Partida Rol por web

La Tercera Via

Portada

Datos de la partida

La Tercera Via

 

Director: artemis2
Reglamento: AD&D
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 21/11/2014
Estado: Finalizada

Introducción

Este es un mundo de fuego y arena donde el calor es el compañero de nuestros largos días y el sentimiento de temor y oscuridad gobiernan la noche.

Esta es una tierra de sangre y polvo, donde los terremotos derriban las murallas y parten la tierra, donde las tormentas eléctricas dejan sentir la muerte desde el cielo.

Este es Athas, un lugar árido y desolado, con ciudades en ruinas y algunos oasis, una tierra salvaje y brutal donde la política esta en manos de feroces criaturas y la vida es miserable y corta. Athas puede parecer una tierra aniquilada, pero no todo es desierto, existen tierras aun mas desoladas así como bosques con grandes árboles, planicies de obsidiana, e incluso lugares bajo rayos, truenos y lluvia.

Y orgullosa se alza en ella la ciudad de Tyr. Rica y podrida como pocas en un mundo moribundo. Son tiempos difíciles para los ciudadanos de Tyr. La vida en Athas nunca es fácil, ni siquiera en una de las mayores ciudades que quedan en el mundo moribundo, pero ahora las cosas se han vuelto más difíciles. Kalak, el rey hechicero de Tyr parece haberse vuelto loco, todos los esclavos de la ciudad, tanto los públicos como la mayoría de los privados han sido redirigidos a la construcción de un monumental zigurat, paralizando la actividad en los campos de cultivo y en las minas de hierro, lo que ha provocado hambruna en el pueblo y dificultades económicas a los nobles.

En medio de este turbulento paranorama la casa Atrea parece contar con sus propios problemas. La, reducida, producción de su mina de hierro se ha visto aun más enlentecida por una serie de misteriosos accidentes. Y en el seno de la casa un asesinato revela a un traidor que podría acabar con los siglos que la casa lleva manteniendo el equilibrio en la cuerda floja.

 

Sinopsis

La partida se desarrollará en la ciudad de Tyr en el 189º era del rey en el año del Desierto Adormecido (36 días después del sol bajo). O lo que es lo mismo, poco mas de un año antes de lo acaecido en la novela Libertad.

Los personajes formaran parte de una casa noble menor, la casa Atrea, idealmente dentro de su cuadra de esclavos (aunque se puede dar alguna excepción puntual). Esta casa guarda un gran secreto y es que hace siglos consiguió sobrevivir tras una serie de reveses económicos gracias a un pacto con la Alianza del Velo. Durante los siguientes siglos la casa estuvo en manos de la Alianza debido a las pruebas que tenia que podían hacer que el rey hechicero los arrasase, pero con las generaciones las tornas se equilibraron ya que la casa a su vez había conseguido suficiente información como dañar gravemente a la Alianza. Finalmente, con los años, la casa y la Alianza llegaron a un entendimiento tácito mutuo en el que se encuentran a día de hoy.

Los personajes formaran parte como agentes de este casa y de sus intrigas de poder (entre dos facciones principales, la que apoya los ideales de la Alianza y la que apoya la independencia total de la casa y el enriquecer a la casa), dado que los esclavos de Atrea están mucho mejor tratados que la media (casi como ciudadanos libres pero con la protección de una gran casa) y no pocos de ellos son agentes de una u otra facción.

Notas sobre la partida

Para jugar esta partida se espera un conocimiento básico sobre la ambientación de Darksun (saber que es y de que va vamos) así como conocer el reglamento de AD&D 2ª edición (o al menos tener a mano el manual y leerlo).

Las razas mas adecuadas para la partida serán (por orden de mayor a menor): humano, semielfo, mul, enano y elfo. Lo cual no quiera decir que no vaya a permitir un thri-keen o halfling puntual. Los semigigantes, dado algunos de los escenarios en que transcurrirá la partida, no son recomendables. Así mismo cualquier clase es adecuada excepto profanador (por motivos obvios) y druida (dado el carácter urbano de la partida, no es que sea imposible jugar uno pero es menos adecuado que las demás). Y añado que si alguien quiere llevar psiónico tiene que conocerse o por lo menos leerse el Manual de Psiónica (es bastante especialito el psiónico de segunda).

El nivel inicial sera 5, y la creación de personaje estándar (nada de Skill&Options) usando el sistema de 5D4+4 (eliminar el dado mas bajo) siete veces (eliminando el menor). Los manuales permitidos son: Manual del Jugador de AD&d 2ª edición, Escenario de Campaña de Darksun y Manual de Psionica. De momento no considero oportuno añadir otros para no confundir a aquellos que no conozcan o tengan oxidado el sistema. El equipo inicial se adjudicara al inicio de la partida (dada la condición de esclavos de los personajes).

La partida tiene unos puntos clave fijos pero la idea es que la misma aventura pueda conducir a resultados distintos dependiendo de a que facción de la casa apoyarán los personajes. La duración aproximada de la partida es de unos 30 turnos (a ojo de buen cubero) lo que a turno semanal (mínimo preferiría rondar el uno y medio o dos) nos dan unos siete meses de partida. En momentos puntuales (combates especialmente importantes) me gustaría pasar a "modo táctico" y pedir a todo el mundo que por lo menos responda en el foro una vez al día (simplemente indicando la acción de ese asalto así que seria cosa de minutos), pero esto ya se ira viendo según avance la partida y la disponibilidad de la gente.

[Partida 3.0] El Principio del Fin

El epílogo. El final del camino con tantas penurias recorrido.

Juegan: Akiva, Kaireen, Tandras Sul y Ukos.

[Combate 2.4] Lucha a Muerte Bajo Ral y Guthay

El grupo junto con Grim y Asha se enfrentaron a Nimrod ¿Quien prevalecerá? ¿Conseguirán sobrevivir los heroes?

Juegan: Akiva, Kairen, Tandras Sul y Ukos

[Partida 2.3] Pozo de Verdad, Agujero de Mentiras

Finalmente los héroes se han infiltrado en el misterioso Zigurat de Kalak ¿Conseguirán averiguar algo sobre su propósito? ¿Sobrevivirán a esas revelaciones?

Juegan: Akiva, Kairen, Tandras Sul y Ukos

[Partida] 2.2 La Torre Roja

Junto al esbirro de Tretor, Aghar, una parte del grupo se dispone a cortar el sistema de vigilancia psiónico que controla el complejo del coliseo-zigurat.

Juegan: Akiva y Trandras-Sul

[Partida] 2.1 En la Boca del Kank

Junto con el templario traidor Tretor una parte del grupo se introduce en las entrañas del zigurat para crear una brecha con la que llegar a su corazón.

Juegan: Kaireen y Ukos

[Partida] 2.0 Las Columnas de Tyr

Un pequeño grupo de élite se propone lograr lo que nadie antes ha logrado, romper la seguridad del santuario interior del zigurat de Kalak. Pero para ello deberá lanzarse a la tela de araña de los templarios y a sus conspiraciones.

Juegan: Akiva, Arkleris, Kaireen, Tandras-Sul y Ukos

[Partida] 0.2 El Sendero Predilecto

Segundo interludio de la partida La Tercera Via

[Partida] 1.0 Gusanos de la Tierra

Seis aliados de la casa Atrea descienden a las profundidades de Tyr para hallar las raíces de una siniestra conspiración ¿Que se esconderá en la oscuridad que les aguarda abajo?

[Partida] 0.1: Sombras Intrincadas

Primera introducción previa al primer capítulo de la campaña La Tercera Via para los personajes: Akiva, Kaireen y Thrylad.

La Casa Atrea

Este tema contendra toda la información que puedan conocer los PJs sobre la casa a la que pertenecen. Se ampliara una vez este definido el grupo y se seguira ampliando a medida que sea necesario.

Creacion de personajes

Este tema servira para cualquier duda, consulta o discusión sobre las hojas de personaje.