Partida Rol por web

La Tercera Via

Creacion de personajes

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12/11/2014, 15:57
Sólo para el director

Master, a continuación, realizo las tiradas necesarias para el cálculo de las características de mi personaje. He utilizado el método clásico aparecido en el libro de reglas de Sol Oscuro, 4d4+4, pero si deseas que utilice cualquier otro, por favor, dimelo.

- Tiradas (6)
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12/11/2014, 18:28
artemis2

Tienes esa informacion en Notas de la partida, te lo cito:

El nivel inicial sera 5, y la creación de personaje estándar (nada de Skill&Options) usando el sistema de 5D4+4 (eliminar el dado mas bajo) siete veces (eliminando el menor).

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12/11/2014, 22:23
Iridal
Sólo para el director

tiradas creacion pj

- Tiradas (9)
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13/11/2014, 02:59
Sólo para el director

Tienes esa informacion en Notas de la partida. Te lo cito:

El nivel inicial sera 5, y la creación de personaje estándar, usando el sistema de 5D4+4 (eliminar el dado mas bajo), siete veces (eliminando el menor).

Tienes razón, Master, esta mañana no me acordé de que lo había leido ayer, cuando me apunté a la partida.

Procedo, entonces, a repetir las tiradas de característica de mi personaje.

Resutados:

Tirada 1: 4, 4, 1, 3, 4 = 15 + 4 = 19.

Tirada 2: 3, 3, 2, 2, 4 = 12 + 4 = 16.

Tirada 3: 4, 3, 1, 3, 2 = 12 + 4 = 16.

Tirada 4: 2, 1, 3, 1, 3 = 9 + 4 = 13.

Tirada 5: 3, 4, 3, 2, 3 = 13 + 4 = 17.

Tirada 6: 1, 2, 1, 1, 3 = 7 + 4 = 11.

Tirada 7: 1, 3, 4, 1, 3 = 11 + 4 = 15.

¡Un saludo!

- Tiradas (7)
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13/11/2014, 14:47
Sólo para el director

Master, asigno los resultados obtenidos a las características de la siguiente forma:

  • Fuerza: 13.
  • Destreza: 17
  • Constitución: 19
  • Inteligencia: 16
  • Sabiduría: 15
  • Carisma: 16

Al escoger la raza, semielfo, dichas puntuaciones de característica quedan de la siguiente forma:

  • Fuerza: 13.
  • Destreza: 18
  • Constitución: 18
  • Inteligencia: 16
  • Sabiduría: 15
  • Carisma: 16
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13/11/2014, 16:34
artemis2

Perdona, pusisteis muchos mensajes seguidos y los tuyos me quedaron al final de una pagina y no los vi. Si, obteneis puntos extras por nivel (por cada nivel incluyendo del 1 al 3) y si, se tiran todos los niveles incluidos del 1 al 3 ;)

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14/11/2014, 00:11
feko

Master, he estado releyendome un poco la ambientación (hacia tiempo que no la leía) y si no es un problema, finalmente me gustaría llevar un halfing psionico. Se que los halflings del dark sun son muy suyos, pero por lo que he leído les gusta asimilar culturas extranjeras, así que el mio puede haber salido a aprender distintas tradiciones/disciplinas psionicas y haber se unido a la alianza del velo (y de ahi a la casa esa) o haber sido capturado como esclavo. eso puede haber ocurrido hace algun tiempo, asi que ya puedo haberme civilizado un poco, como lo ves?
 

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14/11/2014, 10:44
artemis2

Los halflings nunca se civilizan (lo dice la ambientacion no yo) y casi sin excepcion suelen morir al ser convertidos en esclavos. Por eso indico que son una mala eleccion para esta partida. Se podria mirar alguna excusa claro, pero requeriria bastante trabajo. Vamos que si lo quieres se puede pero si es un capricho diria que no vale la pena.

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14/11/2014, 22:46
feko
Sólo para el director

la verdad es que si que me gustaría llevar uno. quizas podría tener alguna clase de deuda de sangre con alguno de los otros pjs o con algun pnj, estilo me salvo la vida en mitad de mi viaje de aprendizaje psionico de unos esclavistas, o directamente me libero o algo asi.

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14/11/2014, 23:54
artemis2

Ok pues haztelo halfling y pensare alguna razon por la que esta ahi, imagino que aprovechare para relacionarlo con la Alianza.

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17/11/2014, 16:39
Sólo para el director

Master, unas preguntas:

  • Los puntos de fuerza psiónica poseidos por mi personaje son 20, ¿verdad? (Los 12 mínimos para lanzar el poder, más 8 al alcanzar los niveles 4 y 5).
  • ¿Los niveles en los que comienza mi personaje serían Ladrón de nivel 5, y Preservador de nivel 4?.
  • ¿Mi personaje, al ser un semielfo de nivel 5, comienza la partida con algún "compañero animal", o tiene, todavía, que encontrarlo durante la aventura?

¡Un saludo!

 

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17/11/2014, 17:17
Martin Kiusack
Sólo para el director

Hola, perdón por el retraso.

Paso a hacer las tiradas de Puntos de Golpe, elección de elemento y un par de cosas más :)

- Tiradas (2)

Notas de juego

Puntos de 1d8 x nivel: 8, 7, 5, 5, 5. Total: 30 pg. Puntos de golpe totales: 30 pg.

Elección de elemento (página 30 de la Guia para las campañas bajo el Sol Oscuro):

- Tierra (1).

- Aire (2).

- Fuego (3).

- Agua (4).

Asi pues, Agua.

Aquellos que adoran este plano reconocen el agua como la dadora de vida a los páramos, la originadora de todo crecimiento. En consecuencia, los clérigos del agua pueden usar cualquier arma de origen orgánico, normalmente madera o hueso. Pueden usar arcos, garrotes, mazas, jabalinas, picas, lanzas y martillos de guerra.

Asi pues:

- Poder sobre los muertos vivientes: Igual que en el MdJ.

- Los clérigos athasianos no ganan seguidores. Solo como recompensa o circunstancia de juego.

- Poderes relacionados:

 - Ignorar elemento [Agua] Nº Rounds por nivel/dia; en este caso 5 rounds una vez al dia.

- Puntos adicionales por niveles adicionales. Entiendo que hasta nivel 3 no recibe puntos adicionales, pero como nuestros personajes son de nivel 5 ¿recibe puntos adicionales? En caso afirmativo recibiria 8 20 PFPs más (4 por nivel).

PFPs: 17 + 8 20. Total: 37.

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17/11/2014, 17:38
artemis2

No, añades 4 puntos de poder por nivel mas alla del 1, es decir 12 (16 cuando alcances el nivelo 5 de mago). Y si, serias ladron 5/preservador 4.

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17/11/2014, 17:46
artemis2

Añadirias 16 a nivel 5 (dado que el primer nivel no cuenta).

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17/11/2014, 18:00
Sólo para el director

No, añades 4 puntos de poder por nivel mas alla del 1, es decir 12.

Entonces tendría 24 puntos de fuerza psiónica, contando los 12 iniciales necesarios para lanzar una vez el poder, ¿verdad?.

Master, otra pregunta:

Para calcular los Puntos de golpe de mi personaje, tiraría: 2D6 + 1D4, dividiendo el resultado entre 3, y sumándole 2, que es el bonificador de constitución que tengo. Eso harían los puntos de golpe iniciales de un personaje recién creado (Ladrón nivel 2, preservador nivel 1). Después, tiraría 1D6 por cada nivel de ladrón adicional, dividiendo el resultado, en cada lanzamiento, entre 2, y sumando 1 punto del bonificador, más 1d4 por cada nivel de preservador adicional, dividiendo el resultado, también, entre dos, y sumando el otro punto del bonificador, ¿verdad?.

Perdona si pregunto tanto, pero es que hace mucho que no juego a AD&D con un personaje dual, y no quiero meter la pata -_-

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17/11/2014, 18:07
Martin Kiusack
Sólo para el director

Añadirias 16 a nivel 5 (dado que el primer nivel no cuenta).

Hablamos de los PFPs, ¿verdad?. Entonces, 33, ¿correcto?.

Otra pregunta:

Bonificación de conjuros por Sabiduria. Mi personaje tiene 20 en Sab y eso le da un bono de 2, 4 conjuros adicionales, página 17 del MdJ. ¿Cuantos conjuros adicionales tengo?

 

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17/11/2014, 18:13
artemis2

No se exactamente cuantos tienes de inicio pero si, añades 12 por nivel.

No te disculpes por preguntar (y si yo tambien me noto muy oxidado). Para calcular los puntos de vida lo unico que tienes que hacer es calcularlos de forma y dividirlos por 2. Es decir 1d6+2 de picaro sacando un 4 en el dado quedaria en 3 pg. La constitucion la añades siempre por que al dividir por 2 ya la estas repartiendo.

Lo que no entiendo es por que dices lo de dividir entre tres. Es entre dos que son tus clases.

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17/11/2014, 18:18
artemis2

Si, eran los PFSs, perdona. Total 33.

Si, la verdad es que es un lio la tabla de bono de sabiduria. El truco esta en la descripcion que te dice que son acumulativos. En total tendrias 3 conjuros de primer nivel, 3 conjuros de nivel 2º, 1 de 3º y 3 de 4º.

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17/11/2014, 18:21
Sólo para el director

No sé exactamente cuántos tienes de inicio, pero sí, añades 12.

Master, "Suspender animación" es un poder psiónico que requiere el gasto de 12 puntos de fuerza psiónica para poder ser activado, por lo que, según el Manual de psiónica, y si no lo he entendido mal, a nivel 1, comenzaría con los puntos mínimos para activar dicho poder una vez, es decir 12.

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17/11/2014, 18:29
Sólo para el director

Master, me sale que mi personaje posee 24 puntos de vida.

Espero haberlo hecho bien -_-.

- Tiradas (2)