Primera duda, para inaugurar el marcador :)
El nivel inicial sera 5, y la creación de personaje estándar (nada de Skill&Options) usando el sistema de 5D4+4 (eliminar el dado mas bajo) siete veces (eliminando el menor).
¿Podemos asignar el resultado de las tiradas a la caracteristica que deseemos o tenemos que seguir el orden fijo de las mismas? Me explico; podemos repartir al gusto las puntuaciones o tenemos que seguir la regla 1ª tirada a Fuerza, 2ª a Destreza, etc.
Continuamos para bingo. A ver si hago bien las tiradas :)
Motivo: Primera tirada
Tirada: 5d4
Resultado: 2(+4)=6, 1(+4)=5, 1(+4)=5, 2(+4)=6, 4(+4)=8
Motivo: Primera tirada (bis)
Tirada: 5d4
Resultado: 2, 4, 2, 1, 3
Motivo: Segunda tirada
Tirada: 5d4
Resultado: 1, 1, 1, 3, 3
Motivo: Tercera tirada
Tirada: 5d4
Resultado: 3, 3, 4, 3, 2
Motivo: Cuarta tirada
Tirada: 5d4
Resultado: 2, 1, 2, 2, 3
Motivo: Quinta tirada
Tirada: 5d4
Resultado: 2, 1, 3, 1, 3
Motivo: Sexta tirada
Tirada: 5d4
Resultado: 1, 2, 2, 3, 1
Motivo: Septima tirada
Tirada: 5d4
Resultado: 1, 4, 4, 4, 4
Me parece que la primera tirada esta mal, ¿no?
Las siguientes me parece más correctas... A ver que tal.
Primera tirada (bis): 2, 4, 2, 1, 3 (+4): 15
Segunda tirada: 1, 1, 1, 3, 3 (+4): 12 Elimino la tirada más baja.
Tercera tirada: 3, 3, 4, 3, 2 (+4): 17
Cuarta tirada: 2, 1, 2, 2, 3 (+4): 13
Quinta tirada: 2, 1, 3, 1, 3 (+4): 13
Sexta tirada: 1, 2, 2, 3, 1 (+4): 12
Séptima tirada: 1, 4, 4, 4, 4 (+4): 20
Puntuaciones a distribuir: 15, 17, 13, 13, 12, 20.
Muy buenas! queria saber más o menos con que reglas vas a trabajar. Con las reglas de dark sun puro, con las reglas de ad&d, con las mejoras que añadieron para las pericias en baldur's gate?
A parte de eso, lo que mas gustaría jugar es un thri kreen (o si me dejas hacerme un tohr kreen mejor XD) guerrero psionico, sin embargo estoy abierto otras posibilidades. una villichi psionica podría ser una opción.
Estoy poniendo esto para ti solo, pero en realidad no se si quieres que salga un grupo equilibrado y que hablemos entre nosotros, o que cada uno se haga lo que quiera y si salimos todos guerreros pues asi sea.
Martin, las tiradas puedes asignarlas a tu gusto claro. Y si, es como lo has hecho tu ;)
Feko, lo tienes en notas de la partida. De momento solo permito el escenario basico, las reglas basicas de AD&D y el manual de psionica. En cuanto a razas de las que comentas la unica disponible es thri-keen pero como indico no es la mas adecuada para el tipo de partida. Y si, preferiria que hablaseis entre vosotros para lograr el grupo mas unificado posible.
Martin, las tiradas puedes asignarlas a tu gusto claro. Y si, es como lo has hecho tu ;)
Gracias por la respuesta, Director. No sé si algún otro jugador ha planteado las mismas dudas pero, por si acaso, podrias indicar como hacer las tiradas y distribuir las puntuaciones, para evitar lios :)
Por cierto, ¿vas a proporcionarnos una plantilla para la ficha o colocamos todo como buenamente podamos? :)
Lo teneis en notas de la partida todo (lo de las tiradas no lo de poder repartirlas pero lo doy por hecho). La ficha podeis organizarla como preferais, no me gustan las plantillas por internet, ya que cada uno prefiere tener la informacion de una manera.
Buenas noches, Director.
He empezado a leer los manuales para hacer el personaje y he encontrado una incongruencia... o puede ser que lo halla entendido mal :)
Veamos, en la página 19 de la Guia para campañas bajo el Sol Oscuro (uno de los libros de referencia de la caja básica) se indica que:
Cada personaje jugador posee al menos un talento psiónico, al igaul que muchos de los personajes no jugadores y monstruos.
En la página 20 del mismo libro de referencia se indica que:
De todos modos, aquellos que no eligen ser psiónicos, tendrán pese a todo poderes pisónicos. Todos los personajes jugadores en Sol Oscuro poseen poseen poderes psiónicos latente y será un psiónico o un talento salvaje.
Como se indica, he ojeado el manual de los poderes psiónicos y he leido que para obtener un talento salvaje se ha de hacer una prueba.
Asi pues, yo pregunto:
-¿Tienen nuestros personajes un poder psiónico "de serie" con independencia de que eliga otra clase que no sea Psiónico?
- Si es asi, ¿elegimos el poder psiónico o lo elegimos al azar de la tabla 12 del Manual de los poderes psiónicos?
- Si no es asi, ¿podemos hacer la prueba para determinar si nuestros personajes tienen talentos salvajes?
ustedes que se van a hacer chicos/as?
Lo estamos comentando en el Off-Toppic. Anoto tus preferencias :)
Yo entiendo que todos los personajes de dark sun son talentos salvajes (salvo los que son psionicos, que ya han desarrollado sus poderes) y que tienen al menos un poder a tirar en la tabla ya que es un mundo muy psionico
Sin embargo que el master diga, como lo ve.
ea ahi estan mis tiradas:
13, 16, 14, 17,11, 16, 17. ningun 20 que triste :'(
Motivo: tirada1
Tirada: 5d4
Resultado: 1(+4)=5, 4(+4)=8, 1(+4)=5, 2(+4)=6, 2(+4)=6
Motivo: tirada2
Tirada: 5d4
Resultado: 4(+4)=8, 2(+4)=6, 4(+4)=8, 2(+4)=6, 2(+4)=6
Motivo: tirada3
Tirada: 5d4
Resultado: 2(+4)=6, 1(+4)=5, 3(+4)=7, 1(+4)=5, 4(+4)=8
Motivo: tirada4
Tirada: 5d4
Resultado: 1(+4)=5, 3(+4)=7, 4(+4)=8, 2(+4)=6, 4(+4)=8
Motivo: tirada5
Tirada: 5d4
Resultado: 2(+4)=6, 1(+4)=5, 1(+4)=5, 2(+4)=6, 2(+4)=6
Motivo: tirada6
Tirada: 5d4
Resultado: 1(+4)=5, 4(+4)=8, 2(+4)=6, 4(+4)=8, 2(+4)=6
Motivo: tirada7
Tirada: 5d4
Resultado: 4(+4)=8, 4(+4)=8, 1(+4)=5, 1(+4)=5, 4(+4)=8
Claro que teneis poder salvaje. Esto no seria Darksun sin eso. Y los poderes salvajes son aleatorios asi que me temo que tocara tirar de la tablita :p
Asi es el duro mundo de AD&D. Pero vamos segun los modificadores raciales que tengas aun puedes sacarte uno.
Claro que teneis poder salvaje. Esto no seria Darksun sin eso. Y los poderes salvajes son aleatorios asi que me temo que tocara tirar de la tablita :p
Muy bien... Paso a hacerte la tirada en privado :)
Tirada de talento salvaje aleatoria:
- [05 %]. Sentir el sonido. Devoción clarisintiente.
Puntuación del poder: Sab -3: ()
Coste inicial: 5
Coste de mantenimiento: 3/round.
Alcance: 0
Tiempo de preparación: 0
Área de efecto: Especial.
Prerrequisitos: No.
Este poder es casi idéntico a Sentir la luz, pero hace que el cuerpo del
psiónicopersonaje se vuelva sensible al sonido. Le permite seguir oyendo cuando sus oidos estan impedidos de alguna forma. Este poder no detecta sonido allá donde no hay ninguno, ni es efectivo dentro de un Silencio mágico. Elpsiónicopersonaje gana una bonificación de +2 contra los ataques o efectos sónicos, incluido el canto de la sirena.Puntuación de poder ()- El psiónico personaje puede detectar ruidos como un ladrón del mismo nivel de experiencia.
20 [Pifia]- Durante 1d4 rounds, cualquier sonido causa 1 punto de daño por round y resulta confuso.
Motivo: Talento salvaje
Tirada: 1d100
Resultado: 5
Según la página 20 del Manual de los poderes psiónicos, los Puntos de Fuerza Psiónica (PFPs) para el talento salvaje aleatorio se determinan de la siguiente manera:
- Minima puntuación necesaria para usar el talento una vez: 5 PFPs.
- Puntos adicionales si se trata de un poder que puede ser mantenido: 3 PFPs multiplicados por cuatro usos. Eso da 12 PFPs adicionales.
- Puntos adicionales por niveles adicionales. Entiendo que hasta nivel 3 no recibe puntos adicionales, pero como nuestros personajes son de nivel 5 ¿recibe puntos adicionales? En caso afirmativo recibiria 8 PFPs más.
PFPs: 17 + 8.
Duda:
- PFPs adicionales por niveles adicionales. Entiendo que hasta nivel 3 no recibe puntos adicionales, pero como nuestros personajes son de nivel 5 ¿recibe puntos adicionales? (Página 20 del Manual de Poderes Psiónicos, apartado Puntos de fuerza.)
Buenos dias, DM.
Te adjunto la versión de la ficha que voy a usar, por si quieres echarle un vistazo. Si te parece bien, puedes dejarsela a los demás jugadores para sus personajes. Asi todos tendremos lo mismo en el mismo sitio y será más facil localizar las cosas :)
Nombre:
Alineamiento: Raza: Categoria: Nivel:
Nombre del jugador: Familia: Raza:
País/Ciudad de origen: Feudo/Patrón: Religión:
Sexo: Edad: Clase social: Status:
Altura: Peso: Rango de nacimiento:
Pelo: Ojos: Ajste de reacción:
Aspecto:
-------------------------------------------------------------------------------------------
[Habilidades]
Fuerza: Probabilidad Golpear: ;Ajuste Daño: ;Peso autorizado: ;Esfuerzo máximo: ;Abrir Puertas: ;Doblar Barras/Alzar Puertas:;
Destreza: Ajuste reacción: ;Ajuste ataque proyectiles: ;Ajuste a la defensa: .
Constitución: Ajuste PG: ;Shock sistemico: ;Supervivencia resurrección: ;Protección veneno: ;Regeneración:
Inteligencia: Número lenguajes: ;Nivel conjuros: ;Aprender conjuros: ;Conjuros por nivel: ;Inmunidad a conjuros: .
Sabiduria: Ajuste defensa mágica: ;Bonificación conjuros: ;Fracaso conjuros: ;Inmunidad a conjuros: .
Carisma: Número máximo de servidores: ;Lealtad base: ;Ajuste reacción: .
-------------------------------------------------------------------------------------------
[Movimiento]
Indice base:
Carga ligera [ ]: ;Carga moderada [ ]: ;Carga fuerte [ ]: ; Carga severa [ ]: .
Trote (x2): ,Correr (x3): ,Correr (x4): ,Correr (x5): .
-------------------------------------------------------------------------------------------
[Tiradas de salvación]
Paralización/Veneno: Modificador: ; Total:
Cetro, vara o varita: Modificador: ; Total:
Petrificación/Polimorfismo: Modificador: ; Total:
Arma de aliento: Modificador: ; Total:
Conjuros: Modificador: ; Total:
-------------------------------------------------------------------------------------------
[Armadura]
Categoria de armadura:
CA ajustado: Sorprendido: ;Sin escudo: ;Por la espalda:
Defensas especiales:
-------------------------------------------------------------------------------------------
[Puntos de golpe]
Puntos de Golpe totales:
Heridas/puntos de golpe actuales:
-------------------------------------------------------------------------------------------
[Armas de combate]
Arma: ;Ataques por round: ;Ajuste al daño: ; GAC0: ; Daño (PM/G): / ;Alcance: ;Peso: ;Tamaño: ;Tipo: ;Velocidad: .Rotura:
Munición:
Ataques especiales:
-------------------------------------------------------------------------------------------
[Pericias, habilidades y lenguajes]
-
[Habilidades especiales]
-
-------------------------------------------------------------------------------------------
[Equipo]
-Objeto: ;Localización: ;Peso:
-Objeto: ;Localización: ;Peso:
[Provisiones]
- Agua/Vino:
- Raciones:
- Comida:
-------------------------------------------------------------------------------------------
[Seguidores, animales compañeros, monturas]
Nombre: ,CA: ,Raza/Categoria: ,DG/Nivel: ,AT: ,GAC0: ,Daño/Efectos: ,Pg: ,Habilidades:
Nombre: ,CA: ,Raza/Categoria: ,DG/Nivel: ,AT: ,GAC0: ,Daño/Efectos: ,Pg: ,Habilidades:
-------------------------------------------------------------------------------------------
[Experiencia]
Puntos de experiencia:
-------------------------------------------------------------------------------------------
[Tesoro]
Monedas:
Gemas:
Otros objetos valiosos:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
[Información variada]
Tiradas aleatorias variadas :)
Altura: 148 cms + 4d8 (15): 163 cms.
Peso: 50 + 3d10 (22): 72 kgs.
Edad de inicio: 15 +1d8 (2): 17 años. Me permito subir la edad a 19 para reflejar el tiempo necesario para adquirir los niveles adicionales.
Edad máxima: (Tirada oculta): 80 +2d20 (?): Solo tú lo sabes, DM.
Motivo: Altura
Tirada: 4d8
Resultado: 15
Motivo: Peso
Tirada: 3d10
Resultado: 22
Motivo: Edad
Tirada: 1d8
Resultado: 2
Tirada oculta
Motivo: Edad máxima
Tirada: 2d20
Resultado: 18
Buenas, DM. Te adjunto detalles básicos de mi personaje, la bella sacerdotisa Akiva ;)
Aspecto:
Bella. Hermosa. Grácil. Esas son algunos de los adjetivos que acuden a los labios de aquellos que ven por primera vez a la joven sacerdotisa de la casa Atrea de Tyr. Claro que esas palabras se niegan a brotar tan pronto los ojos azules aguamarina de Akiva se posan en ellos.
De abundante melena oscura, y altos pomulos, Akiva es de sonrisa fácil y trato amable. Decora su cuerpo con tatuajes de henna, que siguen patrones sinuosos, constrantando con su piel bronceada. Viste ropa comoda, de cuero, tela ligera y detalles en hueso, obsidiana y marroquineria.
Akiva tiene un figura voluptuosa, juvenil y viste de manera que sus encantos quedan realzados, a la vez que castamente recogidos.
Actitud:
Akiva es alegre y extrovertida, aunque sabe muy bien cual es su lugar y se muestra respetuosa con sus superiores y compañeros. Reflexiva y tranquila, procura acceder a cualquier forma de educación (tablillas, relatos orales, escritos) siempre de manera discreta y disimulada. Dada su complexión, no le son extrañas las artes marciales ni las tecnicas del combate con o sin armas.
Aspiraciones:
Contrariamente a la mayoria de los esclavos athasianos, la libertad no es la primera aspiración de Akiva. Ella ansia conocimiento y poder... aunque no tiene muy claro que hacer con el. No le son extrañas las primeras lides del amor, pero sabe que, como esclava, no tiene mucha capacidad de decisión... Siendo esta una de las pocas cosas que hacen tambalear sus aspiraciones e inflama el deseo de elegir libremente a esa persona especial.
Duda: ¿Cuantos puntos de golpe tenemos a nivel 3? ¿El máximo posible? ¿Tiramos esos tres niveles? Asumo que los puntos de vida de los niveles 4 y 5 los obtendremos aleatoriamente, ¿correcto?
Master, a continuación, tal y como aparece en la página 20 del "Manual de psiónica", realizo la tirada para conocer el "Talento Salvaje" poseido por mi personaje.
Resultado: "Suspender animación".
SUSPENDER ANIMACIÓN.
Con este poder, un psiónico puede "fingir estar muerto", deteniendo virtualmente todas sus funciones vitales. Sólo el examen más atento mostrará que el personaje sigue aún con vida. Ni siquiera los poderes psiónicos tales como detección de vida y PES revelarán alguna evidencia de vida a menos que esos poderes sean mantenidos durante al menos tres minutos. El uso del poder de sonda detectará de inmediato la vida.
El psiónico puede permanecer en animación suspendida durante un número de semanas igual al resultado de su control de poder, o menos. Cuando desee sumirse en el sueño, primero decide cuándo quiere despertar. Luego efectúa su control de poder. Si el número tirado es menos que el tiempo que esperaba mantenerse «suspendido», despierta prematuramente.
Otro personaje voluntario puede ser suspendido también por el mismo coste de PFPs (no al mismo tiempo que el psiónico, sin embargo). Esto requiere un tiempo de preparación de una hora y un alcance de contacto.
Motivo: "Talento Salvaje".
Tirada: 1d100
Resultado: 48