, Robert se acuesta y espera al día de mañana.

Notas de juego

Me imagino que tomamos la decisión de dar la cabeza, vosotros con el libro podeis quedaros. Por mi parte creo que he finalizado la partida a no ser que querais algo más. Ha sido la verdad un gustazo. Me encantaria otra ciertamente.

Cargando editor
02/02/2011, 15:44
Steven Flynn

Cuando Robert se fue a dormir, Steven interrogó a Nicholas con la mirada, en busca de su opinión.

-Supongo entonces que este desgraciado asunto ha llegado a su conclusión. Ausperg recupera la ccabeza, y si los policías hacen su trabajo, Hunderprest acabará entre rejas. Espero que para siempre. Tú no estuviste en su casa, pero te aseguro que el espectáculo te revolvería el estómago. Es un demente. Ya lo demostró con los medios que utilizó para robar la cabeza, destrozando de aquella manera al pobre hombre.-Steven sacudió la cabeza. Aún le costaba creer que una persona pudiese hacerle algo así a un semejante.

-Supongo entonces que podemos irnos a casa. Tenía intención de visitar la ciudad con tranquilidad, pero ahora mismo sólo puedo pensar en lo que hemos vivido estos días.  Y Viena es un lugar demasiado hermoso como para dejar que mis recuerdos de ella estén asociados a la obra de ese criminal. Creo que me llevaré el libro cuando me vaya, me gustaría estudiarlo con calma. Aunque debo reconocer que resulta...inquietante, en cierta forma.-Sonrió, un tanto avergonzado. Era tan sólo un libro, y él un adulto y un estudioso, no tenía sentido creer en cuentos de viejas. Pero debía reconocer que las imágenes y sensaciones conjuradas por su lectura le asustaban, le hacían sentirse inseguro.

-¿Volverás a Whashington con nosotros unos días o te irás a Nueva York?

Notas de juego

Sí, a mi también me ha gustado mucho. Un placer haber coincidido con estos jugadores y Director.

 

Cargando editor
02/02/2011, 23:04
Nicholas Highforest

La lectura de aquel macabro libro era realmente absorbente, hasta tal punto que ni siquiera se dio cuenta de que Robert había entrado en la habitación. Éste expuso su postura respecto a que sería conveniente zanjar aquel tema cuanto antes, Nicholas no pudo más que asentir:

--- Ciertamente dudo que podamos hacer aquí más de lo que ya hemos hecho, hemos identificado al asesino y recuperado la cabeza para Ausperg. Él se encargará de que Hunderprest sea llevado ante la justicia y que pague por sus atroces crímenes. Además, no creo que a la policía vienesa le haga la más mínima gracia que unos yankis se entrometan en sus asuntos, sobre todo con la Gran Guerra tan reciente.

Después de que Robert se retirara a descansar Nicholas y Steven intercambiaron unas palabras al respecto.

-Supongo entonces que este desgraciado asunto ha llegado a su conclusión. Ausperg recupera la ccabeza, y si los policías hacen su trabajo, Hunderprest acabará entre rejas. Espero que para siempre. Tú no estuviste en su casa, pero te aseguro que el espectáculo te revolvería el estómago. Es un demente. Ya lo demostró con los medios que utilizó para robar la cabeza, destrozando de aquella manera al pobre hombre.

--- Sí, Steven, ese hombre es un demente, que no te quepa duda, y lo que visteis en su guarida no hace más que corroborarlo. De hecho, hay algo más…, no sé como explicarlo… cuando estuve en el restaurante con él pude fijarme y hay algo en su persona, algo repugnante, ponzoñoso, casi inhumano… No sé, tal vez fuesen figuraciones mías fruto de lo aterrado que estaba, o tal vez no… ¡Bah!, no me hagas demasiado caso, creo que hemos tenido demasiadas emociones últimamente.

-Supongo entonces que podemos irnos a casa. Tenía intención de visitar la ciudad con tranquilidad, pero ahora mismo sólo puedo pensar en lo que hemos vivido estos días.  Y Viena es un lugar demasiado hermoso como para dejar que mis recuerdos de ella estén asociados a la obra de ese criminal. Creo que me llevaré el libro cuando me vaya, me gustaría estudiarlo con calma. Aunque debo reconocer que resulta...inquietante, en cierta forma.

-¿Volverás a Whashington con nosotros unos días o te irás a Nueva York?

--- Es una oferta muy tentadora, sí, pasar unos días con vosotros en Whashington. Sí, ¿por qué no?, ciertamente nos lo merecemos. Así tendremos más tiempo para estudiar con calma este libro. Sin embargo estoy pensando que tal vez quieras venirte luego conmigo a Nueva York. Tengo algunos conocidos en la Universidad de Nueva York a los que les gustaría echarle un vistazo a este tomo, y tal vez nos pudiesen ayudar a saber algo más de él, y si no probablemente sepan redireccionarnos a alguien que sí lo sepa. Por cierto ---volviendo al libro y señalando una página----, ¿te has fijado en estos extraños símbolos? He visto cosas parecidas en algunos templos egipcios en los que he trabajado, pero hay algunas diferencias bastante significativas…

Notas de juego

Un placer también para mí. Quisiera aprovechar para agradecerle públicamente a ZJordi, el máster, que tuviera la paciencia y valentía de coger a tres novatos admiradores de Lovecraft a los que no conocía de nada y brindarse a introducirlos en este juego. Pocos harían algo así, creo yo.